Final Fantasy XIII #HO

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Bienvenidos al thread oficial de Final Fantasy XIII

Título: Final Fantasy XIII
Desarrolladora y Distribuidora: Square Enix
Diseñadores: Motomu Toriyama, Yoshinori Kitase
Artistas: Tetsuya Nomura, Nao Ikeda
Compositor: Masashi Hamauzu
Engine: Crystal Tools
Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Formato: 1 Bluray, 3 DVD-DL
Lanzamiento:
------Japón 17/12/2009
------Europa y USA: 9 de Marzo del 2010

Índice

1- Datos
2- Argumento y Protagonistas
3- Sistema de Batalla
4- Trailers e imágenes
5- Música, preguntas frecuentes y cosas varias

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Square Enix quiere contarnos un cuento largo grande y épico, la Fabula Nova Crystallis.

Por el momento se compone de tres títulos que se desarrollarán bajo la misma mitología y que no hará falta jugar completos para entender individualmente. En palabras de SQE los hechos de Final Fantasy Agito XIII construyen el mundo de Final Fantasy Versus XIII y lo que ocurre a su vez en Versus XIII da lugar a toda la historia de Final Fantasy XIII, siendo este último el título más importante de los tres. Pasado, presente y futuro.

Desarrollo

Final Fantasy XIII nació informativamente en forma de trailer allá por el año 2006 como gran exclusiva de la nueva y flamante PlayStation 3. Por aquellos tiempos el desarrollo del juego apenas acababa de empezar y hubo que esperar hasta el año 2008 para volver a saber del juego. Hasta entonces solo tuvimos pequeñas pinceladas del juego y fragmentos extendidos del trailer ya mostrado.

Fue entonces, en el E3 del 2008, cuando el juego explotó de la forma más bestia que podía hacer, SQE anunció la multiplataformidad de FFXIII apareciendo así en PlayStation 3 y Xbox 360. A partir de esto el flujo de información, vídeos e imágenes ha sido constante contando incluso con la publicación de una demo en tierras japonesas. Y ahora, tras casi 4 años de desarrollo, Final Fantasy XIII llega a las tiendas y nos toca juzgar si ha merecido la pena esperar al que probablemente sea desarrollo más importante de la historia de Square Enix.

Tecnología

Hablemos de las Crystal Tools, la mayor piedra en el desarrollo de Final Fantasy XIII y la razón de estos años de espera. El White Engine comenzó siendo planteado como un "motor de transición PS2>PS3". En la GDC del 2008 SQE presentó los sorprendentes resultados del desarrollo recién finalizado motor que renombraron a Crystal Tools.

Crystals Tools es una auténtica bestia enfocada a la creación de CGs muy detalladas renderizadas en tiempo real y que funciona sin problema en PS3, X360, PC e incluso en Wii. Con XIII y Versus XIII SQE se ha limitado a tocar lo más posible la calidad CG en el ingame del juego pero con un hardware más moderno (quizás la próxima generación de consolas) el objetivo de la compañía con Crystal Tools es llegar a jugar a calidad CG.

PS3 vs X360

Tratándose de un título multiplataforma en dos consolas antagonistas es inevitable compararlas. Final Fantasy XIII trabajará en ambos sistemas a 720p y 30fps en la parte ingame. Las CGs del juego, al menos en PlayStation 3, estarán a 1080p, en Xbox 360 está todavía por confirmar. El juego en PS3 vendrá en un solo Bluray y puede que contenga el doblaje en ingles y japones mientras que en Xbox 360 tienen el objetivo de llegar a ocupar 3 DVD-DL con doblaje solo en ingles.

Prensa y desarrollador aseguran habiendo visto a ambas versiones que son idénticas en todos los aspectos. Como todos sabemos estas afirmaciones son peligrosas y, hasta la publicación de la demo en occidente en ambas consolas, no podremos comparar las versiones con rigor. Para todo lo demás, la versión de PS3 japonesa ya está terminada muy pronto lo estarán las de occidentales de PS360.

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Los cristales, siempre omniprensentes en las sagas de Final Fantasy, esta vez tiene forma de seres llamados fal'Cie. Estos seres marcan con un tatuaje, por alguna razón desconocida, a diversos humanos otorgándoles poderes entre los que destacan la capacidad de invocar eidolones, son los l'Cie. Pero estos poderes tienen una contrapartida y es que si no logran completar el objetivo secreto de los fal?Cie el portador del tatuaje pierde su humanidad y se convierte en una bestia.

Hace siglos, hubo un cisma en los fal'Cie y muchos de ellos crearon para los humanos el mundo aéreo de Cocoon, que bajo el mando de los misteriosos seres se ha convertido en una civilización tecnológicamente avanzada y basada en las máquinas. Bajo ellos se encuentra Pulse, mundo habitado también por humanos que los restantes fal?Cie mantienen salvaje y alejado de la evolución tecnológica.

La historia de FFXIII comienza cuando el Sanctum, gobierno de Cocoon, comienza una masacre genocida contra Pulse y todo aquel ciudadano de Cocoon que haya tenido contacto con el mundo inferior.

Personajes Principales

Final Fantasy XIII no tiene un protagonista concreto, el argumento del juego se desarrolla a través de estos seis personajes principales.

Lightning: Soldado entrenado por el ejercito de Cocoon que va en busca del fal?Cie de Pulse. Según Square Enix está llamada a ser la versión femenina de Cloud.

Snow Villiers: Jefe del grupo de resistencia contra el Sanctum.

Oerba Dia Vanille: Tranquila ciudadana de Pulse capturada por Cocoon.

Sazh Katzroy: Compañero de batalla de Lightning. Es negro y un chocobo vive en su afro.

Hope Estheim: Tranquilo ciudadano de Cocoon que se verá envuelto sin querer en los hechos del juego.

Oerba Yun Fang: L'cie alineada con Cocoon

Secundarios

Serah Farron: Hermana pequeña de Lighting, está comprometida con Snow Villiers

Dajh Katzroy: Hijo de Sazh y dueño del pequeño chocobo

Team NORA: Equipo de resistencia al Sanctum que capitanéa Snow. Lebreau, Gadot y Maqui de izquierda a derecha.

Cocoon Army:

---Jihl Nabaat: Mujer despiadada al mando de la armada de Cocoon que ve a los ciudadanos de Pulse como animales.

---Yaag Rosch: Mano derecha de Jihl.

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Vuelven los combates por turnos y el ATB pero con pequeñas variaciones que aportarán un gran dinamismo y una espectacularidad nunca vista en un Final Fantasy

ATB

En Final Fantasy XIII los combates se desarrollan por turnos pero con un factor diferenciador que hará de las batallas de este juego algo muy especial. Podremos controlar a tres personajes en batalla pudiendo cambiar cuando queramos al resto del elenco disponible. En cada turno tenemos una cantidad variable de puntos para gastar en comandos de batalla que una vez seleccionados nuestro personaje llevará a cabo. Esto se entiende mucho mejor con ejemplos.

Comienza la batalla y tenemos 4 puntos, seleccionamos atacar (1pto) pyro (2ptos) y defensa (1pto). Al seleccionar los tres comandos nuestro personaje se lanzará a por el enemigo a gastar su turno y ejecutar el ataque y tras esto deberá esperar a que sus puntos se restauren mientras el resto del grupo usa sus turnos. Estos comandos serán además dinámicos y si elegimos atacar, salto y atacar nuestro personaje elevará al enemigo y realizará un combo aéreo. Pero es que además tendremos la posibilidad de hacer combos con nuestros compañeros de grupo ya que, mientras elegimos comandos de ataque se nos dará la posibilidad de que, por ejemplo, elevemos al enemigo y otro compañero de grupo lo remate en el aire gastando él sus propios puntos.

Optima Change (Paradigm Shift)

Final Fantasy X-2. Si, el innombrable ha vuelto, lo único bueno que tenía ese juego vuelve para FFXIII, los trabajos dinámicos en batalla.

Cada job tiene propiedades únicas y cada personaje actuará de forma única con cada job único. Ejemplo: La dulce Vanille actúa por defecto como atacante a distancia con un arco, poco daño pero continuo y defensa alta. Si cambiamos su trabajo al de atacante se acercará más al enemigo y sacará su látigo con lo que su defensa disminuirá y ganará daño pero descenderá su ratio de ataque. Snow por su parte es atacante con puños en primera fila de batalla, si cambiamos su job para que ataque a distancia se alejará del enemigo y desenfundará un bazooka. Ganará poder hacerle un daño atroz al enemigo pero su defensa se quedará a cero y las explosiones podrán dañar a sus compañeros.

Summon System

Cada l'Cie tiene la capacidad mediante SP (Summon Points) de invocar eidolones, cada personaje que controlemos en FFXIII llevará un solo eidolon. Estos seres tremendamente poderosos permanecerán con nosotros en batalla atacando por si mismos. Si deseamos controlar a los eidolones la mayoría (que no todas) tendrán un modo Gestalt con el que se transformarán en vehículos con poderosos ataques únicos que nosotros controlaremos a traves de combinaciones de botones. Según eliminemos enemigos durante la batalla se ira rellenando la barra de TP (Tactical Points) que podremos gastar hacer ataques más poderosos para terminar, una vez llena la barra, con un ataque final o límite.

Lightning - Odin


Snow - Shiva


Sazh - Brunhild


Vanille - Carbunkle

Oerba Yun Fang - Bahamut


XXX - Ifrit

XXX - Siren

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Final Fantasy E3 2006 Reveal Trailer

Final Fantasy E3 2006 Extended Trailer

Final Fantasy XIII E3 2008 Trailer

Final Fantasy XIII Gameplay reveal

Final Fantasy XIII E3 2009 Trailer (Ingles)

Final Fantasy XIII E3 2009 Extended Trailer (Japones)

Final Fantasy XIII TGS 2009 Trailer (Japones)

Final Fantasy XIII TGS 09 Trailer (Ingles)

Gameplay

Advent Children Complete Demo
TGS 2009 Snow Demo
TGS 2009 Lightning Demo

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La OST de Final Fantasy XIII corre esta vez a cargo enteramente de Masashi Hamauzu que ya participo en la producción de FFX. Como muestra de lo que nos ha preparado para el juego, cuatro piezas (Adblock es el culpable si no las puedes escuchar)

Main Menu theme

[media]http://www.goear.com/listen/d6ebefc[/media]

Battle Theme

[media]http://www.goear.com/listen/05e8a05[/media]

Boss Battle Theme

[media]http://www.goear.com/listen/2797003[/media]

Restricted Area

[media]http://www.goear.com/listen/7024a25/Final-Fantasy-XIII---Restricted-Area-[/media]

Esta vez la participación del mítico Nobuo Uematsu se reduce al tema cantado que suena en el trailer del Tokyo Game Show 2009. 3/10/2010: Finalmente Hamauzu se encargó también del tema cantado siendo XIII el primer Final Fantasy en el que no participa Uematsu.

Preguntas Frecuentes

-¿Sale FFXIII en PC?
No

-¿Cuando sale FFXIII?
Lo pone en la OP, #1. Lee #1.

-¿Cuando sale FFXIII?
NUNCA!!

-¿Tendremos demo?
Si, SQE está preparando una demo para nosotros

-¿Eso es un negro?
Si, es un negro.

-¿Saldrá en Europa mil años después?
Puede que si puede que no, SQE apunta a lanzamiento simultaneo en PS360 y en USA/EU, en el caso de no producirse, PS3 es region free y gana.

Viejo thread de Final Fantasy XIII

Nota del autor: El nivel de tolerancia hacia comentarios como "esto es una bazofia, donde está mi FFVIII" ha disminuido radicalmente, respetad el thread y él os respetará a vosotros.

HNgoly

Gran currada se agradece mucho

H

¿Tú no tenías que estar montando trastos en tu casa? Estás fatal aunque te lo curres como nadie.

¿Era inevitable hablar de los summons verdad? >:

Y repito, enorme curro.

Saludos.

GaNDaLFViTi

Jesucristo, sin pedazo de post omg

SilentB0b

Gran hilo, si mv tuviese sistema de reputacion te la subiria.

Lo tengo en mi lista pero algo me dice que todo va a ser god tier menos los combates, ya veremos que pasa en la demo.

Also nomura generic bad guy.

Proobedu

Muy buen hilo, gracias por el curro.

abE

Voy cogiendo sitio.. :D para mi uno de los mas esperados en ps3

B

¿Nacho quieres casarte conmigo? xD Gran hilo con una gran recopilación. Muchisimas gracias.

jesed

Felicidades nacho gran post, si señor!! yo tb lo estoy a la espera :qq: :qq: :qq:

Link34

Me has solventado muchas dudas, sobre todo respecto al sistema de combate, ahora veo con otros ojos el juego

Se sabe si la demo será la misma que la de los japos? Por que mas que demo era un beta a medio hacer

P.D. agree al que decia que menuda mierda las invocaciones

TeRR0

Increíble trabajo, muchas gracias! Al fin me entero mejor del sistema de batalla! Y me ha encantado poder escuchar tres de las canciones! Las composiciones de Nobuo eran un gran tirón de todos los FF anteriores, a ver que tal se le da al nuevo... por el momento, no está mal, aunque tampoco me ha apasionado xD

B

Se supone que nuestra demo será la misma que la que pusieron en el Tokyo Game Show pero con voces en ingles.

Hoy han subido los renders de Odin y Serah. Odin era mi transformer favorito hasta que me he dado cuenta de las cremalleras. Maldito Nomura ;__________;

por cierto, no hay absolutamente nada que me diga que este juego vaya a ser malo o que vaya a pinchar en algún aspecto. Esto convencido que estamos ante uno de esos juegos que harán época y que nos dejarán con la boca abierta mientras lo jugamos.

Al tiempo ^^

H

A mi los transformers me rompe, qué voy a decir.. Me encanta meter mierda a todo juego que sale ^^

sk_sk4t3r

Impresionante nacho, vaya currada.

Un 10.

XaViMeTaL

Menuda currada, ahora está todo mucho más claro. Me uno al club del "Yo también odio los Summon-formers de FFXIII". Sigo sin verlo del todo claro :\

Akklaim

Grande nacho como siempre.

Tkm bss :**

N30

Grandisimo curro nacho ^^

Le tengo muchisimas ganas a este juego, a ver en que queda al final.

Dohko

Enorme el post xD super currado.

Las invocaciones no me gustan, y ya que ponen el caballo de Odin podian haberle puesto 6 patas xD

El juego pinta bien, otra cosa es q luego la historia sea una mierda enorme... Y eso no lo sabremos hasta que lo tengamos, pero bueno yo ya no espero gran cosa despues de los ultimos, quizas por eso logre sorprenderme.

ZaGo

Muy currado el hilo lb_nacho, era ya necesario iniciar el post de FFXIII que tenía mucha información entre sus páginas y no era para nada funcional.

El juego que espero con más ganas, sin duda :D

peterstriker

Pues a mi me gustan los sperformers, imaginaos como sera bahamut.
#23 seis? Sleipnir, el caballo de Odin, tiene ocho patas, pero bueno, si quieres seis...

cm07

Como ha mejorado este juego desde su anuncio... ahora espero que no se fastidie con alguna tontería.

Dohko

#25

Ese es el de VIII y tiene 6 xD, pero vamos en algunas sela con seis y en otras con ocho...

ShAdOw000

Solo posteo para felicitar a lb_nacho por el peazo thread.

Los FF siempre me han parecido pure shit y este no será menos. Si soy un casual gamerz ke pasa... :clint:

Podeis meterme toda la mierda que querais, no volvere a entrar aqui :D

Hazzard

Que salga ya!!
Por cierto, me hace gracia que a ciertos de aquí les ponga cachondo una tia de un videojuego x'DD

BlackGun

al final en los combates manejaremos nosotros a los 3 personajes o solo a uno?

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