Dwarf Fortress #HO

B

buf, no se si voy a empezar uno nuevo... tengo un lio de la virgen con tantos enanos, un squad de cinco enanos que van a hachas sin la skill de hachas, no se muy bien como hacerlos entrenar los axes...

Miskesp

Yo personalmente me gusta poco y seguro (es mi estilo de juego que quede claro)
Me gusta jugar en zonas encantadas que es donde la fauna son esqueletos, arpías, muertos vivientes, etc... Y desde el inicio voy con 2 enanos que son toda la fuerza militar que tengo durante la mayor parte de la partida, al menos los militares en condiciones pq si llego a crear otras squads siempre son pardillos que si los saco de la cueva están condenados.
Digo esto pq me parece a mi un modo mucho mas fácil para aprender todo el tema militar, ya que puedes seguir de cerca su progreso al ser simplemente 2 enanos, puedes ver como pelean entre ellos para entrenar, y aun que no es necesario a mi me gusta que usen armas de madera.
Según tengo entendido pueden usar cualquier tipo de arma para entrenar pero a mi personalmente me parece que con las de madera suben más rapido, no se seran cosas mias no me hagais caso, la wiki dice q no hacen nada las de madera.

A lo que iba que pruebes eso de los 2 enanos y vayas mirando el que, pq 20mil enanos entrenando no hay quien los controle xD

Si te interesa más opinion personal yo a los 2 enanos militares de base les subo estos estats:
Dodge 5 puntos
Arma que usan (axe, sword...) 3 puntos
Fight 3 puntos
Shield use 3 puntos

Fight incluso le podrias meter 1 o 2 pq lo entrenan muy rápido, es lo primero a llegar a lvl 20 (máximo lvl de una skill) al tenerlos entrenando. Lo más chungo es el dodge.
Te lo digo por experiencia pq estuve haciendo el seguimiento de 2 enanos durante 2 años (ingame) y acabaron siendo unos luchadores de primera, pero a la hora de aprender dodge... no veas xD todo a lvl 15+ y dodge aun seguía a 3 o 4.

Cualquier duda ya sabes, yo me voy pasando bastante por este post pq le estoy dando caña al juego ahora mismo y no tengo problemas en ayudar a la gente. Y sino mírate los tutoriales de VeriDF en youtube, con esos tutos fue como aprendí (aun que ahora están un poco desactualizados con la ultima version gorda)

1 mes después
Kerohs

veo que el hilo cayó... vamos gente variada, volved y comentad!. Más ahora que es verano y la época de exámenes pasó.

2 respuestas
LLoid

#2223 Yo tengo algún pequeño proyecto para cuando acabe el TFG, en un par de semanas estamos dándole caña otra vez!

Es algo del palo hacer competiciones de supervivencia en entornos superhostiles, pero los detalles hay que mirarlos con calma

sOyneGro

#2223 Los examenes y las ventas de verano de Steam/Amazon han hecho y haran estragos en este hilo.

1 respuesta
Ennz

#2225 Que lleve más de un año sin salir versión nueva del juego tampoco ayuda xD (bug hospital everywhere)

1 respuesta
Adenis

Quiero version nueva del juego! no se sabe nada, verdad? lo de poder mandar a tus enanos a la guerra y que la historia siga evolucionando mientras juegas va a ser la hostia.

1 respuesta
supr4-

el juego sigue en ingles vdd?

1 respuesta
Kerohs

#2228 si, sigue y seguirá en inglés. Pero te aseguro que se puede jugar sin nivel alguno del idioma.

#2227 Nada tio, no se sabe nada.

#2226 Al menos el juego evoluciona, poco a poco, pero lo hace. Por cierto, a que bug de hospital te refieres?

1 respuesta
xeven

Ya es verano y no hay examenes pero estan las rebajas en Steam y me he comprado ya 2 juegos xD (Shogun 2 y The Witcher 2) y ahora tengo que amortizarlos, aun asi dentro de 1 semana o asi seguramente me ponga a echar una que hace tiempo que no juego.

Por cierto se sabe algo de la nueva version del DF solia actualizarlo cada año pero este esta tardando mucho, ¿tiene algun problema o algo?

Isidrus

Yo me estoy sacando dos asignaturas globales extra en un par de meses para poder entrar el año que viene en un Máster. No tengo tiempo ni de pasarme por la playa y eso que la tengo a 2 minutos en bici :S

pd: igual tardan mucho en sacar nueva versión por lo grande e innovadora que será. O eso quiero pensar yo xD

Ennz

#2229 Hay un bug que hace que los enanos lleven todo el hilo de la fortaleza al cofre o bolsa del hospital (o algo así, hace un año que no juego xD)

1 respuesta
xeven

Yo lo que veo raro es que al tio que esta programando no se le ocurra hacer un Kickstar ahora que estan de moda y que seguro que ganaria muchisimo dinero. Un ejemplo es el Cataclysm DDA que esta en ASCII y no es tan conocido como este pero en KickStart ha conseguido 8000$. Pensad por un momento lo que podria ganar con la gran comunidad que tiene el DF.

2 1 respuesta
Kerohs

#2232 ah vale, ese bug.

#2233 Que es un Kickstar?

1 respuesta
xeven

#2234 Bueno Kickstarter (que me comi el -er) es una pagina donde puedes presentar tus proyectos explica de que va, lo que piensan hacer con el dinero, etc. Esta pagina puede ser visitada por cualquiera y entonces tu puedes donar dinero al proyecto para que este se pueda realizar. En el ejemplo que dije yo de Cataclysm DDA querian el dinero para tener a un programador que trabajara solo en ello pero que para realizarlo debian recolectar 7000$.
En este caso seria parecido contratar a alguien o que el mismo se pudiera dedicar mas tiempo al juego. En mi opinion yo creo que el tio recolectaria una gran cantidad de dinero.

PD: por realizar esas donaciones te pueden obsequiar con regalos (estos varian dependiendo del proyecto en este caso seria aparecer en los creditos quizas)

1 respuesta
Draviant

Siento revivir, pero...¿Algún tuto que valga la pena seguir para un primerizo?

Grasias de antebraso

4 respuestas
Ennz

#2236 Yo aprendí con los tutoriales de este hombre http://www.youtube.com/watch?v=A0xLzjI8Now, eso sí, preparate para "estudiar"

#2235 Gana 3000$ al mes (en la página están las donaciones) dedicándole lo que le dedique ahora mismo. Quizás está a la vez trabajando y no le sale a cuenta dejar el trabajo por 7000$, eso ya no lo se.

2 respuestas
xeven

#2237 En el caso que yo hablaba el tio no pedia el dinero para programar el todo el dia sino para contratar a alguien que este programando y asi aumentar la velocidad del proyecto. Yo creo que no le vendria mal otro participante al proyecto.

PD: OMG gana 3000$ al mes?, pues ya podria invertir algo de ese dinero en contratar a alguien para que programe digo yo, no para siempre pero para adelantar un poco el proyecto o para revisar el codigo por si puede aligerarlo un poco creo yo vamos

1 respuesta
Kerohs

#2238 Creo el juego para si mismo no lo olvidemos. Su idea es crear un juego desde 0, e ir metiendole todo lo que a el le guste.

Por lo tanto, no creo que le interese contratar a nadie para que le programe nada.

1 respuesta
xeven

#2239 Ups eso se me habia olvidado, pero yo creo que contratar a un tio para que revise codigo y si pueda acortarla para que vaya mejor no seria nada malo el juego seria el mismo pero algo mejorado, mejor para el mismo y para todos que nos divertimos con el creo yo.

Que conste que no tengo nada en contra que lo haga el todo lo digo porque veo el proyecto un tanto parado, eso de que no halla sacado una nueva version este año me parece raro (suele sacar 1 por año si no me equivoco)

B

#2236 http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/

Son la caña, ahi aprendi yo.

1 respuesta
xeven

#2236 Yo aprendi a base de videos de Veridf, son algo viejos pero sirven igualmente para aprender sobre el juego

Kerohs

#2236 y con este también http://fortalezaenana.wordpress.com/

1 1 respuesta
Draviant

#2237 #2241 #2243 Muchas gracias, voy a leérmelos

Llevo tiempo intentando jugarlo, pero cuando no eran los exámenes, era el tiempo o la pereza. Ahora que tengo tiempo libre voy a darle cañita brava

¿Recomendaís alguna GUI que sustituya al ASCII, sea clara y fácil de entender?

1 respuesta
Kerohs

#2244 http://mayday.w.staszic.waw.pl/upload/DFG/dfg_34_11_win.zip

MayDay es el que yo uso...

Kerohs

Doble posteo para meter un poco de "ciencia" enana.

SOBRE LA DOMA

En esta fortaleza me centre en domar animalicos, y ver los resultados. Según la wiki y el foro, las crias de los animales que esten siendo domados, nacen con el mismo nivel de entrenamiento que las madres. Bien, esto es cierto. También dice cosas como que no se debe entrenar a las crias hasta que son adultas. ERROR.

Al domar las crias siendo jovenes, y siempre que sea un domador decente, se le dará el rango de (Tame).

Pruebas realizadas sobre 3 especies desconocidas para la civilización enana como son:

  • Aguilas
  • Opossum (zarigüeyas)
  • Peregrine

SOBRE LOS MILITARES

Siempre he sido contrario a las danger room, y por tanto, he buscado otra manera de entrenar enanos menos exploit.
Al tener tantas criaturas en jaulas (vease goblins, caballos salvajes, etc), me decidí a crear habitaciones de 5x5 con puerta y una cadena en el centro. En la cadena ato a las criaturas que tenga en jaulas, y mando a un enano armado con una espada de madera (valido para otras armas de entrenamiento), y armadura pesada de metal (muy importante para evitar golpes mal dados y la muerte del sujeto).

He ido apuntando la experiencia que acumulaba el enano tras cada combate, y los resultados han sido... muy buenos.

  • Espada - Adquiere experiencia en el entrenamiento solitario (Drill combat), pero nulo en el combate contra animales encadenados.
  • Dodger - Al tener poco espacio de maniobra en la habitacion de 5x5, tiende a esquivar muy cerca del oponente, que lo obliga a esquivar de nuevo. Por tanto, la skill se incrementa dando un resultado en solo 3 años de 500 a 5188.
  • Armor User - Sin duda la gran beneficiada del entrenamiento. De 500 a 21.080 en los 3 años.

Añado que las peleas contra goblins da como resultado un incremento de la skill armor user, pero no tanto como por ejemplo, un caballo. La velocidad de ataque del goblin es mucho menor a la del caballo, por lo que el caballo aumentara todas las skill del enano de forma mas rapida (y mas duradera... por que para matar al caballo con una espada de madera.... telita).

No he mencionado la skill fighter y la skill westrels ya que la primera siempre sube cuando se hace sparring de forma natural, y la segunda parece ser la opción elegida por mi enano (que la espada la usaba para decorar el suelo, ya que se dedicaba a morder, agarrar, forcejear, dar patadas y puñetazos...)

Ala, se acabo. xD

2 2 respuestas
B

#2246 Tengo entendido que entrenar a un enano con armas de madera es mala idea ya que le pilla "cariño" a esas armas, yo estuve leyendo en la wiki y decian que es uno de los principales problemas de entrenar asi.

La doma hasta cierto punto la veo demasiado op, sobretodo en el masterworks que te juntas con dragones y perros de fuego y no hay quien tome tu fortaleza (se cepillan cualquier cosa que llegue o la derriten). Aunque siempre he tenido ganas de entrenar algunas razas y no he podido (consegui entrenar cheetas, tigers y demas mamiferos y sus versiones gigantes, los cheetahs mueren rapido pero es un espectaculo como corren xD).

Por lo demas, yo lo que no se de hacer tame es con los trolls y con razas "inferiores" osease idiotas, lei en la wiki que si se podia. Luego tengo la duda del tema de goblins y demas si de alguna forma puedes volverlos no agresivos (auqneu para que iba a querer alguien eso xD).

En el normal tengo entendido que no es demasiado dificil entrenar dragones y rocs el problema de los dragones es que o les tienes un entrenador encima o pueden ser muy fun ya que nunca tienen crias y los animales salvajes vuelven con bastante facilidad a su estado normal si no tienen un entrenador encima.

2 respuestas
bocadillo

#2247 Yo lo que lei en su momento era la idea de conseguir que los goblins se volvieran esclavos pero no se si eso lo pondrán alguna vez, tendría su gracia, aunque podría surgir un goblin espartaco.

1 respuesta
Kerohs

#2247 Lo del cariño a las armas es un poco tonteria. Es muy posible que le pillen cariño, pero si les dices que cambien de armas, lo hacen, y solo dandole un pequeño pensamiento infeliz (que ya ves tu lo que le dura...).

La doma puede estar dopada como dices, pero cuesta lo suyo (en el vanilla). Mantener a un entrenador encima todo el rato no es dificil si lo tienes solo con train animal, y si tienes pocos animales. Otra opcion es dejar a un entrenador sin ninguna otra skill y ponerle al dragón en exclusiva como entrenador. A la minima que vea que esta desentrenado, ira a tamearlo de nuevo. El problema es si lo hieren/matan/encarcelan y no estas atento... que entonces si, Fun.

Los goblins atados no atacan ni asustan a los enanos, pero eso de domarlos... no. Los trolls se pueden domar, pero no los que capturas. Si capturas dos trolls (hembra y macho) y son capaces de procrear (en jaulas no lo hacen y las cadenas las rompen...), entonces a sus crias si que las podrias domar. Pasa lo mismo con las monturas de los atacantes.

#2248

Kerai

#2246 Tio lo deje porque llegue al tema militar y ni tutoriales ni p... dios,que complicadisimo.Y a ti te veo domando aguilas y todo wtf jaja.Eres un crack.Igual lo retomo estos dias,pero es que el tema militar me raya mogollon.Por no decir que ni toque el magma ni el cristal...uff.Igual le doy un intento,porque me mola DF,pero es tan sumamente lioso que madre mia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags