Dwarf Fortress: Partida de Sucesión

jlzayas

Este es el hilo de la partida de sucesión de Dwarf Fortress en MV. Hay otro hilo general de Dwarf Fortress. Preguntas y dudas generales de DF van en el otro hilo, lo relacionado a la partida de sucesión se queda aquí.

CRÓNICA DE LA COLINA DE LOS ESPEJOS

Allende los mares
a las colinas espejo
peregrinan a pares
jovenes y viejos

Buscan, sabiendo
viajan, sin miedo
"A las puertas eternas
nos lleven las piernas"

Wheelsroofs la grande
Wheelsroofs la hermosa
No vera mas bella cosa
quien por sus salas ande.

Metamorficas sus camas
Pristinas sus cadenas
Seguimos acicalando
un lugar para la cena.

-·-

por: MrMstislav

¿Como funciona una partida de sucesión de Dwarf Fortress?

Yo juego un tiempo X acordado con una fortaleza, y subo el save. Otro jugador (acordados los turnos previamente) lo descarga y continua. Asi hasta que se lie pardisima (Si alguien pierde por una chorrada poco divertida se puede coger el save anterior). Hasta que no suceda esto, se hacen proyectos ambiciosos de torres de cristal, zoologicos y pozos profundos para jugar a "encuentra a la bestia legendaria".

Normas de la partida

  • Los turnos durarán una semana en tiempo real (de lunes a domingo) y se habrá de completar un año de juego. Se indicará aquí cual es la fecha límite del turno que se está jugando.

  • Si un jugador desea que se salte su turno, que lo comunique previamente en este hilo.

  • Si un jugador no logra completar un año de juego en su turno se saltará al siguiente turno usando la partida anterior. Sin embargo, si ha hecho avances significativos (a juicio del resto de jugadores), se puede decidir usar su save. En dicho caso, el siguiente jugador puede terminar el año no acabado y jugar su año correspondiente.

  • El jugador puede completar su turno antes de una semana y dejar la partida antes. El siguiente jugador no se ve obligado a jugar su turno hasta su semana "habitual", pero puede tomar ese tiempo extra y sumarlo a su semana (Si A termina en 4 dias su turno, B tiene 10 para jugar el suyo); hasta que se acumulen 14 dias, en cuyo caso el jugador solo tendra un turno normal.

  • Las narraciones de cada turno se iran poniendo en nuevos posts y se irán copiando aquí como spoilers.

Participantes (lista cerrada hasta nueva fecha)

  • Turno 1: Vicartel [Turno Completado]

  • Turno 2: Matamoross [Turno Completado]

  • Turno 3: jlzayas [Turno Completado]

  • Turno 4: Aelfwine [Turno Completado]

  • Turno 5: xpipox [Turno (semi)Completado]

  • Turno 6: pacox [Turno Completado]

  • Turno 7: Vicartel [Fecha límite: 19 de diciembre de 2010]

¿QUIERES CONTRIBUIR A LA CAUSA? APÚNTATE !!!

Mapa de la Partida

Necesario para Jugar

Versión de Dwarf Fortress utilizada: DF v0.31.16 with Phoebus' PNG Graphic Set preinstalled

Se recomienda usar: Dwarf Therapist v0.6.4 Indispensable para gestionar a los enanos.

Opcional: DFInit v1.53 Para editar los parámetros del juego (mostrar FPS, quitar la intro o la música, etc)

Mini-guía: Como preparar todo para jugar un turno

Turno 1 (Vicartel)
Turno 2 (Matamoross)
Turno 3 (Zayas)
Turno 4 (Aelfwine)
Turno 5 (xPipOx)
Turno 6 (PaCoX)
B
Turno 6 (PaCoX)
jlzayas

... si nadie dice lo contrario... me pillo el turno 3 :)

Aelfwine

Y yo el cuarto pues :P

Matamoross

Tu dirección IP ha descargado 706611995 bites. Por favor, espere 83 minutes y después trate de descargar de nuevo.
:palm: :palm: :palm:

xPipOx

Joder me vais a dejar el 5... y voy a estar mas perdio que otra cosa pero me pillo el 5 espero no ser el primero en morir jajaja.

vicartel

#2 si que es arriesgado... pero es lo mas rapido hasta que esten las salas de roca en el subsuelo limpias para los almacenes. Luego en teoria se baja para abajo casi todo.

También puse unas barras de hierro verticales tapando la entrada y conectadas a una palanca

vicartel

matamoros ya te lo has descargado?

hda

No hay fallo xPipox, seguro que seré yo.

Por cierto, creo que mi nombre se ve entre los primeros inmigrantes, ¿no? xD

PaCoX

yo m pillo el 6 o el 7 xD

MrMstislav

:qq: Rectosumergido y anatideoborroso me he quedado con este post. Verdaderamente sera legendaria la fortaleza de wheelroofs!
Ademas de una amena y educativa cronica; veo que hemos encontrado multitud de recursos utiles a niveles muy poco profundos, protegiendonos temporalmente de las bestias que abajo habitan.

Y mi nick es impronunciable, pero no para un verdadero hijo de armok!!! Supongo me toca el ultimo turno, mejor porque la universidad me lleva loco y aun hay asignaturas por empezar.

Solo os pido una cosa... The booze must flow!

vicartel

"la legendaria fortaleza de wheelroofs"..... me he quedado anonadado...

Resa

Muy guapo todo, pero creo que estaría mejor si se metiera cada turno en un spoiler, porque sino #1 se va a hacer un post muy grande

MrMstislav

#13 esa es otra: Los turnos se iran poniendo en nuevos posts y en #1 como spoilers, asi los suscritos reciben la informacion en sus favs y los que no saben de que va solo leen #1 (aunque si el limite de caracteres es algo bajo... la cosa se puede liar). Tambien habra que arreglarnos para que salgan las imagenes en los nuevos posts sin que vengan a hacernos magia (aunque idealmente sería una vez a la semana, igual es engorroso).

Por ultimo hay que decidir que se hace con los dias "sobrantes" por acabar un turno temprano:
a) Se regalan al siguiente jugador hasta un límite de 14 dias por turno (esto se reconvierte en 7 dias, sorry al que le toque)
b) se recorren los turnos (cada jugador dispone de 7 dias)

xPipOx

Yo diria que cada jugador disponga de 7 dias y si alguno se ve pillado pues se le salta y ya esta.

Gerir

Enorme trabajo que además puede servir de guía genial en español. Muchas gracias por vuestro curro, de parte de un novato del DF.

jlzayas

He puesto el turno 1 en spoiler y he puesto una propuesta de turnos. Los 3 últimos (7º, 8º y 9º) los he puesto un poco a mi entender, si los participantes no están de acuerdo los cambiamos.

#14 MrMstislav, yo creo que lo mejor es la opción a)

vicartel

que cada jugador disponga de 7 dias...total un año del juego no tarda tanto... xD

jlzayas

Por cierto, como tema adicional, podemos usar estas webs para llevar un registro de las fortalezas:

  • Dwarf Fortress File Depot: Tengo que comprobarlo, pero creo que puede ser una opción para subir los ficheros de los saves.

  • DF Map Archive: En esta podemos subir una "imagen" de la fortaleza para verla, grabar pelis, etc. También se pueden incluir anotaciones, descripciones, etc.

Y, además, puede ser interesante incluir dentro de la fortaleza notas (letra N) para recordar por ejemplo para que funciona cada palanca, o planificaciones, etc.

jlzayas

#18 yo diría que matamoross tiene su turno hasta el 24 de octubre, que es domingo, es que sino va a ser un poco locura controlar las fechas.

Vegon

Cada domingo que cambie de manos el save y listo. A mi me parece lo más lógico.

A mi me va a llegar con over 9000 enanos ya en la fortaleza xDD

jlzayas

He agregado el último capítulo del turno de vicartel que no lo había incluido. Nos visita una caravana a final del año.

#21 vegon, piensa que tu vas a tener el honor de hacer proyectos como por ejemplo: construir un nacle gigante que escupa lava a modo de lefa. :D

hda

Hey, en la primera hoja podrías poner links a la descarga del juego y de los mods que utilizaremos. Juraría haber leído eso en este hilo, pero no lo encuentro :S

Ahora estoy en otro PC, y la vagancia me dice: Que otros te digan los links xD

#24 ¡Gracias!

jlzayas

#23 Es que ahora hay dos hilos de DF, uno generico y este que es el relacionado con el juego de sucesion, ahora en un hueco pongo las versiones y enlaces.

SarTaeL

Voy a aprender bastante con vuestros mapas si seguis explicando algunas cosas (lo de las barras no sabia ni para que valia xD) voy a bajarmelo y a trastear.

jlzayas

Yo me lo baje ayer pero no lo he podido probar, no se si matamoross esta ya con su turno o no. A ver si viscartel se equivoco al subir el save...

Matamoross

Descargando y trabajando

Una semana es demasiado no?...

SarTaeL

#26 Tranquilo, he sido yo que tengo 129387574385 carpetas del Dwarf por ahi desperdigadas
xDD
el save esta ok

jlzayas

#27 Bueno, aunque sea mucho, asi damos la oportunidad a que los jugadores que tengan menos tiempo libre puedan hacer su turno. Por ejemplo matamoross, si terminas antes de este domingo yo puedo entrar con mi turno la semana que viene.

Matamoross

#29 yo había entendido una semana aunque pases del año xD, entonces esta bastante bien

Sobre la partida: Muy pocos enanos para hacer las tareas :S

Usuarios habituales

  • jlzayas
  • vicartel
  • xPipOx
  • Resa
  • MrMstislav
  • Matamoross
  • PaCoX

Tags