Dwarf Fortress #HO

AikonCWD

#2640 Goblins para ir abriendo boca, luego una Megabestia de esas

1 respuesta
Reth

#2640 Goblins, el minotauro es el jefe final.

1 respuesta
Kerohs

#2640 has terminado el coliseo? Eso quiero verlo, pasa enlace.

Y sobre las criaturas... mete un goblin desarmado y un enano recluta con armadura de cobre entera y espada de madera. Tendrás un enano legendario en poco rato (si no te dura el goblin, mete un caballo).

2 respuestas
VeriDF

#2643 #2642 #2641
Me cago en armok, he grabado 34 minutos y tenia el puto microfono silenciado porque estuve trasteando con un maldito programa ya que me pues a grabar con la cam incluida y como tenia microfono tenia que testear tonterías...

Voy a elegir los mejores momentos y los voy a comentar, estoy subnormal de verdad.

2
Birras_cs

Ya no se hace lo de hacer partida entre varios pasandose el save verdad?
Estaria bien sobre todo entre noobs para ver como se montan los demas sus fortalezas.

2 respuestas
VeriDF

#2645 Organízalo si te apetece, pero pon un tope en plan 3 o 4 personas, que luego es aburrido esperar tanto. Lo mejor es para mí, 3 personas, e ir intercambiando las cosas.

#2643 http://www.youtube.com/watch?v=KEA5Idu-qCY&feature=c4-overview-vl&list=PLqZuFAsG2C8WnrCMQbq97fcJ48eIHNry3

2 respuestas
AikonCWD

#2645 #2646 Lo mejor es, justo antes de pasar el save al otro compañero.... agotar los recursos de plump helmets y madera, así lo dejas jodido xDDDD

1 respuesta
Birras_cs

#2646 #2647 Si por mi lo monto pero no se como va, cada cuanto tiempo se pasa el save y todo eso, y si lo monto me pido 1 que ya que soy noob y ahi al menos no la cago hahahaha.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2648 Normalmente se monta de manera que es un año completo para cada uno, y se da una semana de tiempo para hacer transcurrir ese año.

1 1 respuesta
VeriDF

#2649 Por favor, como que 1 semana, 1 o 2 días y tirando, que si no se te olvida completamente

1 respuesta
Birras_cs

#2650 Yo habia pensado 4 dias y si en 2 dias desde el turno esa persona no da señales de vida se le salta.

Reth

Pues acabo de probar el modo adventurer y bah... No me ha gustado nada, aparte de los bugs que he tenido (no me he muerto ni de sed ni de hambre, nunca moría por ataques de lobos, los ríos del mapa no aparecían en el "mundo" y podía atravesarlos, ídem con los mares...). Me las he tirado buscando una de mis fortalezas hasta que me he aburrido. Supongo que si quiero jugara un RPG este juego no es el indicado, no sé, no le veo la gracia. Será que no sé jugar.

1 respuesta
VeriDF

#2652 Digamos que no es un rpg ni de coña xD

Lo interesante la verdad es el sistema de combate, eso de poder atacar zonas, hacer llaves, o morder, mola.

BTW Ya he sacado el siguiente vídeo de la fortaleza de cazadores, y no sé para qué quiero el coliseo si tengo 500505050 ambush por año :(
https://www.youtube.com/watch?v=kQTv37X-vZE&feature=c4-overview&list=UUxZjk0xfTzZsX5nyjaHQVmg

2 respuestas
Birras_cs

Para hacer lo de partidas por turno hace falta thread o lo llevamos aqui y listo?

1 respuesta
Will_Moran

#2639 De hecho ya lo había pensado para los AARs así que...

hda

#2636 sigues sin leerme cuando comento T.T #2610

Gracias por el currele en #2635, que lo hagas tú nos libra del trabajo a los demás xDDD

Para #2652 no es un RPG propiamente dicho, tal como dice #2653, sino un subgénero de éste: es un Roguelike. La diferencia es sutil pero fundamental. Sí, hay muchos bugs, empero según #2295, esta actualización tan próxima ya, se centrará sobre todo en el adventure mode. Conste que los pinitos que me he hecho en este sistema de juego son casi nulos (prefiero otros roquelikes, quizás por desconocimiento, quizás por falta de ganas para con éste...)

1 respuesta
Kerohs

#2653 Ciertamente se aprende muchisimo del combate en el modo fortaleza jugando al modo aventura. Te das cuentas de las oportunidades de esquivar, atacar, posibilidad de golpeo dependiendo la zona, si esta derribado, aturdido, cantidad de movimiento, etc. Así aprendí yo a manejarme en combate contra asedios sin usar ballesteros.

Y por cierto, combatir en el modo aventura es sin duda lo mejor de todo. Infinidad de posibilidades, y al minimo error... muerto. Alabados sean los cocos.

1 respuesta
Ennz

#2657 Le he echado horas al modo aventura pero para mí está un poco roto, muchas misiones acaban en bug y ya no puedes avanzar, las flechas son misiles, las ambush son muerte segura, si vas con 8 te atacan 14, si vas con 14 te atacan 40, o sea que casi siempre acabas corriendo usando a tus compañeros como cebos, etc.

1 respuesta
Kerohs

#2658 el parche que disminuye la potencia de los proyectiles sirve tambien para el modo aventura. Lo buscaré y lo colgaré en el tablón de grupo junto con el parche que arregla lo de los cabreos de militares por tiempo en activo.

Reth

#2656 #2653 Roguelike o no, es un RPG, matizando en un subgénero, sí, pero es un RPG, no? :P No sé, aun con ese matiz sigo sin verle la gracia, cuestión de gustos. De todos modos lo probaré en otra ocasión, no lo he crucificado :)

#2654 Si finalmente lo organizas y usas dropbox para pasarnos las partidas, me apunto (si queda hueco xD). También se puede usar Git o un repositorio de código o algo así, pero vaya, dropbox para esto es ideal.

AikonCWD

Páginas atrás se discutia como proteger la entrada de la fortaleza evitando que las TRAPS bloqueen las caravanas. Al final lo he resuelto así, a ver que os parece:

Una única entrada en la parte inferior, lleva directo al TRADE por lo que las caravanas de ahí no deberían pasar. Luego una barrera de TRAPS y finalmente un doble puente que se acciona con el mismo lever.

Mucho mejor no? Me falta ahora poner unos perros guardianes para los kobolds esos que pedrastas que roban niños. Tengo un wardog... como se crea una cuerda para que funcione como guardían?

1 respuesta
VeriDF

#2661 xD pederastas dice

crea una zona con la "o" o la "i" no me acuerdo bien, designa la zona de 1x1 cuadrado en el carril de enmedio (puesto que tienes tres) y le designas con la n (pen/pasture). Una vez hecho eso le das a la N mayúscula y ahi eliges que animal meter, eliges un stray dog y a cascarla, ya tienes a tu perro guardian inmóvil.

Otra forma es hacer una cadena, ponerla en el suelo y designar a esa cadena un perro, pero necesitas tener coal, metal, etc. También puedes hacerlo con una cuerda, pero mola mas cadena.

BTW buenísima tu idea, en siguientes fortalezas lo aplicaré

1 respuesta
AikonCWD

#2662 Los kobolds esos son pederastas. Entran de escondidas a la fortaleza y raptan a niños, se los llevan a las montañas y ahí los violan hasta que cogen síndrome de estocolmo, se enamoran de su captor y pasados los años vienen a visitarte para partirte la cara con mucho reencor.

Así los veo yo xD

2 1 respuesta
xeven

#2663 Nunca se me ocurrio verles asi... es un punto de vista un poco... no se, muy bestia en cierto modo xD. Lo mas normal de pensar seria que como los llevan desde q son pequeños pues los crian como un kobold mas solo q un poco especial o algo asi siempre imagine

#2666 Si que conozco la historia pero coño, es un juego y no me lo imagino asi, dejame en mi inocencia tranquilo!!!

2 respuestas
VeriDF

#2664 Los crían y en 20 años vuelven en forma de general legendario de sus ejércitos, reza para que no te pase.

AikonCWD

#2664

Te suena ese tio? Es el monstruo de Amstetein, fabricó un zulo/fortaleza bajo su casa y ahí dejó prisioneras a su mujer he hijas. Violó a ambas durante años, su hija tuvo hijos (nietos) que también violó durante años.

Bueno, los kobold funcionan de la misma forma, roban niños, los violan durante años y luego vienen a visitarte de forma resentida en busca de venganza. Cualquier otra cosa es una mentira para ocultar la realidad de los kobold

2 respuestas
UnLiMiTeD

Imagino que esta pregunta puede ser molesta, ya que habra sido hecha mil veces. ¿Esta el juego en Español?

2 respuestas
AikonCWD

#2667 Pues casi seguro que no. El juego es en inglés pero muchas de las palabras son en idioma enano. La gracia es jugarlo "tal cual", no es muy complicado.

A ver si me explico, que el juego esté en inglés o ruso no aumenta su dificultad. El juego ya es MUY CHUNGO por si solo xD

1 respuesta
Birras_cs

Bueno pues ir diciendo los que os apuntarias a la partida por turnos por aqui, las normas basicas serian:

-Turnos de 4 dias "laborales" para jugar tu turno, si una persona no da señales de vida en 2 dias cuando es su turno se le saltara automaticamente. (esto se puede revisar si quereis mas tiempo, menos lo veo justo pero tambien).

-Los turnos sera de 1 año, aunque si a alguien no le da tiempo por lo que fuera el siguiente jugador puede cogerlo desde donde se quedara y jugar el tiempo restante mas su año.

-Si alguien acaba antes su partida la puede subir antes pero el siguiente no esta obligado a acabar antes de la fecha donde le tocaria.

-Grupos de 3-4 personas, segun los que se apunten.

-Si alguien no es capaz de "avanzar" y pierde se seguira desde el ultimo save viable.

-No joder la partida al siguiente salvo que estemos jugando "al ultimo superviviente" o algo por el estilo y el siguiente lo sepa y le eche pelotas.

A todo esto se le puede añadir cosas o modificar sin problemas que esta echo a lo rapido, ir diciendo los que os apuntariais para echar cuentas, y si quereis thread para esto se puede hacer.

Recordar avisar si sois noobs como es mi caso, y recordar los veteranos no meterles mucha mierda a los nuevos si hacen cosas raras hahaha

3 respuestas
Reth

#2669 Presente!!

Puede que un hilo aparte esté bien, para separar cada cosa y quede más claro, como los AARs (que por cierto tengo pendientes de leer, aunque algo ojeé).

¿Cómo nos pasamos el save? Y supongo que sería recomendable tener una "instalación" del juego aparte dedicada exculsivamente a la partida de sucesión, para cortar por lo sano y evitar problemas con nuestros propios saves. No?

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags