Dwarf Fortress #HO

jlzayas

... que cojones... yo me animo al juego se sucesión. Me apunto a la lista!!!

Mientras tanto voy a retomar mi fortaleza, que la dejé por el bug de los cubos para el hospital ...

Strike the Fucking Earth!!!

B

Bueno.. ya se ha normalizado la cosa un poquito xD Me he quedado en 25 enanos (de unos 40) y solo me quedan 2 cabreados xD

A ver, exactamente lo de los hornos que es? xD Por que el problema no es entender como va si no el encontrar las cosas xD

PD: Hay dos putos enanos que no quieren ser felices >.<!

jlzayas

#62 guía "rápida" de los hornos ...

El primer tipo de horno (furnace) que hay que construir es el wood furnace. Este horno crea charcoal (carbón vegetal) a partir de la madera. El charcoal es un combustible para nuestras preciadas forjas.

La producción de charcoal a través de la quema de madera es muy costosa, ya que la madera es uno de los bienes más preciados, sobre todo cuando nuestros "amigos" los elfos nos impongan límites a la tala de árboles. Lo más prudente es empezar a producir coke (carbón mineral) cuanto antes.

El coke es el equivalente al charcoal pero de origen mineral. Para producir coke necesitaremos una smelter (fundición). Las smelters o fundiciones calientan el mineral natural extraído de la roca y lo procesan para producir el coke o fuel, que se usará en las forjas.

El problema es que una smelter necesita para funcionar lo siguiente:

Como resultado del proceso, obtendremos:

  • Si fundimos bituminous coal obtendremos 3 unidades de coke, como hemos gastado 1, ganamos 2 unidades de coke extra.

  • Si fundimos lignite obtendremos 2 unidades de coke, como hemos gastado 1, obtendremos 1 unidad de coke más.

Como veis, el problema está en que necesitamos 1 unidad inicial de coke o charcoal para empezar a producir más coke. Lo suyo es no dejar de producir coke y tener las fundiciones siempre funcionando.

El lignite y el bituminous coal tienen está pinta cuando los encontramos en las excavaciones, y es una prioridad intentar obtener el máximo posible:

Para agilizar la producción de coke, podemos crear una stockpile personalizada al lado de nuestras smelters de forma que los operarios no tengan que moverse mucho para recoger los materiales:

1
L

Noobquestion: ¿Exactamente como se instalan los tileset? ¿Hay que sustituir en la carpeta del juego? Es que intento bajar este y sigo viéndolo modo Matrix.

Betrayal

He intentado jugar otra vez pero me es imposible xD no soy el elegido. Mi mas sincera enorabuena a los que habeis sido capaces de cojerle el truco al juego y poder disfrutarlo. :qq: :qq: :qq:

xPipOx

Bueno estoy empezando poco a poco con la guia... por que cuando mino hay en sitios que se quedan como dibujos de roca que tampoco puedes suavizarlas? que coño es eso ? xD Quiero tenerlo todo ordenado, pasillos suavizados, bonito y esas cosas y eso no se que es.

Vegon

#66 Son "materiales". Cuando minas en piedra a veces cae roca que es usable para algunos trabajos (crea muchas figuritas con los masones xD).

Aunque es posible ordenarlas (solo debes crear un stock de piedra, igual que creas el de basura o comida) es bastante peligroso. Llevar rocas de un lado a otro de la fortaleza puede provocar muchos accidentes, a parte de una gran perdida de tiempo cuando este no te sobra al principio.

Eso es algo que debes dejar muy para el final, cuando tengas una fortaleza autosuficiente y puedas dedicar recursos a mejorar el aspecto de la misma. Y no solo moviendo rocas, sino creando cataratas artificiales que relajen a tus enanos, duchas, parques,...

SarTaeL

a mi lo que me pasa es que cuando empiezo a hacer escaleras hacia abajo llega un momento en que el enano no puede subir y aparece el dibujo de una roca en la escalera parpadeando : /

jlzayas

#64 Tienes que generar el mundo DESPUÉS de copiar el titleset, si lo has generado antes no lo coge.

xPipOx

#66 Ok ya me di cuenta que eran los stocks, bueno poco a poco me voy a haciendo con el juego aunque he salido en una zona que no se que plantar ya que no me deja nada donde el cultivo o eso creo, seguire investigando xD.

PD: Esto es lo que me gustaria hacer en minecraft xD.

B

Debo dar gracias a Demon's Souls el haberme convertido en un adicto a los juegos con dev abuse extremo porque gracias a él puedo disfrutar de Dorf Fortress. Nunca había visto un juego con una interface/accesibilidad/usabilidad más aberrante que este, es un auténtico infierno.

Tengo miedo de acostarme esta noche y no saber jugar mañana.

1
D

#71 Que gran verdad coño xD.

Por cierto, cuando pones una escalera y se le queda parpadeando una roca encima que significa?

nothing

#72, es q comparten el mismo lugar, pero no queda bloqueado (almenos no en mi caso). Me parpadean bastantes cosas en mi partida, sobretodo en escaleras y mesas/sillas.

Seblel

Una solución fácil para todos los que queráis un fort limpio y sin piedras en el suelo son las quantum stockpiles, que consiste en designar una zona de 1x1 como garbage dump (zones > garbage dump o i > g) y después marcar la piedra del suelo para dumpearla (designations > set item properties > dump items o d > b > d).
Con esto se consigue que los dwarves que tengan stone hauling activado vayan moviendo toda la piedra a ese stockpile que puede contener una cantidad ilimitada de items sin ocupar nada.
Para reclamar la piedra del stockpile para craft o lo que sea se usa designations > set item properties > reclaim items o d > b > c y marcas la zona del stockpile.

MrMstislav

Asi me gusta, que haya gente que lo intente. Y los que no podeis, no desistais, tomadlo un dia que tengais tiempo y con calma, que esto es muy divertido.

Para las forjas futuras suelo embarcarme a localizaciones con magma (preferiblemente expuesto, ya que puedes tener forjas pronto a niveles no tan profundos) y me ahorro el combustible. Ademas puedes bombear magma a la superficie y hacerte un foso letal alrededor de tu muralla.

#52 dime que no te divertiste con la aventura.

Voy a editar el OP con los nombres de los participantes del juego de sucesion. Podemos esperar unas semanas a ver si algunos mas le pillais el tranquillo y os unis para poder empezar, ademas de decidir los tiempos, versiones addons y localizaciones de embarque.

#76 unete! si cuando esté establecida la fortaleza cualquier turno posterior es bastante seguro, siempre que no se incurra en proyectos ambiciosos. Y siempre se puede volver a un save anterior si no es un final apoteosico.

Subrayo que los interesados lo digan explicitamente (te miro a ti lb_nacho y a vegon), para apuntarlos

Si alguien no temrina de entenderlo pero tiene ganas, que se apunte al juego y aprenda mientras pasan los turnos de otras personas.

xPipOx

Yo no me atrevo con el juego de sucesion pero lo seguire de cerca xD. Si lo cojo seguro que pasa algo asi:

Si aun ni se plantar semillas! Se me van a morir de hambre : (

B

¡Oh, no! Este juego aquí también xD

Lo he empezado decenas de veces, con decenas de plugins diferentes y nunca acabo de entenderlo al 100%. Y cuando empiezo a pillarle el truco, lo dejo abandonado por tres o cuatro días y ya no recuerdo que estaba haciendo ni sé volver a hacer nada.

D

No se que hacer, ha aparecido un ladron kobold y no se como reventarlo. Me esta robando los barriles sin que sepa hacer nada xD

jlzayas

#76

Para crear una granja, primero necesitas crear mud (barro). Este es un requisito que se ha incluido en las últimas versiones de DF, por eso en los tutoriales no viene explicado.

En este vídeo explican como provocar una inundación controlada para crear una parcela de barro:

(al principio se pone ha explicar como tiene montada la fortaleza, te lo puedes saltar hasta el minuto 3:45 más o menos)

Esto se aplica solo a las semillas subterráneas, las que solo se pueden plantar bajo tierra. Para las granjas de plantas de exterior no hace falta barro. Sin embargo las semillas de exterior solo se pueden conseguir a través del comercio con otras razas, al principio todas las semillas que tienen nuestros enanos son subterráneas.

xPipOx

#79 Me queda un poco grande ese video xD, aun asi gracias, ahora creo que puedo plantar semillas cogidas de fuera, pero bueno si no es asi espero que no mueran de hambre, seguire explorando.

jlzayas

#78 necesitas matarlo con la milicia, en esta página explican lo mínimo que hay que hacer para atacar a una criatura enemiga: Attack

jlzayas

#80 Puedes perfectamente vivir creando las granjas fuera, recolectando semillas (es verdad que se me había olvidado esa parte) y matando animales en la carnicería. Si puedes, intenta levantar muros alrededor de las granjas externas para evitar los ataques a tus granjeros.

El tema de inundar las granjas subterráneas no es tan complejo como parece en el minuto 7:15 se ve como se inunda la granja de forma controlada.

xPipOx

Ya me lo mirare con mas paciencia. Odio del juego que haya cosas que te deje clickear y otras no, joder que te deje siempre coño xD

helicon

Pero como cojones jugais a esto.
En serio, es que yo creo que los desarrolladores tienen que estar riendose de toda la peña que está aprendiendo a jugar... y parece hasta guapo y todo el juego, pero es que me niego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Con lo que tardas en aprender a jugar aprendes algun lenguaje de programacion y te haces un juego más divertido tú solo xDD

D

Bueno pues yo por hoy ya descanso que llevo desde las 11 y media jugando hasta ahora, que me estoy rayando ya, demasiadas cosas que controlar ahora y me pierdo xD.

B

#84 Está MUY guapo. Es como un Dungeon keeper pero doscientos millones de veces más hardcore. El problema es que ahora mismo tengo ganas de darle cabezazos al teclado y como siga jugando probablemente lo acabaré haciendo.

MrMstislav

#84 el desarrollador no se esta riendo. Come de las donaciones para que siga desarrollando el juego.

Y su gato tambien. Hele aqui, grandisimo toadyone, el notch de la era preminecraft:

1
jlzayas

#87 OMG!!! es utra-notch!!!!

Gerir

Arf, si tuviera una interfaz más accesible... pero yo gráficos Matrix como que no :)

Kreidmar

Venga, que el Korso me ha picado! Me uno a la aventura!

Primer escollo: No se como crear barro, acabo de hacerme 4 o 5 habitaciones pero no se si la granja de setas es muy prioritaria como para ponerme a crear barrizales :S

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags