Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
H

Lord Tabata Vessel

FnaticLephy

#6329 Puedes decirme lo que quieras pero si algo tengo claro es que no me voy a dejar los 270 euros que tenía pensado en un producto que va tan mal.

Hay gente que preferirá apoyar incondicionalmente a square enix y lo realmente triste es que esa gente se conforme con todo. Mal rendimiento, downgrades importantes y retrasos.

Siempre he odiado los extremos, mira que es malo ser hater y echar basura por echar, pero anda que ser fanboy... a más de uno les dicen que sale a mediados del año que viene y aplauden con las orejas o al ver que no acaba de ir bien en PS4 se compran de cabeza una Neo.

Yo estoy haciendo una crítica constructiva del gameplay que nos ha enseñado el compañero, mucho tiene que mejorar eso en dos meses para que salga con unos estándares de calidad aceptables para lo que se espera de un Final Fantasy, calificadme como queráis pero no entiendo como hay gente que se conforma y defiende que este producto cada día se vea peor a costa de intentar mejorar el rendimiento de un juego basado en un motor sumamente inestable.

5 3 respuestas
N

#6332

Tenemos conceptos diferentes de lo que una crítica constructiva es.

1 respuesta
Nihon

#6332 Hombre, crítica constructiva del gameplay... sólo he visto quejas del apartado técnico, de la jugable ninguna.

En mi caso sí que me "conformo" porque precisamente lo único que me importa es la parte jugable y lo divertido que parece. El resto (como texturas del suelo o del pelo y demás) me es indiferente.

Y para odiar los extremos es raro ver que ibas a comprar la edición más cara y lo siguiente cancelar, eso también son extremos, pienso yo.

B

#6332 la explicación rápida es la de siempre, jugarlo > no jugarlo

no conozco a nadie que haya cancelado preorders o piense en no jugar un juego por downgrades o retrasos. Final Fantasy es una saga de consolas y en consolas valoramos por encima de todo poder jugar un juego que no jugarlo.

el juego entero podría verse así y probablemente hasta vendería más que en la versión actual

2 1 respuesta
A

Yo me voy a comprar la Neo por Noctis. All for the future king.

Also spoilers sanos. Al principio del juego (y que se ha podido probar en la demo de la Gamescom) te encuentras un libro que te dice las invocaciones del juego. Entre ellos están:

Ramuh
Leviathan
Titan

spoiler

Y lo mejor es que hay más invocaciones de las que aparecen en el libro.

Y otra cosa, el leak se ha ido literalmente a la mierda por las declaraciones de Tabata y Naora sobre el argumento del juego. ¿Cómo de felices sois ahora mismo?

1 respuesta
FnaticLephy

#6335 Comprendo que en consolas prime la jugabilidad sobre el apartado técnico, pero hay una diferencia entre fijarse solo en el apartado técnico y otra muy diferente es justificar que square enix no puede hacer algo más por una de sus sagas principales aprovechando el rendimiento de PS4 (tenéis grandes ejemplos de landscapes en paisajes de Gta5 y the witcher 3 que lucen muy bien)

Dejando a un lado lo visualmente impactante que sea, el juego tiene bajones de frames y con el apartado visual que luce eso no es justificable en una consola de generación actual.

#6333 Solo he dicho cosas que tu también puedes apreciar en el vídeo y me he dejado bastantes en el tintero.

#6332 Tenía reservada la edición más cara porque le tengo echado el ojo a este juego desde hace mucho y soy un fanático de la saga, pero desde la platinum demo cada vez me enseñan un juego más recortado respecto a lo que se ofrecía en un principio. Viendo los resultados según van quedando menos días para el lanzamiento veo que van rentando menos esos 270 euros que cuesta.

Al menos el combate parece que es bastante fluido, aunque sigo sin entender las bajadas de frames fuera de combate si precisamente en combate es dónde más partículas hay.

R

#6336 que leak y que declaraciones

1 respuesta
A

#6338 declaraciones--> http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=214421955&postcount=3821

El leak está puesto en este thread varias páginas atrás, yo no lo voy a buscar no vaya a ser que al final sea verdad y me spoilee todo el plot xd

CaRtEr0
1
A

uff xD

CaRtEr0

pero a quién le importa cuando puedes

A

Estamos stalkeando al pobre FF Moogle los dos. Que salga bien el juego por Dios, aunque sea por él.

2 respuestas
CaRtEr0

#6343 casi no tiene bolsas en los ojos ya, como se nota que tiene todo el trabajo hecho

Nihon

#6343 Yo no tengo ningún problema, sólo me interesa la parte jugable. Artística y graficamente me parece fantástico y todos esos detalles que saca la gente siempre me han parecido ínfimos y razones de muy poco peso para no disfrutar del juego.

1 respuesta
A

#6345 No, si a mi también, que salga downgradeado no me va a evitar disfrutarlo. Pero si luce mejor de lo que luce ahora, pues es un plus evidentemente. Sigue siendo day-1 y lo que más ganas tengo de jugar de todo lo que hay anunciado a diez años vista (como el tiempo que lleva en desarrollo lmao)

1 respuesta
shisko90

Que esto sorprendiera en 2014 pues vale, pero en 2016 yo ya tengo ultrainteriorizado que la pobre ps4 no da para mas, ahora solo queda elegir, o lo jugamos como mejor se pueda o no lo jugamos

y obviamente ahi solo hay una opción posible si te gusta minimamente el hobby, aun asi se ve de puta madre, es que no se, yo desde the last of us (2013) poco o nada me fijo en los graficos, todos los graficos de juegos triple a me parecen bellos ,pero este es mi caso particular claro, mi ojo de madera es muy pobre en matices y encuentra belleza facilmente

Nihon

#6346 Claro que cuanto más azúcar más dulce pero cuando veo comentarios sobre el pelo, texturas del suelo y otros detalles de "downgrade" me enorgullezco de ver lo poco que me preocupa.

Con esto quiero decir que para mí luce fantástico y todos esos detalles son cosas que dudo que vaya a poder apreciar con el producto corriendo en mi televisor. Que aquí analizando fotos o usando zoom o cámara lenta está muy bien, pero mis ojos de corcho me dan un plus en eso.

Meaven

El problema ya no es el downgrade en sí, que downgrades ha habido en muchos juegos y seguirá habiéndolos, el problema es que a pesar del downgrade tan basto que han metido, el juego sigue yendo con unas rascadas impresionantes.

Que posiblemente en Neo sí vaya bien, pero yo lo que tengo es una PS4 normal y en esta plataforma el rendimiento deja mucho que desea atendiendo a videos como el que han puesto antes. El juego parece interesante en cuanto a jugabilidad, historia, y me dará muchas horas, pero para pagar 300 euros tal y como está ahora mismo, no. (270 collector más el season pass).

Y joder, llevo 10 putos años esperando este juego, pero creo que se han pasado. Lo pillaré más adelante en edición normalita cuando tenga tiempo y me lo pasaré, disfrutando de lo que ofrece, eso sin duda.

1 respuesta
A

#TeamCor

CaRtEr0

#6349 y para que vas a pagar 300€ si el juego vale 60 o ni eso?

lo de los gráficos se está yendo de madre ya yo meto imagenes de esas para que no todo sea el circlejerk pero de ahí a no comprar el juego xd

1 respuesta
Meaven

#6351 Lo que dije, collector más season pass. Y precisamente he dicho que sí compraré el juego, pero no dejándome tanta pasta en él, si no con una edición básica y más adelante, cuando ya se vea qué tal corre definitivamente en ps4.

Ya más que los gráficos, es el rendimiento. Los 30fps es algo con lo que se tiene que lidiar sí o sí, ok, es ps4, pero rascadas continuas como las de ese video puff. Es que sale Tabata hablando de perfección y luego se ve eso 2 meses antes de salir el juego. Ya puede cundirle ese tiempo a su equipo.

2 respuestas
ArThoiD

#6352 Yo como mínimo en NEO si no sale en PC, eso está clarísimo. A 20 fps no lo juego ni loco.

A

Se nota que es domingo.

1
B

cada vez que arthoid postea XV baja 1 fps

#6352 vamos que un día antes de que salga y cuando veas a medio planeta muriendo de excitación iras corriendo a por una copia xDDDDDDDDDDDDD

10 1 respuesta
Meaven

#6355 Te ha quedado guay para recibir manitas pero va a ser que no.

1
CaRtEr0

hay algún juego que sea más day one que este? llevo un rato pensándolo y no se me ocurre ninguno, quizá FFVII:R vaya a serlo pero echando la vista atrás cual?

2 respuestas
Blanquitow

La verdad es que tira un poco para atras ver el rendimiento, preferiría que le hicieran mas downgrade para mejorarlo.

Aunque aun es pronto para hablar, cuando salga ya lloraremos si es necesario.

R

#6357 Xenoblade X para posiblemente la gran mayoría de personas que jugaron el de wii

december

#6357 Bloodborne 2 y Bayonetta 3

Usuarios habituales