Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
CopyPaster
R

donde esta mi segundo episodio de los bros

CaRtEr0

En el twitter japones están poniendo algo del próximo ATR

@Nihon

1 respuesta
A

#4473 creo que no hay ATR hasta el E3, pero a esperar a que Nihon-sama nos lo confirme.

december

Espero que no haya otro ATR que solo queda 1 mes para el E3

Nihon

Han puesto un enlace donde están todos los ATR hasta la fecha por un lado. Por otro comentan que el público puede enviarles preguntas hasta el 9 de Mayo usando el hashtag #ChocoboATR. La preguntas más interesantes se contestarán durante el próximo programa.

No pone cuando, y con ese # uno se imagina de que va a ir la cosa: de Moguris.

A

Recap oficial del Uncovered. No dicen nada nuevo, pero siempre es bonito recordarlo .

december

Son adorables :qq:

1
CaRtEr0

:]

edit:
Este tipo fué el cutscene director en Type-0, y se está encargando de hacer la parte final de XV, no sé si estáis pensando en lo mismo que yo.

:] :]

1 1 respuesta
december

bwhahaha

R

con lo de prompto ha sido demasiado cringe, menos mal que ha sido al final

melero

#4479 en que tiene cara de yonki y le faltan dientes por la meta-game de los juegos actuales?

A

Info de algunos personajes:

Cor the Inmortal RIP.

1 respuesta
A

Hoy, hace diez años...

1 2 respuestas
n3krO

#4484 pues no me importaria que el E3 fuera este finde que todavia no estoy de examenes >_>

1
Nihon

#4484 Fíjate que lo que más me cuesta de asimilar es que el E3 fuera en Mayo hace 10 años.

1 respuesta
A

#4486 De hecho, en 2007-8 fueron durante mediados de Julio. A mi también me ha sorprendido. Eran otros tiempos

Nihon

Hoy hay nueva entrada del blog, aunque no es la más reciente. Así que lo primero pido disculpas por no comentar la última entrada sobre ejercicio y desarrolladores. En primer lugar porque tardó bastante en salir (el mismo día que los vídeos de los desarrolladores que se pusieron aquí) y en segundo lugar porque sinceramente me parecía bastante aburrida y había poco material potable que comentar.

Sin embargo hoy el tema trata de Inteligencia Artificial a cargo del responsable del departamento Miyake San. Así que, como siempre, pido disculpas por fallos y omisiones en la traducción.

En FFXV se presentan muchos personajes y cada uno tiene una personalidad propia. No sólo eso, tanto los compañeros, como monstruos, como cualquier personaje del juego tiene su propia inteligencia. Así que Miyake se encarga, junto a sus compañeros y expertos en la materia, de trabajar en esta característica.

El ser humano por naturaleza tiene una inteligencia propia, así que para el juego han ido juntando aspectos básicos para ir creando la IA de los pesonajes llegado a acumular hasta 20 o 30 de estas características básicas. Por ejemplo toma de decisiones (AI Graph), cálculo de ruta (Path Retrieval), consciencia de los enemigos ante su entorno y posicionamiento (Análisis de movimiento), etc. Creen que es algo que se verá en el resultado final cuando se vaya explorando cada parte del juego.

Para dotar de inteligencia a los personajes hay que darles primero una historia, conocer de donde vienen y como actúan como si fueran novelistas creando el trasfondo de sus personajes. No sólo personas, los enemigos también tienen su personalidad dependiendo de por donde habiten.

La diferencia a la hora de crear personajes de novela es que aquí las decisiones las toma el propio personaje durante los eventos del juego así que no son marionetas y para elegir opciones necesitan contar con su propia inteligencia.

Nuestros compañeros también pueden decidir el curso de la batalla con sus propias decisiones, cosa que también hacen los propios monstruos que nos encontramos durante el viaje y que estos actúan acorde a su naturaleza y entorno.

Por ejemplo en este encuentro con un Bégimo, Prompto tiene que calcular sus propios movimientos y destino, cosa que depende del terreno, enemigo y posición de los aliados. Además de comprobar si el terreno es seguro (válido) para colocarse con un sistema llamado Point Query System.

Aquí por ejemplo se puede ver como la zona verde es segura y la roja indica peligro. Así que la futura posición dependerá también de la reacción del enemigo, del terreno y nuestras decisiones.

En realidad lo que desean es que se vea que cada personaje toma unas decisiones que el propio jugador tomaría y que además demuestren, por ejemplo, que los personajes quieren sobrevivir y seguir avanzando en el mundo y la historia.

4 1 respuesta
Akiramaster

#4483 Cor leonis
Tiene que ser malo fijo.

Saphyel

#4488 eso me deja una duda, la zona azul que significa?

2 respuestas
A

#4490 posición elegida casi seguro

1 respuesta
Nihon

#4490 Lo he estado leyendo varias veces buscando pero no he llegado a verlo. Supongo que lo que dice Astara.

Saphyel

#4491 no hay ningun personaje en esa zona ademas es una zona que esta "oculta" al behemot no se, me desconcierta un poco

1 respuesta
Nihon

#4493 Puede ser la óptima para lanzar un ataque en concreto y por donde escalar. De verdad que lo no se, pero ahora me sabe mal no verlo en la fuente.

1 respuesta
Saphyel

#4494 no es tu culpa hombre, gracias por todo el esfuerzo en todo caso! :D

R

yo doy por sentado que el punto azul es o la zona donde esta yendo el personaje o una zona donde se puede hacer guardia/protegerse o como querais llamarlo que ya estaba en Duscae

A
1
R

aun no han dicho nada del cap 2 del anime?

1 respuesta
A

More

Nope #4498 no se sabe nada, aunque debería de estar al caer si quieren ir a episodio por mes

A

Qué sale en septiembre?

1 respuesta

Usuarios habituales