Dwarf Fortress #HO

kanedar

#2190 Ostia, no leí bien. Para los craft los bin en el taller de carpintería o en la forja.

vulcano_pvp

Gente, me gustaría conseguir la guía completa que esta en #1 pero falta la 2da parte de la guia que esta para descargar en megaupload y como que ha dejado de funcionar, ¿alguien la tiene guardada o tiene algun link que este online? Gracias

EDIT_: Gente, una ayudita por aqui, por favor. Me ha entrado un enano en mood(mi primera vez) y me esta pidiendo huesos que no se donde conseguirlos.¿Como puedo dárselos?

Gracias

EDIT2: Ya lo conseguí, solo tuve que matar unos gatos :<

enganxado

los militares, malditos ineptos incompetentes que no saben hacer nada y ni el mejor de ellos (que no pasa de adept/skilled en 3 años de entrenar) es un inutil... y mi dios marksdwarf que corria mas que nadie y podia estar indefinidamente perseguido por 10 goblins que nunca le tocarian... y al 2ndo bolt que le disparan en su carrera, el primero que da encima... y es en la cabeza, headshot total

traps, banderas blancas, y a esperar que las caravanas maten los enemigos (que tampoco pasara, he visto un hombre-mofeta matar 2 humanos i dejar uno inconsciente y luego huir... hombresmofeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

#2194 si te digo que estoy en un mapa donde me han hecho 1 siege i 1 ambush en 3-4 años? encima no hay iron i los mercaderes no tran suficiente como para equipar 40-50 enanos (250 el fuerte)

Tecnicamente no hace falta ejercito si no me atacan, pero el dia que pase si son 351 (tengo 350 trapcage ese 1 apuesto que mata mis 40 inutiles...

Empezare otra partida, pero siempre me da palo elejir las habilidades de los 7 primeros enanos

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B

#2193 cuando veo una emboscada, si no me veo altamente capacitado, lo que suele hacer es esconderme tras mis murallas y dejar que se hinchen a trampas, tras eso a los capturados les quitas los objetos, los encadenas a una pared y entrenas a tus enanos con ellos :), es una forma altamente efectiva de entrenar.

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kanedar

Chicos cree un hilo para compartir nuestros save. Pasaros si queréis, a ver si difundimos un poco el juego por el foro.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/dwarf-fortress-comparte-tu-partida-478649

B

Por mera curiosidad, ¿qué métodos empleáis para diseñar vuestras fortalezas? ¿Cuál es vuestro grupo y composición de objetos preferido a la hora de embarcar en nuevas zonas? ¿Alguna preferencia a la hora de elegir terreno? ¿Cuál es vuestro método de comercio preferido? ¿Confiáis en las trampas, en el valor de vuestros soldados o en una mezcla de ambos?

La idea es que todos aprendamos un poco mirando qué usamos cada uno y quizá hasta consigamos ideas nuevas que no se nos hayan ocurrido y que mejoren el FUN que nos puede aportar el juego.

Empiezo yo.

  • A la hora de diseñar una fortaleza me suelo tirar casi una hora (sin exagerar) en pausa mirando el terreno y trazando sobre el mapa las construcciones futuras, aunque no vayan a ser minadas hasta dentro de mucho, después suelo hacer un campamento momentáneo y pongo en marcha unas cuantas granjas e industrias de piedra y madera provisionales por ir tirando y para poder comerciar con mis preciosidades de piedra. Me gustan mucho la simetría y las fortalezas con formas cuadradas, rectangulares, los círculos son cosa de elfos y bebedores de agua.

-Mi grupo habitual es: Miner 10/*Mason 6 x1, Miner10 x1, Carpentry 9/Woodcutting 10 x1, Grower 10/Brewing 9 x1, un Grower 10/Cooking 9 x1, Comedian 6/Consoler 6/Appraiser 6/Leader 6/Negotiator 6/Conversationalist 6/Persuader 6/Mechanic 6/Building Designer 6/Record Keeper 6 x1 y, por último, pero no por ello menos importante, Animal Trainer 6/Fisherman 6/Herbalist 6.
*Suelo ponerle mason por ir tirando con construcciones.
Los materiales que normalmente cojo son: picos básicos x2, hacha básica x1, anvil, spawns de plumps, muck root, pig tail, sweet pod, dimple cup y cave wheat (como 16-21 de cada), dwarven rum, ale, beer y wine (unos 26-31) de cada, uno de cada tipo de pez (barriles "free"), meat 51+, plum helmet 21 (por tener un poco de vino seguro al principio) y de animales pillo female cat x2, male catx1, female dog x2, male dog x1, hen x3/4, rooster.

-Como suelo basar mi alimentación en gran medida en el pescado (tengo Masterwork con la dificultad en la plantación y tardo un año entero, así que comer de esto al principio cuesta y cuando hay mucha peña es difícil) suelo elegir zonas de 4x4 con un río, sin acuífero, woodland o heavy forested, surroundings: calm o no muy alto, shallow metals, deep metals, clay (si hay mejor), y si tengo suerte y lo encuentro con flux stone, deep o very deep soil.

  • Pese a que llevo jugando mas de un año sigo aprendiendo cada día, sobretodo con el Masterwork que le añade bastante contenido y es una gozada. Me he acostumbrado desde el principio a comerciar con Stone Crafts y así sigo haciéndolo a día de hoy pese al tiempo transcurrido y a la experiencia ganada.

-Sigo sin manejar muy bien el tema militar en el DF, o apenas ganan experiencia o lo hago mal o yo que se que ocurre, pero la cuestión es que cada vez que he necesitado de mi ejercito no ha sido de mucha utilidad así que a día de hoy confío por encima de todo en unos cuantos puentes a prueba de fuego levantados, un foso profundo, y un pasillo repleto de trampas con los inútiles de mis soldados esperando al final listos para morir, como de costumbre.

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kanedar

#2196

  • ¿qué métodos empleáis para diseñar vuestras fortalezas?

Antes de empezar una partida pienso que tipo de fortaleza quiero hacer. Si un fuerte con foso, una fortaleza enana en la montaña, poblado exterior... Solo decido eso, luego voy improvisando según la marcha. Lo que siempre suelo hacer es unos talleres amplios, el diseño del resto de cosas mas o menos improviso según me de. Pero la zona de talleres y almacén suelo hacerla muy amplia.

  • ¿Cuál es vuestro grupo y composición de objetos preferido a la hora de embarcar en nuevas zonas?

Normalmente suelo empezar con:
1 minero y habilidades comercio
2 minero - operario fundición y metalurgo
3 minero y herrero (armas y armaduras)
4 carpintero, leñador y habilidades medicas
5 granjero
6 artesano
7 mecanico y albañil

Depende también la zona, cambiando un minero por guerrero. Lo que si me gusta empezar la industria siderúrgica rápido. Por lo que llevo siempre mínimo 10 bituminius coal y un yunque. Luego siempre 10 de arena (bolsas gratis), mucha leche (vale 1, y el queso cunde mucho). Plump helmet, y unos 80 de alcohol, semillas variadas y pavos. 3 perros y 3 gatos (dos hembras y un macho). 3 picos y 1 hacha. Y mas o menos creo que esta todo. Hay veces que vario cosas, pero mas o menos eso es lo básico.

  • ¿Alguna preferencia a la hora de elegir terreno?

Depende de lo que me apetezca. Si quiero no aburrirme una zona cerca de torres, si quiero hacer chuminadas una isla con volcán. Al principio iba a lo tranquilo, pero ahora tiro para zonas más "complicadas"

  • ¿Cuál es vuestro método de comercio preferido?

Siempre crafteo piedra y le incrusto joyas el primer año. Luego depende de la zona, comercio con lo que haya de valor. Últimamente mucho oro y armas de hierro, son faciles de producir y si tienes un enano maestro valen mucho.

  • ¿Confiáis en las trampas, en el valor de vuestros soldados o en una mezcla de ambos?

Soy de los que usan danger room, pero últimamente veo a la milicia de otra forma. Ya casi no los uso nada, estoy empezando a confiar plenamente en las trampas. Sin ir mas lejos, en la partida que subí la entrada es mi mejor arma. Si vienen goblins caen rápido y se retiran. Cuando vienen muertos vivientes, jugando con los puentes, entran mueren y rearmo las trampas hasta matarlos a todos.

Ademas las trampas de armas son muy efectivas. Si tengo acceso a magma y a arena, siempre creo muchas fundiciones. Pongo muchas trampas con sierras gigantes, y nunca pasa nadie. También entreno muchos perros de guerra y otro animales si puedo.

1
B
  • ¿qué métodos empleáis para diseñar vuestras fortalezas?

Mi formato es sencillo, buscar un sitio en el que pueda poner una zona exterior de la fortaleza con una entrada relativamente "comoda" para poder poner murallas, dichas murallas las hago de unos cuantos pisos de altas. La entrada infestada de trampas y el siguientenivel es donde esta la zona de comercio (me ha salvado mas de una fortaleza tener el trade depot ahi y que los luchadores de los comerciantes me defiendan). A partir de ahi, depende de donde este la zona para plantar, pero normalmente hago una planta completa para las "fabricas".

  • ¿Cuál es vuestro grupo y composición de objetos preferido a la hora de embarcar en nuevas zonas?
    Un par de mineros y uno con mason, un tio que haga cerveza y a la vez sea appraiser, luego me di el gusto de empezar con un tio que tenga algun punto en hacer artesania con rocas y uso de horno (por si no llega nadie pronto y quiero empezar a hacer barras pronto). No suelo llevar a alguien luchador salvo que la zona sea chunga. Luego muchas veces llevo un weapon crafter/armor crafter, depende no siempre. Leñadores... en fin, suelo variarla un poco.

Objetos principales, comida (plump helmets, semillas y bebida de cualqueir tipo), gatos y perros ya no llevo debido a que no se por que bug uno de los tipos de perros a mi no me hace cachorros.

  • ¿Alguna preferencia a la hora de elegir terreno?

Ninguna la verdad, en el otro pc que si hay rio que sea pequeñito, que llueva lo menos posible y demas para ayudar a los fps.

  • ¿Cuál es vuestro método de comercio preferido?

Crafteo de mierda varia de piedra, armas de plata o cobre con las que he enseñado a mis crafter etc. En el masterwork me pongo a intentar buscar reliquias o cofres pronto ya que los cofres suelen llevar armas caras, si hay alguna en el exterior voy a picarla directamente.

  • ¿Confiáis en las trampas, en el valor de vuestros soldados o en una mezcla de ambos?

Trampas y animales, los soldados suelen ser a partir de x tiempo ya que suelo tardar bastante en ponerme en busca de materiales. Si tengo la mala suerte de que pronto tengo hombre slobo o algo que disfruten con la sangre de mis soldados mal entrenados XD.

kanedar

Joer, por fin una partida me dura hasta que llega el rey. A ver si queda contento con los mega aposentos que le estoy construyendo.

enganxado

T________________________________________________________T

Partida que esta yendo ultrabien, buenos soldados, buen fuerte, ya me haran duque... mi primer vampiro ever, va y la prijmera victima que se toma es el noble? fuck it, voy a liarme contra los elfos, que quiero sangre y perder de una vez

Porcierto, ultimamente comienzo con 1 minero, 1 woodcutercarpenter, 1 mason stoneworker, 1 grower, y 3 soldados con teacher al maximo, uno con dodge al maximo, uno con fighting al maximo i uno con shield al maximo, y embarko con comida i alcohol medianos-altos 1 hacha de sobras 1 warhammer i un spear i 3 bucklers, i les pongo a entrenar directos... el fuerte no funciona del todo hasta los immigrantes pero tengo a 3 buenos profesores con habilidades "altas" listos para enseñar en un futuro

Nose, se me hace que la milicia tira mejor asi

B

Pese a que llevo jugando un año y pico acabo de superar mi primer asedio mwahahah :P.

EDITO: Por cierto me la están liando los del puto culto del dios carpa, he leído por ahí que se puedo solucionar comprando un "ward of armok", ¿tengo que pedirlo en las caravanas enanas, lo puedo fabricar o cómo funciona? (Uso Masterwork DF) Muchas gracias :D.

Ah, y otra cosa, ¿a alguien mas le ocurre que si llenas una 'squad', o sea, le metes diez enanos no entrenan? Tengo que crear 'squads' de cinco a siete enanos para que entrenen si les meto diez dejan de entrenar, tengo el mínimo de enanos para entrenar en la 'schedule order' en dos en todos los meses así que ese no debería ser el problema.

En el caso de los arqueros no me entrenan nunca, haga lo que haga en los 'archery target', tengo puesta la dirección de tiro bien y tienen munición equipada de sobra, se la designé yo manualmente para que entrenasen con 'wooden bolts' porque les tengo a todos equipados un 'crossbow' y estos si que no entrenan ni pa' atras, eso sí cuando tienen a un enemigo a rango le hinchan a proyectiles pero no les da por entrenar, salvo algún sparring a golpes...

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enganxado

#2201 Pero si pones al minimo 2 enanos entrenar no es normal que si tienes 10 practicamente ninguno entrene?

Para los arqueros tienes que aparte de convertir la sala usando el archery target tienes que poner un armor stand i convertir la sala (donde estan los archery target) en los barracones del squad arquero i poner train, asi van a esa sala i ven que tienen archery targets puestos para entrenar i dicen "ooh vamos a darle"

creo que funciona asi

i si cogen la municion de pelea envez de wooden bolts i llenan el quiver no usaran la municion "buena" para entrenar pero no la canviaran por los wooden, lo que entra en el quiver se queda en el quiver, asi que tampoco entrenan cuando pasa esto

#2203 yo transmito lo leido en bay12, realmente estava preparando el tinglado para probar lo leido porque ami nunca me han entrenado aunque tenga puesto que usen para entrenar los bolts que quieran

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Kerohs

#2202

"Para los arqueros tienes que aparte de convertir la sala usando el archery target tienes que poner un armor stand i convertir la sala (donde estan los archery target) en los barracones del squad arquero i poner train, asi van a esa sala i ven que tienen archery targets puestos para entrenar i dicen "ooh vamos a darle""

No es necesario que este en la misma sala el barracón y el archery target.

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12 días después
B

Aquí es donde puedo decir POR MORADIN, ESOS MALDITOS ELFOS HAN ASALTADO MI BALUARTE.

Seriamente, me he encontrado esto, he visto que estaba para mac.. Y soy un entusiasta de la fantasía y el rol, creo que un "Enganchao" más se une a la familia, si consigo instalarlo.

#2205 Es un ejecutable, pero en mac sí que me hace falta tocar un par de cosas. Para jugar este sistema no sirve.

B

No necesita instalacion asi que mas facil! xD.

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Bibilescu

Buenas a todos,
hace tiempo que empecé a jugar a este juegazo, pero lo dejé porque con 50 enanos ya tenia muchisimo lag y ahora que tengo ordenador nuevo lo he retomado con más ganas que nunca.

He estado recordando algunas cosillas y haciendo algunos tutoriales para recordar cosas. Ahora estoy en mi segunda fortaleza, porque en la primera me atacó un dragon mientras resistia mi primera emboscada goblin (FUN!!).

En esta segunda fortaleza estoy teniendo un problema que no se resolver y que no me ocurrió en la primera fortaleza. Mis militares entrenan, pero cada mes cambian su rol. Osea, un enano un mes es pescador, al otro mes es guerrero y al siguiente pescadore de nuevo, otro enano es guerrero y al otro granjero... Tengo puesto que todas las escuadras entrenen todos los meses con un minimo de dos soldados y tambien tengo deshabilitadas todas las skills de estos enanos para que se centren en entrenar.

Sabeis que puede fallar?

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Kerohs

#2206 De cuantos enanos son las escuadras? Si los tienes puestos para que un mínimo de 2 entrenen, y son más de dos en la escuadra, el resto ira a hacer sus labores civiles.

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Bibilescu

#2207 Son de 5 soldados. En la partida anterior los tenia exactamente igual y no tuve este problema.

Edito: Tenías razón, he hecho escuadras de 3, he puesto minimo 3 soldados para entrenar y ahora todo va bien. Gracias.

Añado otra duda: Todo el rato me sale el mensajito de "Tal Enano cancels plant seeds: needs plump helmet spawn". He comprobado y tengo 200 semillas de plump helmets, tengo espacio en las granjas, tengo barriles vacios disponibles, ... Alguna idea?

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Kerohs

#2208 A veces los enanos son bastante diligentes, y a pesar de tener el tiempo libre, deciden ir a entrenar al cuartel por si mismos, haciendo drill. En esos casos puedes tener mas de los enanos que has puesto como minimo.

Es posible que le tengas puesto algun trabajo aunque sea de acarreo. Al tener aunque sea un trabajo civil que hacer, abandonan el entrenamiento para ayudar en la fortaleza. Asegurate de quitar todos los trabajos, incluso clean y recoger heridos.

Si el problema persiste, simplemente cambia a un minimo de 5, y los tendras entrenando.

B

#2208 Lo último es por como está montado el sistema de recolección de los enanos, es decir, si hay por ahí una semilla al ir a recogerla el enano en lugar de hacer lo lógico que sería coger la semilla y llevarla al barril lo hacen a lo bruto (qué esperabas de un enano) y cogen el barril con TODAS tus semillas para recoger UNA semilla que haya por ahí suelta.

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Bibilescu

#2210 Si que es cierto, en las versiones anteriores esto no era asi. Es una cagada... Lo que voy a hacer es ponerles un almacen cerca de las granjas para poner unicamente semillas y que los viajes con los barriles no sean muy largos... Aunque, ahora que lo pienso, las semillas se crean en la "still" al hacer bebida, asi que tambien tendré que mover las "stills".

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Kerohs

#2211 Para eso te recomiendo hacer más microgestion aún.

  • Pon los campos de forma que no colinden con la sala de reunión de forma vertical (evitaras que los enanos tomen de tus reservas de plantas comida y cogerán de las reservas de comida preparada).

  • Pon junto a los campos los still, de manera que los viajes sean mucho más cortos.

  • Importante esto último. Tus reservas de semillas de interior, que sea de un tamaño mínimo de 4x1 y desactiva los barriles desde la (q- erER). De esta forma, los enanos guardaran las semillas en la reserva en las bolsas, pero no en barriles.

Es posible que las primeras temporadas, que contaras con pocas semillas, algún enano coma plantas y se tengan que ir a recogerla con la bolsa completa, esto dará lugar a el spam de "no se encontraron semillas", pero no te preocupes, cuando el número de semillas ronde los 110, no te volverá a pasar.

Otra opción es crear dos reservas de semillas, una en el comedor, y otra en las granjas, y ponerle a esta última que solo acepte semillas de los enlaces, y enlazarla al del comedor. asegúrate primero de crear la reserva de las granjas y que pongan ahí todas las semillas, y después crear la otra para recoger las semillas de lo que se coma.

B

Buenas, he empezado hace poco y estoy siguiendo un tutorial bastante chulo que explica muy bien las cosas, pero tengo una duda que no consigo solventar. Veo que puedo asignar tareas a enanos que no tienen habilidad en esa tarea, tardan más en hacerla, y van ganando experiencia. En el caso de la caza, ¿puedo asignárselo a cualquier enano y simplemente tardará más? ¿O es poner en peligro la vida de mi enano?

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Kerohs

#2213 En el caso de la caza ocurren varias cosas.

La caza tiene como habilidad principal Hunter, por lo que para realizarla necesita una ballesta, un carcaj, y pernos. Teniendo eso, el enano ira a cazar, aunque fallara casi todos los tiros, además de ahuyentar a sus presas, y tener que disparar desde más lejos.

La habilidad secundaria del cazador, que ira subiendo con el tiempo, es Ambush. La emboscada es lo que hace que los cazadores que tu ves recorriendo las zonas vayan tan sumamente lentos. Simula que se van camuflando con el entorno para sorprender a sus presas desde una buena posición, sobre todo por la cercanía.

Por lo tanto, un cazador sin ninguna experiencia puede poner en peligro de muerte a un enano en caso de entablar combate con criaturas fuertes u hostiles (como arañas de cueva, elefantes, y diversas criaturas tanto de subsuelo como salvajes). Pero vamos, la ventaja de un cazador experimentado frente a estos sucesos, es que puede disparar más a menudo y con mayor puntería, por lo que tiene posibilidades de ralentizar, herir, y hacer huir a los enemigos, mientras que el novato es posible que se vea a la presa convirtiendose en cazador sin que pueda acertar a recargar la ballesta mientras este le muerde un poco la cabeza.

EDITO: Me falta añadir que por supuesto, si tiene skill de Marksdwarf obtendra mejores resultados en la caza... ya que su puntería radica principalmente de esta skill, quedando relegada la de hunter a la observación del terreno y elección de presas (comprobado esto último en varias partidas distintas, eligiendo los peores cazadores presas grandes y costosas de cazar, mientras los cazadores con más habilidad elegían presas más sencillas).

B

vamos, que mejor esperar a una migrant wave con hunter XD

una cosa que el tipo menciona en el video pero luego no hace es asignar habitaciones a los enanos. por lo que leo se puede hacer manualmente o dejar de forma automáticamente. pasa algo si lo dejo de forma automática?

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Kerohs

#2215 No. Los enanos irán a una habitación DESIGNADA como habitación y la ocuparan si esta vacía. Uso las mayúsculas para recalcar que aunque no tengas que asignar las habitaciones de forma individual, debes marcarlas como dormitorio para tal fin (no confundir con hacer dormitorio común pulsando (d)).

B

Me ha aparecido un werebeast en el mapa. Me ha matado un enano que estaba al lado e inmediatamente los he metido a todos en la base y he subido el puente. Estoy intentando organizar un escuadron para matarlo, pero no tengo ni idea de donde esta el werebeast. Hay alguna forma de encontrarlo? Algun atajo de teclado?

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B

#2217 los werebeats normalmente atacan y se vuelven a transformar en lo que sea que fueren, un enano, un elfo o lo que sea...

Si le has perdido de vista lo mas seguro es que o esté entre tus enanos (porque el werebeast fuera uno de ellos) o en caso de que viniera de fuera se haya ido.

#2219 Usa lo del visor de unidades que era en la ¿v? y mira si le ves por los alrededores, si no ves ningún humano o werebeast se habrá ido seguramente.

B

era un humano, asi que creo que en la base no está, porque no me sale ninguno en la base. mas que nada es para saber si sigue por ahi o si puedo mandar los enanos a hacer lo que estaban haciendo

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Miskesp

Dándole a la "u" entras en la pantalla de unidades, allí podrás ver todas la unidades que hay en el mapa. Desde esa pantalla puedes moverte hacia la derecha donde pone others y allí saldrán todos los personajes que no sean de tú expedición. En caso de ser invadido en ese apartado saldría [nombre enemigo] INVADER (en rojo). Pero la cuestión es que si tú hombre lobo aun sigue en el mapa deberia estar en ese apartado, de no ser así lo mas seguro es que se haya marchado para no volver.
Todo esto dando por sentado que era un humano y no uno de tus enanos tal y como han dicho.
Para estar más seguro podrias ir a "r" la pantalla de los reportes (o de las batallas) y alli puedes buscar a tú enano muerto y asi ver el nombre de su agresor, si tiene nombre de enano simplemente lo buscas en la misma pantalla "u" (primer apartado donde salen todos tus enanos) y listo.
Nunca he tenido un ataque de este tipo pero creo que con este modo puedes encontrarlo con gran facilidad en caso de que sea un enano.
Y ya esta, no se si me he explicado con claridad xD espero haber ayudado un poquito más...

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