Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
SleepingCat

Algunos lo habrán visto ya, pero para quienes no:

Hype!

2
Drovix

Las foil son increíbles, lo malo es que mi portátil tampoco es que sea como para tirar cohetes y seguramente se resienta al jugar mas avanzado por tanta carga gráfica.

Me encanta que en la animación de Gaunter o'Dimm hayan incluido el sonido del estribillo del tema Hearts of Stone, al igual que en el de las Moiras esta el de Ladys of the Woods. Estos son dos de mis temas preferidos de la banda sonora del The Witcher 3.

Por cierto, cuando vi la carta de Leo Bonhart casi me caigo de la silla de la alegría.

Menudo juegazo!!!

zodk

#3717 :shutup: :shutup: :shutup:

Kaki3

Ojalá Gwent tenga éxito, en mi opinión el juego de cartas (online) que más premia lo bien que juegues junto a Faeria, eso sí, como han comentado más arriba, al contrario que HS, no creo que esté dirigido a jugadores "casual".

1 respuesta
SleepingCat

#3724 Yo estoy seguro que va a tener éxito, incluso más de lo que CDPR consideró en un inicio. Y la razón es simple: es el CCG que muchos llevamos AÑOS esperando (y no, no exagero), y el cariño y dedicación que los devs le están dando es de quitarse el sombrero. Ahora bien, no creo que llegue a superar/igualar al HS en cantidad de jugadores, más que nada porque realmente requiere que cada jugador ponga de su parte al momento de jugar y hay gente que no está dispuesta a eso xD.

3 1 respuesta
Kaki3

#3725 Espero que tengas razón, tengo la beta cerrada hace varios meses y el juego me ha encantado, yo también esperaba algo así desde hace tiempo (incluso me dio miedo que el juego se parara con la marcha del jefe). En cuanto a lo de HS, no tienen que llegar a sus números, lo único que necesitan es una comunidad activa y saludable, luego el "boca a boca" hará su trabajo.

Drovix

Es que es otro rollo. Incluso su lore y ambientación son distintos. De hecho pueden coexistir perfectamente y me atrevería a decir con rotundidad que muchos de los más asiduos a este juego le darán caña a HS también y viceversa.

Eso si, espero que no les de tan pronto como a Blizzard en meter el modo Standart por que vamos...

Lluvia4D

Es dificil superar a HS, ya de entrada solo por el nombre blizzard. Unicamente creo que si riot anunciara un juego de cartas aunque fuera aun mas casual y random lo podria superar.

Yo siempre he jugado mas battlefield que cod, dota 2 que lol.. y ahora veo a gwent como esa alternativa de hs, con las nuevas mecanicas se separa aun mas del publico casual, aunque creo que tampoco tiene un nivel tan alto de aprendizaje..

Pero bueno sea HS o gwent lo unico que puedo decir que la gente inteligente elige tras probar los dos o mas, hay otras personas que solo juegan X porque es mas popular y se niegan a probar otras cosas.

1 respuesta
KUNETE

Una duda de noob. Con consume monsters, si quiero mantener la fuerza de un Vran Warrior para la próxima ronda, la única manera que puedo hacerlo es consumirlo por Ekkimara no? (contando con que no es la ultima carta jugada claro).

No se porque tenia la fumada en la mente de que sacaba una Ekkimara, consumía cualquier otra cosa y la colocaba a la derecha del Vran Warrior para que lo consumiera y mágicamente se quedara el Vran Warrior para la siguiente ronda XD. He hecho un par de liadas hoy así por probar, que es el primer día que los uso xD.

1 respuesta
Drovix

#3728 De todas maneras aún es pronto para valorar. Lo que es seguro es que Gwent es más maduro y lo es en todos los sentidos. Pero como todo en la vida, para gustos colores.

Yo de momento lo tengo claro tras más de 2 años de HS y un dineral gastado; Me quedo con Gwent.

1 1 respuesta
dadito

Cualquier bicho que sumonees después del vran warrior vas a tener que comértelo o que se muera de alguna manera, así que si, si por ejemplo sacas algún bicho
en el siguiente turno puedes comértelo con ekkimara y ponerlo a la derecha de vran warrior, y así volverá a estar como ultimo bicho sacado

1
Lluvia4D

Priscilla Easter Egg!

hay varias cartas con easter egg xD.

1 1 respuesta
Drovix

#3732 Si es que esta guapísimo leñe!

La carta foil de Sardinilla es BRUTAL!

SleepingCat

Jé, y la de Ves es extra spicy xD

NdY78

Hay un video de Noxius donde habla precisamente de las comparaciones entre Gwent y HS. Y tiene mucha razón. Lo único que tienen en común ambos juegos es que el objeto coleccionable tiene forma de carta. Pero si HS se jugase con figuritas en vez de cartas, automáticamente no hablaríamos de competencia, desbancar etc.

Se pueden jugar a ambos juegos, porque no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro.

#3729 Si juegas en pc, te aconsejo que te instales GwentUp. Te marca con el simbolo de monsters en color rojo cual es la carta que se quedará. Siempre será la ultima que hayas jugado desde tu mano que no sea de oro. Las invocadas no cuentan, es decir, si pretendes conservar un Vran warrior, lo que puedes hacer es por ejemplo:

Vran Warrior>cualquier unidad justo a la derecha de Vran Warrior: al comerse a la última que has puesto, el Vran pasa a ser la última.
Vran Warrior>Rally>Dagon>Caretaker: cualquier unidad jugada con Dagon, Rally, Caretaker o lo que sea que no sea de tu mano, no cuenta para la pasiva.

Así podrías hacer por ejemplo: Arachas Behemoth>Nekker>Vran Warrior>Nekker Warrior>Ekimmara come Nekker y se pone a la derecha de Vran Warrior>Habilidad de Dagon para hacer Rally>Habilidad de Caretaker>First Light para hacer Rally.

De esta forma has jugado 5 unidades después del Vran Warrior, pero la última que jugaste desde tu mano y que queda en el tablero es el Vran Warrior.

2 1 respuesta
KUNETE

#3735 Muchas gracias por la explicación! He pillado el concepto, voy a ver si apuro que estoy a mitad de lvl 14 y subo al 15 antes de que tiren los servers y consigo un keg o dos más (no recuerdo cuantos cada 5 niveles xD).
Instalaré el GwentUp el martes, no para la pasiva de monsters porque las van a quitar y tal xD, pero si parece muy útil para otras cosas. Gracias!

1 respuesta
NdY78

#3736 Vale porque te lo dije mal. Lo estoy leyendo ahora y lo que se quedaría sería el Nekker Warrior pero lo importante es el concepto. Era tarde xd

1 respuesta
KUNETE

#3737 No se quedaría el Nekker Warrior posiblemente porque seria devorado por el Vran Warrior, a no ser que de los Rallys sacara unidades en esa linea y las pusiera entre el Nekker Warrior y el Vran Warrior y que con ello el Nekker Warrior no fuese consumido. Bueno, no importa, lo importante era el concepto como dices xD

Hype por el parche y open beta! La putada es que nos coincide a muchos con la epoca de examenes, pero bueno yo creo que para la diaria de tier 1 no habrá problema xD

Lluvia4D

Yo ando buscando ahora partidas del PTR para ver los cambios en vivo, he visto alguna, de ST me ha gustado lo que he visto.

Hay nuevas cartas tipo apuesta, tienes que jugártela por ejemplo si la carta top del deck rival, es igual / mayor que 5 o menor.

Si ganas o pierdes la apuesta tiene efectos positivos o negativos , aunque no he podido mirar bien cuales.

También no solo hay frost, rain etc, aparte de los meteoritos hay climas como skelliege storm o las otras antiguas plateadas que podías elegir entre dos climas ahora tienen su efecto y animación propio.

Skelliege storm por ejemplo daña 3, 2 y 1 por ese orden a las unidades. Luego pongo un video en el que se ve. También hay varias animaciones nuevas, como el del mulligan, cuando se te acaba el tiempo..

En general ahora las clases las veo más divertidas de jugar, aparte que todos tenemos ganas de abrir los sobres acumulados durante meses, ya queda menos para el wipe.

2 1 respuesta
Ranthas
#3739Lluvia4D:

Hay nuevas cartas tipo apuesta, tienes que jugártela por ejemplo si la carta top del deck rival, es igual / mayor que 5 o menor.

Me gustaría creer que este tipo de cartas serán minoritarias y con poco impacto en el juego. O que las planteen con un efectivo positivo fijo y uno negativo en el gamble por ejemplo:

  • Roba una carta y compara la fuerza de tu próximo draw con el del rival.
  • Si la fuerza del draw de tu rival es igual o mayor, tu rival roba una carta.
1 respuesta
NdY78

#3740 Te puedo hablar de la que yo he visto en stream. Gaunter O'Dimm. Además va muy bien con el lore del personaje. No digo más que no quiero spoilear.

Cuando juegas Gaunter O'Dimm te pregunta si la siguiente carta del rival es mayor o menor de 5. Si aciertas, robas carta. Si fallas, él roba carta. Si es 5, ambos robais. Buena sinergia con Xarthisius, al igual que la nueva Traición. No sé si siempre pregunta 5 o es aleatorio porque solo la he visto en juego una vez.

Aquí salen practicamente todas las cartas: https://www.twitch.tv/videos/145209724 a partir del 5:40 aprox

2
DormiloN

Qué sentido tiene que aeromancy (silver) pueda jugarte la sequía (gold) de nuevo por mucho PTR que sea

B

#3730 Yo hace unas 2 semanas me deje 20 pavos en HS y probe gwent hace pocos dias, lo puse por aqui en este hilo, y no he vuelto a tocar HS.

Eso si ando mas perdido que nada... Cuando me salen los verdes esos (de los enanos con resilence) o los de negro de espias npi, no veo casi ninguno y ni me se que hacen las cartas. Solo me salen los de rojo, skellige y a veces los de azul.

2
Lluvia4D

La carta que yo decia era la que dice NdY78, Gaunter O'Dimm. Creo que hay otra mas pero no estoy seguro, hay cartas que permiten mover el deck de tu rival por lo que con esas cartas puedes ir a lo seguro o conociendo el deck rival ya sabes que es muy posible que tenga cartas por encima de 5 por ejemplo.

cosas varias:

combo con la vaca, tambien se ve el nuevo skelliege storm

son todo decks del ptr.

Palabras claves de la beta pública de GWENT

http://www.oxenfurt.com/2017/05/keywords-gwent-public-beta.html

1
Drovix

Yo me esperaré al wipe para saber más sobre las palabras clave y tal, más que nada por el idioma dado que lo jugaré en español.

1 respuesta
Lluvia4D

#3745 en la pagina que puse estan los efectos en español, las keywrods no pero no es dificil reconocerlas.

Tambien hay varias cartas nuevas que dan dan opción a elegir varias cartas segun el momento, la de ST que antes cancelaba un spell, ahora te 3 spells a elegir (siempre los mismos) y el mago de NR que puedes elegir entre un rayo o invocar rain.

A mi ese tipo de cartas me gustan mucho porque es raro que sean cartas muertas, te permite adaptarte al momento y demas.

2
Drovix

Madre mía como a crecido Ciri BUFFFFFFF

Lluvia4D

Aunque no queda mucho de beta #3672 estaba buscando hace días una beta key, pero las desactivaron hace poco.

Si alguien tiene una cuenta secundaria o algo asi que no use y le pueda ceder unos días lo agradecería! lo conozco desde mis primeros días en el foro de HS y todo el mundo que quiera salir de ahí debería tener una oportunidad xD.

edit:

Acabo de fijarme que queda menos de un dia ><

http://itsalmo.st/#theendofgwentsclosedbeta

2
Pillarofsalt

Bueno lo que haya en el ptr seguro que lo cambiarán para open beta, tampoco hay que fiarse ciegamente, solo como van los tiros.

Drovix

Voy a darle un ratín antes de que chapen, por los viejos tiempos xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales