Factorio #HO

vasketahd

Lo que tardan en hacerse los motores madre de dioooooooooooooooooooooooooooooooooos

1 respuesta
Sesshoumaru1

#601 Pon más a hacer jajaja

vasketahd

Eso haré ahora pero joder pa generar la nueva ciencia jajjaa

vasketahd

Hay algo que me ralla estoy haciendo la instalación eléctrica (solo tengo la basura de las calderas) y me pone 8 generado pongamos, pues cuando conecto a la fabrica me sale que no es suficiente, y tengo 4-5... No lo entiendo al principio tengo se sobra pero conecto y adiós.

2 respuestas
Santys

#604 solo se me ocurre que los generadores no estén conectados a la red, todos tienen que estar dentro del rango de algun poste eléctrico

1 respuesta
vasketahd

#605 a ver lo que no entiendo es la barrera de satisfacción tiene que estar en verde a tope?

Weisho

#604 No se como tendras la instalacion echa y puede que me equivoque asi que pueden corregirme xD pero creo que deberias de tener 1 caldera x 2 generadores. Si pones mas generadores por caldera se reparte demasiado el vapor.

vasketahd

Creo que se había bugeado porque me ha crasheado ya va bien

vasketahd

¿Hay algún incinerador reciclador? No encuentro nada.

Menuda fabrica tengo ya xD aunque tengo que colocar y hacer ciencia militar ya vamos avanzando.

¿La energía nuclear es la mejor?

1 respuesta
xPipOx

#609 Bajo mi punto de vista no hay energía peor o mejor hay formas diferentes de jugar, pero vamos sí, genera mucho más que el carbón o la solar. El reciclador diría que sólo existe en mods.

1 respuesta
vasketahd

#610 y es muy dificil de setear una energia nuclear? no da problemas de que explote o te intoxiques?

3 respuestas
xPipOx

#611 He jugado tanto con mods que ya no sé las diferencias con vanilla. Complicado hacerla funcionar no era y explotar no va a explotar, lo que no recuerdo es si el uranio en vanilla al llevarlo encima hace daño o es de mod.

SilentMike

#611 Todavía te queda para la energía nucelar, a grandes rasgos, necesitas petroleo para obtener ácido sulfúrico, con el ácido sulfúrico podrás extraer uranio, de las minas de uranio tienes una probabilidad del 99,3% de obtener uranio-238 y un 0,7% de uranio-235 que es el que te interesa, dado que es muy complicado encontrar uranio-235 necesitas iniciar un proceso de enriquecimiento de uranio, con centrifugadoras, para poner en marcha el proceso necesitas al menos 40 unidades de uranio-235 para obtener 41 unidades de uranio-235. Luego con el uranio-235 en marcha podrás ponerte a fabricar combustible para los reactores nucelares.

Edit: Hay mods realistas con este tema y hacen que el uranio sea toxico al llevarlo encima y que los reactores puedan explotar. Pero en vanilla es absolutamente seguro.

wolfie6949

#611 Si estás en tu primera run, te aconsejo tirar de carbón + solar, con eso es más que suficiente. A la nuclear has de añadirle que tienes que refinar el uranio y tiene un pequeño proceso de aprendizaje, además de que conforme avanza el juego, los biters te atacarán mas a menudo y más fuertes, y prefiero que me rompan unos paneles solares a una central nuclear.

Para que te hagas una idea, llevo 600h de juego y no habré construido energía nuclear más que 3 o 4 veces y por aburrimiento.

1 respuesta
vasketahd

Entiendo entonces seguiré con carbón porque la solar genera poco. Otra cosa veo que en la investigación hay bonificadores estos se aplican automaticamente al descubrir la investigacion?

1 respuesta
vasketahd

#614 pero la solar veo que genera muy poco xd estoy empezando a necesitar demasiada energia tendré que ver un video de como optimizar la basura del carbón, yo estoy sacando combustible con el petroleo y llevandolo a lo del vapor

2 respuestas
Weisho

#616 Pero no contamina y reduce un poco la contaminación que vas generando para evitar que te ataquen mas bichos o demoren mas en ir a atacarte (reduce me refiero a que si sustituyes todas las plantas de carbon por solar contaminaras menos). Ahora si juegas sin bichos esto te da igual.

wolfie6949

#615 La solar genera lo que tu quieras, el problema es que requiere mucho espacio y materiales para llevarla a cabo, pero cuando domines el juego y el uso de robots, te harás tus plantillas para generar cuadrículas completas con un rendimiento óptimo. El plus que tiene también es que no generan polución.

Si por bonificadores te refieres a los módulos de eficiencia / velocidad / producción, éstos han de fabricarse aparte y añadirse a los edificios que lo permitan. De nuevo, si es tu primera run, no te merece la pena en enfrascarte con ellos. Yo me centraría en lanzar el cobete.

#616 el carbón es bien sencillo de optimizar. Dos motores de vapor por cada boiler y tirando millas. Haces las hileras que necesites y listo.
Ojo porque llegará un momento que el agua no será suficiente (las bombas tienen un límite). En ese momento pones otra bomba y una nueva hilera que tire de ella.

Todos los edificios que producen / consumen algún recurso, te muestran una leyenda (de memoria, en la parte derecha de la pantalla) con lo que produce o consume, la gracia del juego es pararte a pensar en ello y hacer pequeños cálculos para no tener cuellos de botella, en vez de meter fábricas al tuntun

#619 ah no, esos bonificadores de aplican globalmente una vez investigados. no tienes que hacer nada más.

vasketahd

me veré algún video sobre la energía solar a ver, yo juego sin bichos si.

A esto me refiero con bonificadores

Sergiov

Alguien me explica como coño llevo azufre que solo lo puedo hacer con petróleo y está a tomar por culo hasta la base para poder hacer la ciencia azul? Con el plástico lo mismo xd hago tren? Hago una cinta infinita?

3 respuestas
vasketahd

Yo hice cinta infinita no me escondo

Weisho

#620 Puedes hacer trenes con vagones de liquidos para meter el petroleo y luego refinarlo en tu base. Tambien hacer tuberias hasta tu base si no esta muy lejos y no quieres complicarte con los trenes.

2
clawder

#620

Yo siempre hago cinta para avanzar más rápido, y ya luego con calma planifico el tren. La cinta es más barata que el tren (vagones, vías, tren en sí mismo).

1
SilentMike

#620 ¿Porqué jugar al Train Simulator cuando puedo jugar a Factorio?

vasketahd

He reordenado un poco la energía y va de lujo y se puede ampliar algo si quisiera, por si veis como puedo optimizar más aún.

3 respuestas
SilentMike

#625
Las tuberías entre las calderas y los generadores sobran, puedes acoplarlas directamente a las calderas, eso que te ahorras.
Las tuberías pierden presión cuanto más largas son, pero las tuberías subterráneas lo hacen mucho menos, úsalas.
Una sola bomba de agua puede alimentar hasta 20 calderas, no necesitas tantas bombas.
Dependiendo del combustible y la cinta, una cinta completa de combustible puede alimentar una determinada cantidad de calderas, en tu caso con ese combustible y cintas rojas son 200 calderas.
Una caldera alimenta 2 generadores, esa ratio si está bien.
Para los insertadores casi lo mejor es utilizar los básicos de carbón en lugar de los eléctricos, porque en caso de pérdida de electricidad (por cualquier motivo) los eléctricos no pueden arrancar por si mismos, sin embargo los de carbón si, porque antes de agotarse el carbón se autoalimentarán.

Por el resto bien, esa es la idea, hacer cosas que sean ampliables.

2 1 respuesta
Sergiov

#626 yo lo de la electricidad no lo pillo, tengo todos los postes eléctricos con la barra roja y tengo 30 motores de vapor de los cuales sólo están trabajando 2 a máxima potencia y los demás no emiten nada de electricidad. Como hago para que trabajen todos?

2 respuestas
Weisho

#627 Tienes que tenerlos como en la foto de #625 una caldera con 2 generadores y poner los postes de luz que tengan dentro de su area de influencia los generadores porque sino generan pero no aportan a la red electrica.

k4rstico

#627 puede ser que no les llegue suficiente vapor o que no esten conectados a tu red electrica

vasketahd

Esto es lo que se necesita para "ganar la partida"?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags