Factorio #HO

vasketahd

Pues estoy re-haciendo casi todo de 0 menos la electricidad que ya la rehice ayer y de donde saco los minerals. He puesto bus de piedra, plástico, y chips rojos, aunque de chip rojos me está costando saturarla. Voy jugando 1h y descanso porque me duele la cabeza de pensar xD

AikonCWD

que se sabe del nuevo parche? lo digo para esperarme a crear partida o no

2 respuestas
Lokex

Psssss, yo estaba esperando a la expa tmb, pero me esta picando bastante tmb...

nerkaid

#662 En principio para este verano, pero yo creo que se irá a fin de año. Os da de sobra para meterle un buen run.

Como comenté en el thread de gestión, los que tengáis el vanilla muy jugado, os recomiendo que probéis el mod Space Exploration. Es droga pura sin cortar, lo primero la calidad del contenido, parece Vanilla, increíble el detalle de los edificios y demás, luego te añade unos 600 planetas, lunas, asteroides, etc. que visitar, muchos biomas, 10 minerales nuevos, nuevas tech, de todo.

Dejo unos cuantos pantallazos para el que se quiera poner los dientes largos:

Dejo la página del mod, ahí podréis ver todavía más contenido: https://mods.factorio.com/mod/space-exploration

1 1 respuesta
Lokex

#664 pues mira, nunca he sido partidario de jugar con mods, pero después de 600h de vanilla y con las ganas que me han dado de una partida, le daré un try al mod para quitarme el mono antes de la expansión.

Gracias =).

wolfie6949

He probado el Space Exploration como 10 veces y nunca he conseguido salir de Nauvis :joy:

vasketahd

alguno me puede pasar info por encima o algún video de como usar trenes? me quedo ya sin mineral cercano xdd

me sature del juego voy a descansarlo

1 respuesta
0NieBeL0

#667 Mírate primero el tutorial del propio juego, tienes el básico y el avanzado

1 respuesta
vasketahd

#668 lo hice pero no me acuerdo de na jajajaja voy a descansar llevo mucha tralla y ahora tengo que re-hacer casi todo porque apenas tengo mineral

1 respuesta
RanaPeluda

#669 Junto al minimapa tienes la pestaña de "Consejos y trucos" en la que puedes rehacer partes de tutoriales tantas veces como quieras.

vasketahd

A ver he re-hecho todo un poco y ya tengo automatizada ciencia verde azul rosa y roja ahora voy a por la amarilla, sigue estándo regular pero weno, he puesto a hacer los objetos a la izquierda del bus y a la derecha la ciencia, se que está muy junto to y que tendré que ampliar el bus luego con liquidos o lo que sea que ahora lo tengo apartado pero teniendo ya a los robots no me preocupa. Y si, puse 30 laboratorios seguidos JAJA

1 respuesta
AikonCWD

#671 Lo tienes muy guapo. Yo recuerdo vagamente mi primera partida y menudo engendro monté. No llegué ni a lanzar el cohete xd

1 respuesta
vasketahd

#672 Está más o menos, funciona todo y lo dejé unas horas y no se peto ni se quedó sin material.

Mis únicas pegas
-No comprendo los trenes ni con el tutorial y voy todo con cintas.
-Me va a faltar energía tendré que tirar de nuclear estoy poniendo 1000 paneles solares pero nada
-Necesito más ensambladoras haciendo vías.

2 respuestas
AikonCWD

#673 aaah pues lo de los trenes lo deberías aprender si o sí. Es una de las partes más divertidas del juego.

De momento no te centres en automatizar los recorridos. Monta una única vía que vaya de tu base a una zona con recursos. Hazlo todo manual y cuando te funcione te lías a programar las condiciones para que el tren se mueva de un lado a otro en función de la carga y ya.

Y luego ya lo complicas con 2 trenes de ida y vuelta, etc... pero de momento haz ese montaje sencillo

0NieBeL0

#673 Has puesto acumuladores junto a los paneles solares para que carguen y funcionen ellos por la noche ?? Porque si no los pones, los paneles solo funcionarían durante el día, si no es de este modo es imposible que en el punto en el que estás no te de la electricidad con 1000 paneles solares

1 respuesta
vasketahd

#675 si he puesto si, pero al final si quiero meter los modificadores chupan mucha electricidad no se cómo lo hacéis solo con carbón o solar llenando todo el mapa ?

De momento tiro pero en nada voy a ir justo justo

1 respuesta
0NieBeL0

#676 yo recuerdo que a ese punto seguía funcionando todo con carbón el tema eléctrico, bien balanceado no deberías tener problema, pero claro, hay que ponerlo en gran cantidad xD

1 respuesta
vasketahd

#677 claro pero es que al final me veo poniendo 50000 paneles solares y 3000 mierdas de carbón xD. Voy a probar en creativo cuanto genera la nuclear

2 respuestas
0NieBeL0

#678 La nuclear yo la veo más para late game, pero si quieres probarla, esto es factoría amigo, todo es posible xD

1 respuesta
vasketahd

#679 Si la cosa es que si puedo tener una central nuclear de esas alimentando todo y olvidarme un par de días.... xD

1 respuesta
0NieBeL0

#680 primero procesa el uranio bien, es bastante costoso al principio conseguir combustible para los reactores nucleares, ya te vas a dar cuenta rápido xD

vasketahd

ya veré jaja de momento le estoy dando una horilla al dia o dos que me saturo rapido

Thunderhawk

#678 Si andas sin bichos montate unas cuantas de estas y saca carbón para las de vapor a saco.. Hazte una fábrica de paneles solares y crea sectores enteros así xD
https://factorioprints.com/view/-Nqp8Uu2OCSKYo7EnQE9
El uranio cuesta bastante sacarlo y lo usarás para más cosas aparte de la central y no solo es montar la central, tienes que refrigerarla con sus tuberías creo recordar, tiene su historia yo nunca llegue a usarla creo..

1
nerkaid

[media]https://cdn.factorio.com/assets/blog-sync/fff-406-fulgora.mp4[/media]

refresco

alguien se anima a un deathworld?

drakkenspain

Llevo 2 o 3 días jugando y me he animado a compartir unas screenshots de mi mapa. Vi el tema de los buses aquí y los he implementado a mi manera, pero no he mirado mucho más porque me gusta ir descubriendo cosas poco a poco. Empecé con todo en plan spaghetti y poco a poco he ido refactorizando hasta llegar a esto.

El carbón lo subo a un bus, y de ahí tiro líneas para abastecer los hornos de iron y copper y las calderas para generar electricidad. Los plates los subo a buses también.

Creo que se me ha ido un poco de las manos al escalarlo todo hacia arriba a la izquierda. Creo que debería haber separado los buses en bloques y dejar espacio entre ellos, pero de momento me va bien y todavia tengo mucho espacio para construir hacia abajo.

Ya he investigado todo lo posible con la ciencia roja y verde, así que ahora mi plan es tirar para la azul. Tengo que empezar a trastear con los trenes y líquidos. Supongo que lo sacaré de este parche, montaré una refinería ahí (esto lo tengo que estudiar un poco, porque no tengo ni idea de como meter el liquido en barriles) y lo acercaré con trenes para hacer las pociones azules. O a lo mejor las hago ahí directamente :thinking:

Vaya juegazo. Me he hecho hasta un kanban para ir listando las ideas que me van viniendo y recordar lo que estaba haciendo entre sesiones xD

1 1 respuesta
SilentMike

#686 Bueno, no está mal para empezar.

Hay muchas cosas sobredimensionadas, por ejemplo la ciencia, normalmente se monta en pares en las cintas, una a cada lado, roja/verde, negra/azul y morada/amarilla. No necesitas más, cuando necesites más la llevarás en trenes, pero para eso queda mucho todavía.

También hay cosas que normalmente no se meten en el bus, como insertadores y gears. Esos los fabricas donde los necesites con lo que llega por el bus.

Las minas deberías despejarlas, hay una cinta de carbón por el medio de la de cobre y lucecitas, en las minas solo taladros, cintas y postes de luz. Taladros suficientes para llenar una cinta, y una zona de fundición con hornos suficientes para llenar una cinta (En el caso de cintas amarillas necesitas 30 taladros y 48 hornos)

Para transportar líquidos no te preocupes por los barriles, no los necesitas, hay vagones cisterna para llevarlos en tren hasta donde tengas la refinería.

2 1 respuesta
wolfie6949

Para los novatos, aunque os aconsejo que no tiréis de blueprints desde el inicio para no joderos la experiencia de juego, hace unos meses subí uno muy sencillo que suelo hacer al inicio de la partida para automatizar lo básico y creo que os puede venir muy bien.

https://factorioprints.com/view/-Nljh57bVMDvCjKCYw3y

Podeis copiar el blueprint y copiarlo dentro del juego, os hará un "fantasma" de lo que hay que construir, simplemente poner cada cosa en su sitio y lo tendréis listo. Le metéis una línea de metal donde está el divisor y una de cobre abajo del todo, y empezará a fabricar un máximo de 3 stacks de cada producto.

Luego las fábricas que hagen los engranajes y los chips verdes podéis upgradearlas (y sus brazos) para que vayan mas rápido.

1
drakkenspain

#687 Gracias por los consejos! Lo de los gears me lo he planteado. Creo que quitaré del bus los gears, belts e inserters para hacer espacio :thinking: Aunque me da mucha pereza, porque creo que me llevará una tarde entera.

Lo de despejar las minas lo haré mas adelante, porque de momento voy bien. Mi enfoque suele ser hacer las cosas en plan guarrete y luego optimizarlo cuando tengo una mejor idea de como lo voy a usar. Por ejemplo, ahora estoy trasteando con el gas y los trenes y estoy probando este concepto:

Mi idea es hacer plastics y sulfur al sudeste del bus y llevarlos al bus en un tren, con la intención de hacer la ciencia azul.

Me hubiese gustado extraer el petróleo de una zona mas cercana y accesible al oeste del bus, pero hay dos grupos de enemigos que no he conseguido eliminar y creo que me va a hacer falta el lanzallamas xD

2 respuestas
Sergiov

#689 yo con el petróleo me hice una red de tuberías subterráneas que abarca bastante y mano de santo , eso sí ya la contaminación se expande y me rodean demasiados campamentos y como dices ya ni con granadas puedo xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags