Helldivers #HO | Repartiendo democracia a tiros

Flynn

Hilo oficial para Helldivers, el juego cooperativo de los creadores de Magicka y el remake de Gauntlet para 4 jugadores con cross-play (y cross-buy) para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Salió hace un mes pero está más activo que nunca.

Se trata de un top-down survival shooter cooperativo para hasta 4 jugadores en el que el trabajo y la estrategia en equipo constituyen lo esencial para no palmarla. Es divertido, variado, completo y difícil.

INFO

Desarrollador: Arrowhead Game Studios
Publisher: Sony Computer Entertainment
Fecha de salida: 4 de marzo de 2015
Género: shoot 'em up cooperativo
Plataformas: PS3, PS4, PSVita (cross-buy, cross-save, cross-chat, cross-play), PC
Modos de juego: un jugador, multijugador
Distribución: digital

Comprar en PlayStation Store
Foro oficial de Helldivers
Twitter de Arrowhead

HISTORIA

La Federación está perdiendo una guerra que ella misma comenzó…

Únete a los HELLDIVERS de élite, la última línea de defensa de la humanidad en una guerra contra una raza alienígena despiadada en este juego de disparos en vertical con un sentido del humor satírico.

Llega al campo de batalla con un arsenal avanzado y solicita vehículos y ataques aéreos para cubrir a tus compañeros de escuadrón. La recompensa por triunfar es un lugar en la leyenda de la Federación.

GAMEPLAY

Sacado de un artículo del PlayStation Blog:

Las bases son fáciles de asimilar para cualquier fan de los shooters de dos sticks. Mueve con uno y apunta con el otro. Cada soldado de la escuadra tenía un arma primaria determinada, arma secundaria y granadas. Hay gran variedad de opciones tácticas al construir estas configuraciones, pero es el doble cuando hablamos de “estratagemas.”

Estas habilidades permiten a cada jugador llamar apoyo adicional desde la órbita, como un bombardeo, disposición de torretas, o incluso sustituir las tropas caídas. Estas estratagemas se activan pulsando L1 en el DualShock 4, por ejemplo, e introduciendo una serie de comandos con la cruceta direccional. Esto demanda precisión adicional y un palpable sentimiento de calm al llamar a apoyo urgente durante un acalorado tiroteo.

Pero ver a los jugadores luchar juntos a través de entornos generados de manera procedimental (y objetivos de misión) y aprender cómo superar a los enemigos es su seña de identidad. Los recién llegados matarán inevitablemente a sus compañeros con disparos o granadas mas colocadas, lo que, sorprendentemente, generará un montón de risas.

Pero entonces un instintivo sentido de la cooperación y la supervivencia comienza a emerger, especialmente bajo la persencia de un fuerte liderazgo. Los jugadores comenzarían a desplegar una línea contra las oleadas enemigas, creando un poderoso torrente de balas concentradas en una dirección. Los jugadores correrían hacia un enemigo derribado en medio de un combate para levantarlo… cualquier cosa para permanecer con vida y completar el siguiente objetivo.

La decisión de Arrowhead de mantener el fuego amigo en todo momento fuerza a los jugadores a colaborar, jugar con cuidado, y pensar cómo colocarse. Esto da lugar a batallas más interesantes, ya que los jugadores no pueden disparar a lo loco.

Helldivers tiene una estrategia muy rica y requiere cooperación constante. Y afortunadamente tiene también los planes de Arrowhead en torno al cross play entre las tres versiones, además de la mezcla entre online y multijugador local.

http://blog.es.playstation.com/2014/05/19/por-que-el-trabajo-en-equipo-realmente-importa-en-helldivers-para-ps4-ps3-y-ps-vita/

IMÁGENES Y VIDEOS






1
Flynn

Parche incoming:

http://community.us.playstation.com/t5/HELLDIVERS/Patch-highlights-for-upcoming-Patch-1-04/td-p/45106772

Highlights:
DLC Packs (entitlements) can now be shared with local users.
Further improved cross-friends discoverability.
Fix for receiving missing trophies from participating in the last war.
People you have played with will show up in ‘recent players met’.
Improved colourblind support.
A multitude of fixes for community reported bugs.

Balancing:
Rebalanced Illuminate.
Rebalanced several stratagems.
Increased available number of Commends and Reports.

Link34

Y en reddit comentan los devs que van a matar cositas gratis para aumentar el desbloqueo a los niveles 25

1 respuesta
Denian

#3 ¿Algun ejemplo de lo que van a matar? ¿pollos? ¿gatitos? ¿un koala?

1 respuesta
Link34

#4 Oooops, me he equivocado hehe, donde pone matar cositas gratis quería poner matar cositas nazis, my bad

Ivlas

Un alien swarm pero mas modernito no? O por lo menos el video del gameplay me lo ha recordado mucho jajja.

Con lo chulo q era ese juego, a ver si este tiene tan buena jugabilidad :D

R

un millenium soldier X, esos juegos siempre molan.

s3niK

Tiene pinta de ser extremadamente divertido.

f0restLOL

No tenia constancia de este juego,tiene buena pinta ! , pero que es formato digital? no lo vi en el corte ingles en formato fisico...que precio tiene?

1 respuesta
Flynn

#9 Digital y 21€.

1
Link34

No sé si es del update que van a hacer gratuito o de otro dlc

PeandPe

¿Merece la pena para el singleplayer?

7 meses después
B

Este juego acabo de ver que ha salido en Steam.

Alguien que lo juegue en PC?
Por ahora los pocos que lo han comprado le dan un 97% de positivos.

FouNNdeR

Alguien puede comentar como es el tema? Es una campaña coop o tiene más cosas? Hay "mods" o campañas a parte?

1 respuesta
MoRiBuNdO

Yo lo he pillado para pc y solo he jugado 1 horita.. mañana le daré mas. La verdad que pinta bastante frenetico con forme vas abriendo contenido!

1 mes después
jose-fragord

#14 Puedes jugar la campaña coop hasta 4 players. Es MUY divertido.

11 días después
D

Me ha molado bastante. Pero siento la necesidad de que debo comprar el pack con los DLC. ¿Me equivoco?

16 días después
Elvisbal

Refloto, que está gratis con el plus. Alguien que lo juegue PS4?

8 días después
aNGEL0cod

Yo he jugado un par de partidas pero estoy viendo que los servidores son bastante inestables...

10 meses después
allday

¿se sigue jugando en PC? 9 € en Steam

3 meses después
rbNNN33

Alguien jugándolo en pc? con el nuevo humble me lo he pillado

Usuarios habituales

  • rbNNN33
  • allday
  • Dawfliz
  • MoRiBuNdO
  • Link34
  • Flynn
  • Ivlas