Football Manager 2011

Arribas

#682
Has elegido una buena versión para empezar, tiene jugadas ensayadas y demás que te facilitan más las tareas, testea todo lo que puedas, en FMSite hay "guías", blogs...

Mystee

Volvemos al 4-3-2-1 y ganamos 1-0 :D sigo en descenso pero hemos reaccionado a tiempo!

B

#682, para valorar la calidad de los jugadores, tienes que valorar su funcion. Por ejemplo, no es lo mismo un portero del estilo de Van der Sar, que del estilo de Valdes. Y por lo tanto, necesitara atributos diferentes. Para "facilitarte" un poco la tarea, piensa en que tipo de central quieres, y buscale alguna referencia real. Ejemplo:

Quieres a un central fuerte al corte, contundente y rapido. Pues te vas, y buscas a Pepe, y te fijas en los atributos que tenga alto.

Quieres un central con buena salida de balon, que vaya bien por arriba, y que te aporta llegada en los corners, pero que tambien sea bueno defensivamente --> Pique.

Aunk x norma general seria algo asi :

Porteros: Agarre de balon, mando en el area, 1vs1, Agilidad y reflejos.
LD/LI: Velocidad, aceleracion, entradas, anticipacion, centros.
DFC: Entradas, Marcaje, Colocacion, concentracion, remate de cabeza, fuerza.
MCD: Entradas, marcaje, colocacion, fuerza, trabajo en equipo, lucha.
MC: Pases, primer toque, trabajo equipo, creatividad.
Extremos: Velocidad, regate, remate, centros, talento.
DC: Remate, serenidad, velocidad.

Aunque depende mucho de como quieras jugar xD.

H

#680 no te reconozco xDD

Arribas

Busco equipo para empezar, me gustan normalitos-medio altos. Con bajos siempre me pasa lo mismo, y para pillarle el rodaje...

B

#695, asi a priori:

LFP:

Getafe.

Premier:

Aston Villa.

Calcio:

Genoa

Bundesliga:

Wolfsburgo.

Jojojojo, voy y empato a 1 vs la Fiorentina en pretemporada. Tremendo mi equipo como esta funcionando.

GrimMcSlam

Siempre he querido jugar a este juego. Hace poco lo probé pero es q no me enteraba de nada y lo dejé (cn lo fácil q era el PCFútbol...). Alguien sabe si existe una guia o un manual para novatos como yo??.

B

El mejor consejo que puedo dar es paciencia, al principio te parecen muchos apartados, muchas cosas. Pero luego una ves coges el truco, no es tanto. Aun asi, lo mejor es buscar en fmsite o algo.

Arribas

#696
Gracias, voy a probar alguno de esos, el Getafe ya hice una con el, en el FM10 y 4º en la temporada.

Mystee

Mientras no juegues con el Madrid y te refiches a Raul haras bien Grim xd

Ahora en serio, al principio vas a estar mas perdido que Pepe en una iglesia, a mi me paso, hay muchisimos aspectos que hay que tocar y sobretodo el tema de fichajes y de motivar al equipo para mi son basicos

Isengard

Entiendo lo que coméntais de paciencia pero cuanto tiempo se dedica entre jornada y jornada? Porque si hay que tirarse como 10 minutos para cada jornada casi que ni lo pruebo porque me aburrirá seguramente. A mi me gustaba el PCFútbol por lo simple que era una vez habías configurado todo.

Mystee

#701 Depende los dias que haya entre partido y partido, el partido a velocidad normal dura entre 5-7 minutos, depende las ocasiones que haya.

Isengard

Hablo desde la ignorancia total de este juego... No hay modo resultado? Y en lo del tiempo me refería más al tema de la alineación fichajes entrenos y demás. Yo recuerdo que en PCFútbol (perdon si odiais la comparación) Era ponerlo al principio de temporada y luego lo tocabas 4 veces más nada más... Los fichajes los mirabas en el secretario y fichabas en un pispas...

Mystee

#703 Simular el partido? digamos que es distinto, dentro del partido tienes que dar ordenes de como tiene que jugar el equipo y esas cosas

Los fichajes, ten en cuenta que hay mas de 120.000 jugadores para fichar, tienes que mirarlos tu xd

GrimMcSlam

Es q no hay secretario técnico 5 estrellas en el FM o q? :P

Arribas

Me he decantado por Estados Unidos, tengo interés en la MLS, si me aburro y no me gusta me ire a la India o Asia.

Tendriamos que hacer una lista de jugadores libres, facilitaria mucho para equipos que no tienen pasta

Mystee

#705 Si te refieres a ojeadores ... seguro que hay pero ... lo que tienes que pagarles y tal xD

B

#706, has empezado en una liga bastante compleja eh?xD. Yo aun no me he atrevido, con el tema de los limites salariales y eso..

Ra1KeN

Yo hice 2 intentos en la MLS, en el fm08 y en el fm10... y .... estuve solo 2 meses xD.... demasiado lioso para mi. xD

ungarense

que skin estáis usando para el fm11 gente?

Arribas

Yo el normal, el oscuro que te viene con la 11.0.0 lo probé pero como que no, ya estoy acostumbrado al default de todos, igual mas adelante cuando salgan nuevos como el Xenon para el FM10.

Idolatred

Bueno yo solo he jugado con el malaga y la primera temporada en su 1º vuelta estube bastante tiempo en descenso, luego mejore en la segunda vuelta y acabe 14º, en verano fiche bien y lo mismo, primera vuelta casi toda en descenso y luego empece a mejorar, (ganando a equipo grandes incluso) que acabe 6º en el ultimo partido.

Para la 3º temporada me pedian minimo puesto europeos, pues bien gano 5 de lso 6 partidos de la liguilla y en la liga 15º va y me echan... no se que se han creio estos del málaga (ya lo quisiera yo en la realidad) jajaja

Buen en resumen a mi me han dado muy buen rendimiento Salomon Rondon , Victor obinna fichado en el verano antes de empezar la 2º temporada y un tal Emaná del betis :P

BroN

sabeis la solucion al error "could not locate any language data etc ..." ????

HooP

Primera temporada con el Luton:

  • Ganador Copa FA
  • Ascenso a npower League 2 ( a 18 puntos del segundo)
  • Récord de 3 meses y medio sin conocer derrota (+16 partidos seguidos)
  • Economía bien balanceada
  • Adquisición del estadio
  • 42/56 Partidos ganados, 91 goles marcados vs 35 encajados

:clint:

Oboro

Al final me lo pillé en Steam, y me he dado cuenta de algo que molesta, y es que ponga el año que ponga me sale que soy del 84 y que tengo 25 (casi 26) años. Es un bug o es algo que tiene que ser asi?

PD: Primer partido amistoso: Alcorcón 1-5 Ath.Bilbao, van jodidos mis alfareros pero bueno recien empezados no sabian ni cojer el balon

josepginer

Después de empezar con el Valencia y llevar media temporada, empezó la magia que tanto mola en los FM. Acabar partidos con 10 amarillas y el otro equipo ninguna (era lo normal), así como amarilla a Banega en el minuto 1 y expulsión de Mata en el minuto 7 (como la vida misma, vamos) y las lesiones que te dejan el equipo en jaque en la jornada 4.

Ahora estoy en el Tottenham y la verdad es que el equipo me va de maravilla. Recomiendo Dodô (lateral izq) Axel Witsel (mcentro) y Sanogo (Tanque).

Mystee

Bueno, acabo de ganar al Athletic con el gol mas awesome del FM, saca el portero de porteria y coge monreal y desde la defensa pepinazo de volea y gol, he remontado, estoy fuera del descenso y casi que me voy a mantener

HooP

jaja el contratado a prosineski de preparador :D

pd: pregunta: he fichado a un monton de grandes jovenes promesas(6+) los pongo para ceder no? hay alguna forma de ofrecerselo a equipos para ceder?

josepginer

Ofrecer a equipos. Donde pone fichaje, lo cambias y pones cesión.

;)

HooP

yaya eso si, me refiero a equipos en concreto :O

Usuarios habituales