Europa Universalis IV #HO

S

Soy débil y ya la he pillado, aunque de momento no voy a probar una nación comercial de esas, voy a espander el spikilismo por el mundo con la madre patria.

1 respuesta
cristofolmc

#961 ¡Che, pero pilla una nación comercial y así nos cuentas, ya que eres el primero que la ha pillado! :palm:

Ya nos contarás, anyways! Yo es que hasta después de exámenes, ni pensar en comprarla puedo.

1 respuesta
likidillo

yo no lo he pillado , pero are el clasico copy paste a la carpeta DLCs xD.
Primera partida con portugal only trade y colonize a ver q tal.

S

#962

Bueno quizás mañana a la tarde que es cuando puedo jugar un rato, hago el esfuerzo por la mv patria.

Danrex

Tenía en mente empezar una con Inglaterra... casi mejor debería hacerlo con el DLC.

cristofolmc

La cantidad de dinero que puede amasar Inglaterra si se hace con la mitad de la india y consigue los comerciantes extra más todo el poder comercial en el node...Me da a mi que Inglaterra va a estar MUY OP.

cristofolmc

En los foros de paradox hay una declarada rebelión abierta contra los desarrolladores por el tema de la Agressive expansion, una aparente ingente y desproporcionada cantidad de rebeldes, Diploanexión y demás herramientas y features que se han modificado para penalizar al extremo a pequeños países y no tan pequeños.

¿Habéis sufrido algo de esto los que habéis jugado?

edito: sorry por el doble post.

2 respuestas
Westel

#967 Yo si que lo he notado... Apenas puedo expandirme, no en el tiempo que lo hacía antes. Antes con Saboya me avasallaba Suiza nada mas empezar sin apenas consecuencias. Ahora lo hago y tengo a todo el SIR y parte del extranjero en mi contra. :(

S

#967

Yo he notado que te forman coaliciones hasta por loguear.

cristofolmc

Parece ser que van a hacer un poco de balance con ese tema para que no sea TAN exagerado, pero por regla general, no va a cambiar, y va a ser bastante más difícil expandirse, va a requerir que tengas una buena y estable situación económica, política, militar y aliados.

Lo cual en parte me parece bien.

2 respuestas
S

#970

Es bastante exagerado, estaba ahora probando un Iroman con Venecia (con quien nunca había jugado), le declaro la guerra a Urbino que es el único que parecía blandito, se mete Nápoles, gano la guerra voy conquistado, he pillado cinco provincias baratas. Vale que son bastantes, pero joder... seguido empiezan todos los países de alrededor a formar coaliciones, Otomanos incluídos, joder había hasta naciones del Civilization y lo Terrans también en coalición.

Me declaran la guerra y ale.

1 respuesta
cristofolmc

#971 Pues a mi me parece bien. Si en una sola guerra consigues 5 provincias, en nada te has hecho con Italia, con lo que la dificultad no aumentaría nada. Eso sí, no me parece bien que la agresividad aumente desde países tan lejanos ni que países tan lejanos y ajenos entren en las coaliciones.

¿Y los rebeldes no te han comido por esas 5 provincias? Por que he leído partidas colapsar con mucho menos xD

2 respuestas
S

#972

Eran "baratas" un 80% de sobrextensión "sólo" y baratas al negociar también, ahora que lo dices me han salido bastantes, pero tampoco una cosa demencial, los podía petar.

nic098765

Yo también note lo de las coaliciones, fue con un mod de Flandes, subo imagen

Fue tomando una provincia y 2 vasallos...

likidillo

nose , se a vuelto mas pausada la expansión. Pero por lo menos ahora hay mas cositas con las que jugar que sentarse a esperar que el AE bajase.

S

Esperarse a que el AE baje es de débiles :P

Diward

Realmente de todos los DLC que hay, cuales vale la pena de verdad comprarse. Que expandan el juego de verdad?

1 respuesta
cristofolmc

#977 Hombre el Conquest of the new wolrd tiene cosas chulas, pero que al fin y al cabo tampoco te pierdes mucho si no la usas. Aunque las naciones coloniales está muy bien y en mi opinión balancea el juego mucho, para que no recibas tantísimo dinero de las américas, lo que hacía la decadencia del imperio español IMPOSIBLE de pasar.

Yo creo que el wealth of nations en cambio tiene muchos más cambios pequeños pero sin los cuales el juego perderá bastante, la verdad.

1 respuesta
Diward

#978 Osea que digamos, este DLC es más un "cambio" general del juego, que mejora muchas cosillas. Y todos los otros són más añadidos que son prescindibles.

1 respuesta
cristofolmc

#979 Todos los otros no, solo hay uno más que es el de Conquest of the new world que está dirigido a naciones colonizadoras, y añade la gran novedad de que puedes jugar como país colonial, es decir, como colonia de inglaterra o españa hasta ganar la independencia, lo cual es divertido. También está el nuevo mundo randomizable para que en cada partida sea diferente y no sepas lo que te vas a encontrar. Por eso te digo, si nunca juegas con naciones americanas o naciones colonizadoras, no vale la pena comprarselo, pero como dudo que nunca juegues ni con España, Inglaterra y Portugal, sí que te lo recomendaría, y más ahora que está a un 70% por 3 euros y algo xD

Arctrax

Ojo que el Conquest of Paradise está ahora al 40% (9€) cuando ayer mismo lo compré a 3.7€ o así (75%).... se ve que era un error o algo. Antes de comprarlo ayer, miré en HumbleStore y estaba a 9€, por eso me decidi por comprarlo en Steam vaya xD

ertuti

¿Alguien sabe como crear un rival?

1 respuesta
Danrex

#982 En tu pestaña de diplomacia hay arriba a la izquierda tres escudos negros y rojos, pincha en uno y luego pincha sobre tu rival en el mapa.

1 1 respuesta
ertuti

#983 esto...no...no extrapolo...te pongo una captura y tu me señalas donde, porque no entiendo.

1 respuesta
Resa

#984 Debajo del escudo de mali pone enem..., pues debajo de enem... pone rivales y hay un escudo negro, clica en el escudo negro.

Buena suerte haciendote de oro.

1 1 respuesta
ertuti

#985 Gracias, worked it. Solo podía tener uno...

1 respuesta
Danrex

#986 Si, creo que depende del tamaño del país.

H

#970 El problema de la expansion agresiva si no me equivoco lleva bastantes meses y a mi por ejemplo me quitaron las ganas de jugar pues me acuerdo que empeze una partida nueva con un pais random Aleman y nada mas conquistar una provincia ya tenia una coalicion de 4/5 paises pequeños y practicamente a todo dios con casi 40 de expansion agresiva y si no recuerdo mal necesitaba casi mas de 15 años para reducir la expansion agresiva simplemente a la mitad xD.

No entiendo por que tocaron la expansion agresiva pero bueno xD.

1 respuesta
Danrex

#988 Serían del Imperio o algo, a mi no me afectaba demasiado pero no suelo pasarme en las guerras, siempre me quedo provincias en las que tengo claim previo, hago el core enseguida, etc.

1 respuesta
ertuti

Tengo una duda mas...veo que es imposible avanzar tecnologicamente a no ser que me occidentalice. Pero el boton me aparece desactivado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags