Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#2010 Debería ir algún enano a por ellos. Si los tienes metidos en burrow defensivos pasaran de su culo. Y creo que si los tienes con orden de matar a alguien o estacionado no lo recogen (no es 100% seguro esto último).

1
Kerai

Me ha pasado algo,k nunca me habia pasado.Hay un herido(ni se pork),y resulta k el medico lo ha metido en una habitacion.Y quiere curarle las heridas con agua,dice k necesita un empty bucket.Pero no se k coño es...si es una bolsa o no lo se.Tampoco se si creandolo,de donde va a sacar agua,si todo es alcohol lo k tengo xD

1 respuesta
Isidrus

#2012 Necesita un cubo vacío. Los de madera en la carpintería, los de piedra con blokes de piedra en el mason.

El agua la puede pillar del río, o de algún pequeño lago, o de un pozo (si lo has construido). Por eso es bueno tener un pozo (o varios) dentro de la fortaleza, para que no tengan que salir para pillar agua.

2 respuestas
Kerai

#2013 Jode,tarde tanto k se me murio el enano en cuestion,menuda putada.Pero bueno...ya lo se para otra,gracias tio :)

Kerohs

#2013 Cubos con bloques de piedra? No sera en el masterwork? Por que no me suena a mi eso.

2 respuestas
Isidrus

#2015 Pues igual es en el Masterwork si xD

Puedes hacer hasta camas de piedra con unos edificios especiales

#2017 Lo más sencillo es cubos de madera en la carpintería

1 1 respuesta
Kerai

#2015 #2016 En k quedamos? k es exactamente lo k hay k crear para el agua?

1 respuesta
B

Un well con agua debajo o una zona puesta como recurso de agua, luego necesitas cubos vacios para que puedan transportarla y los mas faciles se hacen en la carpinteria.

El well se hace con un cubo, una cuerda (ya sea una cadena de metal o una cuerda de otro material), un mecanismo y bloques/piedra.

1
CrIpI

COmo haces la cuerda? es que quiero hacer el well y no se como.

B

clothier shop y ahi esta rope, se hace con cloth.

CrIpI

Y el kitchen para que sirve? porque doi a realiazr cosas basicas y se llena la habitación donde esta incluso sale al pasillo una cosa morada que me da mal rollo.

El problema de la comida lo llevo muy mal la verdad.

1 respuesta
Pato-WC

#2021 Por que no guardas la comida, y se te pudre, las comidas preparadas les dan pensamientos felices a los enanos.

En vez de una cuerda puedes usar una cadena que la haces en la forja.

1 respuesta
CrIpI

#2022 Y como se guarda? siento ser tan pesado XD

1 respuesta
Pato-WC

#2023 En barriles, en el stockpile de food.

1 respuesta
W

Vengo a decir que tras pasarme de vez en cuando por el hilo he decidido ponerme a jugar al DF.

Me he bajado el libro este que editaron el año pasado (de gratis, obviamente, aunque viendo lo currado que está quizás compre el ebook o done algo). Si algún newb lo quiere, MP y le paso los "apuntes".

Me está gustando mucho, y eso que lo juego vanilla.

2 1 respuesta
CrIpI

#2024 SI no paro de hacer barriles de madera XD como que no lo guardan ahi. A lo mejor es porque no tengo granja aun :( me cuesta mucho hacerlas.

2 respuestas
Pato-WC

#2026 O simplemente no hiciste el stockpile de basura, y se queda la mierda allí.

#2025 Foto o fake

1 respuesta
W

#2027 Me da vergüensica porque tengo el OS todo revuelto; me lo puse ayer, pero...

Arriba a la derecha está el pdf del libro.

Respecto a la base; abajo a la izquierda está el gallinero y un núcleo por picar aún que espero que se convierta en una granja. A la derecha los dormitorios, con otro módulo aún a medio excavar. Encima de los dormitorios, el meeting hall, encima de este el pasillo principal, y encima de este a su vez están los talleres. Las últimas salas del final son almacenes.

Es un poco mierdens la base, pero me espero que para cuando pierda pueda hacer una más curiosilla con cosas aprendidas en esta :3

2 respuestas
Pato-WC

#2028 Estas morao. Ponte un pack gráfico, que se te caerán los ojos.

xeven

#2028 Ostia que pelotas jugando en ASCII xD, yo ahora mismo ya no podria jugar en ascii ni de coña demasiado tiempo con el phoebus, tienes mi respeto solo por eso. Por cierto respecto a apuntes ¿a q te refieres?

PD: creo q deberias haber hecho solo 1 entrada para que controles lo que sale y entra y tambien poder defenderla con mayor facilidad, y mas tarde abrir otra para los comerciantes.

#2031 pero has probado los distintos tipos de titleset?

1 respuesta
W

Pues a mí me gusta más en ASCII :___

Con lo de los apuntes hablo del libro, que si alguien lo quiere se lo paso. Yo lo pillé de rutracker, de todas formas.

#2030 Hace tiempo intenté jugar también, y como lo vi tan tosco me metí el lazy newb pack ese y probé un par de texturas. El phoebius ese y otro más. Y bah, no me dieron mucho más. Además, había letras que se cambiaban por monigotes y costaba bastante leer.

Ahora como me cambié a ubuntu y estoy jugándolo a través de desura, pues me metí en vanilla para no complicarme la vida. De todas formas el libro este tiene unas tablas en los primeros capítulos con las equivalencias de cada símbolo, y mirando una vez la tabla más o menos te acuerdas de todo. Si los simbolitos son bastante intuitivos. Además también seré yo raro, porque ver a los gatetes y los perretes corretear me parece adorable, y eso que sólo son una c y una d moviéndose entre las casillas xd

Edit: el mensaje está escrito como el culo, pero os jodéis xd

1 respuesta
bocadillo

Una cosilla, que me ha surgido un problema, hace cierto tiempo a mi fortaleza vino un titan, que fue asesinado sin bajas ni heridos gracais a cazadores y guardias, pero cazando hoy a un snacher he visto como ese titan ( o una parte de el) que estaba muerto ya que yo mismo vi que dejo cadaver se levantaba y golpeaba a uno de mis enanos vilmente, mis guardias han vuelto a matar a esa parte del bicho pero no se si va a volver a salir ¿Algun consejo?

PD:
un par de imagenes de la situación:

1 respuesta
Kerohs

#2026 La comida preparada se guarda en los stockpiles de food (p-f). Si lo haces con el general, deben guardar la comida preparada en kitchen en ella. Si lo haces manual, debes habilitar food, y añadir con (u) prepared food. Claro que si los enanos estan en otras tareas... quizas se te pudra antes, y necesitas un stockpile de refuse. Si tienes la cocina en exterior, manda con (o-r-o) para que recojan mierda del exterior.

#2032 Bioma malo, donde aparecen nigromantes o nubes que resucitan a todos los cuerpos muertos, sean manos, pies, cuerpos deformes y podridos, o simples ratas cazadas por gatos.

CrIpI

Creo que tengo un stockpile para la comida. Vamos estoy casi seguro. Entonces no se por que se pone todo morado XD

1 respuesta
W

Tengo alguna dudilla. Los barriles que me traje con la partida de enanos, que estaban al lado de la vagoneta, ¿cómo hago que los utilicen para los almacenes?

Y la piedra que se queda por ahí tirada por el suelo, ¿cómo la quito? Vamos, sé que puedo utilizar la orden de dump, pero yo no quiero quitarla, quiero guardarla (síndrome de diógenes minecraftiano).

1 respuesta
Kerohs

#2034 Lo morado es miasma. Es algo así como olor a podrido que en este caso, proviene de la comida en mal estado.

Revisa que no tengas puesto en el stockpile de comida que solo admitan de enlace (a).
Fijate si tus enanos tienen habilitada el hauling food. Y para que no se ponga morado.. pon stockpile de refuse para que se lo lleven.

#2035 unas pocas paginas más atrás se habla largo y tendido del tema que preguntas.

1
CrIpI

Gracias :D

Kerai

Una duda,como coño pasan los goblins por encima de las trampas? alucino,cada dos por tres entran a la fortaleza,he tenido suerte y no han raptado a ningun chavea.Pero no veas,como se cuelan los joios.Se puede hacer algo? no se hacer aun perros de guerra,y ni mucho menos atarlos.Asi k seguire con los tutoriales.Ya voy por el hospital.

Edit:Solucionado lo de matar animales propios.

Tengo otra duda,por lo k se ve,el lider de la expedicion,ha ascendido a Major,y le ha dado por mandar(jefes...),certain goods,he estado mirando,pero no se donde ver,k debo hacer o k necesita.Podeis orientarme?

Por cierto k me ha aparecido en el mapa un werechild o algo asi,un bichejo asesino.El tema es k he metido a todos en un burrow donde la comida,y el chaval de golpe se ha transformado en niño y ha salido corriendo por el bosque,ni he podido usar a los soldados(menos mal,no se usarlos aun) ni pillarle en trampa.

3 respuestas
LeeSinGafas

#2038
Para ver que necesita el mayor dale a la n (menú de nobles) y dale a enter donde pone mayor, ahí te debe de salir que es lo que ha mandado hacer.
Los monstruos que empiezan por "were" suelen transformarse en cosas, así que es normal

Isidrus

Últimamente me estoy viciando al Adventure Mode, después de morir un gritón de veces y leerme bien la wiki (y con mucha suerte y maña) he conseguido entrenar un mákina. Legendario swimmer, wrestler, thrower, armor user, shield user, archer y un espadachín excepcional. Con unos atributos bestiales por el entrenamiento. Armadura y arma de acero, y aún así ultra ágil.

Mi intención es subir espada a legendario, buscar un vampiro y convertirme (según he leído te aumenta atributos 300 puntos y eres inmune a no muertos), ir a una torre de nigromantes y petarla, pillar el libro de los muertos para hacerme nigromante y luego asolar el mundo entero con muerte y destrucción xD

#2038 Los kobolds suelen pasar por encima de las trampas como pedro por su casa, trankilo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags