Football Manager 2016 #HO

AlvaroFelipe

#600 yo suelo hacer esto para la 4-3-2-1

Laterales - automático - No los pongo en defensivo, porque en automático también ayudan a la creación sin dejar demasiados huecos.
Defensa central - Con toque
Centrocampista izquierda - recuperador defensivo - suelo reconvertir mediocentros
Centrocamista derecho - pivote organizador apoyo
Mediapunta - organizador adelantero - ataque o si tienes un supercrack puede ser terarquista para jugar por libre
Extremos - No fiches delanteros interiores - ataque
Delantero Centro - completo

Consejos para formación.

Adelantar lineas, jugar por banda, jugar al fuera de juego, presionar arriba, posesión de balón y entrenar intensivamente movimientos en ataque y jugadas ofensivas en el apartado de entrenamiento semanal.

Contra gente mejor que tu no adelantes las lineas y usa tipo de presión normal.
Pero realmente contra equipos muy superiores a ti lo que suelo hacer es cambiar el Mediapunta por un Mediocentro y hacerlo de cierre defensivo. Sobretodo si tienen más posesión que tú. Tambíen puedes optar por jugar a la contra y poner los laterales limitados defensivos, pero claro, necesitarías un equipo muy polivalente para usar 2 tácticas tan diferentes.

La clave del equipo es tener un centrocampista recuperador muy bueno.
Los mejores jugadores para esta posición son mediocentros reconvertidos o incluso centrales reconvertidos para jugar en el medio del campo.
Básicamente lo que te pide un buen centrocampista recuperador es Marcaje, entradas, anticipación, etc.

Espero haberte ayudado. Llevo 100 horas con 4-2-3-1 y aún la estoy perfeccionando.

1 1 respuesta
caporro8

#601 #600 creo que la clave como tu has dicho es el centrocampista recuperador porque abarca mucho terreno de juego y recupera como dice su nombre jeje muchas pelotas. Yo normalmente lo pongo con un pivote organizador en apoyo y el recuperador en defensivo. Aunque ahora estoy probando otra alineacion en vez de tener mediapuntas carrileros que llegen a final por lo que juego con tres centrocampista un mediapunta y tres delanteros, con mucha movilidad, la verdad que me esta dando resultados y todavia no esta bien entrenada, practicamente seria una 4-3-3.

1
Aitortxu

Buen ritmo con el Athletic y eso que Laporte se me marchó en invierno al United por 50 millones. Además el Bilbao Athletic también esta 3º en segunda, el Baskonia también 3º en tercera y los juveniles también terceros en la liga juvenil xD

Lástima que en la copa me eliminó el Celta en cuartos (3-0 en Balaídos, 2-1 en San Mamés), después de superar en octavos al Barça en una intensa eliminatoria tomandome la revancha de la Supercopa.

A ver que tal ahora la UEL y la liga

1
gabigoxi

aquí balance de mi Valencia hasta la actual temporada 2020/2021

-alineación habitual

-jugadores habituales titulares

-jugadores suplentes y rotaciones

-Hitos desde la 2015/2016 hasta ahora

PD: en las próximas 2 temporadas o así no ficharé. El equipo de Valencia Mestalla y el sub 19 lo tengo plagado de chavalines valencianos y otros comprados muy jóvenes y que casi todos serán cracks, siempre ganando la liga de Segunda división y las juveniles. Merece la pena pagar 200.000€, 2 millones... por chavalines que luego valen fácil con el tiempo 30M o más...

2 1 respuesta
karakol21

Hola. Busco delantero. Estoy con el Deportivo de La Coruña terminando la primera temporada y busco un nueve de cara a la próxima temporada. Os pido consejo.

Busco un delantero bueno que cueste muy poco o nada, ya que dinero no hay.

P.D: no pude llegar a un acuerdo con Charlie Austin ya que no podía pagarle el sueldo que pedía.

3 respuestas
caporro8

#605 mirate dembele del fulham

pkjn

#604 En 1 año champions y en 2 casi todo... ehmmmmmmmm

1 respuesta
Fascaso

#605 mira a ver Eugene Seleznyov, me dio buenos resultados en el betis para 1 o 2 temporadas e ir tirando antes de tener dinero.

Por cierto, Sergio Díaz, bien desarrollado da gusto verlo

2 respuestas
caporro8

#608 de equipo son?

1 respuesta
karakol21

#608 #609 Seleznyov del Dnipro, es el perfil que busco, pero no parece que pueda ficharlo ya que el Dnipro no quiere vender.

Sergio Díaz del Cerro Porteño lo ha fichado ya el Milan. Dembele es imposible de pagar.

He visto a Vagner Love acabando contrato en el Corinthians. Igual me lanzo a por el brasileño.

1 respuesta
caporro8

#610 ufff que años tiene?yo le echare un vistazo yo estoy en el primer año con el fulham

1 respuesta
karakol21

#611 31 años. A mi también me ofrece dudas.

1 respuesta
caporro8

#612 Yo miraría algo mas por ahí,te puede salir muy rana. Mírate algún joven por ahí o te hace falta para titular?

1 respuesta
karakol21

#613 necesito un titular.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#614 has mirado Emmanuel Adebayor? suele estar libre

1 respuesta
karakol21

#615 se fue corriendo a EEUU en invierno.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#616 es que sin dinero tienes que asegurarte fichar a alguien que termina contrato a principios de enero para la próxima temporada, sino estas jodido.

Busca alguien que te ceda algún delantero.

gabigoxi

#607 Fue largar a Negredo etc y con lo que pagaban comprar a Sandro , José Gimenez y Trapp y a tope! Lo mismo que hago cada año xD con el Elche gané mil cosas en el FM 2015

1 respuesta
gabigoxi

#605 Sandro o Lucas Alario = cracks

1 respuesta
pkjn

#618 Hombre, ganar todo el mundo acaba ganando, pero el primer (champions) y segundo año (casi todo, sobre todo liga que hay 2 intratables) y con el Valencia... pues o el nivel del juego este año esta roto o nonsense

Supongo que algun de la vieja escuela me dira algo sobre eso

1 respuesta
gabigoxi

#620 yo por ejemplo veo que desde la temporada 2018 el Barcelona está siempre 3-4 y ahora está el 11.. xD. Y el Madrid siempre rival conmigo yo un punto arriba ellos un punto arriba etc... Suele estar muy reñido pero el BCN luego pega bastante bajón porque se han ido Messi, Neymar etc

caporro8

#619 sandro el del barca?

1 respuesta
Aitortxu

Que ganes en la ida 1-0 y te metan en la vuelta un 6-0 el tottenham en europa... :psyduck:

El tema de los entrenamientos como lo estructurais ?
Yo voy variando, pretemporada media, alta y en temporada media, baja, muy baja. Bastantes lesiones con media y todos se quejan en todos los niveles xD

1 respuesta
espikiller

Yo suelo dejar el entrenamiento general al segundo y pido consejo para los individuales y me va mejor.

2
I

#623 a mi lo que mejor me funciona para las lesiones es tener en cuenta estas dos claves:

-En pretemporada entrenamiento fisico en alto o muy alto.
-Sobrecargarla de partidos amistos, uno dia si, dia no o dejar un par de dias libres, pero concertar un chorro de partidos.

Se te lesionaran algunos, y los primeros partidos costara, pero luego te aguantan como toros. Una vez acabe la pretemporada, el entreno en la parcela que tu creas en medio, y cuabdo hay muchos partidos en bajo.

1 respuesta
gabigoxi

#622 si! siempre lo he tenido como máximo goleador desde el FM 14 ^^ en este me lo ha acabado comprando el Milan por 40M xD y traje a John Cordoba porque parecía muy guay y es una birria de tío... a revenderlo. Si tienes poco dinero, Cristian Herrera también es un crack y muy barato. O Alario que ahora siempre lo tengo como el más goleador.

Fascaso

#625 No te llegan fundidos después de navidad? yo noto unos bajones siempre que hago una pretemporada dura de la ostia.

Ragest

Yo con el Valencia sude sangre para entrar en champions la primera temporada, la siguiente gane la copa y la siguiente la champions.

Eso sí, la liga tarde 6 años en ganarla

2 1 respuesta
gabigoxi

#628 tuviste que hacer limpieza no? salvo 3 he largado al resto

1 respuesta
Ragest

#629 la primera temporada llene el B de chavales y me sirvió para poder hacer la limpia.

Yo diría que válidos para aspirar a todo eran Mustafi, paquito y gaya. Negre do y rodrigo me dieron un par de temporadas buenas y cancelo y danilo pillaron una buena progresión y dejaron bastante pasta.

Eso sí, abdennour es uno de los mayores pufos del fm. Que cosa más desastrosa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Mtra
  • caporro8
  • ruk0style
  • espikiller
  • gabigoxi
  • jchino9

Tags