Football Manager 2012 (Historias)

aLee4

#389 Por cierto, Wilfred Moke, muy útil, al menos en mi equipo, jugador muy versátil que hace el trabajo sucio, muy físico.

1 respuesta
X

#391 moke para el año que viene... que se vayan los cedidos lo subo al primer equipo este año que juegue ahi al segundo y au.. total con yuste y oscar los MEC estan sobraos

1 respuesta
X

Empieza mi historia... con el CADIZZ!!!!

MERCADO, PLANTILLA Y AMISTOSOS

Bueno respecto al mercado de fichajes aqui estan mis movimientos...

ALTAS:

Addo.. Libre DFC de 4 estrellas
Jonatan Valle.. Libre MPC 3 estrellas
Said... DFC de 2 estrellas.. suplente

Total.......................... 0€
BAJAS:

Becerra.. 3,5m
Caballero 28m
Juanse 0€

Total.........................31,5m

Despues mis amistosos han sido los siguientes... Aviso que ha sido un poco mala mi pretemporada..

Cadiz-Cadiz b 3-0
Cadiz-Leiria 1-3
Cordoba-Cadiz 3-1
Atletico b-Cadiz 2-2
Cadiz-Barça b 0-1
Chiclana-Cadiz 0-5
Gava-Cadiz 1-2

Cabe recalcar que hemos jugao los 3 ultimos partidos muy bien con una media de disparos por partido de 13.. pero poca efectividad contra barça b...

Y a continuacion mi once... juego con un 4 2 3 1... ofensivo

Aulestia
Camille-Addo-Goikotxea-De Coz
Yuste-Oscar Perez
Toti-Cases-Ikechi
Juanjo

BANQUILLO:
Juan Francisco Aranda
Said
Boateng
Jonatan Valle
Akinsola
Gonzalo
Gongora
Dioni

Bueno aqui mis meses de Julio y Agosto.. ahora debut en liga contra el melilla y cuando se abra el mercado de hinvierno volvere a contar como voy en liga y sensaciones.. Un saludo y Gracias :)

se acepta criticas y opiniones jaja

1 1 respuesta
aLee4

#392 con vistas a la temporada que viene, hay jugadores del Granada que puede que te salgan prácticamente regalados, yo le fiché a Yuste y Ferreiro por 0€
Pero sin embargo a Ikechi o Toti no me los quiso vender por poco, me pedía bastante, además Ikechi se lo llevó un equipo de la Championship.
Es una relación extraña la que tiene el Cádiz con el Granada.

1 respuesta
X

#394 ahora mismo voy a meterme a jugar.. que ayer tube cena y no pude debutar xD haver que hago hoy jjaja

dambala

#393 lo de hinvierno lo pones aposta? xDD

1 1 respuesta
X

#396 jajaja... ey cuando lleve la mitad de temporada pues contare mas de mi historia con el cadiz jaja

X

por cierto en primera ronda de la copa del rey.. partido decepcionante cadiz 0-linense 1... gol en el 113 de la prorroga..

ELIMINADO jaja

aLee4

Bueno pues terminé mi 2ª temporada al mando del Cádiz C.F. y con un resultado fantástico.

Quedé 3º en Liga Adelante con mucho sufrimiento y entré en play-offs, en los que me tuve que enfrentar primero al U.D. Las Palmas, equipo que curiosamente ha mantenido a sus estrellas Vitolo y Jonathan Viera.

En la ida perdí 3-2 en su campo, con un mal partido de mi equipo; en la vuelta en el Ramón de Carranza vencí 1-0 con prórroga incluida pero vencí por ser mejor clasificado en la Liga, una norma que he descubierto gracias al juego..jaja

En la 2ª ronda me enfrenté al Celta, que había eliminado al Zaragoza. En la ida, en Balaídos perdí 2-1 con un gol del Celta en el 92Ž en la vuelta en el Carranza, el Cádiz ARROLLÓ al Celta con un espectacular Dani Aquino y un resultado que se da pocas veces, 8-2 con 6 goles de Dani Aquino(4 de ellos en los primeros 20 minutos), otro de Abraham Paz y otro de Jonathan Blanes, batiendo records, mayor goleada de la historia de la Liga Adelante, de la historia del Cádiz C.F y Dani Aquino el récord de goles en un partido, simplemente increíble.

En estos play-offs me vi perjudicado por las selecciones sub-21 y sub-19 que llamaron a bastantes jugadores de mi plantilla, pero pude superarlo.

Por tanto ascendí a la liga BBVA junto con el Numancia y el Granada y han bajado a la Liga Adelante Alcorcón, Osasuna y Hércules, pero no hay muchos jugadores que pescar en ellos, excepto Jonathan Dos Santos del Osasuna, que ha explotado y es un máquina, pero tengo demasiados centrocampistas y además se me sale de presupuesto.

En Copa tuve una muy buena temporada y con bastante suerte, ya que llegué a semifinales en las cuales me eliminó el Atlético de Madrid, pero me doy por satisfecho.
Tuve suerte ya que solo me tocaron equipos inferiores a mí y solo la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en cuanto a equipos de la Liga BBVA.

Jugadores a destacar diría que sobre todo Miguel Rosa, llegado del Benfica por 425m en el verano anterior, fue clave. Sergi Roberto decepcionó hasta el momento, y Tello irregular. Dani Aquino máximo goleador con 21 tantos

Como fichajes libres llegan Marc Valiente del Valladolid, ex sevillista; Nacho del Castilla; Arkivuo del Almería y Thorgan Hazard, que aún no me creo que haya venido.

José Serrano y Baquero abandonaron el club ya que no los renové y la leyenda Enrique se retiró.

A Abraham Paz lo renové un año más debido al enorme rendimiento que me ha dado y a la falta de veteranos en mi plantilla.

Me han intentando contratar ya el AZ y el Olympiakos pero he rechazado ambas ofertas para agrado de la afición cadista.

Por cierto, Pep Guardiola ha sido cesado de España, y el nuevo seleccionador es Ernesto Valverde.

En España cuesta muchísimo mantener el puesto según se ve, y fracasa todo torneo en que juega, os pasa eso en vuestras partidas también?

Bueno pues creo que tengo poco más que decir, anunciaré algún fichaje y alguna salida más cuando se produzca, aunque no tengo mucho presupuesto, pero lo intentaré aprovechar.

El objetivo en principio es la permanencia, ya que no creo que el equipo dé para más, pero ya se verá como transcurre la temporada, tengo muchos jugadores jóvenes que tienen que progresar.

Muchas gracias por leerme y se aceptan todo tipo de comentarios, si me recomendáis algún jugador lo agradezco, cuanto más me ayudéis mejor. Saludos

aLee4

Alguna recomendación para tener como club cantera de este Cádiz?

X

yo con el cadiz ya no estoy colega jajaja... vuelvo a estar en el denia...

he terminado la primera temporada ya con muchos altibajos... pase de estar 16 muy inseguro que no me hecharon de milagro a terminar 3 en liga...

espectacular record historico de posicion para el CD Denia que jugo play off por primera vez en su historia..

primera ronda alaves... 1 0 en casa, 1 1 en mendizorroza paso de ronda y todos flipando...

segunda ronda me llega el cadiz con mi suerte... 2 3 pierdo en casa... y llega el partido de vuelta y iba 1 2 ganando que pasaba.. en el 75 me empata 2 2 necesitaba un gol para prorroga... me meto sobrecargar y me sentencian en una contra...

no pudo ser.. seguira en segunda b un año mas de momento... en este segundo año he traido 4 jugadores libres....

que porcierto ALEE4 tu preguntabas delantero... he traido a un tal koke que siempre que lo ficho el tio me rinde espectacular... una temporada lo traje en el burgos y me metio en 30 partidos de liga 42 goles... en segunda b claro.. ese año subi y en segunda iba de record el tio asi que miralo..

FICHAJES DE SEGUNDO AÑO.. afrontaremos el ascenso si puede ser..

KOKE.. DC libre 28 años
RAMON MORANT.. MPC libre 20 años del san roque... ojearlo es burtal el chaval
NAYIB LAGOUIREH.. MPD libre 20 años del exceilsor
UMBAUBA.. POR libre 20 años del conquense

y estoy a la espera de traer si puede ser un par de MEC.. a veremos como se presenta la temporada

X

FINALLLL DE LA SEGUNDA TEMPORADA CON EL DENIAAAA!!!!

el denia queda campeon de liga de la segunda b grupo 3... espectacular resultado historico para el denia... aun falta por jugar la promocion de ascenso y no se rival ni nada..

plantillon espectacular que pongo a continuacion...

MOSO

MANU RUBIO, ROJO DE LA VEGA, OMAR, RUZ

ARNAU, ILIE

BRADY(ojito con este libre del manchester brutal el chaval), MORANT, LAGOUIREH

KOKE( 38 partidos 34 goles otro que tal)

a esperas de conocer el rival para el ascenso... fiesta brutal en denia

aLee4

Estoy hasta la polla del Cádiz, muy mala la temporada que estoy haciendo, voy rumbo a 2ª y sin frenos tras una vuelta en la que solo he ganado 4 partidos

aLee4

Bueno pues finalmente no fue tan mal la temporada, la permanencia ha estado bastante barata, se nota que la Liga cuanto más pasa el tiempo, más empeora. Me aseguré la permanencia 4 jornadas antes del final. Quedé el 15º con 39 puntos, 9 victorias, 12 empates y 17 derrotas.

Resultados bastante irregulares, y creo que si no hubiera sido por el problema en portería habría quedado bastante más arriba, pero mi fichaje de Rubén Miño resultó un fracaso mayúsculo. Y mi segundo portero Guillaume Hubert es bastante joven todavía y le doy bastantes minutos pero no es fiable.

Por otro lado Rubén Castro, Miguel Rosa y Marco Pappa han destacado; y Thorgan Hazard lo que le han permitido las lesiones ha jugado muy bien también.

En cuanto a Copa, el Atlético me eliminó de nuevo, pero esta vez en Octavos.

En Liga he sido incapaz de hacerle frente a los dos grandes, me han ganado tanto en la ida como en la vuelta por goleadas de 2 o 3 goles de diferencia.

El Madrid fue el campeón a 5 puntos del Barça, descendieron Granada y Numancia(recién ascendidos) y Levante. Me ha sorprendido la progresión del Betis, que se ha convertido en una bestia, con Vadillo y Pozuelo liderando el equipo, han quedado 4º.

Podría considerarse, por tanto, que el objetivo de esta temporada lo hemos cumplido, ya que era afianzarnos en 1ª.

Con vistas a la próxima temporada, como es lógico he contratado algunos jugadores que acababan contrato, y creo que sumándolo a los jugadores que tenía por ahí cedidos, me he excedido y tengo un overbooking en mi plantilla, los jugadores libres la verdad es que son bastante prometedores, yo diría que para aspirar a luchar por Europa.

Los fichajes libres, tienen todos 4 estrellas o más y son:

-Fernando Tobio (DF(C) argentino del Vélez)

-Patricio Rodríguez (MP argentino del Independiente)

-Lassina Traoré (DF(C) marfileño del Stella, me lo trajo el ojeador)

-Lago Junior (DC marfileño del Numancia, siempre que he jugado contra él me ha marcado)

-Modibo Maïga (DC malí del Sochaux)

-Paul Pogba (ME(C) francés del ManU, ya conocido y a ver que resultado me da)

-Milan Lalkovic (MP eslovaco del Norwich, joven y prometedor)

-Sol Bamba (DF(C) marfileño del Leicester, me he arrepentido un poco de ficharlo, a ver que pasa con él)

-Mariano Bittolo (LT(I) argentino con pasaporte italiano del Vélez, se lo quité al mismo Valencia, que negociaba con él)

-Bakkary Koné (DF(C) Burkinés del O. Lyon por 550m, me lo ofreció el representante)

-Andrés Fernández (POR español del Osasuna, por 1'8 pero a ver si encuentro por fin la
seguridad en la portería)

En invierno fiché a varios juveniles por pequeñas cantidades como 100m, pero son regens.

El más prometedor es Joris Marchand (ME(C) francés del Bastia) me costó 180m, ha jugado 4 partidos con el primer equipo y el Arsenal ya ha llegado a ofrecerme 550m por él, pero obviamente lo he rechazado.

Ahora mi objetivo es limpiar un poco la plantilla, y a ver si cae algún fichaje de nivel, ya que tengo un buen presupuesto.

Cuando termine la pretemporada os cuento.

Un saludo a todos y gracias por leerme, se aceptan sugerencias y comentarios.

aLee4

alguien me explica como hacer pantallazo para mostrar mi plantilla?

1 respuesta
Cesc4

#405 Alt+F9 se te guarda en C:\Users\"tu nombre"\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2012\screenshots

1 1 respuesta
aLee4

#406 Gracias, y para ponerlo aquí?

1 respuesta
Cesc4

#407 subirlo a alguna pagina como tinypic.com y copiar y pegar el enlace.

1 1 respuesta
aLee4

#408 muchísimas gracias amigo.

Pues mi plantilla tras limpiarla un poco entre ventas y cesiones queda así:
http://i47.tinypic.com/fblqwk.png
http://i48.tinypic.com/33jj020.png
creo que ha dado un salto de calidad con respecto a la temporada pasada, si os interesa información sobre algún jugador en concreto decirmelo.

Por cierto, como se observa ya he empezado la temporada y llevo una victoria y 2 empates.

loko_man

Os dejo yo por aqui mi plantilla en el primer año en 1ª con el Salamanca. Lo unico que me haria falta es un buen delantero, pero no hay dinero asique habrá que conformarse con esto.

2 respuestas
bleed11

#410 no tenian uno por el Arsenal para cederte??

Aun asi tienes gente como Romeu, Cuellar, Delac y Juanfran si es del Atleti en propiedad, que no esta nada mal para un equipo que empieza en segunda B

1 respuesta
aLee4

#410 Rubén Miño a mi me ha dado un rendimiento nefasto, lo compré por 1'1 y por suerte lo vendí por 1'2 al año siguiente, curiosamente al Milan

1 respuesta
loko_man

#411 Juanfran es del Castilla, en segunda me dio un gran rendimiento.

#412 Ruben Miño en segunda el año pasado rindió muy bien, aunque este año con la llegada de Delac será suplente.

1
sOyneGro

Yo sigo con mi Pucela y estoy teniendo la partida mas exitosa (apenas he ganado titulos en otras partidas) desde que empece a jugar al FM hace 5 años. Ahora mismo el Valladolid tiene la 5º reputacion mas alta a nivel mundial y el 5º valor economico mas alto.

De los jugadores reales tan solo mantengo en mi plantilla a Isco, uno de los pilares del crecimiento del equipo, con un rendimiento absolutamente brutal ahora que su nivel es netamente inferior al del resto de la plantilla. Tambien ha sido clave para que pudiera ganar con España los JJOO del 2020, que teniendo en cuenta la mierda de newgens que ha habido en España y las lesiones fue un milagro.

El filial esta en 2º y es una fuente de ingresos extraordinaria. Me sirve para contratar jugadores jovenes libres de nivel medio y venderlos al cabo de 1 o 2 temporadas por una buena pasta. Incluso he tenido algunos pelotazos de fichar algun jugador libre y venderlo por 14 kilos.

Brasil es la mayor potencia generadora de cracks, con Argentina a bastante distancia ahora mismo. Sorprendentemente la Republica Checa ha tenido una generacion de newgens extraordinaria entre el 2013 y el 2015 y han ganado el ultimo mundial y la ultima Eurocopa.
Su principal estrella es mi delantero centro, que sin tener unos atributos brutalerrimos (hay varios delanteros con atributos mucho mas bestias) ha ganado todos los premios a nivel individual habidos y por haber.

Esto demuestra que con tener los atributos clave a buen nivel es suficiente. Esa combinacion de atributos fisicos (aceleracion, equilibro y agilidad), regate y talento le convierten en un rompe cinturas. Luego con su nivel de desmarques, anticipacion, serenidad y remate, con decisiones aceptables, enchufa 8 de cada 10 balones que pasan por el area. Lastima de su tecnica y de su determinacion que por racanearle el contrato bajo de 20 a 10.

Y este tal vez sea el mejor jugador del mundo por atributos, aunque puede que haya alguno mejor, este al menos siempre esta entre los 3 primeros en todas las votaciones.

Comentar que el Fulham no se ha comido una mierda (0 titulos y solo rascando clasificaciones para UEFA) a pesar de tener varios bestiajos como este y de pagar autenticas morteradas de dinero tanto en traspasos como en salarios

1 respuesta
espikiller

Yo llevo QPR primer año, 3 en el granda, seleccionador de uruguay y acabo de fichar por el Brondby danes espero hace run buen proyecto hay tiene gente joven muy basta.

Aythami27

#414 oye podrias subir esa partida a mediafire o algo parecido para que pueda descargarlo me gustaria jugarla

1 respuesta
aLee4

El Athletic al cabo de unas temporadas se vuelve una auténtica BESTIA, estoy en la 4ª temporada y no hay quien pare a Muniaín y Llorente

sOyneGro

#416 Aqui la tienes :D

2 1 respuesta
Aythami27

#418 gracias +1
Por cierto tu tienes el football manager comprado?o con alguna cosa que has descargado una gameface o unaa liga porque la partida no la pudo jugar

1 respuesta
aLee4

Creo que este partido es importante para el club, marca el grandísimo progreso de mi equipo, eliminando a un todopoderoso Barcelona en la 4ª temporada.
http://i47.tinypic.com/71lgzs.png

Usuarios habituales