Final Fantasy XIII #HO

A

Claro que pasaria eso, pero es que siempre habrá alguien que se queje por algo. Lo que quiero decir es que estoy convencido de que los fans de la saga preferirian un remake CALCADO de cualquier FF antiguo, a un nuevo FF como el XIII.

En cuanto a lo de reutilizar trabajo, reutilizar una historia es lo de menos creo yo, ya que el trabajo de verdad esta en la programacion del juego, y eso tendrian que hacerlo desde 0, aunque hablo un poco desde la ignorancia porque no tengo mucha idea de como se programan los juegos para las consolas, pero vamos, digo yo que tendran que hacer de nuevo todas las texturas, movimientos, CGI etc..

xTr3m1S

Es cierto que aquí hay mucho fanboy de los FFs pero también hay mucha peña que habrá tocado como mucho un jRPG aparte del FFXIII en esta generación y ahora vienen de "gurús" de lo oriental.

Y no os engañéis, si este juego no se llamara FF y no estuviera hecho por Square más de uno le comería la polla, porque no estaríais comparándolo con el puto 7 de los cojones (cuando el mejor es el 6) estáis mal acostumbrados y ya está, Square os dió de comer durante una temporada chuletones de buey, ahora os pone pollo y lo apartáis diciendo "esta mierda se la come tu madre".

free

no hay mejor FF, ni 6 ni 7, ni cualquiera. Solamente son juegos, algunos con mejor cantidad/calidad y otros con poca calidad/cantidad.

No se puede decir, "El 6/7 es el mejor de la historia", por que como todavia no se ha terminado la saga FF, no se puede predecir, si dentro de 40 años, sacan el FF definitivo, que por ejemplo, te pones unas gafas para manejar el PJ y tu eres el que esta dentro del juego, ( muy a lo flipado ).

De momento, el mejor que han sacado, es el XIII, con toda diferencia de color y sabor te guste o no.

cm07

#2073 ¿Entonces el mejor es el XIII, y como no hay mejor, el XIII no existe? ¿O he seguido algún giro lógico mal?

No puedo decir que este es el argumento mas absurdo y lleno de falacias de toda Mediavida, por que aun no se ha hecho el ultimo post e igual dentro de 40 años nos ponemos gafas para postear.

B

#2066 Solo un apunte. Es de primero de reviewer juzgar un juego por lo que es, no por lo que pienses que debería ser. También es requisito indispensable para poder disfrutarlo.

B

#2072

En cierto modo tienes razón. El problema de este juego es que se llama Final Fantasy, tanto para bien como para mal. Por el simple hecho de llamarse así de venderá un porrón y mucha gente se lo comprara aunque luego lo odien simplemente porque es un "must have". Pero joder hay muchísimos más JRPG todos diferentes, todos con sus cualidades y defectos y todos con sus parecidos. Si este juego se llamará Fantasy Chronicles y no tuviera nada que ver con una saga must have, estoy seguro que sería un tapado pero que la gente que nos gusta el genero lo disfrutaríamos como enanos y como es un juego "random" no se le pediría que la textura del dedo gordo del pie de tal personaje fuera perfecta y alabaríamos su historia y sus novedades, pero como es el sucesor del FF7 y la gente se cree que como han jugado al FF7 y cuatro juegos más JRPG el juego tiene que ser lo mismo que jugaron y los personajes todos tienen que ser igual de "carismáticos" (entre comillas porque a ver que ve cada uno como carismáticos, porque un emogay dopado de mako a mi la verdad tampoco me parece gran cosa). FF7 y FF13 son juegos completamente diferentes y lo único que tienen igual son los chocobos, los moguris y todos esos guiños que al fin y al cabo no son más que detalles anécdoticos. No se puede críticar un juego porque "no tiene pelea por turnos", porque entonces es como si analizando el God Of War nos quejaramos de que no es por turnos y así para todos los juegos, rol no es lo mismo que turnos, ni tampoco niveles, ni tampoco materia, ni nada de eso, hay montones de juegos de rol, cada uno a su manera, y cada uno te gustará más o menos, pero compararlos resulta absurdo.

Señores las críticas se hacen alegando argumentos bien formados donde describimos como es el juego y luego a modo personal se dice si eso te gusta o no. Pero lo que no se puede hacer es criticar al juego porque tiene mucha historia y escenas, o criticarlo porque no tenga ciudades. Que sea un juego de rol no significa que tenga que tener esas cosas necesariamente, otra cosa es que a ti te gusten más o no, pero ese es otro tema. Es como si criticáramos un juego de Mario alegando que es que Mario no te gusta o críticaramos el Mass Effect porque es un juego espacial y tu prefieres la ambientación Medieval.

H

#2074 Es el mejor porque tiene mejores gráficos y porque tiene un XIII delante y mola más.

En serio llevo leyendo 3 páginas vomitivas y desvariadas completamente del hilo oficial. Se supone que aquí no se discute cual mejor FF es, os invitaría a crear un hilo de batalla campal en la llanura de la calma y pegaros de ostias ahí que cabéis todos.

sacnoth

Lo cierto es que este hilo ya me da un poco de asquete. Si tan solo pensaran que es un juego más, que no hay que hacerse ilusiones...

osk1

#2078 yo creo que hay que ir con esa mentalidad a jugar cada nuevo FF que sale, nada de ir con ideas preconcebidas.
Que tiempos anteriores fueron mejores?? no se puede negar, pero hay que evolucionar señores, evolucionar.
Si Square no prueba movidas para los nuevos FFs, que va a seguir siempre con el mismo sistema de combate y modo de recorrer el mundo?? parece que hay unos requisitos que cumplir para poder poner de nombre a un juego FF xDDD
Cada juego de FF es diferente, historia diferente y por lo tanto, debería ser sistemas de juego diferentes.

NiBeLHe1M

Nose que se habra entendido en #2063, pero simplemente postee pq me hizo gracia una conclusion tan obvia (evidentemente si solo has jugao a partir del 7, no has jugao al 4 ni al 6).. lo cual no quiere decir que seas mejor o peor y no creo que importe para valorar FFXIII.

#2065 Es un consejo que te doy de buena fe, si no te importa la historia y tal, deberias explorar otro genero de juegos que no se centren en eso, nada mas, evidentemente tu puedes hacer lo q te salga del pene.
Por lo demas no entiendo pq me quoteas a mi, cuando en ningun momento he defendido ese tipo de ideas q comentas, de hecho, si te relees mi anterior post veras que digo q a mi comparar el juego con las primeras versiones de la saga, me parece una gilipollez.

Lo de que llevar el titulo FF es un handicap para el juego, ya me parece de locos.
Si no se llamara asi, el juego ya no tendria esa motivacion extra (titulo megahypeador) necesario para tragartelo, es decir, que salvo los fanboys de jrpgs (una minoria) el resto ni siquiera daria una valoracion pq pasaria de comprarselo (e incluso de bajarselo xD).

Sk8TeR

Estoy con #2077. LLevo leyendo un par de páginas que lo único que haceis es comparar el juego con otros FF's y hecharle mierda a mansalva. Se supone que éste es el HILO OFICIAL. Aquí se viene a aportar cosas de interés para la comunidad, y si lo único que quereís es hechar mierda al juego "porque no os gusta", como ha dicho Hunter, os podeis hacer un Thread titulado: "Vamos a echar mierda al FFXIII"

Resumiendo: Que yo me paso por este foro para leer cosas INTERESANTES y no para ver como hechais mierda a un juego que oficialmente, ni siquiera ha salido (sale el martes :D)

B

A mi lo que me flipa tremendamente, es que después de chuparte 18h de linealidad total y tutoriales constantes, llegas a Paals (jijijiji) y flipas, te preguntas porque Square no hizo eso desde el principio. Pero bueeeeeeeeeno...

Square...

1 comentario moderado
U

Pues gente, que quereis que os diga, pero voy por el capitulo 3 y el juego me está gustando.
No es un ffVII pero es un juego jugable y con unos gráficos buenos.

#2072 xDD me ha echo gracia la comparación xtremis xD pero es cierto, tienes toda la razón, si este juego no tuviese como nombre FF seguramente a mas de uno le parecería un juegazo.

A

#2075 A ver, en mayor o menor medida tienes razon, vale, hay que juzgar lo que es y no lo que deberia ser, pero por ponerte un ejemplo.

Tu vas al concesionario de Ferrari y ves ahi un cochazo rojo que te pone el rabo duro a mas no poder, te lo venden, y te vas tan contento. Te montas y ves que la tapiceria es de plastico de los chinos y que el coche le pisas y no anda, pero oye, es como un renault(marca random aqui), y el coche mola mucho porque es rojo y tiene el simbolo de Ferrari, pero tio, te han vendido la moto(en este caso el coche).

Si tu te compras un Ferrari esperas lo que esperas no? Y si te dan menos, pues te han estafado, y no creo que si vas al concesionario y le dices al tio "eh, que mi coche no anda y es de plastico malo", y el te contesta "es que estamos probando nuevos materiales", te siente bien e incluso lo defiendas y te quedes tan pancho.

En cambio si lo compras siendo de una marca normal, pues puedes quedar la mar de contento con el coche.

En fin, espero haberme explicado un poco con este ejemplo tonto, pero es mi opinion.

Edit: Que por cierto, yo aun no he juzgado el juego, ya que he jugado 1 hora o asi, pero bueno lo poco que he jugado no me ha agradado del todo, y los graficos en 360 no son la panacea.
Aun asi, cuando lo acabe dare mi opinion con motivos.

LechuJa

Es curioso... estaba con el mono de pillarme el FFXIII y después de leer tantos comentarios quiero pillarme el Lost Odissey :_

El FFX me gustó mucho, si es del mismo estilo, me gustará.

Alguna página donde salga baratito premoh?
http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/3594916/Lost-Odyssey/Product.html

¿Cómo saber si está en Español y funciona en las xbox de España?

PD: Aprovecho el thread para no crear uno nuevo, porque está más que dicho pero no me aclaro.

EDIT: http://juegosimportados.com/index.php/978/juegos-baratos-xbox360/lost-odyssey-xbox-360/

Versión PAL UK con manual en inglés, compatible con Xbox 360 española. Menús y textos en castellano, voces en inglés. Exáctamente igual que la versión comercializada en España .

No se hable mas, ya me he autocontestado, lo dejo por si alguien está interesado.

B

#2086 Si FFX te gustó mucho XIII es de un estilo parecido, te gustará. Lost Odyssey no se parece en nada a X, igual no te gusta xD

Y si, el LO de uk está en español y va en tu 360. Para todo lo demás

http://www.mediavida.com/foro/7/lost-odyssey-250817
http://www.mediavida.com/foro/7/thread-oficial-importacion-we-3-uk-353061

Shendraf

#2086 LO es por ahora el mejor JRPG de la nueva generación, al menos para mí. Se nota que Sakaguchi está detrás

L4Nc3l0t

#2081 se supone según tú que este al ser el hilo oficial hay que aportar cosas interesantes a la comunidad y llevas como 10 post atras diciendo "me muero por tenerlo, OMAGAD PLZ GIVE ME, que salga ya por favor voy a morir" cosa que no nos interesa a ninguno o al menos al 80% que sigue el hilo.

Yo sinceramente espero lo de siempre, porque si es una saga que sigue "x" patrones y me gustan esos patrones no creo que deban "suprimirlos o cambiarlos radicalmente" ¿que se ha de evolucionar? Logicamente, pero evolucionar a mejor, no a peor xD (Saga Crash Bandicoot, mira la mierda que se ha convertido)

Si todos nosotros, en los FF hemos echado más de 200 horas, porque podías ir a la cueva de la muerte, porque tenias que tener "x" objeto para derrotar al enemigo final y conseguir "x" invocación, en pocas palabras, un puto juego que te engancha por las cosas que tiene, y ahora te meten un FF el cual despues de 20 horas del famoso tutorial (que sinceramente me da igual si luego me garantiza 300 horas) si luego te dan "2 horas" de libertad y luego a la batalla final, pues sinceramente para mi personalmente, no es un FF.

B

luego te dan "2 horas" de libertad

euuhh.... :?

L4Nc3l0t

#2090 es un ejemplo, no digo que te den las 2 horas, por eso lo he puesto entre comillas xD me refiero que por muchos gráficos que nos vendan, si el juego es 90% linealidad, pues que ya no te sabe que sea un FF porque los anteriores tenías un 40% de linealidad. No sé si me explico correctamente, porque ahora estoy con toda la moña de ayer xD

B

En Pulse tenéis alrededor de 60 misiones de cacerías que incluyen algunos bosses que superan los 15 millones de puntos de vida.

Srsly guys, parecéis unas niñas pataleando porque me han cambiado mi Final Fantasy clásico y yo no doy crédito principalmente porque eso ocurrió HACE 10 AÑOS, donde habéis estado?

U

Hablando de otra cosa,

spoiler

esque nunca me da tiempo y me empiezo a desesperar un poco xD no se en que formacion debo estar, si en castigador o fulminador (he probado de las dos formas y con ambas hago el mismo daño :S)
Si no quereis decirlo por aqui para no fastidiar el juego mandadme un pm o algo porfa :_

#2094 Esque ya puse libra y no le he pillado el truco aún, fijate que el rol de protector no se lo he puesto aún :/

B

#2093

spoiler
osk1
spoiler
Tenshinovato

#2093 Pon spoiler, cacho bestia. Menos mal que he dejado de leer en "matar a..."

U

perdon, no habia caido :$

D10X

Brutal, asi que si se mete mierda al FFXIII es porque somos unos fanboys, que nop sabemos valorar, y que nacimos creyendo que el primer FF era el 7 y los videojuegos nacieron con la PSX.

Estais muy muy perdidos, creo que los primeros que estais metiendo mierda a mansalva sin tener ni puñetera idea, sois precisamente los que lo alabais sin haberlo jugado y estas prejuzgando a los que ponen su opinion, sin ni siquiera saber como, cuando, y donde empezarona jugar.

Y no, no se trata de comparar con FF, se trata de comparar con RPGs como Mass Effect, como Lost Oddisey, como Shin Megami, y un largo etc ... Y eso hablando SOLO de esta generacion, y FF es sin duda el mas pobre de todos ... ¿Es malo? Yo por ejemplo le doy un 5 ... ¿eso es mala nota? No, un 5 es simplemente que es un FF, sin mas, que es divertido si te gusta el FF, pero no le metas a un fanboy de X Jrpg distinto que te dira que es una mierda.

Un 5 es una nota mas que aceptable para un juego que unicamente aporta horas de entretenimiento, y que si sabes lo que encontrarte, en ningun momento apagaras la consola de puro abrurrimiento.

Es como el Army of Two, jode, no es un juego de 10, ni tan siquiera es de 7 ... es un juego extremadamente normalito, pero al que estoy tremendamente enganchado por su cooperativo. O hablando de cine, la pelicula de Rambo 4 ... no es para ganar un oscar, pero jode, son 2 horas de puro cine de accion.

El unico problema que veo es que os habeis mal acostumbrado a las notas compradas, os habeis acostumbrado a que un juego mediocre es un 6 y minimo un juego para ser decente necesita un 7 o un 8 ... cuando no simplemente por llamarse FF deberia tener un punto mas. Pues no señores, las notas sin maletines, no empiezan a contar a partir del 5 de 10, empiezan del 0 de 10, y darle un 5 de 10, incluso un 6 de 10 por el sistema de combate, es mas que suficiente para un FF que como objeto de entretenimiento esta muy bien, pero que no aporta nada ni en su historia,ni en sus graficos, ni en sus animaciones, etc ...

Y repito, no es mala nota, es una nota que simplemente quiere decir que el juego es bueno para fans de FF y de los Jrpg en general, un juego que te podras pasar, pero que en ningun momento invitara a rejugarlo, para meterle 400 horas para conseguir la mejor carta, o el mejor chocobo, etc ... Al menos, no lo hara en tanta gente como si lo haria en otros RPGs para obtener X objeto/Arma/loquesea.

B

Y no, no se trata de comparar con FF, se trata de comparar con RPGs como Mass Effect, como Lost Oddisey, como Shin Megami, y un largo etc ...

No, no se trata de comparar entre juegos, ese es el principal error de hecho. Parecéis nuevos.

Ni siquiera tengo el juego y ya me está dando más diversión que todos los RPGs de la generación juntos :3

D10X

#2099 Entiendo que se puede hacer una review sin valorar otros Rpg, pero en el momento de querer poner una nota se ha de mirar el mercado para hacer una comparacion.

Por ejemplo, en el tema visual ... si le diesemos al FF13 de X360 un 10 de 10 porque nos parece sublime ... el FF13 de Ps3 ... ¿es un 12 de 10? ... :S.

Antes no lo especifique porque era un post de respuesta a las criticas, despues de mas de 10 horas de juego, mis emociones han ido cambiando y debo decir que el juego se va animando ... os recomiendo a todos que paseis de leer el diario durante las primeras horas, y ya luego os pongais al dia si teneis interes en enteraros de todo el contexto, porque si no, creo que las primeras horas son un poco pesadas.

De momento le he subido un puntillo por el sistema de combate:

spoiler

Con 5 horas de juego, ya dije que me parecia un FF de 5 sobre 10, pero ya rondando las 13-14 horas, debo decir que el combate mejora mucho la experiencia, aunque en algunas ocasiones es batalla, video, batalla, video ... tienes ganas de que acabe el video para disfrutar del combate, algo que al principio se me hacia pesado. Solo por eso creo que se merece ese puntillo mas, dejandolo en un 6 de 10 y a la espera de seguir jugando y acabarlo para darle una nota mas certera.

Un 6 de 10, que como he dicho antes, no estoy diciendo que sea mal juego, creo que es recomendable para quien le guste el Jrpg, pero no es un juego precisamente de Top3 de esta generacion.

Usuarios habituales