Empire: Total War #HO

VipeR_CS

Formato: PC
Desarrollador: Creative Assembly
Distribuidor: Sega
Género: RTS (Estrategia en tiempo real)

Seguro que todos conocéis la saga Total War. En esta nueva entrega las cosas van a cambiar bastante. Olvidaos de las armaduras y las lanzas, llegan la revolución americana y la revolución industrial. El juego estará ambientado pues en el siglo XVII. Ya no lucharemos con piqueros y arqueros, ahora tendremos que cambiar de estrategias, pues se nos ofrecen los mosqueteros y la artillería entre otras muchas novedades, como las armadas navales.

Una parte fundamental del juego serán las formaciones, que decidirán en muchos casos quién sale vencedor de una batalla. En palabras del diseñador jefe:

Formations? Formations are the new rock-paper-scissors of warfare. It's all about arranging men in such a way as to present the most possible muskets at the line of enemy advance. "A square of men beats a cavalry charge. A column of men will beat a long line, but only if it arrives. And a line of men, pointing the maximum amount of muskets to an advancing force, will always beat a square."

Why? Because a flat line of men firing will obliterate a single target. If that unit is placed into a square, only a quarter of the men, those facing it, can fire. But columns, men filing behind each other, present a small target to the inaccurate muskets of the men. The men in front might take a few bullets, but those behind will survive.

Viene a decir que lo importante es tener una formación de forma que la mayor cantidad posible de mosqueteros apunten hacia la línea de avance enemiga. Por eso, una formación en cuadrado ganará a una carga de caballería. Una columna de hombres vencerá a una larga línea en el caso de que llegue, y una línea de hombres, con la máxima cantidad posible de mosqueteros en la dirección de avance, siempre vencerá a una formación en cuadrado.

No me enrrollo más y os dejo las 2 primeras y de momento únicas screenshots del juego.


darkavm

Genial, barcos, era lo unico que les faltaba a los anteriores, aunque tengo mayores expectativas en el Rome Total War II.

Pero va a ser demasiado parecido al Imperial Glory, pero espero que solucione los fallos de control y graficos que tenia este.

101010

Pues para mi es una pena, porque odio esas ambientaciones. No aguanto con ellas y este juego no lo probaré.

Una pena porque seguro que está muy bien.

Kb

cuando cuando cuando?????

lo de las formaciones es algo q tb influye en el rome

liebgott

Como la diplomacia y la StatIA sea un puto pestiño como en el RTW y el MTW el juego durara 2 meses.

Kaneas

La verdad que la diplomacia siempre ha dejado que desear en los TOtal War

_

va a ser muy parecido al imperial glory.

LaTHaNDeR

este juego se a caracterizado siempre por las grandes batallas cuerpo a cuerpo, espero que ahora q son a distancia siga estando igual de guapo.

PD: Batallas navales, ya era hora, han hecho falta 4 juegos + sus expansiones para meterlas xD.

_

yo no se pero me acabo de enterar que hay un mod del rome total war del señor de los anillos

se llama lord of the rings: total war, y pinta mejor que el rome y el medieval.
mirad el primer video, recreación de la batalla del prologo de la comunidad del anillo perfectamente recreada con sauron y todo xDD

web oficial: http://www.lotrtw.com/
foro comunidas hispana: http://lotr-tw.net/viewforum.php?f=17

videos
http://es.youtube.com/watch?v=a5SX7PQg11g
http://es.youtube.com/watch?v=WyPHcYPdJZA

101010

joer justo acabo de desinstalar el juego...

Danrex

He jugado a todos los de la saga desde el Shogun pero me da a mi que este no voy a poder jugarlo... entre que es edad imperial y que ya casi mi ordenador no podía mover el Medieval II con garantías... una pena, los barcos los llevo esperando.... buff

pd: A Sauron le habrán puesto lo que quiera que tengan los elefantes del Rome y listo... xD

frostttt

pinta bien.. a ver :D:D

9 meses después
ClaseForNow

Nuevas imágenes.

Verslayer

Dios que ganas de tenerlo, la saga total war es de las pocas que se merecen tener originales ( con permiso de Half Life claro xDD).

Saludos

3 meses después
Phatality

Soy yun puto FAN de los total war. Para mí es la mejor saga de estrategia que existe. Espero con ansia la salida de este título... Lo último que oi es que salía en Febrero del 2009... Alguien sabe algo? Hay nueva info al respecto?

Jalash

Tambien soy un gran seguidor de los TW, pero esa época a mi tampoco me dice nada, yo me quedo con el shogun y los medieval.

Me gustaría un TW del LOTR oficial, aún no me he puesto con el mod, que tal está?, he visto que han hecho una 2.0...

Yo jugué al Imperial Glory y psss

McAgoen

La verdad es que teníamos algo olvidado este juego, así que dejo a continuación un nuevo vídeo publicado en relación con las batallas de a pie:

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=40753[/media]

Añado además el correspondiente a los enfrentamientos en alta mar y el tráiler de Empire: Total War que apareció meses atrás:

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=38337[/media]

[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=36099[/media]

malger

La saga total war siempre me ha encantado, a simple vista parece que han mejorado los graficos y algunos detalles en el campo de batalla.

alexw0w

pues si sigue con estilo rome total war seguramente caera xdd

ClaseForNow

DIOS! Pero habeis visto las animaciones de combate? son geniales, es que tu ves esos combates de espada y piensas que es un juego de acción.

Jildeghar

Realmente el como salga el juego importa mas bien poco, lo bueno vendra cuando los modders le metan mano xDD

Lamadrid

No me ha molado eso de que las formaciones son el nuevo papel o tijera , eso de que una columna no pueda ser detina por fuego de línea no me mola ,es decir : ¿ una unidad de élite disparando 5 cargas por minuto no es capaz de detener a soldados normales avanzando ?
Por que eso pasó en no pocas de las batallas penínsulares .

Por cierto una lagrimita en el ojo , al ver la rojigualda , dando caña a los prusianos(me parece)

Homyu

Esta epoca es la que mas me mola despues de la romana (jugar con los espartanos no tenia precio), y si este juego es tan bueno como sus anteriores y con tantos mods cae si o si.

Una campaña con los ingleses con la musica de los granaderos va a ser impresionante.

Fran_Fox

Personalmente me lo comprare x k me gusta pero esta logico k sera como el imperial glory,las tacticas seran nulas,y pienso k no llegaran a la supremacia asta ke saken otro rome2 x k en el momento en k me meten dotaciones de cañones como en medieval adios tacticas adios todo en el rome x lo menos las batallas eran la ostia podias jugar 5vs1 y casi ganaba si sabes jugar bien con tacticas aguantando en 1 colina en 1 boske formacion dispersa para meterse x los lados de los espartanos pa MI k saken ya el ROME2 y se dejen de experimentos raros XD 1 saludo.

ferayear

el rome me encanta! puede ser el juego de estrategia que mas me a gustado, despues del age of empires que fue una revolucion xD con el mediaval y los putos cañones la cagaron bastante. pero ahora estamos en la edad de la polvora y todo cambia, al menos eso espero. Yo nunca he entendido en que se basan las estrategias de la epoca...y a sido un detalle incluir batallas navales.
PD: Coincido en que un Rome 2 con los esos terrenos esas animaciones y esos graficos triunfaria! y un modo online!

Verslayer

Ansioso de que salga el ETW, nunca desee tanto que saliera un juego, y sorbepasara al Imperial Glory en muchos no, en TODOS los sentidos, o vamos eso espero yo :P

Sobre el Mod del Señor de los Anillos, yo cate uno hace tiempo y si estaba bastante guapo y tal, pero acabas rallando por que es mas de lo mismo a pesar de que añade rangos y lords nuevos (lord of anfalas , prince of Gondor, Lord of West Rohirrim Mark etc)

Que le dan un toque al juego diferente pero que aun asi los fallos que tiene no lo subsanan, ah y ademas estaba en ingles XD

Saludos

Kb

cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando
cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando
cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando
cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando
cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando cuando

CAFE-OLE

esta es la epoca mas cutre de la historia de la humanidad, las batallas mas sin sentido q han existido, lo q tiene buena pinta son las navales.

Para todo lo demas ROME TOTAL WAR+ TOTAL REALISM MOD

ClaseForNow

#28 Sin sentido por?

Porrete

#28 pienso igual que tu.

Usuarios habituales

  • Danrex
  • Jildeghar
  • LaTHaNDeR
  • Homyu
  • ClaseForNow
  • Aidanciyo
  • fAsK

Tags