Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
R

#690 Pues cualquier juego que cumpla esos 3 requisitos para ti es un FF?

1 respuesta
B

#685

Roboinvocaciones.

1 respuesta
R

#692 Siguen siendo invocaciones. Que te guste mas su estética es ya personal.

1 respuesta
Nihon

#693 Y FFXV sigue teniendo combate, que no te parezca un FF también es personal.

1 respuesta
edselom

#691 tengo que puntualizar que evidentemente el argumento debe ser fantástico con magia y tecnología por en medio.
Y en el caso de que un juego k no fuera ff tuviera esos puntos mencionados, no pondría ninguna objeción que fuera un ff

1 respuesta
R

#695 Como Lost Odissey x ejemplo?

#694 Pero no por turnos, que es lo que tienen todos los final fantasy numéricos menos los MMO.

No se en que idioma decirlo ya...Final Fantasy es a los turnos lo que Tales of es a la Acción.
Si haces un Tales de Turnos ------> Mierda de tales pero puede ser un buen juego
Si haces un FF sin turnos ----------> Mierda de FF pero puede ser un buen juego

No creo que cueste tanto entenderlo.

2 respuestas
jesed

#690 Para matarte, espero que entonces FF XIII tampoco cumpla esos requisitos porque entonces si que si.. xD

1 respuesta
edselom

#696 si considerará que lo cumple esos requisitos (que no lo considero, para mi de los peores jrpg de la pasada generación) pues si lo sería un ejemplo

1 respuesta
R

#698 Si Lost Odissey te parece de los peores JRPG de la past gen no me extraña en absoluto que te guste lo que ves del FFXV....LO es el JRPG mas Final Fantasy que ha salido desde FFX.

1 respuesta
edselom

#697 cuestión de gustos, solo digo que según mis gustos no llega, nada más.

sk_sk4t3r

El ultimo FF con turnos fue el X, por suerte eso está más que muerto y la saga ha evolucionado de manera esplendida.

1 respuesta
edselom

#699 es una simple cuestión como que para mi los turnos no don típicos de ff, si no de una época de jrpg, y por suerte o desgracia el género evoluciona, ni más ni menos.

1 respuesta
R

#701 FFXII usa un cierto estilo de turnos y FFXIII y FFXIII-2 son por turnos. El único que se desmarca es el Versus ahora llamado XV.

#702 "los turnos no don típicos de ff"

FFI: Turnos
FFII: Turnos
FFIII: Turnos
FFIV: Turnos
FFV: Turnos
FFVI: Turnos
FFVII: Turnos
FFVIII: Turnos
FFIX: Turnos
FFX: Turnos
FFXII: Turnos
FFXIII: Turnos

Pero NO SON TÍPICOS los turnos en la saga FF ni es un echo común que los ha diferenciado durante toda su historia de otros JRPG...que va.

1 respuesta
Nihon

#696 La diferencia es que el sistema de combate de FF ha ido evolucionando de manera tan gradual que ahora está el que se ha visto en FFXV y ni de lejos es un cambio radical. Mucho más fue de X a XII o incluso de X a X-2.

Decir ahora que este rompe con lo anterior es difícil de entender. Yo sigo sin saber a que llamas combates por turnos para todo lo anterior cuando en XII y XIII por mucho que lo intente no veo "turnos" por ningún lado.

Y ya por último, por enésima vez, no hay una manera definida para hacer FF y menos aún porque lo diga un jugador basado en gustos personales. La saga evoluciona, la gente no.

1 respuesta
december

Sino es un FF porque se llama FF XV? Mí no entender. Los juegos evolucionan.

Por suerte no es por turnos.

1 respuesta
edselom

#703 es más, si tu te fijas ves que la evolución de los turnos en ff va en la búsqueda de un sistema más activo, con más acción, a lo mejor es un cambio repentino pero la saga apuntaba a esto

1 respuesta
R

#705 Evolucionar =/= cambiar.

#704 Turno? Cualquier gameplay en el que tengas que esperar "algo" para hacer una acción o elegir un comando.

En FFXII tienes la barrita azul que se llena cada vez que le das a un comando, en FFXIII tienes las barras de comando que se tienen que llenar según las acciones que vas a hacer.

FFXV se parece mas a un Tales of que a un Final Fantasy actualmente...y para eso me pillo un tales of.

#706 Lo que no puedes es pasar una saga que toda la vida ha sido de turnos a Action JRPG de golpe. Los turnos de FFXIII-2 ya eran casi perfectos ya que aportan acción y velocidad sin perder los comandos y la "espera".

3 respuestas
roflmao

#687 eso tampoco va asi eh xD

B

#707 pues ve a por el último Tales of y déjanos en paz pls

1 1 respuesta
december

#707 En la evolución existe el cambio lol

edselom

#707 entonces los ff de game cube no son ff no?

1 respuesta
R

#709 Que pasa...que no se puede criticar nada? Solo critico el gameplay, el resto del juego me parece 10/10 si obviamos la total carencia de féminas en el grupo y que el prota es un clon de Sasuke.

#711 Spin-off. Como lo que era FFXV cuando se llamaba Versus XIII. O los Final Fantasy Tactics o Crisis Core o Dirge of Cerberus. Si es un Spin-off que se tomen las licencias que quieran.

Imaginaos si ahora anuncian que el siguiente Dragon Quest numérico no es de turnos...en japón queman a Squareenix.

1 respuesta
shisko90

pero vamos a ver

-todos los enemigos son de entregas anteriores y muy fieles a los diseños originales
-hay chocobos
-hay un cristal como trasfondo de la historia y esta consiste en un viaje, tanto por el guion como para el descubrimiento interior de los personajes
-hay un grupo protagonista
-hay esa peculiar mezcla de fantasía y ciencia ficción
-están las invocaciones, que para colmo promete ser a diferencia de xiii una de las entregas que mas las respete por lo pronto titan, leviatan y la de la demo que mencione antes
-hay progresión de nivel, magia, tecnicas, y combates aleatorios
-promete ser el que mas libertad de acción ofrece hasta la fecha, por encima de los mapamundis clasicos, si
-hay transportes para usar por el mundo, por lo pronto coche (como vii y viii) y chocobos
-el camping es la tienda de lona de toda la vida por si no habéis caido, que solo podiamos usarla en puntos de guardado

pero ehhhhhh intentan innovar en el sistema de combate y en la progresión del personaje para sorprendernos con algo mas espectular y dinamico y esto no es final fantasyyyy no veo ninguna referenciaaaaa esto es malooo

de verdad que se discuta que esto es un ff me supera, hay que ser muy simple para reducirlo todo al sistema de combate

6 2 respuestas
edselom

#712 claro que puedes, de echo estamos teniendo un debate de que es un ff porque justamente si puedes criticar.

R

#713 No turnos, no FF numérico. Creo que no es tan difícil entender. Si se hubiera llamado Versus por mi 0 problemas pero para un FF Numérico yo, como fan de la saga por su gameplay quiero que me den ese gameplay de turnos caracterísitico de ella.

2 respuestas
december

Creo que este debate tendría mejor cabida en un thread aparte. Así podríamos separar ambos threads y no arruinar este ;_

1 respuesta
shisko90

#715

2
R

#716 Por mi ya está. Ya he dicho que todo me parece 10/10 menos el que a un Action RPG lo llamen Final Fantasy.

Por mi os la podéis seguir cascando con los pulsuelas rojas.

1 respuesta
december

#718 Digas lo que digas se llamará Final Fantasy, aunque a ti te joda y a los demás nos de igual xD

1 respuesta
edselom

#713 eeexacto por fin los cristales algo suuuper importante en la saga ff vuelven y no e visto a nadie quejarse por que en su día desaparecieran siendo el elemento más típico en un ff

Usuarios habituales