Metal Gear Solid V: Ground Zeroes #HO

Únete al grupo de Metal Gear para noticias e información relevante sobre la saga.

benjajim

A mi lo que me aburre del PW son los bosses, son horribles , cansinos y tediosos. Del farmeo casi mejor ni hablo.

#1829 A mi el MG2 me encantó. Para mi, a pesar de sus simplicidad es de lo mejorcito de la saga. Hay tantos conceptos novedosos que por la epoca tuvo que ser revolucionario. También hay mucho concepto que Kojima usó de nuevo en MGS y que muchos creen que es originario en éste y nada mas lejos de la realidad.

Desconozco como le incluyeron en el MGS3S o en el MGSHD y si está completo y bien emulado ya que nunca me ha dado por arrnacarlo . Yo le jugué en su dia en un emulador de MSX2 y es una delicia.

1 respuesta
TRON

Vaya, veo que sois más de uno los que os quejáis del farmeo.

Infinita suerte la mía entonces, porque no farmee nada, lo único que hice fue repetir el primer boss y ya está :_D

kraqen

#1831 Los Bosses que eran Mechas a mi me gustarón bastante. Sobretodo los dos últimos, con ese soundtrack... Eso sí, los vehículos eran algo coñazo en dificultades altas.

#1829 El que mejor historia gameplay tiene de los MSX es el 2. El primero con un resumen vas sobrado. Si realmente te gusta la saga y quieres jugartelos, hazlo, pero realmente no te pierdes ninguna maravilla. El 2 si que tiene muchas más cosas para sacar y recordar.

#1828 ¿Todas las físicas del 2 y su cámara en primera persona os parecen flojillas? Es un salto muy bestia el que hay del 1 al 2. El 3 mejora con el CQC (algo ortopédico, pero bueno) y lo que es el survival.

Y sí, MGS4 tiene el mejor gameplay (hasta la llegada de MGSV), pero lo malo es que sus fases son tan dispares, que en sí no llegas a disfrutar mucho del gameplay aunque lo juegues en la máxima dificultad. Cuando no te spamean enemigos, la cosa no suele tener demasiada dificultad (quitando Outer haven, que me tuve que poner a correr y me lo pase simplemente corriendo ya que el spam de enemigos era insufrible para ir de sigilo tras varios intentos).

1 3 respuestas
FelipeGM21

#1833 No puedo estar mas de acuerdo con lo de Outer Heaven, estuve media hora intentando dormir a todos los guardias y nada, es que salian mas todo el rato, al final desisti y tire por correr y me pillaron alguna que otra vez, nada serio

1 respuesta
TRON

#1833 El salto de 1 a 2 es innegable, pero hoy en día si tuviera que elegir un MGS a rejugar sería el 3 o 4, el 2 no lo disfruté precisamente por su gameplay (y el 1 tampoco) xD.

En OH me limité a ir reiniciando hasta encontrar una ruta viable y luego dormir sólo a los enemigos justos para poder llegar, intentar dormirlos a todos era impensable.

bigbizkit

Una cosa a tener en cuenta cuando se habla del MGS4 y de que el gameplay hasta V era el mejor pero que está desaprovechado, es que estaba el MGO para exprimir el gameplay.

Otra cosa es que se cerraran los servers, pero era un juego más completo teniendo en cuenta eso.

TH3B1GB0SS

#1830 Son prescindibles si no sabes que existen -al menos leerse los resumenes-, yo recomendaría jugarlos un poco e incluso pasárselo a quien sea muy muy seguidor de la saga, yo me los pase en la MG collection de PS3, aunque antes los había jugado en el ordenador, les tenia bastantes ganas en realidad.

Es muy interesante jugarlos, ya que se puede apreciar la evolución de Metal Gear a lo largo de los juegos, y darnos cuenta de que su predecesor MGS no es tan novedoso como parece, si no que incluye muchas concepciones de los anteriores al 3D.

El primero -1987- como se ha dicho es bastante simplón, te mueves pantalla a pantalla, los dos emplazamientos de inventario, intentar que el enemigo no te descubra, las famosas cajas, mucho armamento característico que aparece en siguientes entregas.. etc.
Incluso cosas que no aparecen en otras entregas como el sistema de rangos que amplian tu vida y demás jaja.
Pero ojo, no es tan simplón como puede creerse, muchas veces te tienes que comer la cabeza para superar algunas zonas, y aquí no son tan explícitos con los consejos en el codec

spoiler

El final no es tan flipante porque ya lo sabemos todos, pero en ese entonces no creo

El segundo ofrece muchísimas novedades como la posibilidad de agacharte entre otras cosas, asique también es impresionante

El caso es que para su epoca fueron unos juegos tremendamente revolucionarios, lo que no entiendo es como no cosecharon tanta popularidad, porque la verdad es que la merecían.

2
BigSnaKe

#1833 #1834 Outer Haven
Outer Heaven y Outer Haven no tienen nada que ver.

2 respuestas
FelipeGM21

#1838 Joder, una letra de diferencia y tengo reciente el Ground Zeroes, y el 4 no, que esperabas? XD

1 1 respuesta
BigSnaKe

#1839 Lo hago por tocar un poco las pelotas, tranqui :D jajajaj

kraqen

#1838 Pero si yo lo tenía bien escrito...

Salinger

Sobre los controles ortopédicos:
Os llevo leyendo desde hace años en MV y os he oído hablar de "controles ortopédicos" y, aunque no entendía muy bien a qué os referíais lo he dejado pasar. "Será cosa mía" pensaba. Comprendo que en MGS y MGS3 responden de forma muy "stiff", estricta: si te mueves a la izquierda, a la izquierda; si te mueves a la derecha, a la derecha. No como en otros juegos, como Assasins Creed, donde hay una especie de lag, y se toman su tiempo, y tienen que hacer la animación perfecta cuando cambias bruscamente de dirección.... Francamente, los prefiero "stiff" y "responsive".

Pero llegó un día.

Hace dos meses.

Jugué al MGS2.

DIOS! ¿Nadie habla de lo ingobernable que es MGS2? Para apuntar en primera persona tenías que hacerlo con pinzas, o se te iba y hacías 180º. Y la cantidad de veces que me habrán visto por culpa de esos controles: intentas pegarte contra una esquina y acabas torciéndola! (!) No soy el único que hace una gran "S" al andar para apoyarme perpendicularmente contra una pared. Y al tirar granadas, joder, el despotenciao de Raiden a la mínima se las tira al suelo. Y no hablemos de las VR, son una lucha contra los controles.

#1843 No, a los que había jugado es a los de MSX. Ahora sólo me falta PO y Rising

2 respuestas
bigbizkit

Yo no tenía tantos problemas con MGS2

#1842 Oye, no se suponía que tú eres un true y que has jugado la saga desde que salió?
Como que "hace dos meses jugué al MGS2"?

Vergüenza de tus hijos :<

iZubi

#1842 Precisamente intenté rejugar MGS2 hace poco y me rendí a las 2 horas xD Igual me pilló en un mal dia, con la caña que le metí en PS2 y ahora no hay manera...

MOAR

Será que me acostumbré cuando los jugué en su día, pero nunca les he notado algo tan exagerado como lo que decís algunos :\

2 1 respuesta
B

Este sera el mapa de The Phantom Pain. Encima, esta comparado con el resto de las sagas de Metal Gear.

[/img]

Va a ser EL JUEGO

1 3 respuestas
MaTrIx

#1846 Dios santo, como sepan hacer bien lo que quieren hacer va a ser el goty

bigbizkit

#1845 Joder, pero tu manejas aviones, estás entrenado.

1 respuesta
kraqen

#1846 ¿En serio Ground Zeroes era más grande que las fases de MGS2 separadas? Lo vi enorme, pero no para tanto.

1 respuesta
ToRA

#1849 Supongo que no han tenido en cuenta que cada shell tiene como 27 plantas.

Tochomosca

Ajam, sí, creíble 100%.

1 respuesta
bigbizkit

#1851 Eres la mascota de la fanbase de MGS de MV, lo sabes, no? :3

1 respuesta
Tochomosca

#1852 Me encanta ser un objeto de perversión.

MOAR

#1848

3
Salinger

A mi lo que me importa es la comparación GZ y TPP ya que comparten las mismas mecánicas. Compararlo con, por ejemplo, MGS4 que no tiene vehículos no me parece muy significativo.

benjajim

#1846 Increible. Si meten eso en PS3 de manera fluida estoy a los pies de trolljima

PoetaEscueto

Espero que la imagen del mapa sea random y que no solo tengamos montañas y arena para explorar. Necesito mi jungla, mis planticas y cosas como rios y tal, si no me aburriré.

2
TRON

Desde luego situándose en Afganistán pueden tener bastante variedad en el terreno.

2 1 respuesta
kraqen

#1858 Por lo que se ha mostrado supongo que tendremos algo de verde y desierto. No me espero grandes lagos ni montañas nevadas. Al fin de al cabo es un Metal Gear, por mucho Open World, no es que vayamos a tener infinitas sidequest y poyadas para hacer.

El openworld estará enfocado a la infiltración a la hora de tener muchas opciones para afrontar un desafío, no en sí una fuente de sidequest con NPCs por todos lados pidiendonos hacer recados (aunque esto acabará pasando y lloraré mucho por ello).

2 respuestas
TRON

#1859 Yo creo lo mismo, de hecho si me ponen una zona de tamaño aceptable verde como la tercera imagen de mi post de encima, me doy con un canto en los dientes xD.

Pero ey, tal vez nos llevamos la sorpresa y están en Afganistán porque ofrece toda esa variedad en el terreno.

Usuarios habituales