Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Prava

#6489 ¿Exactamente cómo funciona el MIRV? Es decir, sé lo que es pero, comparando con la versión stándard... ¿hace muchos pequeños "boom"?

#6516 ¿Tanto cuesta ponerlo en spoiler? Yo ya la tengo, pero ostia puta poniendo putos nombres propios contínuamente.

Reportado.

#6528 Ni con ni sin ni nada. He intentado de todas las formas imaginables acercarme a un enemigo con power armor para robarle el núcleo y así chorizarle la armadura... y ha sido IMPOSIBLE acercarse hasta él por detrás, ni con stealth boy ni con nada de nada. Vamos, el sigilo y el melee no pueden funcionar nunca juntos, pues no puedes acercarte a nadie sin que se de cuenta.

PD: no, no podía disparar al núcleo porque mis armas lo mataban antes de destruir el núcleo :S Tengo que llevar una pistola de mierda sólo para eso. Si bien cuando la coges el objeto se marca como "robado" y todo el punto te odia por ello. Meeeeeeeeeeeeeeeeeh que injusto joder.

#6548 A mí me encanta esta parte: las mini-historias están muchísimo más curradas (y hay tropecientas más), si bien las Vaults me parecen mucho más pobres (las que he encontrado).

Destaco, por decir alguna historia random, la que descubres en un asentamiento que fue asaltado dos veces (por raiders, primero, debido a un miembro muy "inteligente"... y por mutantes después, que es lo que tú te enccuentras). Al buscar alrededor te enteras de la película, y cuando encuentras un pequeño búnker y entras más todavía. De hecho, me encantaría poder descubrir más adelante qué ha sido de ellos.

Nota: es algo superficial sin incidencia en el juego ni historia. Por eso no lo marco como spoiler. Pero sí es un detallazo, y este juego está plagado de ellos.

¿Que el juego ha perdido muchísimo en cuanto a decisiones que tomas y parece que es mucho más "on rails"? pues sí, ciertamente, Fallout 4 se parece a los dos primeros en el lore, que es común, pero hay que olvidarse de todo eso. Ahora mismo es un juego de aventuras con un buen sistema de combate, un lore inmejorable y muchas misiones interesantes. Vale, está lleno de misiones tipo "rinse and repeat", pero también está petado de cosas interesantes y diferentes. Sí, ciertamente, las decisiones morales están muy limitadas. Además, los companions son jodidamente inútiles y está todo super limitado... pero es que el juego tiene toneladas de contenido. Joder que llevo 90 fucking horas y todavía está todo llenísimo de quests secundarias gordas. Si es que tengo tantas que no sé si avanzar un poco la trama principal (creo que es lo que haré, no quiero llegar demasiado "gordo"... si bien ya lo estoy, y más ahora que tengo una X-01 completita... :S ) o detenerme y hacerlas. Encima estoy sacando los perks de los companions y eso lleva su tiempo.

Calculo que me quedan mínimo 100 horas más. O no, ni idea, pero viendo el ritmo al que voy...

Railroad
1 2 respuestas
khaxal

.

2 respuestas
Prava

#6632 Mmmmmmmmmmm. ¿O sea que puedes apuñalarlos tranquilamente, entonces, en stealth?

Siendo así las builds stealth-melee sólo funcionan a niveles altos, pues, lo cual es una pedazo de mierda.

Yo probé hasta con nivel 3 de sigilo, pues siempre tengo perks listos para probar cosas, y estaba empeñado en robarle la puta armadura.


Por cierto... robar las power armor es muy difícil. Primero, porque a veces rebientas el núcleo y al enemigo no le da tiempo a bajarse a tiempo (si muere dentro a tomar por culo) y, segundo, porque a veces rebientas tú con el puto núcleo XD

Ah, y usad armas muy poco potentes, o mataréis al mob antes de tiempo.

Aunque ahora mismo hay que tirar de comandos para evitar que el objeto se considere robado. Lo cual es una mierda, y por eso no lo hago. Total, creo que tengo 9 power armors ahora mismo, y me he dejado varias por el camino...

#6578 Creo que el daño es fijo. Y no tiene por qué ser igual que las variantes normales. De hecho, generalmente suele ser más... pero no todas las legendarias con la misma base tienen el mismo daño..

A ver si luego puedo hacer una comparativa... que las tengo de todos los colores, tamaños y formas... si bien algunas decepcionan.


Otra cosa: los Behemoth sí que son spawneables... enemigos únicos como Swan, de momento, no. O mi swan lleva muerto muchos días ingame y he matado el mismo Behemoth muchas veces...

La última, ¿de dónde sacáis resistencia al veneno? No me extraña que los putos mosquitos se me coman vivo joder :S

2 respuestas
B

#6632 Que me recomiendas usar que pese poco como munición para esto?

1 respuesta
Zhilak

A alguien mas el perk del daño con armas cuerpo a cuerpo se le buguea en el utimo rango? El martillo me baja de 159 a prácticamente la mitad (como si perdiera todos los puntos de golpe)

khaxal

.

1 respuesta
HG_Tevez

Que risas me estoy echando con la cadena de misiones de mortaja plateada

4
B

#6631 he jugado poco, pero he leido que
el peso de la armadura ( del arma equipada no estoy seguro) influye en la probabilidad que te detecten
la luz
los perk de sigilo
agilidad
Velocidad de movimiento
rango 4 de sigilo anula el sonido que generas al moverte.

creo que es bastante importante el peso de la armadura, si te acercas mucho, para que no te oigan.

2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
ScienceGuy

#6638 + Velocidad de movimiento (andar > correr)

1 1 respuesta
B

#6639 Ah si, porque el rango 4 anula el sonido por movimiento, te considera como si estuvieras siempre quieto. Pues no lo tenia en mente.

1 respuesta
Gansoma
spoiler

#6643

spoiler
1 respuesta
karpatros

#6642 yop

spoiler
Draviant

#6633 Hay unos 12-15 armazones de power armor. Y sólo hay 4 tipos que aparecen a ciertos niveles.

A menos que quieras una build específica para cada tipo de armadura, tener todos los armazones es una bastada xD

2 respuestas
B

Buenas! he empezado hoy a jugar a este pedazo de juego pero me temo que he empezado mal, supongo que sera un bug pero cuando intento abrir puertas cajas fuertes etc que requieren ganzuas le doy a interactuar y no me sale nada, oigo mover la ganzua pero no veo nada ha alguien mas le pasa?' que podria hacer para solucionarlo?

gracias!

Prava

#6640 Yo sólo digo que con stealth en level 3, a 10 metros del enemigo por la espalda. Sin luces ni ostias, y con un traje de mierda (que da carisma, si no voy a darme de ostias no me molesto en ponerme armadura, pues en comercio y conversación es mejor el carisma). Avanzaba a pasos. Es decir, agachado y con el botón de "tortuga" pulsando la tecla lo mínimo para avanzar un centímetro. Un paso. Espero. Un paso. Espero. ETc.

Y nada de nada. Es IMPOSIBLE hacer stealth en este juego... salvo cuando tienes el perk que te quita el sonido del movimiento, claro. Así normal.

#6644 ¿12-15? Tiene que haber más, seguro. Pues contando con que me he dejado algo así como 3 por el camino (estoy intentando buscarlas, pero no las encuentro... no recuerdo donde las dejé, mierda! ) ahora mismo tengo 8 o 9. Y me queda mucho por explorar, o eso creo.

Y las tengo todas salvo la de Raider I, que tengo piezas sueltas pero no creo que pueda montar ninguna entera todavía. Será cuestión de ir de caza donde sé que hay un spawn seguro.

No, si las quiero tener por tener, no por nada más. Estoy cogiendo ideas para montarme un asentamiento yo sólo (así evito que nadie me robe nada, jurrr!! que tengo que ordenar un poco los objetos, pues tengo demasiados legendarios sin ningún tipo de orden), con mi "hall of fame" a modo de garaje con las armaduras. El problema es que tengo que hacer estaciones de power armor... y para eso necesito mucho carisma que no tengo. Y tengo mejores cosas en las que gastar perks.

En fin, primero level 41 (casi estoy) para ponerle Jet Pack a mi X-01, y luego cojo la Minigun y me voy al

spoiler
4 respuestas
AnuQeiRo

A alguien le pasa que sea inmortal? Cada vez que me matan en vez de morir me sube la vida instantáneamente.. me esta jodiendo un poco..

1 respuesta
RandomZ

#6647 Puede que sea al subir de nivel.

1 respuesta
Bixemi

#6646 Depende del enemigo, a veces es bastante descarado como te ven, pero no ocurre mucho. Yo estoy jugando al personaje desde nivel 1 con sigilo a cuchillo y la clave es tener el perk de ninja y ataque relámpago ('saltas' al usar vats con armas a mele).

Si lo haces bien puedes cargarte a cualquier enemigo encadenando 3 o 4 ataques en sigilo en vats.

1 respuesta
AnuQeiRo

#6648 Que va, he dejado que me envíen 5 misiles, con lo que debería de morir por cada misilazo, y no muero, me sube la vida a tope.. :(

Que bug más asqueroso..

1 respuesta
Prava

#6649 ¿Funciona con Deathclaw? :clint:

Es mi siguiente playthrough, un melee... pero habiendo visto las fórmulas de daño, necesitas de power armor Y perk de resistencia para sobrevivir.

Y en Survival no tengo yo muy claro que puedas sobrevivir. Pues tendrías que apoyarte mucho en suerte para poder hacer VATS todo el rato (y agilidad, por supuesto).

Pero bueno, ya tengo idea para siguiente build :)

1 respuesta
Prava

#6650 Seguro que lo has hecho pero, ¿has verificado la caché del juego? ¿Y google? Además, puedes probar a activar el godmode... y a desactivarlo después.

Bixemi

#6651 Funciona con Deathclaws legendarios en Survival. Lo tengo grabado por ahí. Puesto hasta arriba de drogas eso sí y con mucha mucha suerte. No te los cargas de un golpe pero les bajas 3/4 partes de la vida, y rematas a golpes normales.

Pero sí, te ven y mueres instantaneamente, y en algunos momentos tienes que tirar de power armor para pasarte algunos sitios. Pero en survival, hay que usarlo todo.

1 respuesta
Prava

#6653 Si te digo la verdad aún no he encontrado ningún Deathclaw legendario todavía. Tendré que seguir con la misión principal, que se supone que "por ahí por el sur" hay mucha radiación y muchos bichos malos.

Pero primero el jet pack...

PD: a mi me encanta la power armor. No por efectividad ni potencia, sino por lo chula que es. Siempre ha sido lo que más me ha gustado de Fallout, con diferencia. Por este motivo la uso bastante, aunque haga que el juego se vuelva mucho más fácil. Pero es que disfruto mucho más yendo dentro de ella (y encima puedes llevar muchísimo más peso... entre el que ganas de más, y que no tienes que llevar armadura por debajo...).

1 respuesta
sonohmc
spoiler
minired

#6630 te las irás encontrado, algunas te las dan por escuchar conversaciones de otros incluso

JaMaN

#6654 El Jetpack es el mejor invento de la humanidad desde el pan de molde. La flexibilidad que te otorga es inalcanzable por otros medios (subir a tejados, esquivar granadas y/o minas, ponerte a cubierto, reducir distancia con el enemigo en terreno difícil...). Eso si, necesitas bastantes puntos de acción para sacarle partido, porque los consume a una velocidad alarmante. Además, sin los 3 niveles del perk "Físico Nuclear" agota los núcleos de fusión en un suspiro.

2 respuestas
ScienceGuy

#6657 Haha, para mi es un imprescindible a poner en todas las servoarmaduras. No me es demasiado util en combate, pero es divertidisimo para moverse por el mapa.
Also, máxima altura = powerslam garantizado, worth it.

2 respuestas
JaMaN

#6658 Yo el primero lo conseguí para la T-60 como recompensa por un quest y luego más tarde retrasé pasarme a la X-01 a la espera de lograr el último nivel del perk "Ciencia" precisamente para poder instalarle el Jetpack. Un vez lo has probado es difícil vivir sin él.

A

#6646 http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=554357183
esa guia es bastante decente para encontrar power armors.

si, deben haber unas 15 o asi de encontrarlas vacias, pero los bos son una fuente de partes y frames si les quitas el fusion core en el momento que estan cerca de palmar :P

#6644 yo tengo 18 por sindrome de diogenes, no puedo dejar una power armor abandonada

#6629 para nada, el goat de f3 se lleva haciendo desde que se abrio el refugio y eso es incluso anterior a la gran guerra.
ademas de que f3 ocurre 10 años antes que f4...

#6571 ese rifle es de lejos una de las mejores armas del juego y encima usa municiones muy comunes(.45 y 309)

3 respuestas

Usuarios habituales