Football Manager 2012 (Historias)

K

Mystee

Que buenas que? aquí no preguntes eso y ponte un puto avatar.

-MakeA

Tras probar varios equipos y ver los nuevos cambios de esta versión, me voy a animar a empezar una partida en el paro, con el único propósito de mejorar yo como manager, independientemente del equipo. Ya os contaré como me va con el paso de las temporadas!

zosh07

Recien acabada mi primera temporada con el Mallorca os contaré como me ha ido:

He estado casi toda la temporada entre la posicion 8 y 10, hasta que los partidos finales pegue un bajon y he acabado 12. Para llevar al mallorca no esta nada mal! He echado a un par de ojeadores y preparadores que tenia y he fichado lo mejor que podía fichar en sus puestos.

Como altas para el equipo, he conseguido fichar a Juan Iturbe, Yuri Mamute, Guardado (libre) y a un tal Pol (chileno). Todo son promesas excepto Guardado! de 4'5 estrellas!

Ahora me dispondré a empezar la 2º temporada, retocare un par de cosas e intentare fichar piezas faltantes como un lateral izquiero y un centrocampista creativo.

1 respuesta
MRTNT

#124 Pinta bien, me gustan los fichajes, aunque no he tenido oportunidad de probar a ninguno en este manager pero yo también le tengo el ojo echado a Guardado para cuando pueda fichar.

Por mi parte tengo una partida con el Newcastle, y a parte de ganarle un partido de forma inmerecida al Wigan como puse en el thread de momentos, la temporada esta yendo sorprendentemente bien. De hecho, mi objetivo de la partida era hacer jugar bien al equipo, a pesar de los primeros resultados que pudiera llevarme porque puse que no se pudiera fichar en el primer periodo, para que la temporada fuera, al menos hasta invierno, lo más realista posible. Claro que esto tiene sus desventajas obvias, y la verdad es que el Newcastle tiene una plantilla corta, y bastante más limitada que en la realidad (como suele pasar con los equipos revelación todos los años).

En cualquier caso, todo está saliendo de lujo por ahora, de hecho, algo mejor que al Newcastle real:

Clasificación real Premier hasta la jornada 11:

1 Manchester City - 31
2 Manchester United - 26
3 Newcastle United - 25
4 Chelsea - 22
5 Tottenham Hotspur - 22
6 Liverpool - 19
7 Arsenal - 19
8 Aston Villa - 15
9 Norwich City - 13
10 Swansea - 13
11 Queens Park R - 12
12 Stoke City - 12
13 Wolverhampton W. - 11
14 West Brom - 11
15 Sunderland - 10
16 Fulham - 10
17 Everton - 10
18 Bolton Wanderers - 9
19 Blackburn Rovers - 6
20 Wigan Athletic FC - 5

Clasificación Premier en mi partida

Como datos, diré que en esas 11 jornadas he jugado contra ManU en mi casa (2-2), Liverpool en mi casa (1-1), Tottenham fuera (gané 0-1) y Chelsea en mi casa (1-0). Por otro lado en la carling, si bien es cierto que los grandes usan suplentes, he ganado al Derby (3-0), al Tottenham (4-1) y al ManU (0-3).

Imagino que iré pegando el bajón más adelante, pero por ahora estoy bastante emocionado :qq:

SuGaRaY

Ascenso a Tercera Division

Champagne, petardos y mucha alegria es lo que se pudo vivir en la localidad de Neunkirchen el pasado dia 14 de Mayo de 2013; por primera vez en su historia, el equipo de la pequeña ciudad, el Borussia Neunkirchen, iba a estar en la tercera categoria de futbol mas importante de Alemania, la Tercera Division.

Gracias a un espectacular balance en la Division Regional Sur (30 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, la primera en liga oficial desde que Schwarz tomase el mando), el equipo de la region de Saarbrucken se proclamaba campeon de liga a falta de 4 jornadas por disputar todavia.

Schwarz, que a principio de temporada habia apostado por intentar asentar al equipo en la division y trabajar con vistas al futuro, comentaba a los medios locales de comunicacion "Esto es un gran logro. Realmente nadie del club habria apostado a principio de temporada por nuestro ascenso y con trabajo e ilusion lo hemos conseguido. Estoy muy orgulloso de cada uno de mis jugadores y espero poder seguir contando con todos ellos durante mucho tiempo".

De cara a la proxima, Schwarz decide renovar todo el equipo tecnico (2º entrenador, preparadores y fisio) y tiene atado a 4 jugadores que pretende convertir en piezas claves para la proxima temporada en Tercera Division:

"Jugador con gran fisico, pero de gran tecnica y regularidad, el camerunes de 23 años Louse Parfait, ex de equipos tan prestigiosos como Ascoli, Piacenza o Genoa, viene con la carta de libertad bajo el brazo tras no poder haber sido una pieza clave en su ex equipo, el Genoa. Schwarz le trae para darle mas consistencia al medio del campo del Neunkirchen y darle ese toque de musculo y potencia que tanta falta le hacia al centro del campo del equipo."

"El central serbio, de 31 años, ex de equipos de la talla de Rad Belgrado, Chateraux o Tromso, entre otros, viene a ocupar la plaza de central acompañando al baluarte en denfensa del equipo del estado de Sarre, Stefan Wiechers, que tan grandes alegrias ha dado al club en sus 2 temporadas en Neunkirchen. Schwarz ve en él la fuerza, garra y determinacion que el equipo en esta proxima temporada necesitara."

"Delantero polaco de 26 años formado en el Gawin polaco, y ex-jugador durante 6 temporadas del sub-campeon de la Primera Division Polaca (mas conocido como Ekstraklasa) en 2007 Belchatow, Kuswik destaca por ser un rapido ariete con olfato de gol. Toda la aficion tiene la mirada puesta en el, pues se le considerara uno de los pilares esta temporada."

"Alfredo Morales, medio centro de doble nacionalidad estadounidense-alemana de nada mas de 23 años, procede de uno de los clubes mas historicos de Alemania; Hertha Berlin. Morales, como el resto de fichajes de la temporada, viene con la carta de libertad bajo el brazo tras no haber conseguido un hueco en el primer equipo del Hertha Berlin. Morales, pivote defensivo de gran regularidad, destaca por su control de balon, su trabajo en equipo y su gran velocidad. Sobre él recaera el balance defensa-ataque que tan importante es en una formacion 4-3-3 como la que juega este Borussia Neunkirchen."

stolidtito

Estoy pensando en abrir un blog sobre Football Manager y contar historias. Quien quiera colaborar que me envie un MP

1
12 días después
B

Este hilo ha muerto, es mucho curro hacer la historia. Deberiamos simplificar mas no?

SuGaRaY

Yo estoy formateando el pc porque el fm me da un error y no me deja entrar. Asi que en cuanto retome la partida sigo con la historia, que practicamente soy el unico que sigue con ella xD

Yaya

.

B

Personalmente a mi me gusta leer lo que hacen los demas, yo ya llevo 4 temporadas con el Albacete pero es que currarselo tanto da pereza

Vobix

Yo no tengo el FM pero me lo compraré cuando pueda y me encanta leer estas historias. La de SuGaRaY me gusta mucho, además de ser la que más continuidad tiene en el thread.

1 respuesta
TheKingFM

solicito borrar este mensaje porque era mi historia y no la continué.

TheKingFM

que alguien me diga como puedo subir imagenes porfavor.

B

A ver si mañana hago yo una historia del Albacete, tendre que hacer un resumen de estas 3 temporadas pasadas y la que esta en juego, asi que sera un tochaco

Las imagenes no se como se suben

TheKingFM

la cosa es que yo tengo las imagenes ya recortadas de la pretemporada por que ando por el tercer partido de liga ya, y por eso quiero ir subiendo los fichajes ke tengo ya la imagen recortada y subir los resultados de la pretemporada y los de los 5 primeros partidos de liga, pero no puedo porque nose como se sube. como puso sugaray asi quiero yo ponerlo.

TheKingFM

por mi podeis borrar este mensaje tambien, ahora tengo una historia nueva con el gimnastic y esa si quiero que la dejeis. pero lo que sea del girona borradlo si quereis.

1 respuesta
SuGaRaY

#137 #132 Gracias cracks

Para subir imagenes #137 hay que tener 300 posts y 3 meses de antiguedad, si no me equivoco. Tu pon en enlace de la imagen y pide al moderador #1 que te lo edite. Luego para las barras, poner [ bar ] LO QUE TU QUIERAS [ / bar ] (todo junto).

B

Historia

[spolier] El Albacete Balompié fue fundado el 1 de agosto de 1940. Su primer presidente fue Antonio Lozano Matarredona. Su origen se sitúa en el Café Colón, entre un grupo de amigos que querían formar una sociedad deportiva: Antonio Tabernero, Pedro Monzón y el propio Antonio Lozano. La primera dificultad fue la de incorporar jugadores. Se reunió a los que habían pertenecido a los clubes antecesores SD Albacete y CD Albacete, donde había gente muy joven.

El primer nombre fue Albacete Fútbol Asociación, pero cuando la federación envió una circular en la que se exigía que se "españolizasen" los nombres de los clubes, Antonio Lozano propuso el de Albacete Balompié, denominación final del club.

Durante los años cuarenta la trayectoria del equipo discurre por la Tercera división del fútbol nacional cosechando magníficos resultados en todas las temporadas, siendo la peor clasificación el tercer puesto. Corre el año 1949 cuando se produce el primer ascenso a Segunda división, categoría en la que permanece durante dos temporadas consecutivas y a la que regresa de forma fugaz en 1961.

En la década de los años sesenta compite sin mayores sobresaltos en Tercera, hasta que en 1970 comienza un triste periplo por las categorías regionales que finaliza de forma definitiva en 1977 cuando consigue volver a Tercera división.

En 1982 se estrena en la Segunda división B, creada hacía pocos años, categoría en la que juega durante todos los años ochenta excepto en la temporada 1985-86 que lo hace en Segunda división de la mano de Julián Rubio y Ventura Martínez.

En esas andaba cuando Benito Floro y Rafael Candel en 1990 y en 1991 consiguen el doble ascenso desde Segunda B hasta Primera, donde debuta con un histórico séptimo puesto (logra mantenerse quince jornadas invicto). Se mantiene cinco años de forma consecutiva y alcanza las semifinales de la Copa del Rey en la temporada 1994-95, siendo eliminado por el Valencia.

El Alba desciende a Segunda división tras perder la promoción ante el Extremadura. Comienzan entonces unos años de grandes dificultades tanto deportivas como económicas, con continuos cambios de equipos técnicos y directivos. En la temporada 2002-03, repitiendo lo que ya pasó con Benito Floro, César Ferrando (otro entrenador desconocido y procedente de la Comunidad Valenciana) remodela por completo la plantilla y, tras una gran temporada, consigue el tan ansiado ascenso como tercer clasificado.

La última etapa histórica del club hasta la fecha se completa con otras dos nuevas temporadas consecutivas en Primera división. La 2004-05 supone el último descenso a Segunda división, después de cometer muchos errores tanto en lo deportivo como en lo económico, teniendo, para muchos, en la figura de su entonces presidente al principal responsable.

En la temporada 2010-11, tras varias temporadas al borde del descenso y tras una mala gestión deportiva y económica, el Albacete Balompié desciende a Segunda División B. [/spoiler]

AS.com | 12/05/2011

El Albacete ha puesto fin a su periplo en Segunda División tras seis temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español. La derrota en el Carlos Belmonte contra el Numancia certificó su descenso a Segunda B, una categoría en la que no jugaba desde hacía más de veinte años.

El equipo dirigido en las últimas jornadas por Mario Simón se ha mostrado tremendamente irregular a lo largo de la temporada, en la que no sólo hubo problemas deportivos, sino institucionales y económicos.

Elección de entrenador

Después del descalabro en la liga adelante, descendiendo en la jornada 38, el presidente del Albacete Balompie S.A.D, Rafael Candel, se dispuso a buscar un nuevo entrenador para un nuevo proyecto en 2ªB. Entre los candidatos se encontraban profesionales tan ilustres como Benito Floro y Santi Denia. El presidente declaró que la búsqueda del entrenador se haría de forma competente y concienzuda y el día 1 de Julio de 2011 se presentaría ante los medios de comunicación.

Ese día llegó y para sorpresa de todos el escogido fue un manager desconocido, Javier García, quien se acaba de sacar la última titulación necesaria para que se le conceda su licencia de entrenador de nivel 3, pudiendo entrenar a cualquier club.

Temporada 2011/2012

Una vez firmado el contrato lo primero es elegir el cuerpo técnico al que me voy a apoyar.
Debido a la pobre economía del equipo decido seguir como el mismo cuerpo que el anterior mister, añadiendo al grupo de ojeadores a:

Para los refuerzos de la temporada el Albacete Balompié no tiene una gran cantidad de dinero para poder reforzarse de la forma que le gustaría al entrenador, por lo que en consecuencia se hacen tres fichajes a coste 0, siendo estos:

Jonatan Valle, 26 años, mediapunta que puede actuar tanto por el centro como por la banda izquierda, siendo tambien un eficaz delantero, su gran técnica, visión de juego, desborde y su talento hacen de éste un jugador muy peligroso para los defensas de la segunda division "B", por contra su físico hace que este jugador no despunte como debería y su forma física no sea siempre la mejor, llega libre y ficha por 4 temporadas.

Edu Moya, 30 años, lateral derecho contrastado, ha jugado tanto en la liga BBVA como en la liga Adelante toda su carrera profesional, por lo que su experiencia y calidad en la banda hacen que este equipo suba un nivel más en defensa. Lateral con gran recorrido, donde su físico y su capacidad mental hacen que no cometa errores. LLega libre, procedente el Xerez, donde únicamente pudo disputar 8 encuentros en la última temporada.

Rafa García, 22 años, mediocentro que juega como pivote organizador, jugador cedido por el Rayo Vallecano para que así tenga minutos y no se estanque en su progresión. Es una gran incorporación para el club ya que no tenemos a ningún jugador con la cualidad de sacar el balón jugado. Destaca en sus pases y organización del juego.

Por contra la única baja en verano, por motivos económicos, es Jose de la Cuesta, a priori nuestro defensa central más destacado, quien ficha por el Elche por 210.000 € lo que da un respiro a la maltrecha economía.

A mitad de temporada, abierto el mercado invernal, nos ofrecen 14m € por Francisco Noguerol, jugador que no cuenta para el club. Se acepta la oferta y se va al Xerez.

También se le pide a la directiva que mejore las instalaciones de los juveniles, ella de buen agrado accede, en esta temporada los juveniles que despuntan son:

Jon Calvo, 15 años, interior derecho con un gran potencial (4,5 estrellas) y quien despunta por su aspecto físico y regate, pudiendole convertir en un buen jugador para la liga Adelante en un futuro

Cardeñosa, 15 años, centrocampista central que ya empieza a destacar por su gran pase y su madurez mental, además de tener un fisico bueno para su edad.

Mohammed Abdellaoui, 15 años, defensa central con grandes cualidades donde destacan sus entradas, marcajes, salto y remates de cabeza, convirtiendole en un buen defensa por arriba. Es de nacionalidad Marroquí.

Fernando Juan, 16 años, lateral izquierdo, destaca por su velocidad y aceleración, asi como por sus entradas, colocación y concentración. Puede convertirse en un buen jugador para la liga adelante en un futuro.

Jose Angel Altube, 16 años, portero. Su punto fuerte son sus paradas, debido a sus grnades reflejos. Puede vonertirse en un jugador clave para el Albacete en un futuro.

Temporada 2011/2012

Plantilla:

Porteros: Miguel, Alvaro Campos y Luis Arellanos
Defensas: Edu Moyá, Javier Herreros, David Alba, Ramón, Joan Castillo, David Rocha y Zurdo
Centrocampistas: Sumy, Miguel Nuñez, Alex Colorado, Candela, Jonatan Valle, Rafa García, Roberto, Adriá, Quique y Tete.
Delanteros: David Torres, Calle, Abengózar y Victor Curto.

Una gran temporada, donde nuestro mejor hombre ha sido Tete (7.47) en 46 partidos, extremo izquierdo que despunta por su gran velocidad (16), aceleracion (16) y regate (15), convirtiendose en el mayor asistente del equipo (15). Su aporte goleador también ha sido mas que considerable (15 goles) y esto es debido a que esta temporada ha jugado de extremo derecha, haciendo que su regate hacia el interior le dejase en una posición idónea para el remate.

Otra gran temporada ha sido la del veterano jugador Calle, 33 años, quien ha hecho 27 dianas en los 39 partidos que ha jugado.

No hubo tanta suerte en la Copa Federación donde el equipo cayó en primera ronda contra el Vecindario.

Mas adelante pondre las 2 siguientes temporadas en la liga adelante

B

Temporada 2012/2013

Despues de horas y horas celebrando el ansiado ascenso a la liga adelante el cuerpo técnico se pone manos a la obra, la única baja en el cuerpo médico es el fisioterapeuta, por lo que se decide la incorporación de otro fisioterapeuta, este es Ausero (15), quien velará por la salud de los jugadores.

En el apartado futbolístico, no se renuevan los contratos de David Torres (DL), Zurdo (DF/ME I), Quique (MP I), Canedela (MEC), Ramón (DF D)y Alex Colorado (MEC) del primer equipo asi como los de Pedro, Carletes y Mauricio Vargas del Albacete "B".

También se marchan del equipo, Rafa Garcia (ME C) (acaba cesión), Victor Curto (DL) (14m €) al Denia, David Rocha (DF/ME D)(20m €) al Jaén y Keylor Navas (POR), quien estuvo cedido un año en el levante, se marcha al Celta por la cantidad de 500.000 €, dinero que es bien recibido en las arcas del club.

Por contra, una vez empezado el més de Julio se incorporan a la disciplina del equipo:

  • Andrés (DF/ME D), 22 años, como jugador libre, procede del Salamanca y sera el reserva de nuestro lateral derecho Edu Moya.

  • Iago (POR), jugador libre que procede del Atletico de Madrid " B ", jugador relativamente joven, 24 años, con gran margen de mejora. Se jugará el puesto con Miguel.

  • Alex Cruz (DF/ME/MP I), 26 años, procedente del Jaén cuesta a las arcas del club 90m €. Su polivalencia para jugar como lateral izquierdo y medio izquierdo asi como su concentración para no cometer errores y su espíritu de lucha han convencido al entrenador. Su situación dentro del club no esta definida y deberá demostrar si debe ser el titular o el suplente en alguno de los puestos.

  • Abraham (ME/MP C), 26 años, procede de la liga adelante, concretamente del Alcorcón. Este jugador llega libre tras acabar contrato y es un gran refuerzo para la linea medular del equipo, donde tendrá la función de recuperar los balones asi como de crear jugadas junto con Alex Quillo.

  • Alex Quillo (ME/MP C), 26 años, procede del Recreativo de Huelva y llega libre. Refuerzo estrella del equipo será el encargado de organizar el juego, función que hasta ahora tuvo Rafa García. Este jugador da un salto más en la calidad de toque, asi como de creatividad con este jugador.

  • Álvaro Gonzalez, (ME/MP C), 21 años, jovencísimo jugador que despunta con su primer toque, su espíritu de lucha y su buena toma de decisiones. Su punto flaco es el aspecto físico en el que el entrenador intentará mejorarlo para que llegue a ser uno de los jugadores clave del equipo en unos años. Se ficha con la carta de libertad y como recambio de Alex Quillo.

  • Ruben Anuarbe, (DF I), veterano jugador (30 años) procedente del Alcorcón, su experiencia y su nivel dan un punto más de fuerza a la defensa. LLega para ser titular aunque deberá estar atento al nivel que muestre Alex Cruz.

  • Borja Viguera (DL C), 25 años, viene libre procedente del Gimnastic donde ha estado cedido su última temporada de contrato con la Real Sociedad. Delantero con gran ténica y remate que viene para ser titular indiscutible en la delantera. Sus goles deberán ser la salvación de este equipo.

  • Cristian Alfonso (MP C), 22 años, cedido procedente del Espanyol, será un recambio para Jonatan Valle, buena técnica con el balón.

  • Mikel Santamaría (DF C), 25 años, asciende al primer equipo. Su aporte en el juego aéreo será necesario, también tiene buenos atributos mentales que hacen de él un jugador fiable.

Plantilla

Porteros: Miguel, Iago y Alvaro Campos.
Defensas: Anuarbe (DF I), Alex Cruz (DF I), Joan Castillo (DF C), Alba (DF C), Mikel Santamaría (DF C), Javi Herreros (DF C), Edu Moya (DF D)
Centrocampistas: Adriá (ME/MP I), Alex Cruz (ME/MP I), Tete (MP DIC), Miguel Nuñez (ME C), Alex Quillo (ME/MP C), Abraham (ME/MP C), Cristian Alvarez (MP C), Álvaro González (ME/MP C), Sumy (CD), Jonatan Valle (MP IC)
Delanteros: Calle, Abengózar, Borja Vigueras

Juveniles

Ahora que hemos ascendido se pido a la directiva que mejore las instalaciones de los juveniles, negándose en repetidas ocasiones, por lo que con tristeza hay que aceptarlo.

Esta temporada no entra ninguna joven promesa en el club.

Se profesionalizan a las grandes promesas incorporadas la pasada temporada, con unos contratos que rondan los 8m-12m €

Liga adelante

La temporada se hace menos dura de lo que en un primer momento nos temíamos.

La mayor decepción de la temporada era ver como Borja Viguera no se adaptaba al equipo, le podia la presión y sólo marco 8 goles en los 27 partidos que jugó. Muchas ocasiones falladas que al final no tuvimos que lamentarnos.
Por contra, otra vez Tete fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del equipo, logrando jugar 36 partidos en su estreno en la liga adelante, marcando 13 goles, dando 8 asistencias y siendo el mejor jugador del partido en 4 ocasiones. El fichaje estrella Alex Quillo jugó tambien 41 partidos a un gran nivel, dando 7 asistencias de gol, marcando uno y siendo 2 veces mejor jugador del encuentro.
En esta temporada el canterano Mikel Santamaría que partía de suplente logró hacerse con el puesto de Joan Castillo, disputando 35 encuentros con una media de 6.89, clave para la permanencia.

B

Temporada 13/14

Después de festejar a principios del mes de Mayo la salvación el cuerpo técnico empieza a trabajar de cara a la siguiente temporada. Para ello rescinden el contrato al segundo entrenador trayendo a Manuel Cabezas, también fichan a Gabriel Correa para que trabaje junto con Rafaél Fernández en la preparación de los juveniles. La última incorporación al cuerpo tecnico es Jose Antonio Martín como ojeador del equipo.

En el apartado futbolístico se marchan libres únicamente jugadores del Albacete " B ", que no cuentan para el primer equipo.
La directiva, en contra de la opinión del entrenador, traspasa a Abengózar (DC) al Xerez por la cantidad de 325m €. Hablando con el presidente sobre el traspaso manifiesta que era una gran oferta que no se podía rechazar, ya que el jugador estaba valorado en 200m €.
Otra gran baja para el entrenador es la del juvenil, ya profesionalizado, Jon Calvo (ME D), en el cual se tenía grandes esperanzas para un futuro próximo. Debido a su claúsula de rescisión de 450m € que figuraba en su contrato el Deportivo de la Coruña se lo ha llevado pagándola integramente sin que el club pudiera hacer nada.
Por último los jugadores Joan Castillo y Calle se retiran como futbolistas profesionales.

En el apartado de altas hay cuatro nuevos fichajes, todos a coste 0.

  • Raúl Rodríguez (DF C), 26 años, procede del Espanyol, club que no contaba con él y con el que se espera que sea titular indiscutible en la zaga blanca, en la que sólo se cuenta con Mikel Santamaría, Herreros y David Alba.

  • Dani Bautista (DF I), veterano defensa de 32 años que viene a reforzar la banda izquierda debido a la mala temporada de Anuarbe, quien cosechó un 6.52 en sus 25 encuentros. Esperemos que este sea refuerzo suficiente en la zaga para no volver a encajar los más de 70 goles de la temporada pasada.

  • Pablo Sánchez (ME/MP C), veterano centrocampista de 29 años que es el refuerzo de lujo de esta temporada. Puede jugar tanto en el puesto de Alex Quillo (organizador adelantado) como de mediapunta cuando el equipo quiera tener más tiempo el balón. Jugador con gran técnica e inteligente, dispuesto a dar siempre el último pase con gran calidad.

  • Gabriel Rodriguez (DL C), delantero argentino de 25 años que viene a suplir al jugador Abengózar, no es el delantero esperado por el ténico pero viene al club debido a que no se pudo rubricar ningún contrato con otro de los delanteros ojeados. Se incorpora al club comenzada la temporada sin nigún problema puesto que viene sin equipo.

Plantilla

Porteros: Miguel, Iago y Alvaro Campos.
Defensas: Anuarbe (DF I), Dani Bautista (DF I), Alex Cruz (DF I), Raúl Rodriguez (DF C), Alba (DF C), Mikel Santamaría (DF C), Javi Herreros (DF C), Edu Moya (DF D)
Centrocampistas: Adriá (ME/MP I), Alex Cruz (ME/MP I), Tete (MP DIC), Miguel Nuñez (ME C), Alex Quillo (ME/MP C), Abraham (ME/MP C), Pablo Sánchez (ME/MP C), Álvaro González (ME/MP C), Sumy (CD), Jonatan Valle (MP IC)
Delanteros: Gabriel Rodriguez y Borja Vigueras

Juveniles

Se vuelve a pedir una ampliación y mejoras para el entrenamiento de los juveniles, siendo otra vez rechazada nuestra petición y debiéndola aceptar.

Juan José Falcón (MC/DF C), 15 años, empieza a destacar tanto por su resistencia (12), forma natural (14), sus entradas (10), su colocación (11) y remates de cabeza (10) con salto (8). Puede llegar a ser un buen centrocampista en la liga adelante.

Santiago (DF C), 15 años, sus atritutos para ser un gran defensa central no dejan lugar a dudas de que se convertira en uno de los mejores defensas de la liga adelante. Sus entradas, anticipación, lucha y serenidad junto con su físico harán de este jugador uno grande.

Liga adelante

La temporada empieza muy bien, jugando con un 4-4-1-1 con gran presión en tres cuartos de campo, llegando a golear al Valladolid 8-0 y estando en la parte media-alta de la tabla. La desgracia llego cuando mi jugador Borja Viguera, que estaba empezando a despuntar con 5 goles en 6 partidos se lesiona de gravedad y estará de baja 5 meses. En ese momento no tenía recambio para delantero por lo que algunos partidos los jugue con Jonatan Valle, Tete y Alex Quillo arriba lo cual se notó en la falta de gol e hizo que el equipo entrase en una dinámica negativa, llegando a estar hasta 6 partidos sin conseguir ningún punto.
Nada más llegar Gabriel Rodriguez al equipo, mediados del mes de octubre, empezó de titular indiscutible, pero la inadaptación al equipo hizo que sólo marcase un gol en sus primeros 9 partidos, lo que llevó al equipo a la zona baja de la tabla luchando hasta el final por no descender.
Aunque el equipo no había entrado en los puestos de descensos en ningún momento, a falta de 4 jornadas se vuelve a una espiral negativa, haciendo que se coloque en el puesto 19º sólo a un punto del equipo que marcaba la salvación. LLegó así hasta la última jornada donde se jugaba la salvación ni más ni menos que contra el R.C.D Espanyol, el peor rival que podía tocarle, situado matematicamente en los puestos de ascenso y jugandose ascender directamente. El partido empezó muy bien para el Albacete, marcando en los primeros minutos, pero antes del descando y a mediados de la segunda parte el Espanyol dió la vuelta al marcador, dejando sin esperanzas al Albacete y descendiendo a la segunda división B.

Una curiosidad particular de esta temporada es que el equipo ha metido más goles y ha encajado también menos, pero ha conseguido menos puntos que la anterior.

Esta temporada los aficionados eligieron como mejor jugador al recien llegado Pablo Sánchez que en 42 partidos (7.02) dio 11 asistencias, marcó 13 goles y fue 3 veces mejor jugador del partido.
En contra Gabriel Rodriguez no dió lo que se esperaba de él, mostrando en sus 27 partidos una media de 6.74, con 3 goles y 4 asistencias.

1 1 respuesta
Vobix

#141 Mala suerte lo de esta última temporada. Aunque viendo la plantilla que tenías y con solo dos delanteros, ya estaba temiéndome lo peor antes de leerlo. Una lástima. Espero que vuelvas pronto a la Liga Adelante y te asientes para poder luchar por el ascenso.

B

luego pondre la temporada en 2ªB, ya volvi a la liga adelante que es la temporada en la que me encuentro ahora

TheKingFM

buenoo, bien bien. el caso es que ese descenso es un gran paso atras en tu carrera, lo curioso es que no te han echado del puesto ni nada tras descender, pero aun asi buena historia, y me alegro que hayas ascendido de nuevo.

1 respuesta
TheKingFM

no me dejan poner barras, ni me dejan subir imagenes, asi ke nose como pondre mis resultados y todo eso...tendre ke subir links.

1 respuesta
Yaya

#145 Necesitas 300 post y X tiempo (creo que 2 meses) para poder subir fotos y poner barras, si quieres un ejemplo de como hacerlo sin ellas mi historia tambien esta sin ellas, tampoco tengo los posts aun.

TheKingFM

si pero como pongo los resutlados las clasificaciones y todo eso?

TheKingFM

este mensaje puede ser borrado si lo kieren borrar.

B

Temporada 2014/2015

Después del varapalo que supuso el descenso en la última jornada y lo largo que es la temporada en la liga adelante el cuerpo técnico tiene que trabajar deprisa en las nuevas incorporaciones si quiere traerse jugadores de garantías a bajo coste. Para ello se busca en el mercado los últimos jugadores que no hayan sido renovados. Una vez se empieza a negociar con ellos sus pretensiones económicas son imposibles de ajustar a un club de segunda division " B ", por lo que se descartan a la mayoría de ellos, aún asi se traen varios jugadores de un nivel mucho mayor a la segunda división B.

  • Carles Planas (DF I), con sus 22 años despunta en el Barcelona " B ", llegando a jugar hasta 7 partidos en la liga BBVA con el primer equipo. Inexplicablemente la directiva no renueva su contrato y queda libre por lo que rápidamente el Albacete intenta y consigue llegar a un acuerdo por el jugador por cuatro temporadas. Sus atributos mentales y físicos son una muestra del gran jugador que se está haciendo.

  • Mikel Orbegozo (DL C), a sus 25 años volverá a jugar en la segunda división B después de que en el Athletic de Bilbao no tuviera opciones de jugar, la temporada anterior jugó 9 partidos en la liga BBVA marcando 2 goles. Su velocidad y remate hacen de él un delantero peligroso. Viene como fichaje estrella de la temporada.

  • Hector Verdés (DF C), a sus 30 años ficha libre procedente del Elche, zaguero experto aunque un poco lento será el primer recambio de la zaga titular.

  • Ivan Balliú (DF I/CD), a sus 22 años y después de despuntar en el barcelona " B " al igual que Carles Planas, el jugador no renueva su contrato y se viene libre al equipo. Su nivel es un poco mas bajo que el de Carles por lo que sera el recambio de éste. Podrá jugar minutos de CD cuando el equipo necesite defender un resultado.

  • Airam (DL C), procede libre del Elche, de la liga adelante, donde fue titular en 35 partidos marcando 15 goles, a sus 27 años ficha por un equipo de segunda B. Su velocidad y remate son su mejor arma.

  • Djibril Sidibé (DL C), joven delantero malí de 20 años al que el Espanyol le busca una salida como cedido en el mercado invernal. Al igual que Airam y Orbegozo es un delantero rapido y con remate, pero que debido a su edad le faltan atributos mentales, de todas formas es un buen recambio para cualquiera de los dos.

  • Jesús Torres (DF C), joven defensa de 18 años recomendado por uno de los ojeadores, se encuentra libre después de no renovar por el Almería " B ". Se le ficha como futuro defensa del equipo por lo que jugará en el " B "

  • Andrea Doninelli (ME C), joven jugador italiano de 23 años con gran capacidad física. Se le ficha en el mercado de invierno como recambio para los mediocentros, no pudiendo ser inscrito debido a la clausula de los 16 jugadores menores a 23 años. Falló de la directiva con este jugador por lo que se le manda a jugar a la tercera división en el Albacete " B ".

Las bajas de este año han sido Pablo Sánchez, quien solicitó el traspaso al bajar de categoría, se va al Leganés de la liga adelante por 35m €, decisión no aceptada por el aficionado. Otro que se va es Dani Bautista, que aunque renovó su contrato automáticamente no es necesario, por lo 22m € del Melilla son suficientes para que haga las maletas. Sumy también sale del Queso Mecánico después de que temporada tras temporada fuese perdiendo protagonismo en el equipo, se marcha por 55m € al Puertollano. La salida más sonada ha sido la de Borja Viguera, que aunque no llegó a despuntar en el equipo el Mallorca pago 500m € por sus servicios, por lo que la directiva sin pensárselo aceptó la oferta. Por último Ruben Anuarbe acaba contrato y la directiva llega a un acuerdo de rescision del contrato con Gabriel Rodriguez.

En el mercado invernal y después de varios desacuerdos con el jugador Carles Planas para revisar su contrato solicita el transfer, negándose en primera instancia y debiendolo aceptar a la segunda tras serios problemas con él. El jugador es ofrecido por la cantidad de 2M de euros a varios equipos llegando una oferta de la U.D. Las Palmas por valor de 1.4M, siendo aceptada de buen grado tanto por directiva como por aficionados.

Plantilla

Puesto que en la division de bronce hay un máximo de 16 jugadores que puedan sobrepasar los 23 años el entrenador habla con los jugadores con los que no cuenta, mandando estos al equipo " B " que se encuentra en tercera división para que ayude a mantenerla.
Por este motivo los jugadores Alvaro Campos (POR), Andrés (DF D), Álvaro González (ME/MP C), Jonatan Valle (MP IC), Alba (DF C) y Javi Herreros (DF C) jugarán en tercera división.

Por lo que el equipo queda con:

Porteros: Miguel y Iago.
Defensas: Carles Planas* (DF I), Ivan Balliú (DF I), Alex Cruz (DF I), Raúl Rodriguez (DF C), Hector Verdés (DF C), Mikel Santamaría (DF C), Edu Moya (DF D)
Centrocampistas: Adriá (ME/MP I), Alex Cruz (ME/MP I), Tete (MP DIC), Miguel Nuñez (ME C), Alex Quillo (ME/MP C), Abraham (ME/MP C), Ivan Balliú (CD)

Delanteros: Airam, Orbegozo y Sidibé.

  • Se va en el mercado invernal

Es una plantilla corta pero gracias a jugadores del equipo "B" como Javi Herreros (DF C), Roberto (ME D), Cardeñosa (ME C), Eduardo García (ME/MP I), Fernando Juan (DF I) algunos jugadores podrán descansar cuando sea necesario.

Juveniles

Para esta temporada varios de los juveniles promesas ascienden al Albacete " B ", estos son Jesus Cardeñosa (ME C), Eduardo García (ME/MP I), Fernando Juan (DF I) y Mohammed Abdellaoui (DF C).

Mientras tanto llegan algunos chavales que despuntan.

Jose Carlos (MP DI) de 16 años con gran velocidad, aceleración, desborde, técnica y centro.

Aitor (ME/MP D) de 15 años con gran regate para su edad y un físico potente.

Rafael (DF D) de 16 años destaca por sus entradas y marcaje así como por tener un gran juego de equipo.

Segunda division grupo III

Gran temporada, mucho más fácil de lo que se imaginaba a priori. Jugando todos los partidos con 4-4-2, con un organizador adelantado y un centrocampista recuperador. Para la delantera Airam jugando de segundo delantero y Orbegozo de ariete.
Con 1 sola derrota y llegando a estar más de 30 partidos invicto el equipo gana fácilmente la liga asi como los playoffs.

Individualmente, Orbegozo fue el máximo goleador de la categoría con 41 goles en 39 partidos, pulverizando records de la categoría, con 7.71 puntos de media, 12 asistencias y 13 veces mejor jugador del partido.

Por otra parte la gran temporada llevo consigo ganar la copa confederación contra el LLeida Sportiu, que aunque la directiva no tenia expectativas ante este trofeo les contento que lo ganásemos

B

#144 supongo que es porque visto el nivel con los otros equipos, los 45 ptos que normalmente te salvan la categoría y que fue a última hora cuando me puse en puestos de descenso pues vieron que no fue tan mala

Usuarios habituales