Dwarf Fortress #HO

Aizer

#2159 La de fortaleza enana esta muerta desde el 2012, me estoy mirando la otra; Gracias

2 respuestas
Kerohs

#2161 A pesar de estar muertas, sus tutoriales son igual de validos. Si te surgen dudas con lo que leas en ellos, pásate por aquí y te las resolveremos como quien mata a una forgotten beast.

1
DKalashnikov

#2158 Yo aprendí a jugar con los tutoriales de un tal VeriDF en YouTube, si quieres échales un vistazo.

1
DKalashnikov

Hoy me he echado una partida en un mapa de esos maldito donde llueve sangre y en los que nada permanece muerto mucho tiempo, y no he durado ni veinte minutos. Al poco de empezar se me han echado encima un rebaño de animales zombies de todo tipo: perros, gatos, búhos, cuervos, cocodrilos... Y lo que es peor es que los muertos rematados también se vuelven a levantar ilimitadamente. De hecho uno de mis enanos ha acabado completamente despedazado y cada uno de sus miembros ha vuelto a cobrar vida. La madre que les parió, ¿algún consejo?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2164 Métete dentro de la cueva que hagas nadamás empezar y ciérrala. No la abras nunca. xD

1 respuesta
Adenis

Eso es algo que llevo tiempo con ganas de hacer, una fortaleza en una zona de esas, pero mis intentos hasta ahora no me permitieron conseguirlo.

Lo malo de encerrarte es que pierdes el comercio, lo bueno es que sobrevivir asi tiene que ser muy entretenido y todo un reto.

DKalashnikov

#2165 ¿Y cuando la diñe uno de mis enanos de viejo qué hago? ¿Basta con enterrarlos?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2167 Sí, con enterrarlos basta, hasta donde yo se.

kanedar

Es chungo esos mapas. Sobre todo por que puede llover cualquier cosa desagradable, a mi me jode el estiércol particularmente, que enferma a los enanos. Lo mejor es encerrarse y salir lo menos posible y cuando el tiempo deje.

W

#2161 Si no te da apuro que esté en inglés, tengo un libro que te lo explica a la perfección todo.

Yo aprendí a hacer cosillas y me aburrí, los juegos de gestión no son lo mío. Con lo que molaba ir jugando con el manual y el rollete ascii una vez que te habitúas :c

como no sé cómo de legal es esto os rulo indicaciones de dónde comprarlo (guiño guiño) por MP a quien me lo pida

chooo chooo first stop #2171

1 respuesta
DKalashnikov

#2170 Estaría bien que lo pasases. Yo ahora más o menos me defiendo, pero todavía hay muchas cosas que se me escapan.

2 respuestas
Kerai

#2171 Sigue los tutos de VeriDF,en youtube.Como te han dicho mas arriba.

Yo ahora lo he dejado un poco mas...me agobie con el tema militar y lo del magma.Pero cuando lo vuelva a jugar,fijo que le meto horas.

enganxado

Intento enesimod de hacer este juego funcionar! llegue a tener bastantes enanos, pero no entendia lo del comercio ni... otras cosicas xD probaré con VeriDF en youtube aver

kanedar

Oye, ¿me recomendáis algo que haces con los cave war dragon capturados?

1 respuesta
Resa

#2174 Solo se puede hacer una cosa.

(Meterlos a luchar en arenas)

1 respuesta
kanedar

#2175 Me lo temía, pensé que igual podía hacer salchichas de dragón o tortillas con sus huevos. No quedara otra ... blood ... for the blood god XD

vulcano_pvp

Hola gente acabo de descubrir este magnifico juego y ando un poco desubicado. Voy exponer unas dudas a ver si podéis ayudarme.

1.- ¿Existe alguna traducción en español?

2.- ¿El mejor pack gráfico para empezar?

3.- ¿Algo a tener en cuenta o alguna utilidad que necesite para empezar?

Gracias por las molestias. Un saludo

2 respuestas
B

#2177 Te respondo por puntos.

1.- Que yo sepa no hay ninguna traducción al español del juego, de todas formas una vez que te habitúas a los controles básicos y a cómo funciona no tiene pérdida, te recomiendo que mires en YouTube los vídeos de Veri DF es con los que ha empezado la mayoría de la gente y dado que el tipo es Español y lo explica todo en español aunque el juego esté en inglés terminas pillándolo todo bien.

2.- Esto ya es una cuestión de gustos, yo utilizo Jollybastion... hay muchísimos packs gráficos así que usa el que te sea mas cómodo.

3.- FUN.

Espero que disfrutes del juego, tiene infinitas horas de vicio intensivo.

#2180 mi recomendación, que fue como aprendí (me enteré de Veri demasiado tarde), es que juegues sin mas y disfrutes del FUN que te proporciona el juego. A base de cometer errores, inundar la mitad de tu fortaleza y ahogar a tus enanos, ser sodomizado por vampiros, goblins y hombres lobo y morir de formas horribles y terriblemente frustantes es como se termina aprendiendo todo y no se te olvida.

1 respuesta
D

#2177

1º Ni idea, pero al ser poco vocabulario siempre puedes coger wordreference y una vez que hayas visto el mismo item varias veces te lo aprendes.


http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0

Bájate el advance y ahí tienes varios pack gráficos, escoge el que más te guste.

3º Paciencia. Para el juego siempre y piensa que vas hacer. Intenta que haya lo más mínimo de Enanos parados.

1 respuesta
vulcano_pvp

#2178 Llevo un par de dias viendo los tutos de Veri, voy por el 22 y el problema es que se me olvido lo que ha explicado en los primeros. Tengo pensado en empezar esta noche una partida y ponerme los tutos a la vez y intentar seguirle el ritmo que el chavl explica todo y creo que sera lo mejor para habituarme. Gracias por tomarte las molestias de responderme

#2179 Gracias por el link ahora mismo lo descargare para empezar esta noche. ¿Me recomiendas alguno en particular?

#2178 No se cual es el error de que me sodomice un vampiro u hombre lobo, suena divertido... xD

3 respuestas
D

#2180 A mi el que me gusta es el de Phoebus que viene en ese mismo pack.

Kerohs

#2180

supongo que en el tercer punto te refieres a accesorios para jugar... no? DwarfTherapist es imprescindible.

kanedar

Me ha venido una deidad como emisario de los humanos. A ver en que acaba esto XD

Una cosilla. ¿ Estarías a favor de un hilo para compartir vuestros saves? Mucha gente que juega al minecraft se mete por que ve las posibilidades que tiene. Y puede bajarse mapas increíbles. Creo que seria una buena forma de difundir el juego en el foro si dejamos saves con capturas y comentarios de lo que hemos hecho y nos ha pasado.

¿Cómo lo veis? Si os animáis abro el hilo, que tengo un mapa que me esta prestando mucho.

Sesshoumaru1

Yo lo que creo que tendríamos que tener ya es una sección de foro. Este juego es demasiado amplio para resumirlo en un solo post.

2
kanedar

La putada es que en el grupo no llegamos ni a 100 y se necesitan 300 para poder optar a un foro propio.

Isidrus

Por muy complejo que sea el juego tampoco tenemos una comunidad muy grande.

Veo interesante lo de compartir los saves.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2186 Pero tu sabes la de post que habrían con guias? xD

1
vulcano_pvp

Seguro que a los novatos como a mi nos ayudaría a encontrar todo mas fácilmente.

Aprovecho para haceros una duda a ver si me la podéis resolver, es una duda de novato pero bueno, llevo unas pocas horas jugadas así que es por donde he de empezar...:P.

Mi duda y es, ¿En que tipo de "chest" se guardan las comidas?¿Y los crafts? A ver si podéis resolverme la duda. gracias :P

1 respuesta
kanedar

#2188 se guarda en los barriles del taller de carpintería y en las tinajas (pot en el juego) que pueden ser de piedra (taller de artesanía), cristal o barro. Lo más fácil es hacer pot de piedra al principio. Para no quedarte sin madera rápido. Necesitarás un stonecrafter o un carpintero si las haces de madera.

vulcano_pvp

Entonces, los pots sirven para los alimentos y los crafts?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags