Empire: Total War #HO

fAsK

Bueno ya me he pasado la campaña corta en 1-1 y muy fácil, pero mazo entretenido. He escogido a España y conquistando América me ha nacido la nación de México, que he capturado poco después. Territorios conseguidos: Toda Sudamérica excepto la Guayana Francesa y algunas islas del Caribe, parte de Norteamérica (ojito con los territorios de los iroqueses o uno así xq dan pasta a mansalva); En Europa tenía Portugal, parte de Centroeuropa (Amsterdam, Flandes, Baviera, Austria, etc) y luego ya Marruecos y Argel.

Yo por lo que he visto es muyy importante sacar pasta de las colonias americanas y de las rutas comerciales. Lo primero que hago es sacar flota a mansalva, para defender las colonias y sus rutas así como las de marfil. Si eres España, por lo menos a mí, me putearon en una partida innovando mucho la rama de la democracia (utlitarismo, sociedades anónimas, fisiocracia, etc) xq piden reformas y tu eres una monarquía absolutista, gl xD! Así que he dado mucha caña a los barcos, luego al ejército y después granja/talleres/minas.

Mi pregunta es: ¿Qué da más pasta de estas 3 últimas? Este finde empezare una campaña larga normal, con España, ofc. Ya comentaré cosas que he visto.

Como bien decis por aquí, el juego se peta bastante y yo ya las batallas de jugarlas un 90% hasta que no formatee o el puto juego tarde menos en cargar.

#416 Acaba en 1750. Míralo en Objetivos (M)

Danrex

Cómo puedes jugar en fácil hombre xDDD

Muy difícil powa!

Primero voy a desarrollar las tecnologías que permiten avanzar a la propia tecnología, luego ya me pondré las botas con los ahorros de turnos que eso supone.


QUé es mejor, una provincia con dos factorías de pieles o una con una mina de oro y una factoría de azúcar? Los franceses me la cambian... siquiero.

frostttt

Se me estan dando las cosas bastante bien con Gran Bretaña! jiji

A

alguien le dieron alguna unidad descargable por reservar el juego??a mi me dieron las "dahomey amazons" te la descargas del steam y luego aparece en el scritorio el aceso pero luego no me sale para reclutarla en la campaña, y ya tengo todos los territorios y tecnologia necesaria :S, me podeis ayudar¿¿¿

Danrex

Putos piratas y putos indios coño, cómo pueden tener tanta gente? xDDD


El primer arreglo?

March 10, 2009 - Empire: Total War Update Released

Updates to Empire: Total War have been released. The updates will be applied automatically when your Steam client is restarted. The specific changes include:

Empire: Total War

Fixed Alt-Tab issue which prevents players from switching away from a fullscreen window

Fixed text rendering for certain resolutions

Fixed localized font overrun issues

Fixed a variety of crash and memory leak issues

Fixed a variety of multiplayer client lock

Fixed trade nodes for those nations with resource in home region which caused unprofitable trade theatre routes eg: Sweden and Marathas

Jildeghar

Fixean las rutas comerciales maritimas de suecia, menos mal, que empiezo a tener gastos importantes y necesito ingresos potentes de pasta urgentes xD

B

#425

Desde luego estan Superpoblados xD

ClaseForNow

A decir verdad los indígenas eran un huevazo, el tema está que hicieron un exterminio de aquí aupa.

Homyu

Alguien ha llegado ya a la revolucion francesa? estara curioso ver a todos los paises absolutistas declarar la guerra a francia, y yo, como buena monarquia constitucional, sacare una buena tajada. Si eso esta recreado claro.

Otra cosa, hay provincias sin ciudades en america, hay alguna forma de conquistarlas?

P

Ami me lo traen en caja dentro de un rato , tarda mucho en instalarse el juego? Se puede jugar online a traves del juego o tiene que ser obligatoriamente por steam?

Danrex

Cuando lo instales se bajará algo.

El online es desde dentro del juego pero con steam arrancado claro.

P

#431 Pero por ejemplo si me quedara sin internet , podria seguir jugando la campaña o todo va a traves de steam?

PD: Ya lo tengo aqui :P

B

#432 cuando no tienes internet steam te da 1 obcion de trabajar sin conexion y puedes acceder a tus juegos sin problemas, el steam es basicamente para administrar tus juegos y jugar online y mantenerlos
actualizados.

bloodhound

Esta bien este juego?
Me explico, me gusta la estrategia pero no suelo jugar a este tipo. Me atraen mas los graficos y este no pinta mal.
¿Que me decis?

Kaikoken

Esta muy entretenido el juego, pero yo creo que todavia podria estar mejor, me explico, para mi gusto, echo en falta un sistema como el que habia en el cossacks 2 para el combate, bien seleccionas el arma de fuego o la bayoneta, con un botonin pa disparar, con sus botonines pa seleccionar primera fila, segunda, etc... es que me resulta muy incomodo que haga doble click y que hagan fuego graneado, por cierto bastante inefectivo y con un efecto irrisorio sobre la moral del enemigo, ya que lo unico que parece motivar la desbandada son bien las cargas de caballeria, unos cañonazos de metralla a bocajarro o cuando les quedan 20 hombres en la formacion y tienes una superioridad numerica aplastante, lo cual es bastante aburrido, ya que si mal no recuerdo, en el Cossacks 2, abrias fuego con 120 hombres dentro del "area amarilla", y aparte de cepillarte unos 50, te pasabas por la piedra la moral a no ser que tuviesen experiencia y oficial, tamborilero, etc, vale que 120 disparos no equivalgan a 120 heridos, porque los fusiles fuesen imprecisos, lo que se quiera, pero digo yo que por lo menos 30/40 impactos haran, y no 10 o 15...

No se el resto, pero yo las grandes batallas me sobrepasan, siempre las dejo a la maquina, porque la manera que tengo de concebir los planes de batalla hacen que la termine cagando y me flanqueen provocandome unas perdidas cuasicatastroficas... me parecen mucho mas divertidas las escaramuzas con pocos soldados ( 400 + o - entre infanteria de linea, caballeria y artilleria ), porque aparte de que me va un poquitin mas fluido el juego, no tengo tantas cosas de las que preocuparme, y me puedo concentrar en tacticas mas complejas, vease emboscadas, un movimiento de pinza y rematar con una carga de caballeria, etc...

#434 Yo que tu al menos lo probaria, merece la pena, sobre todo si te gusta la tactica, calcular los movimientos, la verdad es que a mi me encanta planificar hasta el ultimo detalle de cada batalla, y te aseguro que las disfruto como un enano ^^

P

Pero una cosa , alguien me explica porque van disparando de vez en cuando? En aquellas guerras disparaban todos a la vez... que coño han echo joder? me acaban de joder el juego...

ClaseForNow

#436 ¿¿¿??? A mi me disparan todos a la vez, y si tienes la tecnologia va por filas.

Lo que pasa que lo que tu dices pasa al principio, luego cuando ya se disparan entre ambos, entre que unos caen, unos están cagados y recargan mas lentos y toda la pesca disparaban cada uno a su bola.

#435 Leí en un documental que el 5% de los disparon llegaban, luego explica, que en las batallas de aquella época 3/4 de los ejércitos sobrevivían.

P

#437 Disparaban a la vez hasta casi la retirada.

Mira , ingleses contra americanos , si te fijas disparan a la par los 2 a las ordenes de los oficiales , cuando empiezan a disparar un poco mal es en la retirada. Ah y otra cosa , se podrian haber currado un poco las marchas , flautas y demas... en fin , que no le han puesto muchas ganas...

ClaseForNow

#438 Por dios no me pongass como referencia una peli que curiosamente hay una escena que mel gibson se carga a medio batallón el solito, y mas con ese fusil.
No puedes hacer comparativas historico-militares con una película de hollywood, porque de esa pelicula en cuanto a esas batallas no hay mucho realismo.
Y lo de las marchas no curradas? A que te refieres? como te piensas que eran las marchas? Pues un batallón con un oficial al mando y un tio con tambor dando la marcha nada mas xD, y que yo sepa eso se ve en el juego. Si es por las flautitas, a decir verdad, salvo algunas potencias como Gran Bretaña no se usaban mucho, creeme no se podian permitir el lujo de usar flautitas en vez de armas.
En serio, creo que tienes una idea equivocada las batallas de aquella época, y piensas que son como el fragmento de esa peli, y no. Además que en esa peli basicamente no se que elemento táctico quieren demostrar en la batalla xD, que los ingleses tenían mas suerte con sus balas?
El apartado realismo, pese a no ser 100% obviamente se lo han currado mucho, y le han echado ganas.

Homyu

#438 en cuanto a la banda sonora te doy a la razon. Yo juego con la banda sonora de barry lyndon puesta, y es algo exquisito, en especial cuando hago avanzar mis tropas bajo el fuego y empieza a sonar la cancion de los british granadiers(esa misma del video)

Jildeghar

Hablando del rey de roma, primerisimo mod

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=235386

S

a ver, las unidades disparan perfectamente, lo que ocurre que al empezar la campaña no teneis la tecnologia necesaria pero sino probar en 1 batalla personalizada/internet y ya vereis

a mi lo unico que me toca la moral del juego es que la infanteria inglesa no tiene rival xD,la mejor infanteria de linea y tiene unidades de elite para aburrir xD

ya me hubiera gustado a mi, ver a los british sin el canal de la mancha xD

pero ya sabemos de donde tira CA

ClaseForNow

#441 Amazing, si encuentras donde descargarlo y tal pasa link ^^

Me he puesto palote con la musiquita de barry lyndon, y han mejorado el tema de las balas de cañon.

P

#442 Ya , ya se que disparan bien pero se quedan cortos. Como no tengas a los granaderos de elite de las pricipales potencias no se nota mucho el plomo contra el cuerpo a cuerpo de los indios. Que yo hice una carga con bayonetas a un grupo de indios cherokee y casi me los funden y eso que encima les habia disparado antes y todo. Es de eso de lo que me quejo un poco.

Y sobre los ingleses , es normal que su infanteria meta mucho mas puesto que era la mejor infanteria de linea que habia. Eso es como si me dices , porque mete tanto el Barça en el fifa? pues porque ahora es el mejor , pero si te lo curras o sabes mas pues le ganas. Pues lo mismo , anque en internet se te cojan los ingleses si te lo curras tu mas que ellos ganas. Sobretodo si controlas bien la caballeria.

B

#441

Lo quiero !

DiSKuN

El elemento clave de este juego pienso ,que, a diferencia de los total war, no es la caballería, sino la artillería. He jugado por inet, y si la sabes manejar haces el h9rr9r.

S

#444 que yo sepa, en el siglo 18 inglaterra no era 1 potencia terrestre ni mucho menos, tenia un ejercito bastante profesional pero minusculo

y para ejercito profesional y disciplinado ya estaba prusia

que ami nome importa que tengan las mejores unidades pero joder que les suban el precio no? no es normal que tengan unidades al mismo precio que las demas y mejores

el tema de los granaderos, si estas atento son bastante faciles de eliminar, simplmente haces descarga y te retiras o les cargas y adios al regimiento

#446 yo veo la art,cab e inf bastante niveladas

la artilleria es cierto que hace daño, pero es que los morteros estan op, si usas art normal se queda en una buena unidad

la caballeria si la sabes utilizar puedes destrozar lo que se ponga x delante, simplemente utilizar las cargas y retirarte, no te metas en mele que lo llevas crudo

Danrex

En el multi he visto líneas de 20 morteros delante de mi... ¬¬

pd: Descubrid el disparo por filas en la campaña, es fundamental y demoledor.

B

Alguien sabe como eliminar las partidas guardadas?

LaTHaNDeR

en la desripcion del video d #441 viene el link d descarga...

Usuarios habituales

  • Danrex
  • Jildeghar
  • LaTHaNDeR
  • Homyu
  • ClaseForNow
  • Aidanciyo
  • fAsK

Tags