Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lluvia4D

#2730 Por eso con Calveit cambie stefan por ciri y trato mas de sobretodo buscar la ventaja de cartas o tratar de llegar a la ultima ronda empezando el rival. De esa forma puedes tirar el combo de letho de forma segura.

Es muy fuerte pero hay formas de contarrestarlo si el rival es avispado.

1 respuesta
boro_sjp

Odio Henselt siempre que voy a subir al 12 me salen 2 o 3 seguidos y con skellige es casi imposible ganarle a su "lluvia dorada" por que no puedo hacer target a nada T.T

1 respuesta
Dae_soo

Quién decía que ST era mala?
Ya voy por el rango 14 jugando solo con ella. Los zapadores bufados son Dios.
#2732 La de tu avatar es Seolhyun? Ahí lo dejo.... :)

2 respuestas
Xeiss

#2733 ST ahora es tier 1 junto con Monsters xD

boro_sjp

Ya soy 12 en 1 semanita de juego no esta mal 800 scraps,legendaria free,dejo deck por si alguien quiere:

#2733 Si es seolhyun.

Saludos.

1 respuesta
nFk13

Dios, como me tiltea la puta carta de Yennefer épica, como me la bajen en la ronda decisiva pierdo casi siempre u_U

BaSiLiSKo

#2731 como va lo de dejar el rival empezar, osea empieza el que pierde ?

1 respuesta
Lluvia4D

#2735 Yo quitaria roach por la epica creo que es, que daña a tus unidades y luego crece, aumenta el str de los axeman y aparte puedes desigualar la fuerza de las unidades para evitar scorch / igni, las demas silvers las veo bastante buenas como para quitarlas..

2 respuestas
Lluvia4D

#2737 Empieza el que gana, excepto ST que puede manipular eso con la pasiva.. por ejemplo si vamos en la 2º ronda

Yo ganando, el 11 cartas y yo 10.
Paso turno y le dejo ganar con 1 carta.
Robamos luego una carta cada uno y nos quedamos con 11 de nuevo.
Pero el al ganar la anterior ronda juega primero, por lo que quitando que use algun espia, el se quedara sin cartas antes que yo, teniendo via libre para el combo, si consigues una ventaja de 2 o mas cartas pues mucho mejor xD, creo que es lo realmente dificil del juego, saber leer cuando forzar, cuando pasar.. y sobretodo usar bien las pocas cartas que tienes.

1
boro_sjp

#2738 Roach en SK me parece bastante fuerte por que va creciendo con la pasiva y en ultima ronda con coral o alguna dorada que tegas gana mucho value, para dañar mis axemen si es que tienen la misma fuerza, uso un pin de los archer o el boat, aunque la carta que tu dices me parece también interesante para despertar los oso y tal sera cuestión de probarla.

Gracias por el apunte.

1 respuesta
B

Yo ahora que viene la expansion de hearstone me voy a vender un poco y voy a volver a esa sucia y mala droga ya que tampoco tengo ahora mismo nada que hacer en el gwent, como mucho cuando se acerque el wipe tryhardear para entrar en algun top pero de momento hasta el wipe o que haya cosas nuevas como cartas etc.. no creo que juegue mucho

Xeiss

#2738 #2740 La carta que comentais que crece, no activa a los axeman, que solo se activan si debilitas unidades rivales, pero hay otra carta que es como los arqueros pero quitando dos de daño a tres unidades cuales quieras.

1
Lluvia4D

Ah si el del garfio xD yo es que a SK le suelo ganar con un igni en un momento critico y si tira los axeman a destiempo para que aumente la str a ritmo diferentes con una dbomb o suele pasar o luego crecen igual e igni.

En general con tanto igni/scorch todo lo que te desiguala la fuerza de las unidades me parece muy bueno.

Por ejemplo con NG, una de la brigada siempre lo saco con la vaca, cuando la vaca desaparece saco el resto de brigadas, el que se beneficio de la vaca siempre tendra 2 str por encima evitando que me mate 3 cartas de golpe.

dadito

Ahora a grindear ranked

Halldark

Joder ... hoy de 2200+ de mmr a 1880 y bajando .. entre la puta mala racha que he cogido con el mazo de Skellige y las desconexiones ...

Roceanu

¿Qué fue de los mazos de enanos?

Me hice éste:

¿Cómo lo veis? ¿Qué cambios haríais?

3 respuestas
boro_sjp

#2746 El otro día me guarde este deck de enanos que vi en stream y era bastante interesante por si quieres echarle un vistazo:

2 respuestas
Dae_soo

Me gusta más el de #2746 que el de #2747
Cuando llevo enanos me parece fundamental Ida Emean o Schirrú, ya que ellos son un cebo irresistible para las cartas especiales
En #2746 me sobra adrenaline, si quieres que tu resiliencia te dure hasta el último round ,usa los commandos en el segundo
En #2747 me sobra operador y Aglais la veo infrausada ...solo saca un rayo o clean weather.
Mi deck de enanos mete dragones,comando y mercenarios y los voy bufando en pasivo y los saco de menos a más vida,protegiéndolos con Ida Emean y Schirrú y si rompe alguno será el más débil. Al final se come alguno dopado que le dura 2 rondas. No me gusta sacar los enanos desde el principio, son demasiado jugosos para joder

1 respuesta
Roceanu

#2747 Gracias! Le echo un ojo a ver.
#2748 Dudé mucho en las doradas. Creo que voy a cambiar a Ciri por Schirrú.
Lo de la adrenalina... más que nada es para cuando me queda una carta buffada en la segunda ronda, poder usar adrenaline e intentar aprovechar ese enano una ronda más. En en cuenta que con los comandos de franjas azules te vuelven a poner resistencia, sí, pero creo que muchas veces saldré perdiendo con el cambio cuando me quiten también la buffada que tenía esa carta... es cosa de probar.
Lo malo de los enanos es que ahora con tanta esposa de dimerita y tanto Sacabuche es jodido tenerlos ahí.

Lluvia4D

#2746 Los nerfearon bastante xD de aguantar todas las rondas a funcionar como el resto con resistencia, la str de mas que le añadieron para mi no compensa y el gameplay no deja de ser tirar enanos, buffar y que aguanten, no tiene tantas decisiones como otros decks.

SleepingCat

Creo que aun quedamos algunos fieles a ST, así que dejo esto por aquí: http://www.gwentdb.com/decks/16282-top-10-pandas-st-control-archers
Viene con guía incluida, y es bastante buena. La combinación de Arqueros de Dol Blathanna y Lacerar/Veneno de Mantícora es muy efectiva en este meta.

BaSiLiSKo

Me acaban de salir mis primeras legendarias : Cerys - Regis - Aglaïs , que pickeo ? Juego monsters y tengo todo lo demás roto, pero ST me llama bastante la atención, a no ser que Regis se juegue...

1 respuesta
Xeiss

#2752 Si te llama ST, coge Aglais, Regis se juega, pero no demasiado últimamente, Cerys tiene 0 juego.

1
Dae_soo

Pues ya estoy en nivel 15

, he subido desde el 13 en un par de días, perdiendo solo una vez con este deck mío

1 1 respuesta
NdY78

#2754 Bueno, tuyo y de media ladder, porque contra ese deck he jugado ya unas cuantas decenas de veces xd

1 respuesta
Dae_soo

#2755
Sí?
Yo también he jugado estos días "algo" y no he visto a Johnny demasiado,de hecho NADA....y a Renew tampoco mucho...pero vamos,que si ves dragones, commandos y mercenarios y ya te crees que es el mismo deck pues vale, entonces es el mismo deck.

1 respuesta
NdY78

#2756 No, renew no, pero Johnny sí. Normalmente en vez de Renew es Schirrú. Y hay otra variante que es cambiar Operator y Morenn por la elfa que sale sola cuando hay 5 elfos en la mesa. Perdí hace 2 días porque al hacer el calculo no la tuve en cuenta. Supuse que la carta con ambush era Toruviel buffada con 2 Dragoons e hice el cálculo en base a eso. Usé Alzurs Thunder pero en vez de matar un elfo maté a Joachim De Wett y pasé. Al girarse Toruviel era el 5º elfo y apareció también la otra y perdí la ronda.

Lección que aprendí: si tengo que matar algo para ganar str, que sean preferentemente unidades enemigas xd

Dae_soo

Sacar a Schirrú es desprenderse de Aglais, y quedarse sin ese doble scorh jugando con ambush creo que es un error gordo. Si juegas a bufar , necesitas mercenarios que te devuelvan comandos. Si metes a Schirrú pierdes eso y dependes de que el otro saque un especial, si no...qué haces? activar schirrú para romper algo flojo? Aglais+scorch en mi opinión es mejor que Schirrú en ese tipo de decks. Y si luego metes renew es la caña.
En ese deck Johhny da muchísimo juego en tercera ronda: me mete un oro sustituyendo a Ciris, o me mete una plata sustituyendo a Ciaram , o me permite sustituir a Renew si no he podido sacar ningún oro. Incluso si tengo a Morenn para no romper un ambush mío. Es muy creativo y útil. Incluso he llegado a duplicar Johnny con operator cuando al oponente le quedan 2 cartas, y le obligo a sacar su última carta fuerte dejándola vulnerable sino quiere que Jonny se la cambie,y yo con mi Johnny duplicado cambio a su clon por una plata

1 respuesta
Roceanu

#2758 Pues ya que te da tan buen resultado voy a copiar tu mazo a ver qué tal. Lo puedo hacer idéntico salvo la carta de Renew, que no la tengo y tampoco tengo telas ahora mismo para hacérmela. A cambio creo que meteré al siempre versáti Geralt Igni...

1 respuesta
Dae_soo

#2759
2 cositas a tener en cuenta:
-Mucho cuidado con sacar a las mercenarias si no tienes a scorch en tu mano. Si no lo tienes te lo pueden sacar y romper una tuya, Es más seguro si hay una fuerte opuesta ya en la mesa. A veces es mejor sacar con el lider enano si no la tienes en la mano, sobre todo si te ha salido Aglais
-Es vital intuir pronto si vas a ganar o perder el round, de cara a meter a Ciri y Ciaran y posteriormente a Johnny, si lo haces bien te dará una ventaja brutal en cartas de cara a sacar a los bufados en la última ronda.
Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales