Football Manager 2012 (Tácticas)

MrKonarski

#30 hacemos una cosa , yo te doy una lista en inglés con una traducción chunga mía al español y tu me dices las abreviaturas en español, trato ? :)

1 respuesta
MrKonarski

ST - Strikers , Delanteros
AMR , AML , AMC - Mediapunta derecha , izquierda centro
ML / MR - Interiores Izquierda/ Derecha
MC - Centrocampista
DMC - Mediocentro Defensivo
WBR/WBL - Carrileros Derecha Izquierda
DR / DL - Lateral derecho / izquierdo
DCR/DCL - Defensa central derecho/izquierdo
GK - Portero

1 respuesta
orggahh

#32 Gracias, me ha servido :P

Lo de #31 No lo entendí muy bien, pero espero que sea esto xDD

ST - Strikers , Delanteros -- DC
AMR , AML , AMC - Mediapunta derecha , izquierda centro -- MPD MPC MPI
ML / MR - Interiores Izquierda/ Derecha -- MECI MECD
MC - Centrocampista -- MEC
DMC - Mediocentro Defensivo -- CD
WBR/WBL - Carrileros Derecha Izquierda -- CRD CRI
DR / DL - Lateral derecho / izquierdo DFD DFI
DCR/DCL - Defensa central derecho/izquierdo DFC DFCD DFCI
GK - Portero POR

1 respuesta
MrKonarski

#33 gracias

zosh07

#28 me autocito xd

1 respuesta
arion10

#35 yo nunca he cogido el mallorca pero un 4 5 1 creo q no le iria mal! pon si tienes a gente y quieres hacer mas fuerte el medio campo, un defensivo y 2 por delante con 2 extremos, y un delantero peleon!

No creo q con este entres en europa ni nada de eso, pero poniendo bien las cosas de las tacticas, salvarte del descenso facil yo creo q si xD

1 respuesta
zosh07

#36 gracias arion!!!!

1 respuesta
dru1dA

#37 También podrías probar un 4-2-3-1 con Tejera detrás del punta. Y no te compliques mucho... inflexible y a la contra. O normal.

#39 No creo que tengas jugadores como para jugar fluido o muy fluido. Siempre puedes cambiar la estrategia de inicio a mitad de partido a control (según como vaya el partido). Pero lo de inflexible yo lo dejaría de momento.

zosh07

todos los partidos asi? xd inflexibles y a la contra?xd

Y como ves eso? yo es que no me entero aun mucho en que factores os fjais para saber si fluida va bien, o les va mejor campo estrecho, o tal tal y tal!

3 respuestas
arion10

yo creo q jugaria con un defensivo y 2 en el medio del campo, uno en plan organizador adelantado de esos o apoyo y el defensivo a defenderlos extremos en atake q entre el defensivo y el de apoyo tienen q exar una mano y basicamente a la contra a salir con los extremos el organizador adelantado y centros al delantero, por eso digo un delantero peleon para q trabaje muxo!

Y como dice druida yo jugaria tmb inflexible, y a la contra va a ser lo mejor para toda una liga, algo parecido a lo q hace el levante en la realidad, lineas muy juntitas muxos apoyos y trabajo defensivo y rapidos a la contra o esperar meter algun gol en alguna jugada xD

#39 edito para contestar a tu ultima pregunta desde mi punto de vista, yo siempre hago mis tacticas, luego siempre tienen alguna cosa rara xD pero tu piensa el equipo q tienes y como seria mas conveniente q juegues, sobre eso mira las opciones de tacticas y aplica lo q creas. Yo por ejemplo una liga con el bilbao a la contra con llorente de hombre objetivo todos cerraditos, defendiendo un juego directo a la hora de atacar... otra con el valencia, tmb juego direct hacia las bandas, con control del partido, 2 delantero un hombre objetivo y un delantero avanzado (esto es algo q he tocado muxas veces y nunca me ha acabado...)...

Con estas tonterias te quiero decir q pienses como quieres q juegue el ekipo y sobre eso ves poniendo, no puedes esperar q si estan cerraditos y quieres q salgan a la contra, q jueguen de forma lenta y pausada, quieres un juego vertical rapido, por ejemplo, piensa esas cosas y crea tu tu tactica!! saludos!

dru1dA

#39 Pues fijándome en los jugadores. Si ves que no todos tienen la suficiente calidad, creatividad y en definitiva, los atributos que se necesitan para jugar de una determinada forma es mejor que lo dejes y pruebes otra cosa.

Cuando vas un poco "apretado" con un equipo que no tiene mucho presupuesto y una plantilla normalucha, tienes que buscarte un poco la vida y adaptar una táctica, no puedes hacerles jugar como te de la gana. Y si lo haces, no creo que te de muy buen resultado.

Yo con el Sunderland jugando inflexible y a la contra / estándar gané la Premier. Luego con 30 millones para fichajes y fichando muchos jugadores de calidad (Ganso, Thiago, Ireland, Piatti, etc) les intenté hacer jugar de forma fluida y no funcionó.

Siempre tienes que adaptarte al equipo y a la liga.

zosh07

os ire diciendo! ahora mismo despues de 6 jornadas voy el penultimo xd jaja druida toco la estrechez del equipo o la dejo?

por cierto juego asi:
Por(defender)
lat(auto)-defnormal(def)-defnormal(def)-lat(auto)
mc(apoyo)-pivodef(def)
ext(ataque)-mp(apoyo)-ext(ataque)
hombreobjetivo(apoyo)

Muy rigida
A la contra
Pases directos
mas disciplinado
Mas agresividad
Marcaje en zona

y lo de abajo por defecto, no lo he tocado (la estrechez, linea defensiva, etc...)

1 respuesta
Mystee

Si jugáis con 2 medio uno que sea todoterreno por el amor de dios

1 respuesta
zosh07

pero donde estan ubicados(4-2-3-1 deep) no me deja ponerle ese rol xd

dru1dA

#42 Ponlo en inflexible o rígida (no sé como se llamará ahora), no en muy rigida. Los partidos normales juegalos con un 4-5-1 y los que veas mas "sencillos" (sobretodo en casa) con un 4-2-3-1.

En el 4-5-1 un pivote defensivo, un centrocampista de apoyo o todoterreno y un organizador adelantado con labores ofensivas. Extremos en ataque y Ariete. En el 4-2-3-1 lo mismo, nada más que cambiando un mediocentro a recuperador y el otro en apoyo.

Con el 4-5-1 puedes estirar más el campo. El ritmo yo lo dejaría en normal/lento y el campo abierto.

zosh07

muchas gracias! os ire contando! por ahora con la 4-2-3-1 (antes de decirme lo del 4-5-1) me he cargado al valencia xd

una ultima cosa, juego con cerebro y hombre objetivo o sin nada?

zosh07

el barça me ha empaquetado con la 4-5-1 un 8-0.... xd algo va mal xd

1 respuesta
SpiuSa

#47 no te rayes, el barça esta muy aberrado en e FM

zosh07

y el sporting que me gane en casa 0-4 tambien esta aberrado? xd

Wycliffe

bonito palabro aberrado

MrKonarski

#43 no hace falta , todas las tácticas que he utilizado a lo largo del fm han sido con dos medios o más de corte ultradefensivo

Habichuela

#6 buena tactica, he kedado con el tenerife primero jugando con esta :P (en segunda B me refiero xDDD)

zosh07

no levanto cabeza xd

orggahh

Al final acabé tercero, un punto detrás del PSG y dos del Burdeos, que ganó, pero acabo contento ya que dominamos todos los partidos, aquí algunos ejemplos, esta táctica mola xD.

1 respuesta
klawi

Yo con quien flipo es con el Sporting de Lisboa. Que cantera tiene, defensas tengo 3-4 para 10-12 años, Capel es la hostia, luego dos delanteros prometedores y acabo de fichar dos laterales de futuro.
Esta dificil desbancar al Porto, pero bueno Hulk ya se ha ido xD.

Freeddie

#54 Que táctica usas?

Tinspare

#22 con hotseat te refieres en el mismo ordenador los dos por ejemplo?

1 respuesta
MrKonarski

#57 si

Kr4Zy

buenas tengo a sanogo, que es un chico maravilla con una gran altura y remate de cabeza, quiero poner una tactica que sea atacar por banda y centrar el maximo de vece posible para que pueda rematar, alguna idea de como hacerlo? he estado probando pero siempre me baja a recibir en vez de irse para el area y al final los centros siempre los remata otro..

1 respuesta
ThUnDeR

joder veo a todo dios hablando de lo facil ke entran los goles de corner y yo llevo 2 en toda la temporada.. los lanzais a algun palo en concreto??

por cierto mientras escribia este mensaje, he marcado de corner

2 respuestas

Usuarios habituales