Dwarf Fortress #HO

VeriDF

Yo no voy a participar por ahora, pero es que a mí me molan más cosas tipo jugar 2 estaciones y pasarsela al otro, y que en 2 días la pase a otro, que vaya rulando rápido y los que jueguen actualicen con todo lo que hagan. Así me animaría. Esperar 2 semanas para volver a tenerlo yo no me motivaría.

Kerohs

Yo de momento con el AAR tengo suficiente.

#2669 Cuando tengas hilo propio para la partida pasame el link por privado, y se publicita por el grupo (y espero que TODOS lo hayan hecho, que me estoy peleando por conseguir un subforo y necesitamos gente en el grupo)

hda

#2667 el juego está en perfecto inglés. Pero esa no es su dificultad tal como dice #2668. Por cierto, #2668 por si te interesa el idioma está hardcodeado; una pena que no hiciesen unos xml para el texto, o algo así...

#2669 Suena muy bien.

Yo creo que empieza a ser más que hora de ir pidiendo un subforo...

1 respuesta
AikonCWD

#2673 Malditos hardcoders xD. Es curioso como la parte core del programa está expuesta en ficheros de texto plano y las string's están hardcodeadas, en fin. xD

Lo del subforo lo veo, porque hay varias cosas importantes que se van diciendo en el hilo y se pierden de forma inevitable. O al menos que nos dejen abrir hilos adicionales en éste mismo subforo, no se...

Kerohs

Para crear un subforo es necesario contar con unos requisitos que no cumplimos. Entre ellos... tener 300 seguidos en el grupo (actualmente tenemos 78). Lo que nosotros consideramos útil, MediaVida puede no considerarlo igual, y debemos atenernos a ello.

Aún así, sigo intentando hablar con los Moderadores y cargos para ver si se pueden hacer excepciones.

PD: AAR actualizada (ahora lo pongo via grupo)

1 respuesta
AikonCWD

Al menos si tuviéramos permiso de edición en #1, podríamos dejar las cosas importantes, links, manuales, PDF's ahí pegados a modo de indice.

1 respuesta
hda

#2676 #2675 Siempre podemos abrir otro hilo compilando la información actualizada: Dwarf Fortress 2.0: Th3 R3v3n3!

Me largo a astrofísica de partículas que llego tarde xDDDDDDDD Chau chau

B

Por cierto chicos no se si lo habréis probado pero lo leí en reddit y me pareció digno de mención, los resultados son brutales.

Bueno al caso, yo era el típico al que el primer asedio goblin o la primera criatura que atacaba a sus enanos le provocaba FUN sin final, y leí el comentario de uno que decía que él siempre en sus opciones de embarque ponía a dos enanos en plan solo militar. A uno con Novice Hammerdwarf, Adequate Shield User, Adequate Armor User, Skilled Dodger, Novice Student, y el otro con Novice Swordwarf, Adequate Shield User, Adequate Armor User, Skilled Dodger, Novice Teacher. Embarcáis con una espada larga de hierro o mayor y un silver war hammer, crafteais dos wooden round shield,y les ponéis nada mas empezar en una escuadra a hacer sparring desde el principio.

El resultado es que en el primer año tenéis un Hammerlord y un Swordlord que limpian el mapa solitos, además Armor User es muy importante para que corran mazo pese a tener armaduras pesadas y por lo tanto que puedan reventar los cráneos de aquellas criaturas que osen huir en su presencia.

1 respuesta
Kerohs

#2678 Puede resultar si, pero en general prefiero entrenar a mis enanos insitu. El problema vendrá cuando tengas más enanos que entrenar, ya que no contaran con ese empujon adicional.

Otra tara es que aunque digan que se pueden limpiar el mapa solos, me gustaria verlos en un asedio contra 10 o mas goblins.

Ya deje un minitutorial para entrenar armor user y dodger bastante bueno, barato, y sobre todo... eficiente. En menos de 2 temporadas tienes a un enano que corre mucho más que un cuervo llevando armadura de acero hasta en los ojos.

1 respuesta
vulcano_pvp

Noticia de los Devs:

Maybe there will be an update soon? "The remaining list is so random I don't think there'll be any structure to the next set of updates. It should take us up to around November 15th, at which point we'll just continue to test things out for a bit and see where we are at." - from the Dev Log, October 20th. Armokspeed, Toady One and Threetoe!

No dicen mucho pero bueno, ahí están, vivos.

#2679 Gran trabajo en el AAR y por cierto ¿Que tipo de fetiche tienes con los cuervos?!

1 respuesta
Kerohs

#2680 Fetiche? No es mi culpa que en TODAS mis partidas, tanto personales como de AAR aparezcan cuervos. Ya sea bioma de jungla, de pastos, de desierto, de hielo, de volcan... cuervos y mas cuervos. Además tienen la mania de caer en las jaulas esten donde esten, y el grupo del enjaulado se queda cerca, con lo que quedan atrapados en las trampas cercanas.

1
Starshow

Señores he de compartir mi satisfacción personal con vosotros. Después de un duro comiezo,he de informar que dispongo de 63 enanos acomodados en la montaña, con sus propios huertos, camas y .... DESTILERíA!! jajaja, ahora hay tantas cosas que no se por donde empezar, pero que contento estoy xD

3 1 respuesta
AikonCWD

#2682 Mola eh? La sadisfacción personal que obtienes a ver que van saliendo las cosas es muy gratificante.

Luego, sin venir a cuento un enano asesinará a otro por envidia. Aparecerá miasma en tu fortaleza, unos kobold violarán a tus niños y algún enano se apartará de la sociedad para contruir un artefacto desconocido; no podrá construirlo y se volverá loco. xD

Finalmente una orda de orcos hambrientos te reventará el cacas y vendrás aquí a contrarlo y llorar.

#2684 los que roban niños son pedófilos

1 2 respuestas
Kerohs

#2683 Los que roban niños son Goblins.

1 respuesta
vulcano_pvp

Yo estoy evitando mi partida de dwarf fortress, me toca construir la milicia y me da pereza ver tutos :'<

2 respuestas
B

#2685 La verdad que una vez le pillas el truco a la milicia es una tontería, eso si prepárate al principio para montones de FUN pensando que tienes un ejercito de enanos súper entrenado y darte cuenta que la mitad no se han equipado o se quedaban mirando mientras los otros entrenaban y tal... y esto claramente te pasará al primer asedio.

1 respuesta
Kerohs

#2685 Como dice #2686 , una vez pillas lo básico de la milicia carece de problema. Solo tienes que tener claro que equipar a cada tipo de unidad, el Schedules para programar de forma rápida y sencilla los meses laborables, y darle habitaciones a los comandos. No tiene más misterio.

Kerohs

DoblePosteo para preguntar... el #HO que esta ahora en el titulo del hilo estaba antes? Que se supone que significa?

1 respuesta
Starshow

#2683 sa liao sa liaoooo pa ke hablas, me han entrado 2 kobolds a choricear cosas y he tenido el primer caso de "niños robados" de mis 4 nacimientos!

2 respuestas
Kerohs

#2689 Eso es bueno hombre! A lo mejor el niño se decide a visitarte en el futuro, acompañado de un grupo de goblins! Espero que sea su madre la que acabe con su vida clavandole un tenedor en el ombligo!

AikonCWD

#2689 xDDDDD

No tienes la milicia preparada? Trampas o barreras en tu fortaleza? Ahora a rezar, si te dura la partida... en unos años el niño robado que se ha criado entre kobolds vendrá convertido en general de guerra legendario a patearte el culo.

Como ya se dijo, éste juego es la repolla xD

Sesshoumaru1

#2688 Significa que nos han jodido el hilo completamente ya que ahora está en comunidad (No se cuanto lleva así). Ahora ni dios verá el post porque nadie mira el subforo de comunidad, y que nos podemos despedir de tener a alguien nuevo por aquí salvo milagro. HO significa Hilo Oficial, también como lo traduzco yo, os movemos el hilo a comunidad para matarlo y así no molesta en juegos mientras ahí ponemos sluts 2d.

1 1 respuesta
Kerohs

#2692 Bueno bueno, menos decaimiento.. nos toca a nosotros hacerlo remontar entonces. Yo sigo pidiendo a los moderadores y admins que pillo el subforo, por que hay mucho material para meter (guías, tutoriales, AARs, partidas de sucesión, videos, novedades, preguntas, comentarios...).

Ahora eso que dices... tan así es que te pasan a otro foro y se muere? Ser HO no es mejor?

1 respuesta
AikonCWD

HO es Hilo Oficial o Hilo Único. Todo lo relacionado con el juego va a un único hilo. El problema es que (en éste caso) queremos aportar cosas, manuales, herramientas, etc... y quedan "enterrados" entre las 90 páginas del hilo...

Mi propuesta es que nos dejen editar #1, pero tiene que venir un mod/admin a dar ese derecho. Yo podría tirar de agenda a ver si consigo el favor, pero no prometo nada.

1 respuesta
Kerohs

#2694 Editar #1 es una opción... yo sigo intentandolo por mi cuenta, pero al parecer no hay ningún admin/mod que quiera contestarme a los mensajes que les envío.

Sesshoumaru1

#2693 Sí, digamos que necesitan que se vea movimiento en el foro de juegos, y la manera que tienen es esta. Cuando todo está centralizado en un post, lo mueven a comunidad a que se muera con el tiempo, y así se vuelven a crear temas en juegos.

1 respuesta
Kerohs

#2696 Pues quizá nos venga bien buscar otra página que nos sirva para lo que necesitamos... me gustaría tener un lugar donde poder poner las guías que se hagan de como solventar muchos de los problemas del juego. Problemas tipo ejercito, fey mood, equipación, industrias poco usadas como la del cristal o la ceramica, y sobre todo... mecanismos!

1 1 respuesta
Birras_cs

Alguien sabe donde tengo que crear el hilo de la partida por turnos? En el pozo llamado comunidad o juegos?

Como los AAR estan en juegos y esto en comunidad me despisto.

Otra pregunta, yo uso el Phoebus, la partida la podran jugar igual los del lazy, el dwarf normal y demas versiones o necesitamos todos usar la misma?

#2699 Pero es que antes no existia/usaba comunidad.

2 respuestas
Kerohs

#2698 La anterior partida de Sucesión esta en juegos. Pon claramente que es una partida de DF. Y si puedes, currate una entrada bonita.

2 respuestas
hda

Vaya púa con lo de #HO.

#2698 échale un ojo al otro hilo de sucesión, así te guías un poco. Por supuesto créalo en Juegos. Por otra banda, recomiendo que todos usemos el mismo tileset, sobre todo para tener coherencia a la hora de la redacción/screenshots. Voto por phoebus (dí que sí; además si tú creas el hilo, sé totalitario -hay que ver cómo meto baza cuando me conviene jajajaja-).

#HO

#2699 ¿y ese cambio de avatar? :O

PD: #2697 no me parece descabellado...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags