Dwarf Fortress #HO

jlzayas

#90 lo explico en #79, al principio no es prioritario, puedes recolectar plantas y hacer una granja de exterior. Pero a la larga viene muy bien, además lo que mola es intentar hacer la inundación controlada. Si se utiliza un pequeño lago no tiene porque haber mucho peligro.

Aelfwine

Me reitero ( #18 ) , yo me apunto al juego de sucesión. Apúntame en la lista, a ver si sale algo interesante.

La última versión no la he probado, pero le he dado muy duramente a las anteriores. A ver si conseguimos algo tan bueno como el de SA, con tantas palancas al final que no apretabas ninguna por miedo a darle a la de la muerte.

Matamoross

Partes 8-10 del turorial traducidas:

Relato de una partida, os aconsejo que le echeis un vistazo:

Payomeke

Oye no hay manera de borrar las escaleras de bajada? es q la he liao y se me ha quedao un enano solo en una planta, al final he conseguido hacerlo subir pero he creado un monton de escaleras de bajada q ahora no se como borrar.

B

#94 d>z tal vez?

MrMstislav

Actualizo el OP

#90 Kreidmar, esto significa que te unes al juego de sucesion? te apunto, si quieres cancelar, por favor avisa.

jlzayas

#93 La historia de punta de lanza está de p.m. Ese tio tiene hechas unas cuantas. Son algo antiguas, no son las últimas versiones del juego (son anteriores a DF2010) y por ejemplo no tiene que crear muddy ground para hacer las granjas subterráneas. Pero a parte de los tecnicismo la historia está bastante bien contada.

Veo que que hay unos cuantos que se animan al juego de sucesión (excelente), por cierto exijo incluir esta imagen en #1 :

#94 efectivamente es con d -> z como dice lb_nacho. El tema de las escaleras es peliagudo porque no es lo mismo una escalera excavada en la roca que una escalera construida. Además ten cuidado cuando quites las escaleras porque puedes dejar a los enanos aislados, mi consejo es que intentes cerrar la planta inferior amurallándola o poniendo puertas, y dejes la escalera hecha para usarla más adelante.

Payomeke

d>z no me funciona para borrar las escaleras de bajada, no se que cagada habre hecho

xPipOx

Tener tanta piedra desperdigada me amarga, quiero hacer sitios donde meter cosas hechas, o comida, o que se yo pero como hay piedras everywhere lo tengo que hacer a saltos. Encima me han llegado extranjeros y lo unico que hacen es beber 8 enanos tocandose los cojones por que claro un medico, que si de gemas, que si tal no se que coño hacer con ellos. Ya podian venir mineros coño xD.

Kreidmar

#96 No, no, lo siento, me refería al DF normal! Aun me estoy peleando con los stockpiles como para meterme en berenjenales! XD

jlzayas

#99 Eso tiene fácil solución, en #74 explican como. Además, si a tus enanos ociosos le activas las tareas de hauling se podrán a ello (creo que las tienen activadas todos por defecto así que no tendrás problema). Puedes usar el DwarfTherapist para controlar que acciones tiene activado cada enano.

Kreidmar

Nuevo problema: he designado una amplia zona para recogida de bayas, igual que con la madera, como dice en el tutorial. Veo montones de arbustos recolectables pero ningún enano mueve el culo para recogerlos :S

Por qué! ;_;

lysander

Ei gente, problem con las granjas

Ni me han dado semillas de interior de cuevas nada más empezar, ni las granjas que creo fuera funcionan

Pongo granjas dentro, y me dice que no tengo seeds para esta localización, y si las pongo afuera y le doy a plantar fresas no crecen

¿ideas?

D

Estaran tocandose la chorra emborrachandose.A mi antes me amargaban, les mandaba excavar algo y pasaban por el lado de lo que tenian que cavar los mineros y me ponian coolface los hijos de puta XD

jlzayas

#102 Mira con DwarfTherapist que los enanos con los que quieras recolectar tengan activada la tarea de "plant gathering".

jlzayas

#103 Las granjas tardan bastante en crecer, al principio que tendrás un granjero o dos a lo sumo podrás plantar solo unos cuantos cuadros de la granja.

Kreidmar

Que hijos de puta, ni uno tenía el trabajo de recolector de plantas activado...

PaCoX

de que trata el juego de sucesion, tiene version online esto o como seria xD

jlzayas

#108 El juego no tiene modo online. El modo sucesión es simplemente que nos vamos pasando el save de la partida de unos a otros, cada uno va jugando un año de juego por ejemplo.

MrMstislav

#108 como dije digo #50. Ademas lo edito en #1

Vamos gente, animaoos!!! decidle a vuestros hamijos, primos, sobrinos, los que esteis aprendiendo coged turno tardio, pero apuntaros que losing is fun

Kreidmar

#109 He intentado hacer lo que dices en #74 pero no consigo que lleven más que la primera piedra que marco... No me digas que tengo que marcar una por una :S

jlzayas

:ninjaedit: vale ya te entiendo #111, no tienes que seleccionar roca a roca. Si te fijas cuando vas a seleccionar las rocas a tirar o "dumpear" primero pulsas enter para seleccionar la equina del cuadro de selección y luego vuelves a pulsar enter para seleccionar la otra esquina y crear el cuadro.

Me explico: pulsas d-b-d y te apare seleccionado "dump items". pon la X en la primera esquina superior izquierda de la zona que quieres limpiar (usando las fechas), pulsa enter:

mueve el cursor a la esquina inferior derecha y vuelve a pulsar enter:

Te tienen que salir todas las rocas en rosa.

Dani04

Al final lo probé y despues de probar el Lazy .12 y .14, me quedo con el del link que sale en el pdf. Me parece más sencillo, no se cual es la diferencia exacta pero bueno, ya tengo mis habitaciones y un campito xD.

Más tarde sigo a ver si me entero de algo.

Recomendaciones?

Kreidmar

Sorry pensé que el de #74 habías sido tú. Pero no, los números son correctos. Como hago para que recojan todan las piedras y las lleven a un unico sitio? He seguido los pasos de #74 pero nada más que llevan 1 piedra :(

Edit:
#112 Ok esa manera sería un poco más rápida... Pero no se puede asignar la propiedad "basura" a esas rocas para que los enanos las recojan siempre automaticamente sin tener que ordenarselo?

jlzayas

#114 no, no se puede. De hecho te recomiendo asignar solo las zonas que veas exclusivamente necesarias, porque los enanos tardan mucho en mover las rocas.

De hecho, otra técnica para limpiar la fortaleza de rocas sería el uso de los stockpiles, pero no te lo recomiendo. Tendrías a todos tus enanos entretenidos moviendo TODAS las rocas de la fortaleza y dejarían de hacer otras tareas más importantes.

silverduende

alguien sabe que paquete grafico se usa en #51 en la imagen abajo a la derecha?!

MrMstislav

#116 no es un paquete grafico, es stonesense. genera una imagen isometrica del juego, y puedes ponerle tiempo de refresco muy bajo para que la genere en tiempo real. sin embargo, no puedes jugar desde ahi ya que no tienes los cursores y los menuses.

D

A mi me esta gustando bastante pero si todo el juego fuese como el stonesense(que aun no he probado porque sigo con la guia) creo que mi vida social se esfumaria directamente.

xPipOx

#118 Ya ves, si fuese como el stonesense y encima pudiera ser un juego mas jugable con raton... dios ya solo le faltaba traduccion xD. Me he leido una historia posteada por ahi y bue hay millones de cosas en las cuales me pierdo desde los flujos de lava, molinos, fuentes, comercio...

vicartel

entre el doft fortress i el minecraft me estoy quedando pajarito.

una cosa... que mod usais para el doft fortress?

dramas dramas!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags