Dwarf Fortress #HO

LLoid

#2128 Parece un aeropuerto XD

Muy muy guapo, tendré que probar eso yo tb :3

B

Yo voy a dejar mi fortaleza en breves y empezar en algun bioma dificil, me aburre mucho mi fortaleza (el mundo ha salido superaro, no hay incursiones, no me atacan desde las cavernas, estas estan en el nivel 80 o asi, una burrada), creo que o bien me dejare el masterwork o jugare en alguno predefinido por que sin perfectworld se ve que suele pasar eso :S.

Kerohs

#2130 Pon ventanas de vidrio verde en las habitaciones enanas, y de cristal (el último tipo de cristal) en las de los nobles. Usa muebles de cristal, reemplaza techo de tierra por algún tipo de cristal para que entre luz (y evitar adaptación a la cueva), o yo que se... una estatua de cristal de tamaño enorme (no estatuas normales).

kanedar

Por ahi atras alguien preguntaba sobre el stonesense. Os pongo la lista de comandos que vienen en la ayuda del programa.

-- Keyboard --
Arrow keys: Move around (hold shift for large moves)
PG UP/PG Down: Move up and down
9 and 0: Alternative move up and down
1 and 2: Increase/decrease Z depth shown
Enter: Rotate view 90 degrees
ESC: Exit program
U: Toggle stockpiles.
I: Toggle zones.
C: Toggle truncated walls.
F: Toggle follow mode.
H: Toggle hidden blocks.
B: Toggle blacked out areas.
S: Toggle single layer view.
N: Toggle creature names.
M: Toggle creature emotion icons.
O: Toggle occlusion culling.
F2: Screenshot mode/hide display overlays
F5: Save Screenshot
CTRL + F5: Save Screenshot of entire fortress with the current Z level settings.
CTRL + SHIFT + F5: Save a screenshot of the entire fortress from the current top Z level down to the bottom of the map.
ALT + F5: Save a volumetric thing I'm testing out.
Numpad + and -: Increase/Decrease AutoReload Rate
CTRL + navigation: Adjusts follow mode offset
,: Zoom out.
.: Zoom in.

-- Debug Keys --
(prolly not useful for you guys)
D: redraw screen
R: reload memory from DF
G: reload sprites & config from disk
F10: display available sprites
Numpad numbers: Move debug cursor (if available)
Ctrl+F: Toggle Cursor Follow Mode

Y bueno, os propongo también subir imágenes de vuestras fortalezas. Alguna cosa que os mole o similar. Es por ver cosillas otras cosillas, que no se si os pasara a vosotros, siempre acabo haciendo las cosas iguales. A ver si así sacamos ideas y tal. ¿Qué os parece?

1
7 días después
kanedar

Oye, esto esta muerto. Animaros a ver como tenéis vuestras partidas. Por ahora yo he estado mirando aquí y me ha molado.

Kerohs

Hoy me ha pasado algo raro en mi partida... (raro, pero mas que posible eh).

Uno de los cazadores cargaba con su bebe mientras pegaba tiros a un oso negro. Un goblin secuestrador se cruza en su camino, y se desvela al robarle al niño. Obviamente el cazador empieza a lanzar saetas contra el jodio goblin. El niño cae al suelo, y empieza a gatear en otra direccion y... desaparece de la vista (si, dejo de verse). No le dí importancia, y espere a ver como moría el goblin. Al poco de morir, un mensaje me aparece, diciendo que el bebe ha sido secuestrado!.

Al parecer otro secuestrador oculto pasaba por alli, recogio al bebe del suelo, y pa la saca. Se fue del mapa delante de mis narices.

Se que no es nada extraordinario, pero solo me habían secuestrado a un niño una vez (y volvio como enano adulto lider de una emboscada en el AAR barricada de gatos). Me ha molado... ahora pondre al cazador en el ejercito de reemplazo, para cuando vuelva... ajusten cuentas entre ellos.

1 respuesta
Isidrus

#2136 La madre tendrá que enfrentarse a su hijo, que macabro xD

Con eso tienes para el guión de una película, puto DF

8 días después
Kerohs

Comparto con vosotros varías ideas que me han surgido respecto al tema militar, y los datos que saco en claro.

1) Leyendo la wiki, encontré la idea (obvia... pero que no se me había ocurrido) de coger de cada migración a las personas sin habilidades útiles y meterlas en la milicia.
La idea en sí parece sencilla. Normalmente en mis partidas voy abriendo y mejorando industrias conforme crece la población, dejando siempre unos pocos para la milicia (alrededor de 10 militares para una población de 100). Con esto ocurre un pequeño problema si no se hacen las microgestiones, y es que te quedas con pocos para determinados puestos y sobre todo... para el acarreo.

En la partida que llevo ahora, tengo una población de 110 (sin contar niños y bebes), de donde 40 son militares. El resto los tengo potenciando industrias basicas como la de alimentos (granjas, cerveceros, cocineros, pescadores, cazadores), la de piedra, madera, medicina, y metal.

Dejo de forma puntual abiertas las industrias del jabón (incluyo lejía y cenizas), textil, y muchas otras menores. O sea, solo se usan 1 vez cada x tiempo (en vez de mantenerla abierta como anteriormente).

2) Los resultados que obtengo de este incremento de población armada, me lleva a estos datos.

  • Ejercito de 10 (bien entrenados y armados) contra emboscada goblin de 15. - Multiples heridos y muertes propias.

  • Ejercito de 40 (mal entrenados y armados con cuero) contra emboscada goblin de 15. - Ninguna baja ni heridos.

Parece una obviedad, pero como dije antes, no lo es. Al atacar en gran número a pesar de estar pobremente armados y protegidos, el número de golpes contra un solo enemigo aumenta, haciendo imposible contrarrestar el golpe de todos por parte del enemigo. En definitiva, caen como moscas sin posibilidad de dañar si quiera.

Ala, ya os he dado la charla xD.

4 2 respuestas
kanedar

#2138 muy interesante, yo ahora estoy intentando no usar danger room y voy a intentar aplicar esto. Gracias por el resumen :)

1 respuesta
Kerohs

#2139 Muy útil si no tienes minerales en las primeras etapas de la fortaleza. Te recomiendo usar esta combinación de armaduras y armas para tu ejercito inicial.

  • White Helm (Helm de hueso)
  • Leather armor
  • Leather leggins
  • Leather High Boot
  • White gauntels (guanteles de hueso)
  • White greaves (grebas de hueso)
  • Leather Shirt (o alguna parte del cuerpo que cubra los brazos y la parte baja del torso)
  • Wood Shield
  • Cualquier arma que encuentres, aunque de momento, si no tienes nada, usa de entrenamiento.
  • No te recomiendo usar ropa... por que se desgasta, pero puede salvarte de algún golpe fatal (sobre todo las capas "Cloack" y capuchas "hood").

Es bastante fácil conseguir el material para armar a unos 10 soldados. Si tienes algo de mineral, planteate incluir mail shirt, que apenas ralentiza a tus nuevos soldados, y ademas da una magnifica protección contra flechas.

2
LeeSinGafas

#2138 Parecía una obviedad pero nunca lo he tenido en cuenta, siempre "dolia" mandar a tu milicia bien equipada y entrenada de 10 individuos a por los goblins, ya que sabias que alguno iba a morir o acabar tullido

1 respuesta
Kerohs

#2141 eso mismo me paso a mi... Siempre tenía grupos de 3 o 4 aprox, y los enviaba a todos contra los goblins dañados por trampas... normalmente me herian a uno. Pero con esto... oju, 40 soldados pegando mamporros... son 40 enanos. Y si encima llega algun enano rapido antes que los demas, entra en trance y el solito se come a los goblins.

X

Alguien puede recomendar algún tutorial relativamente reciente? He estado mirando(y haciendo) el tutorial traducido que sale en la primera página de este post, pero me gustaría hacer otro con una versión del juego relativamente reciente, para ver lo de la nueva forma de poner las granjas, por ejemplo, con lo del barro y demás.

Tx0l0

Hey Megalomanos barbudos! Tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien puede ayudarme:

1.- Cuando en la ventana esa del LazyNewbPack, en lo poco que te deja para configurar la creacion de un mundo nuevo, en la parte de Poblacin Cap. Funciona realmente? Porque yo he tenido fotalezas con 60 o 80 enanos y en el Cap igual tenia 20 o 30.

2.- Porque mis soldados nunca se ponen los cascos y las capas? Si se cogen los escudos, armas, leggins, mailshirt y trausers. Del metal que sea, pero los cascos no. Puede ser por falta de entrenamiento?

3.- Cual es la manera mas optima de crear un cuartel? Uno en el que se abastezcan alli, duerman alli, se entrenen alli y guarden el equipo alli.

Lo siento si no se entiende y MIL y UNA gracias a MrMstislav por descubrirme el santo grial del vidiojuego.

2 respuestas
bocadillo

#2144 Respecto a los ultimos puntos , ni puta idea oiga, pero respecto al primero creo que es porque debe haber un minimo de enanos, como si pones 2, siempre habra un minimo, pero puedes matarlos al llegar con un puente

Kerohs

#2144 De lazy se poco.

De los otros dos puntos te comento:

1) Posiblemente no usen casco por que tengan equipado "cap" y "hood". Cap es como una gorra, que en terminos de juego, esta situado en la capa "armor". Por lo tanto, si tienes una pieza en esa capa se sustituiría por el uniforme pero... el "hood" o capucha, esta sobre la capa "cover", que implica que esté encima del "cap". Si alguna pieza esta encima de lo que se debe sustituir no se sustituye (bug del juego). Para poder equipar un "helm", debes marcar CLARAMENTE en el uniforme que quieres que se equipe un helm o cap de metal (por ejemplo), y un hood). Esto sustituirá el hood y el cap que llevan de base los enanos, por el equipo de cabeza asignado. Otra forma mucho más sencilla, es decir desde la pantalla equipo militar, que reemplacen TODA su ropa civil por la militar. Se hace con estas teclas desde el menu militar ("e" para entrar a equipo. Busca al enano y pulsa "r" para replace clothing). Esto hará que el enano se quede en bolas, y vaya corriendo a por su equipo militar.

2)Debido a bugs sin reparar, solo funciona una parte del armor stand, por lo tanto, si quieres que un enano deje en él su ropa no solo debes asignar un armor stand a la escuadra, si no que deberás asignarlo al enano a traves de "position" (en el menu del armor stand). NO SIRVE PARA NADA ya que en cuanto lo deje, otro enano ira a recogerlo para soltarlo en el stockpile (el bug que dije).
Lo mejor y más optimo para un cuartel es designar una habitación con camas = al número de enanos en la escuadra y dar a "z" para que duerman. Después, en un weapon rack o armor stand creas habitación y los pones a entrenar con "t". Olvidate de "i" y "q" que por el bug, no sirven para nada.

1 respuesta
Tx0l0

#2146

Intentare probar eso que dices de quitarles el hood. Porque lo de asignarle el caso especifico de hierro tampoco se lo ponian. Osea que tengo que cambiarlos los dos a la vez. Se pondran el casco que yo les diga y el hood que llevaban puesto otra vez no?

Y para el cuartel, Con hacer dos habitacionas, una encima de la otra.
En el primer piso Armor Stand, Chest de madera y lo uso como ludar de entranamiento (T) y tambien les doy a posicion (M)?

Porcierto para que sirve esa M de posicion?

En el segundo piso , 6 camas para unidad de 6. Y hacerla Barrack o les asigno la cama manualmente a cada enano?

Tambien tengo algunas dudas con los muertos y el hospital. A la noche me pasare por aqui si no las he resuelto.

Muchisimas gracias!

1 respuesta
Kerohs

#2147 Por partes. Si le pones como uniforme helm y hood, ira a coger un helm y un hood que NO sea de su propiedad. Para evitar eso, que produce el desgaste de ropa y sus consecuentes pensamientos negativos por desgaste, te recomiendo usar un uniforme con replace clothing para que solo use piezas de armadura. Sin hood vamos (no se hasta que punto ayudan a la protección sin embargo).

El modelo que quieras crear es igualmente valido. Ya sea dos habitaciones, una, o 90. No hace falta que hagas posiciones para cada cama, pero si así lo quieres, date cuenta que tendras que crear una room para cada cama. Cada room pertenece a un solo enano militar, así que mejor dejarlo para uso de todos sin posicion.

Tampoco es necesario un chest, al menos no hasta que arreglen esos errores.

Pregunta lo que quieras sobre muertos, hospitales, o cualquier otro tema de DF sin miedo ni verguenza. Es posible que la duda que te parezca más tonta, la tengamos otros, y les ayudes al plantearla.

Además tengo todo el domingo libre.... xD

Tx0l0

Bueno, como me han recomendado hacerlo aqui estoy.
Ayer despues de perder ESTUPIDAMENTE una fortaleza que tenia bastante futuro empece un AAR con los nombres de mis colegas en los enanos, algo que tenia ganas de hacer desde que lei Barricada de Gatos.

"Ayer" solo subi digamos que el prologo. Durante este dia espero subir un par de cosas mas.

1 respuesta
Kerohs

#2149 Pasa el enlace del AAR.

Isidrus

Aquí está el ARR que comenta el aventurero de arriba:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/huida-corrupcion-dwarf-fortress-477219#2

Tx0l0

Hoy he subido un par de aportes mas del AAR, y depende como se cueza la noche puede que suba un tercero.

Que divertido es ponerte retos para complicar mas el juego.

1 respuesta
R

#2152 creo que ya se ha puesto por aqui :D http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Challenges

kanedar

Visto lo que se ha animado la gente con la partida de sucesión que os parecería montar otra cosa. En el foro oficial vi que habían montado una competición de la mejor fortaleza en 10 horas.

¿Os apetece a hacer algo así? Había pensado en hacer alguna cosa, como un enano invisible o algo así. Que tuviéramos que hacer un emplazamiento para otro, y ver que sale. Y que a la vez nos dieran un mapa sin saber nada de el.

Si os apetece le damos mas vueltas.

2 respuestas
CrIpI

#2154 molaria ver como alguien arregla mi desastre de fortaleza :P

Isidrus

#2154 Buaa suena de puta madre, pero en las próximos 5 semanas no voy a tener tiempo ni de cagar sentado xD

LLoid

Mira que a mí me gustaría, pero estoy con el proyecto, con las asignaturas, con los trabajos... Y la partida de sucesión que me queda una estación aún xD así que a esta no me puedo apuntar.

Aún así como idea os propongo ver quién aguanta más tiempo una fortaleza, pero que esa fortaleza se la prepare otro usuario en el sitio más jodido que encuentre xD

Aizer

Buenas, soy un noob y realmente me gustaria aprender a jugar; he visto las guias del principio del post y una esta en megaupload y la otra no esta completa; alguno tiene una guia en español para que pueda aprender? y si no, una en inglés la cosa es que sea intuitiva.

Gracias de antemano

2 respuestas
kanedar

#2158 Mírate estas webs

Son las que yo use para empezar.

En cuanto a lo de las partidas intercambiadas, cuando tengáis tiempo le echamos un ojo, que puede salir algo wapo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo si queréis os hago mundos imposibles, que por eso que no sea. 8D

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags