[FAQ] Online de Consolas

ber4_89

buenas acabo d instalar imagenio , y no nos deja jugar simultaneamente a los 2 pcs en el mismo servidor de CS , podemos jugar cada uno en un servidor , pero no en el mismo , porque? Gracias

GR33N

Una consulta:

Después de meses sin encender el LIVE por el tema de baneos, hoy me he decidido a comprobar si estoy baneado o no. Bueno, al hacer el test cuando llega al apartado IP me da un error, como diciéndome que no tengo IP asignada, lo tenía en automático y lo he puesto en manual.

Estos son los valores que tengo de IP para mi pc:

mi pc
192.168.1.33
255.255.255.0
192.168.1.1

Y estos los que he puesto para la xbox:

xbox
192.168.1.37
255.255.255.0
192.168.1.1

Al pedirle más información en el error en los códigos me dan estos números:

W: 0000 - 000B
X: 4000 - 1001
Y: 0000 - 0000
Z: 0000 - 0000

No se qué significan, pero son los códigos del baneo, pues no hay mucho que hablar más...

Un saludo.

M

o es algo de la red live o algún problema de configuración del router (ip duplicada, que otro pc que tengas utilice la misma ip que la tiene tu consola) , porque vamos el baneo de live se miraba en más información de la NAT, y el valor de Z tendría que ser Z: 8015 - 190D para que estés baneado.

GR33N

Y si pruebo a apagar todos los ordenadores, dejando sola la xbox? Lo que no sé, es si estando apagados los ordenadores, el router asigna una ip a cada puesto.

El router es uno nuevo de telefónica y no se qué más hacer :S

M

debería, la consola funciona en red como si fuera un PC más...

prueba con

IP 192.168.1.60 (las ultimas cifras despues del ultimo punto, mientras ningún otro pc lo tenga, puedes usar la que quieras hasta el 254 si mal no recuerdo)
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (IP del router)

DNS
Primaria 80.58.0.97
Secundaria 87.216.1.65

FreemAN-

Después de chuparme el artículo y el tutorial de la web de Nintendo...¿Alguien me puede decir si hay manera humana de confiigurar la Wii con el router no inalámbrico (conexión cable) de mi ordenador?

CalvOr0t4

A ver yo tengo el router Zyxel negro de Telefónica. Le tengo que actualizar el firmware o hacer lo de System Maintenance a través de Telnet?
He intentado lo de telnet y no me da la opcion para hacer lo que has dicho, es decir, no me reconoce lo de IP NAT CONE 2.

M

#66 supongo que sabrás que si no tienes wifi necesitaras el "adaptador LAN" para wii -> http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/accesorios_1243.html y configurarlo debería ser igual que en un PC

#67 Si tienes el zyxel negro, tienes que actualizar el firmware...

Problemas de NAT Estricta con:

F

Hola, me han puesto conexion wifi (con router) en la casa y me quiero comprar una ps3, mi pregunta es: ¿tengo q poner un cable a la fuerza hasta el router o el ordenador? o la ps3 tiene una tarjeta wifi incorporada y no necesito poner ningun cable? Es que me he leido el foro entero de arriba abajo y no me ha quedado claro. Gracias de antemano

BigmAK

Aqui tienes una tabla comparativa de los distintos modelos de PS3 y todas sus caracteristicas. Como podras ver todas las actuales llevan Wi-fi incorporado.

Salu2 :D

9 días después
B

Me he comprado una xbox360 y al conectarme a xbox live solo me encuentro con estadonidenses,canadienses.etc,etc..y eso, q no veo españoles por lo q se hace algo aburrido jugar con alguien q no entiendes,es para saber si tiene algun tipo de configuracion o simplemente no da la casualidad...

M

más bien por casualidad, en igualada te puede tocar de todo un poco, americanos, franceses, ingleses, pero si estás con un grupo ya de españoles ya lo pasarás mejor.

Luego, en otros juegos como PGR3 o Halo, lo que son las partidas públicas puedes buscar por preferencia en idioma, o en el caso de PGR3 antes de entrar ya te indica si el host es español, inglés...

Lo normal es que según te vayas topando con gente española, vayas agregandola a la lista de amigos y así poderos juntar hacer un grupo para jugar y pasar un buen rato... es lo que se suele hacer, mírate los hilos de los juegos y ves agregando gente o bien según juegas.

8 días después
el_matador

Saludos. Llevo ya mucho tiempo queriendo conectar la ps3 a internet, pero por mucho que intento conectar la ps3 con el wifi a intenet me da fallo, por mucha configuracion de ips y siguiendo tutoriales no hay forma. ¿ hay otra manera de conectar la ps3, por ejemplo conectando la ps3 con mi pc con un cable de red y el pc a la vez al router inalambrico atraves del wifi, sin que tenga problemas de configuracion? e buskado en google y no consigo nada, ni instalando programas, ni nada.

Pd: pido disculpas por abrir otro post, no me fije en este faq,

BigmAK

#73 Sigue paso a paso #1 en cuanto respecto a tu consola y debería funcionarte perfectamente. Esta explicado tanto para que la conexión vaya por libre como a través de PC.

Salu2 :D

20 días después
GaNDaLFViTi

No se si es problema de mi router, de mi conexion, de tener la play con wifi o que, pero desde hace un mes, se me desconecta cada 15minutos o por ahi del playstation network.

Tengo ono (por si a algunos de vosotros os pasa lo mismo y teneis ono)
El router wifi lo tengo como a 1 metro de la play.
Y tengo puesto el servidor multimedia, no se si eso afectara.
El error que me sale cada vez es diferente.

Bueno, si me podeis echar un cable, gracias

Y tambien hice tooooodo lo que pone en este FAQ

TTGS87

yo estoy como tu pero sin los errores, se me desconecta de vez en cuando pero no muy amenudo.

Que router Ono tienes? el Webstar Scientific Atlanta?

Prueba a qutar el firewall interno del router, mis problemas con el CS:S se me solucionaron así.

GaNDaLFViTi

Tengo un Conceptronic C54BRS4A y el Firewall desactivado.

8 días después
Dante88

Hola, tengo una pequeña duda.

Tengo Wi-fi y la Wii la tengo bastante lejos, a unos 10 metros posiblemente, os comento la disposición.

Tengo una Ps3 a dos metros y se conecta perfecta, aunque a veces el wifi se cuelga, no se porque, pero bueno se puede jugar, y son momentos puntuales en días puntuales.

Tengo un PC a unos 4 metros, y la conexion wi-fi va bastante mal, se cuelga muchísimas veces, y hay que darle a reconectar, etc. claro que no tiene porque ser del wi-fi, el receptor es un aparatito USB que podría ser la causa de los problemas, además el ordenador tiene 64Mb de ram, con lo que puede parecer que la conexión va más lenta pero en verdad ser del ordenador, que no da a basto, no tengo ni idea, de aquí surgen las siguientes dudas:

El caso es que mi Wii esta a 10 metros y antes de comprarme el SSBB me gustaría asegurarme de que el internet me va a ir perfecto, la pregunta es:

Hay alguna forma de saber cuanta conexión llega a la Wii y si será suficiente para jugar perfecto?

De paso si hay alguna forma de evitar esos pequeños cuelgues puntuales, aunque supongo que esta pregunta iría en el foro de sofware no en este xD pero de paso.

BigmAK

Mira lo que pides de la Wii la verdad no estoy muy seguro, creo que en las opciones de la consola podias ver graficamente el rango pero no me hagas mucho caso que lo mismo me estoy confundiendo con la DS....

Y lo de los cuelgues... es muy raro.... no deberia colgarsete.... yo que tu llamaba al tecnico de tu compañia para que le hiciera una revision al router por si estuviera estropeado.

Por cierto si lo tienes todo tan cerca...... porque no usas cable? Te ahorrarias muchos problemas...

Salu2 :D

Dante88

La Ps3 si que podría conectarla por cable porque esta al lado y en la misma habitación pero de momento no he utilizado el Online con mucho intensidad, y bueno un par de cuelgues de la conexión en el MGS Online mientras estaba jugando, de momento no hay mayor problema, el problema real es ahora al conectar la Wii xD que esta muy lejos, sería muy engorroso pasar un cable (unos 20 metros, por en medio de la casa).

He probado a entrar en la tienda de Wii y hombre tarda un rato en entrar, claro que no se cuanto suele tardar realmente, igual es que es así :S

Pero lo poco que he utilizado el internet de Wii, tienda y descargar canales, la conexión funciona bien, el problema es que en lugar de 5Mb (tengo 20 MB pero ya se sabe que es un poco timo xD) llegue 1Mb o menos y me de lag.

BigmAK

Mi recomendacion es que pruebes.... y si no puedes hacer otra cosa siempre tienes opciones de comprar un potenciador de señal....

Que compañia te da el soporte? A mi me sigue pareciendo rarisimo que se te cuelgue el router.... a mi en cuanto que me da algun fallo le hago un reset del copon xD y cuando veo que con eso no se soluciona llamo al tecnico que es que se me ha quemado xD

Mirate el FAQ de la Nintendo Wii y este especialmente. A ver si se resuelve tu problema ;)

Salu2 :D

M

yo con lo que he visto que el router se cuelga en wifi es teniendo programas p2p dando por culo, aunque parezca que no, le da bastante trabajo, de todas formas es un 'gran delito' ponerse a jugar mientras tienes el emule o el bittorrent puesto...

Tambien puede ser porque no te llegue bien la linea ADSL, y el router se pone a sincronizar en otro modo de modulación constantemente, esto lo puedes ver en el log del router, que lo puedes ver accediendo por web, si no te llega suficiente linea de ADSL2+ vete probando otros modos...

11 días después
Glicerart

Buenas,

Después de leerme por Internet muchos tutos y comprobar que ninguno de ellos da resultado, os pregunto directamente a vosotros.
Tengo una 360 conectada directamente al router mediante un cable de Ethernet. El router es un Xavi 7768 (el que me dio Telefónica) y tiene los puertos necesarios para la 360 abiertos (el 88 y 3000ypico me parece que eran).
El caso es que al hacer la prueba del Live me daba NAT moderada (se supone que con los puertos abiertos me tendría que dar ya Válida) y siguiendo un tutorial configuré la red de la consola manualmente en vez de darle a Automática. Ahora tengo una NAT estricta y aunque le vuelvo a dar a automático no vuelve a moderada.

Naturalmente ahora no puedo jugar a casi nada por el Live. Antes me dejaba un poco y ahora ni siquiera eso. Alguien puede ayudarme?

No sé si influye en algo, pero el cable Ethernet del Ruoter no va directamente a la consola, lo tengo conectado a un Switch y de este a la consola con otro cable Ethernet.

KoBrA

Joder que bien ya puedo jugar sin estar quitando el cable al moden y poniendoselo a la xbox, solo e cambiao lo de : Inicio -> Panel de control -> Conexiones de Red -> Clic derecho "Tu conexión Wifi" -> propiedades -> Opciones Avanzadas -> debajo de Conexión compartida a Internet, activa la casilla de verificación "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo".
Y ya va thx.

BigmAK

#83 Aunque te parezca una obviedad has mirado que la IP que liberas es la misma que configuras con la consola?

Por otra parte... exactamente el router de que color es? Blanco o negro?

Saludos

Glicerart

Aunque te parezca una obviedad has mirado que la IP que liberas es la misma que configuras con la consola?

Por otra parte... exactamente el router de que color es? Blanco o negro?

Era tan obvio que ni lo miré y si querer puse la IP del PC y no de la consola. Gracias, ya está solucionado :) .

EDIT: No sé como quotear :S .

BigmAK

#86 A veces las cosas mas simples son las que mas problemas dan ;)

P.D: Para hacer quote pones # <- eso y el nº del quote que quieres

Saludos

10 días después
KoBrA

wenas peña mi colega tiene un problema y esque cuando se pone a jugar se le corta la conexion de la partida cada 5 minutos y se le sale del call of duty de la xbox, y tb dice que del ordenador cuando juega al bf2, ayer por la noche intente configurarle el router que es de cable abriendo los puertos que ponia en la guia, nada le sigue pasando lo mismo, alguna solucion??

BigmAK

No das muchos datos la verdad, ni operador, ni router, ni prácticamente nada, prueba de nuevo con los puertos pero que juegue sin ningún P2P que puede ser lo que pasa... y como juega con el P2P puesto se le sobrecarga la conexión y el router no funciona....

Por ahora es lo que se me ocurre

Saludos

KoBrA

no juega sin ningun p2p, el router es un conceptronic y la compañia es ono, dice que le pasa desde que se compro el router, que juega una partida y a los 5 minutos o 6 se cae

Usuarios habituales

  • BigmAK
  • KoBrA
  • viruzito
  • Comprad0r
  • MossO
  • Leunamal
  • uVe_