Grand Theft Auto IV #HO

cabron

Joder, como puede haber gentea estas alturas discutiendo lo de los fps, y que a 24 fps se ve bien por que las películas del cine tienen ese frame rate. Se ha explicado ya tantas veces...

La televisión va a 20 fps y la imagen se percibe como continua, por que las imagenes no son nítidas. Todas las imagenes son borrosas, digamos que cada fotograma tiene la imagen actual, y un poco de la imagen siguiente, por así decirlo. A este efecto se le llama "motion blur" y permite percibir el movimiento como continuo con un framerate más bajo. Ej:

Se podría decir que las imagenes con este efecto hacen parte del trabajo del ojo (bueno más bien del cerebro), y es que al tener cada fotograma parte del siguiente, ya hay cierta continuidad en la imagen

Con los juegos la cosa es diferente, por que cada imagen es generada por la tarjeta gráfica como una imagen notalmente nítida, y el siguiente frame es otra imagen distinta también totalmente nítida, no hay un paso gradual de una imagen a otra, el cerebro tiene que construir esa transición por completo, y está demostrado de sobra que el ojo humano por debajo de 60 fps no ve la imagen como continua, y percibe parpadeo.

Eso no significa que no se pueda jugar por debajo de 60 fps, claro que se puede, pero salvo que tengas problemas de vista, se nota que la imagen no es del todo continua y que hay pequeños saltos entre una imagen y otra. Cuantos menos fps se estén generando, habrá menos fluidez y los saltos entre imagenes se notaran más. En que punto esto es inaceptable para jugar es ya cuestión de lo exigente que sea cada uno con la calidad de la experiencia visual de juego.

alejo

Actualmente 24fps + Pixel Motion Blur = Juego perfectamente jugable sin ningún tipo de problema.

Saludos.

keeper

de verdad que a ninguno os dio problemas de fps el gta? porque a mi yendo en coche,chocandome etc me pega unos tirones que da gusto.

solo me he pasado dos logros desos de los que vienen en la interfaz, igual luego mejora pero vamos...

alejo

No, no mejora, el juego tiene una tasa media de 20 fps durante todo el juego, si bien es verdad que cuando mas largas sean las partidas que juegues mejor suele tirar el juego, supongo que sera debido a que la carga en streaming estará prácticamente hecha en las zonas donde te muevas. Pero el framerate no mejora, y en el mejor de los casos debe alcanzar los 27/28fps.

Aun asi el juego es jugable, mas teniendo en cuenta que no es una saga que goce de un framerate del que presumir en ninguna de sus entregas, vamos, que el que ha jugado a un GTA en consolas sabe lo que hay antes de meter el disco en la consola xD.

Saludos.

Comprad0r

Me da más "bajada de fps" el Fifa que el GTA..

Exajeración en los fps continua incluso despues de estar el juego a la venta desde hace meses..

p4l3rm0

Same here, hay bajadas de rates y bajadas de rates... En mi caso las de GTA 4 no afectan a la jugabilidad lo mas mínimo así que no es para tirarse de los pelos, lo mismo que se puede aplicar a otros como Mass Effect.

keeper

No si afectar en sí no afecta porque las ralentizaciones son constantes, de hecho estoy viciado aun estando de examenes xDD

Lo que quería saber es si era cosa mia o de todo el mundo, porque en el análisis de meristation (por ejemplo) dicen que no notaron ninguna ralentización durante toda la experiencia de juego, a lo cual yo digo wtf?! Pero si a poco que me pongo a matar policias pega unos tirones que da gusto!!

Por lo demás el juego me parece una pasada, está lleno de pequeños detalles que lo hacen grande, quiero jugar pero no puedo arg >_<

Por cierto, una cosa que no tiene nada que ver, el juego Kameo que tal es? Porque usando la busqueda no he encontrado ninguna opinión.

Saludos!

alejo

A mi Kameo me encanto, me parece una de las mejores aventuras de la generación. Ademas es largo y entretenido de jugar.

En mi opinión el mejor juego de Rare esta generacion, al nivel de sus títulos mas míticos, aunque ha pasado con mas pena que gloria.

Saludos.

Sombrerero

Yo creo que es un poco cínico valorar GTA poniendo sobre la mesa sólo los gráficos, teniendo en cuenta lo genial que es en su conjunto como experiencia jugable, amén de que demasiado buenos me parecen teniendo en cuenta lo que tiene que mover. Que sí, que el juego va medio chusco constantemente con bajones importantes, pero al menos a mí no me impide verlo como una obra de arte, hagas lo que hagas en el juego se nota un mimo en los pequeños detalles flipante, y el conjunto es redondo.

16 días después
zoKes

#1 No lo entiendo , si es una expansión que vale 20 euros , esto que demonios es?--> http://www.moddb.com/mods/the-lost-and-damned-unlocked/downloads/the-lost-and-damned-unlocked-20-update-1

BlackGun

se puede "activar" el motion blur este en los juegos de PC?

Como lo hago con una nvidia?

B

[media]http://www.gamevideos.com/video/id/23672[/media]

NSFW

......

Vegon

PANIS

Corven

#642 te has puesto paloteh, admitelo

Comprad0r

Lol..

Nico II.

Sonos

Aahahaha que bueno.

KuS

omg xDDDDDDDDDDDDDDD

N30

Le cascan un 9 a la expansion en Meristation.

Sonos

Según parece, esta expansión merece la pena y será un precedente para las siguientes expansiones en general.

B

tengo gta 4 para pc original y aunque he jugado el multijugador hace un mes ahora no me aparece el enlace por ningun sitio, que hago mal. ayuda por favor.

_BreaK_

como es posible con el nuevo capitulo hallan introducido una actualizacion que modifike los charcos de sangre en el suelo kitandolos, y cuando contratas un servicio con una "señorita" en la calle te blokean la camara del coche e incluso no puedes elegir que tipo de servicio kieres? esto como va a ser x dios? esq es una verguenza...yo k m keria pillar el juego....

JosepRS

Me esperaba algo más de expansion la verdad pero las sorpresas son MUY pero que MUY guapas, y lo de las moticos joe, mola :) pero bueno, un poco mas larga taria bien porque buf engancha mogollon y encima cuando empiezan a aparecer por ahi de la otra historia... te pones malo xD

keeper

Estoy atascado en el GTA (no en la expansion) :/

El tema es que me llama cada 2 x 3 Packie para que secuestre a una italiana para su madre o algo así, supongo que me habré perdido algo, algún despiste o lo que sea porque no recuerdo que tuviera que hacer nada de eso, en el mapa no aparece ningún objetivo relacionado con eso ni nada, que tengo que hacer???

Y por otro lado, la única misión que puedo hacer ahora es una de una lancha cargada de droga que esta muy vigilada, y el acompañante con el que voy se mete a lo loco y siempre se lo acaban cargando, y si me meto a defenderle me acaban matando a mi también xDD
Supongo que habrá que hacerlo de otra manera, entrando por detrás o algo así no??

Saludos!

Txentx0

Ya me he pasado el juego

Y en progreso final un 65%, además he hecho muchisimos trabajos para Brucie, LJ o correr carreras y no hay forma de que suba el progreso.

¿Alguna idea?

Dr_CrAzZY

#653 Tienes que irte a un cyber y buscar en lo de los coches un coche ROSA que es el coche que vende la italiana esta... luego se te agrega el numero al movil y la llamas para probar el coche...

Lo de la lancha yo creo que es con packie no? yo eso lo hice con la colt pegando ostias desde el tejado.

#654 Deberias hacer trabajos para Roman de taxista y trabajos policiales matando a los mas buscado y tal..

keeper

Ayer ya lo hice por fin, no me habían contestado aquí aún y encontre lo del coche rosa en un foro guiri.
La misión de la lancha con Packie también me la pasé entrando por detrás.

Llevo un 56 %, la trama principal acaba entonces sobre un 65 %?

Saludos

keeper

Me he pasado el juego con un 62 %, el 38 % restante en qué consiste realmente? Solo es ir matando a los buscados por la poli, robar coches para brucie, etc?

Saludos

NeO_PedritO

Hola! No se si esto va aqui, pero pregunto de todas formas.

Estoy atascado en la version de PC en la mision de florian "hating the haters" y no hay forma de superarla. Haga lo que haga, o estoy muy cerca y pierdo o estoy muy lejos y pierdo.

No se que mas hacer, y no puedo continuar porque ya he hecho el resto de misiones salvo esa (y sin superar esa no se desbloquean mas).

Supongo que se trata de algun bug de la version para PC, porque viendo videos de youtube de la version para consola lo hacen "como si nada".

Pues eso, espero que alguien sepa algo, porque me tiene deprimido :( Gracias!

8 días después
NeO_PedritO

Me contesto a mi mismo, es rarisimo pero de repente ha dejado de dar ese fallo :S

Dando vueltas por la ciudad encontre una mision secundaria (de la gente que te encuentras por la calle, los muñequitos azules en el radar), la hice y se soluciono :D

Sentido ninguno, pero ya puedo seguir!! :P

1 mes después
B

Rumores de que The Lost and Damned saldrá en Agosto para PS3.

Usuarios habituales