Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
R

#15240 recuperar mana con ataques aereos, hacer dodges en el aire, recuperar al hacer dodges en el momento justo y toda la rama de ataques aereos

nOckS

WTF

NiBeLHe1M

Juego terminado (a falta del contenido post-end) en 40h y nivel 60.
Voy a hacer una pequeña review por toda esa gente que lo esta catalogando de juegazo (obviamente no lo es).

  • La historia no es buena, principalmente porque esta muy mal contada. El ritmo es lamentable, el argumento va a trompicones, introducen elementos que luego ni siquiera se desarrollan y te llevan a un final pretencioso que... ok.
    Da la sensacion de que el juego esta incompleto o que han recortado el 50% de la trama para venderlo en DLCs.
  • Sin duda lo mejor es el mundo que crean y su apartado tecnico (graficos/sonido). Basicamente es lo que salva el juego y le hace parecer mucho mas de lo que realmente es.
  • Las misiones secundarias son, simplemente, basura (al menos en su mayoria). Repetitivas, nada originales, sin trasfondo, sin apenas relacion con la trama y rozando el absurdo.
  • El sistema de combate tiene potencial, pero esta muy muy verde. Poco profundo en cuanto a mecanicas y con problemas de camara que generan bastante caos en algunas peleas.
  • Los personajes principales y sus dialogos son mejor de lo que esperaba (preveia algo vergonzoso, infantil y homosexual), pero se echa en falta profundizar mucho mas en sus personalidades y posibles historias.
  • Pantallas de carga y capitulo 13... :psyduck:

Como decia antes, el juego se salva porque visualmente es sobresaliente y crean un mundo que te invita a jugar y echarle horas, pero rascando esa superficie se queda en algo mediocre, con mas cantidad que calidad y, en definitiva, decepcionante.

3 1 respuesta
_PimPollo_

#15243 Me da que no te has enterado de la mitad de la trama, ya que su historia esta muy por encima de otros FF (no de todos, obviamente). Eso si, tienes que ver la película y el anime para profundizar en los personajes y en el mundo que te están contando.

El final me parece acertadisimo, y bastante alejado del típico final de muchos otros rpgs.

Por cierto, acabo de completar la dungeon secreta. 5 h para completarla. Alucinante, simplemente alucinante. Y eso que no me gusta el plataformeo. El curro que hay en ella, encima siendo algo complementario y que mucha gente jamás lo verá, me parece digno de admirar.

3 respuestas
sephirox

#15244 Simplemente ha podido no gustarle, a mí, por ejemplo, me está encantando. Pero por lo menos él hace una crítica fundamentada en lo que ha jugado, no en lo que ha visto en streams y ha leído en revistas.

1 respuesta
nOckS

Pff level 40 y capitulo 6... voy a ponerme a rushear la trama, porque me da a mí que entre tanta sidequest termino haciendo todo trivial :/

Ya volveré a completar todo cuando me pase la historia.

1
R

en que momento pensais que es buena idea sacarle 30 niveles a la historia principal antes de hacerla

1 1 respuesta
seikooc

#15244 Qué final fantasy ilustreme

1 respuesta
NiBeLHe1M

#15244 Que me digas que hace falta ver la pelicula y el anime, basicamente apoya mi critica sobre lo mal contada que esta la historia.
Y ya no es que falte trasfondo respecto al mundo o ciertos personajes, es la falta de desarrollo que hay durante del juego. Muchos de ellos simplemente desaparecen o sus historias transcurren offscreen.

2 respuestas
R

#15248 miralo por youtube, la respuesta mejor nos la das por twitter

3
nOckS

#15247 Lo dices por mí? Joder, si me ponen sidequests me gusta hacerlas... qué culpa tendré yo :psyduck:

1 respuesta
seikooc

#15250 me refiero que qué FF tiene peor historia que el XV

A

Las guerras sobre la esencia a otro hilo thx thx thx.

R

#15251 pero combina hombre, si ya hemos dicho que las sidequest se pueden hacer todas sin problemas despues del cap final, no tienes que hacerte todo el contenido antes de acabar con el juego

1 respuesta
nOckS

#15254 OCD :(
No puedo parar. Si veo una quest, la pillo y la hago. Si veo una mena/plantación, me acerco y la pillo.

1 respuesta
sephirox

#15249 Pero, tío, eso es aplicable por ejemplo al The Witcher 3. ¿De qué cojones te enteras si no te has leído los 8 libros y has jugado a los 2 anteriores? ¿Acaso sabes quién es Ciri o Yennefer si no te has leído los libros? Meterle mierda por tener que verte 1 anime y 1 película es hatear.

1 respuesta
R

#15255 bueno, pues si de verdad quieres tener un desafio no te subas ningun punto mas en el skilltree, asi cuando te hagas la historia lo unico que tendras es mas vida de lo normal poco mas

#15249 el fallo no es la historia, es la forma de contarla, yo no pienso que la historia sea mala, no me lo parece y no creo que lo sea, pero la forma de contarla deja mucho que desear, espero que lo arreglen con la expansion y los episodios de gladio, ignis y prompto en dlc

1 respuesta
A

Pues no estoy de acuerdo con vosotros en esto. La narrativa de XV es lamentable, y no ya solo porque haya cut content o se rushee prácticamente todo

spoiler

, si no que pretende que cualquier persona que decida comprarse el juego pase por el aro para ver el anime, la película e incluso algunos tráilers (como el Dawn) para profundizar en la relación entre los personajes y ponernos en situación, todo ello sin que el juego te diga eh, haz esto (y aunque lo haga, está mal, porque se trata de una experiencia standalone por mucho universo transmedia que se hayan montado).

The Witcher 3 solo te exige jugarte a los dos primeros (y ni eso realmente porque puede ser un entry point perfecto). Las novelas solo profundizan en personajes, pero puedes entender perfectamente el juego sin seguir todo el universo.

No chicos, no defendamos lo indefendible, la narrativa de XV es lamentable.

10 1 respuesta
sephirox

#15258 En cuanto a FFXV no te digo que no tengas razón, pero en el tema de The Witcher si no lees las novelas no te enteras de nada. Yo que las leí en su día, no recordaba a muchos personajes y iba perdido, pues imagínate el que no lo haya hecho. El caso mas evidente es el de Dijkstra, personaje super importante y que me acordaba -3 de él.

R

pero XV te resume lo que ocurre en la pelicula con 3 escenas cortas de menos de 10 segundos y que es lo mas importante

tambien te lo resume cualquiera en 3 frases

kingsglaive

no voy a defender que la forma de contar la historia es bastante mala, pero la historia en si es buena

1 respuesta
NiBeLHe1M

#15256 No, no es aplicable. El desarrollo, trasfondo, carga narrativa y blabla que le dan a Ciri en TW3 no tiene punto de comparacion con el que reciben los personajes de FFXV.

#15257 La historia no puede ser buena si esta mal contada. Te puedo comprar que la idea esta bien, pero ya esta.

1 respuesta
sefirus

Pues yo vi la película y no veo el problema en la historia, quizás más escenas

CaRtEr0

no podemos defender que se sucedan muertes de personajes principales y ni nos enteremos

no podemos defender que esos personajes clave tengan una frase en una CGI en todo el juego

no podemos defender que los giros argumentales simplemente se abran y se cierren en la misma escena

al juego le faltan horas, simples y llanas horas de trabajo, no son falta de ideas porque los giros son TOP, no es problema del mundo ni del material conceptual (e incluso mostrado en trailers al que directamente han metido tijera), es una pena pero leyendo el leak del tipo de 4chan te haces una idea del despelote que se ha debido de vivir en las oficinas de la BD2 de S-E, Estamos hablando que hay material mostrado en el uncovered (31 de marzo) que esta omitido en el juego, lo mismo con el trailer "Dawn" y este último con escenas de Luna, Noctis y Regis en el pasado

1
R

#15261 tiene trozos muy mal contados, pero no quita que la historia sea buena

spoiler

repito que se hayan contado trozos de una forma fatal no quita que la historia sea buena

1 respuesta
CaRtEr0

es que tanto costaba por ejemplo:

Prompto
1 respuesta
JTMPLAY

No se vosotros pero quiero mi FFVII Remake con este sistema, me esta encantando el FFXV enterito, aún no le he encontrado nada malo quitando que Ignis cada vez que te subes de noche te salte con el mensaje y gilipolleces de ese tipo, por lo demás touché, pero lo dicho quiero mi juego favorito pero ya de esta forma, yaaaaaaaaaaa!!!! no me imagino a Barret pegando con su brazo pistoletazos y tifa a cates con sus tetazas!!!

1 1 respuesta
R

#15265

spoiler

#15266 por ahi hay un gameplay del 7 y se ve mas o menos que el sistema sera parecido al de este

NiBeLHe1M

#15264 Que tenga "trozos muy mal contados" si quita que la historia sea buena.
Como te decia antes, puede que el argumento, como idea conceptual, sea bueno y tenga un potencial interesante, pero eso luego hay que plasmarlo en el juego con una buena narracion y un buen desarrollo.
De que te sirve tener una buena historia si no la sabes contar?

El universo que han creado da facil para una historia principal de 40-50h, lo cual esta muy bien, sin embargo, en vez de eso, nos han dado un argumento rusheado que te puedes hacer en 20h y para disimular te meten 10 laberintos y 80 misiones de coger sapos, placas y matar X bicho random.

1 respuesta
R

#15268 hay trozos mal contados pero no quiere decir que la informacion de esas partes falte, exceptuando en 2

spoiler

es como si te pillo parte de la historia del VII y en vez de contartela con personajes, te dejo unos papelitos en la escena que te cuentan lo sucedido, eso quiere decir que la historia sea mala? no, quiere decir que esta mal contada

de hecho, la historia del VII esta mal contada, falta informacion por muchas partes que tampoco lo solucionan del todo los juegos que sacaron respecto a ello, pero eso no quiere decir que su historia no sea mala

pero hablas como si literalmente toda la historia este mal contada, cuando por supuesto, tiene partes mal contadas y algunas cosas omitidas, no quiere decir que toda la historia lo sea asi

lo ultimo ocurre en el 90% de los open world

1 respuesta
Alu

Enserio, como alguien puede defender lo mal contada que esta la historia de este juego?

Es como si le pregunto a fulanito que si se conoce la historia del señor de los anillos, que me diga que si, y que me la cuente: pues mira, hay un señor muy malo muy malo que lo derrotan mil años antes, pero tiene un anillo que lo controla todo y no lo destruyen. Pasa el tiempo y ese anillo termina en manos de un señor pequeño que tras cruzarse medio mundo y pasar por mil historias y problemas lo lleva a un monte, lo tira a la lava y fin!

Pues eso es, FFXV te cuenta una historia que podría ser muy top pero de la misma forma que fulanito te cuenta el señor de los anillos. Vamos, una autentica mierda.

2

Usuarios habituales