Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

B

Os aviso que hay una opción para ser bueno, id al mercado de nuka town y hablad con la doctora. Os da una misión de ser bueno.

A

#9329 si, no esta de mas tener un sitio donde acumular basura, ya mas adelante pones una ruta de comercio con la zona que quieras.

1 respuesta
Draviant

#9329 #9330 #9332 Realmente no hay ninguna opcion mejor o peor a la hora de elegir lugar para crear base, es cuestion de ver que prefieres o como prefieres construir.

Yo llevo bastantes horas con mi segundo run en mi "base" en Sanctuary (si estais interesados puedo colgar pantallas). Elegí esa zona porque te permite farmear chapas desde el principio del juego sin problemas, es de los asentamientos más simples de defender y me parecía mas apropiado desde el punto de vista rolero.

He visto en reddit a gente que prefirió construir su base en Back Alley (justo al lado de Diamond City) por estar cerca de zonas de comercio y questeo. Otros han construido en el Castillo también por roleo y otros directamente han construido lo mas al sur posible para estar siempre metido en combates.

Mi consejo: construid un refugio simple e id explorando la commonwealth. Cuando veais una zona que os guste, mudaros. Profit. Si teneis pensado otros runs, al menos ya sabeís una localizacion donde construir. Tampoco está de mas construir habitaciones pequeñas para vuestros pj en los asentamientos mas lejanos (ya sabeis...para ahorraros las pantallas de carga mas que nada).

iKarbOne

Lo mejor es construirse la base en el autocine si vas a construir cosas porque tiene mucho espacio o quedarte en Sanctuary y construirte las imprescindibles.

1 respuesta
Draviant

#9334 Si tienes el dlc de Wasteland Workshop, el problema del espacio queda solucionado.

Dat ascensor...aunque los npc no pueden usarlo ¬¬

allday

El juego está lleno de clipping o cosas raras, hay sitios que me ve como una "pared gris" y resulta que es una superficie a la que se puede entrar ¿a alguien más le pasa?

B
1
Kike_Knoxvil

Joder, primera misión bug que me encuentro. La de los nucleologos y su puto ovni, tengo que hablar con la paisana antes de entrar dentro pero se me queda colgado como si tuviese que elegir cosas pero no me sale. Y evidentemente no puedo entrar tampoco.

Vale, lo solucioné porque me faltaba un objeto que ya tenía para colocar y entrar, pero lo de la conversación ya...

Neons

Buenas tardes,

Tengo una duda...

He visto que en amazon está vendiendo el juego de importación francesa para PC (https://www.amazon.es/Bethesda-Fallout-4-Importaci%C3%B3n-Francesa/dp/B00YTVNJBI/ref=cm_cd_al_qh_dp_i).

Si lo compro, ¿podría activarlo correctamente a Steam e incluiría el idioma español?

Por más que busco no se si tendría algún problema con activarlo en Steam.

Es que la versión en español por Amazon parece que no está.

Saludos,

1 respuesta
Perico97

#9339 Teóricamente en Steam se puede cambiar el idioma de los juegos yendo a propiedades, no sé si eso funciona con juegos en físicos... aunque una vez que se instale y lo tengas en Steam supongo que podrás escoger el idioma del juego como con cualquier otro de Steam.
Nunca he probado la verdad...

lebrilla

dónde está la llave de la central electrica de nuka world? :psyduck:

1 respuesta
JaMaN

#9341 Necesitas completar "Open Season" o "Power Play".

1 respuesta
lebrilla

#9342 no me salen esas misiones... alguna recomendación?

1 respuesta
JaMaN

#9343 Antes o después tienen que salir. O bien apoyas a las bandas de raiders o bien las eliminas.

"Open Season" la puedes obtener de Mackenzie Bridgeman (la médico del mercado) si la primera vez que hablas con ella te muestras abierto a su sugerencia de acabar con los raiders. Se comenta que también lo puedes obtener de Preston Garvey, aunque yo no lo he comprobado.

"Power Play" acaba saliendo al seguir la linea de quests con los raiders.

Draviant

Bueno, en cuanto suba un par de niveles mas me lanzaré a completar el dlc. De hecho voy a estrenar power armor...porque, ¿que mayor enemigo para inspirar miedo en los corazones de los raiders que Dovahkiin?

Interesados en esta belleza, aquí

1 respuesta
JaMaN

#9345 No te tenía por Fenrisiano.

1 respuesta
Draviant

#9346 Solo durante esta temporada Otoño-Invierno. Luego volveré a los colores emo-edgy.

allday

¿Como va el tema de los mods de armaduras estéticas? Te lo bajas, instalas y a correr ¿O tienes que farmear el equipamiento?

1 respuesta
Draviant

Welp, ya hice el dlc en modo limpieza de raiders. Cuando aceptas la quest, el npc te dice que no tienes que matar a ninguno de los otros raiders, sólo a los lideres...peeero como los lideres siempre estan rodeados de gente...pues vais a tener que matarlos a todos si quereis sed buenazos en el dlc.

Obviamente esto acabará con cualquier avance en el dlc. Os aconsejo llevar las armas mas potentes que tengais, munición y la mejor armadura que podais conseguir (preferiblemente power armor) si vais a hacer esa quest. Algunos de los lideres son esponjas de balas...literalmente.

Tambien os aconsejo dejar la quest para cuando acabeís el dlc. Mas que nada porque hará que todo termine.

#9348 Depende del mod. Mirate las descripciones. Algunos aparecen en el mapa del juego, otros se craftean con materiales simples y otros debes tener ciertos perks para poder fabricar.

2 respuestas
iKarbOne

#9349 esponjas de balas dice xDD sera que no has jugado en modo superviviencia(el anterior)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9349 Eso probé hoy hace unas horas y no veas lo que me costó matar al primer jefazo con el multiplicador de daño x10.6 (sigilo a tope más habilidad de Deacon, igual tuve que meterle siete veces pa que muriese). Y el lider de la manada ni con las nuke bombs ni el nukegordo
Yo aconsejo que antes de hacer eso consigas la máxima afinidad con el compañero del dlc para quedarte con su habilidad extra.
Por suerte guardé antes para mirar que pasaba, voy a ver si me acabo ahora lo que queda de los saqueadores e igual pruebo a matarlos otra vez.

1 respuesta
Draviant

#9350 Yo no juego supervivencia en F4. Es una estupidez de modo por las cantidades de salud absurdas que pueden adquirir los mobs en niveles altos.

Con tener que preocuparte de la munición, comer, dormir y de los stimpacks ya es suficiente, es tontería subir aun mas la vida de los mobs. No quiero imaginarme la cantidad de daño que hará falta para tumbar a los lideres de los grupos de nuka world en supervivencia, rodeados de toda la banda (probablemente algo ridículo como una build de vats + critics por sigilo + todos los chutes de medx que puedas encontrarte)

#9351 Yo guardé antes de empezar la masacre. En vistas de los resultados, iré atrás para hacer el dlc. Pensaba que tras matar a los raiders se puede hacer el dlc por tu cuenta...y nope, te pierdes cosas. Hay que dejarlos para el final (es decir...que les saldrá aun mas vida y resistencias por las orejas).

Para que te hagas una idea, yo iba con build de rifles + meleé + armadura t60 con partes tesla. Meto espadazos de unos 300 de daño en power armor + disparos de 180 en balistica y energia con mi escopeta de plasma. Jugando en muy dificil, con el perk rifleman al 4 (+80% de daño, +25% de ignorar armadura) y el de big leagues al 5 (doble de daño con todas las armas a meleé). Para cuando conseguí matar a uno de los hermanos (tuve que dejarme como 2 cargadores) ya tenía en rojo la parte del pecho de la power armor. Por la putísima cara.

Encima, uno de sus esbirros aguanta mas daño que los dos lideres juntos. Parecía un sketch de benny hill aquello (pegando espadazos al subjefe + cait ocupándose del resto de la sala + la sala repartiendo plomo a partes iguales entre mi culo y el de cait + los lideres metiendose stimpacks y retrociendo por los stuns que metía con la espada).

Estuve a punto de bajar la dificultad. Al menos los otros lideres no eran tan absorbe-balas (que lo son, pero no a esos limites).

JaMaN

Bah, Minigun explosiva (con los perks apropiados) más un poco de Psychojet y todos los cubiles vacíos en menos de 5 minutos.

Ad Victoriam!

1 1 respuesta
Perico97

El rifle que se puede comprar en el mercado + 4500 balas en dificultad difícil y limpias el parque entero fácilmente, los líderes son malditas esponjas eso sí xD

A

#9353 gauss rifle con el doble de daño cuando el enemigo esta al 100% y me da que duran menos.

1 respuesta
JaMaN

#9355 Lo dudo. La frecuencia de disparo de la Minigun hace que el efecto explosivo sea absolutamente devastador con multitud de explosiones ocurriendo de forma casi simultanea y afectando no solo al objetivo sino a todo lo que le rodea.

Si a eso se le añade el daño extra causado por tener "Experto en demoliciones" al máximo y que el Gauss necesita cargar durante un segundo por disparo para alcanzar el 100% de daño...no, ningún Gauss puede compararse en daño por minuto con la Minigun explosiva. Menos aún contra multiples objetivos en espacios cerrados.

2 respuestas
A

#9356 dado que el rifle gauss tiene silenciador y que full stealth eres dificil de pillar, doble daño por rifleman, doble daño por el efecto de arma, bonificador de la ostia por perks y deacon, psyco, etc... deberia ser suficiente para volarle la cabeza a cualquier jefe.

2 respuestas
JaMaN

#9357 Al jefe si, pero no a su caterba de descerebrados. Y hay unos cuantos en cada cubil.

Draviant

#9357 Sólo hay un líder al que puedes pillar solo. El resto o está rodeado de sus esbirros o empiezan a lanzarse sobre ti en cuanto cabrees al personal.

Yo tengo build de rifles semi-auto y me costó horrores. Es la primera vez que veo en todo el juego una zona donde las armas automáticas tienen ventaja sobre las semi-auto.

Como añadido a #9356 la única arma que podria superar el dps de una minigun explosiva es la gatling con el set tesla + proc de daño (creo que las armas láser no tienen legendarios explosivos). Así que nope, la gauss no es la solucion para todo, especialmente en el dlc de Nuka World que casi todo ocurre en sitios cerrados.

De hecho, mi companion (Cait + ak modificada casi al maximo en auto) mata mas rapido que yo en algunas partes. Entiendo lo que han hecho con el diseño del dlc ya que el perk Rifleman era el más optimo para cualquier situacion en el juego base y Far Harbor.

Aunque es una putada para mi personaje claro. En el segundo run iré a pistolas + build de critics para compensar la frustración xD

1 respuesta
A

ya complete la cadena principal y la mayoria de secretos(me faltara hacer las arenas contra legendarios y acordarme que zonas del parque estaban cerradas cuando no habia electricidad)

me hace gracia que hayan vendido nuka world como el dlc mas grande pero a la hora de la verdad la mayoria de los exteriores de nukaworld estan vacios.

como es costumbre en un juego de bethesda las quests bugeadas son un clasico, a mucha gente la quest final no se le activa, tuve que quitarme al compañero y activarla por consola, suerte si en ps4/xo tienen ese bug...

final pacifico de la zona de crios

consejo de cara a subir la felicidad de los raiders, no les gusta trabajar.

#9359 Ada con cuerpo de sentry bot con 2 gatling laser y 2 lanzanukes en la espalda es capaz de distraer a mucha gente.

2 respuestas

Usuarios habituales