Metro 2033 #HO

ShAdOw000

#150 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

5 putos minutos riendome xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

J

#150 xDDD Muy buena esa.

pJ_KoKo

Mañana me compro un pc de 5000€ para jugar a este maravilloso port.

SiCk

Video entrevista a Huw Beynon (THQ) y Dmitry Glukhovsky (creador de Metro 2033). En inglés, pero bastante interesante. Me ha molado la parte del libro en la que hace el primer viaje por el tunel con "riesgo para la salud mental" y está plasmando perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=2B4jwmatO98

http://www.youtube.com/watch?v=cRigl09Zkb0

La imagen es de la versión XBOX360.

A

#147 oh! noes! se han copiado del ak del counter que a su vez se copiaron del ak que hicieron los rusos en 1947.

SiCk

Más videos HD con imagen del juego (de XBOX360):

http://www.gametrailers.com/video/black-station-metro-2033/62467?type=flv
http://www.gametrailers.com/video/black-station-metro-2033/62469?type=flv
http://www.gametrailers.com/video/black-station-metro-2033/62471?type=flv

8 días después
SiCk

Otra entrevista:
http://www.pcgameshardware.com/aid,706182/Exclusive-tech-interview-on-Metro-2033/News/

Copio-pego un par de preguntas:

PCGH: You announced that for Metro 2033 you programmed a brand new engine. Do you develop the engine code from scratch or can some remains of code from the latest iteration of the X-Ray Engine be found in your new base technology?

Oles Shishkovstov: Definitely from scratch. Knowing X-Ray architecture (which happened to be designed by me as well in 2001-2002), it became apparent that it just doesn't scale into the future. The weakest points of X-Ray were its inherent inability to be multi-threaded, the error-prone networking model, and simply awful resource and memory management which prohibited any kind of streaming or simply keeping the working set small enough for (back then) "next-gen” consoles.

So we've started from a clean sheet of paper + a bunch of middleware solutions to hook things up relatively quickly.

PCGH: You announced that you game will be developed for PC, Xbox 360 and PS3 and that the PC version will come with DX11 and GPU Physx support. So we assume that the Game won't be developed as a pure cross platform title. Is that right? Do you develop the game for each platform separately?

Oles Shishkovstov: Why? I don't understand your logic. The same code executes on all of the mentioned platforms. They use the same content. It's the engine architecture which bends towards the platform it is running on. Of course there are minor tweaks and optimizations all over the place, but we develop only one game.
Actually designers work on their PCs and don't bother with other platforms, they don't even have a single switch that is platform specific - it all just works and works extremely well. We are quite proud of that.

Básicamente por dar información real antes de las chorradas que dicen algunos.

p4l3rm0

Siempre hay niveles dentro de las cosas. Esto sucede también dentro del apartado las chorradas.

Oles Shishkovstov: First and foremost: 3D Stereo. The game was developed in 3D and for 3D. That's the only game developed that way as far as I know. Playing the game under DX11 in 3D Stereo is just mind-blowing, it's much, much more amazing than watching Avatar in IMAX.

Hay chorradas y chorradas. Esa por ejemplo es una chorrada de nivel astronómico. No he leído tanta chorrada y tanta fanfarronería por parte de un estudio en mi vida, ni siquiera por parte de estudios mucho mas establecidos y con renombre, mucho menos por unos don nadies hasta el momento.

Lógico que no confíe en nada de lo que dicen, allá el que lo haga. Por suerte el batacazo que se van a pegar con las reviews y las ventas va a hacer algo justicia y con suerte se les bajen los humos y aprendan humildad.

SiCk

Si, pero yo concretamente me refería a tus chorradas de la página anterior del post.
Por otra parte, no he probado nunca el sistema 3D de Nvidia por lo que no puedo decir si es mejor o no que Avatar en 3D a nivel interactivo.
PD: De momento hay varias previews, deberías leerlas.

SiCk

Primera review en castellano:
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/1810/1/metro-2033/
9/10

El juego está a 50$ en Steam (regalan con el Red Faction Guerrilla) y se activa mañana en EEUU y el 19 en europa, creo. Supongo que en las tiendas típicas rollo play.com ya se puede reservar.

http://www.play.com/Games/PC/4-/12145888/Metro-2033/Product.html - 25£
http://www.g2play.net/store/Metro-2033-Steam-Key-Pre-Order.html - 35€

Fyd

De verdad que no me esperaba tan buenos comentarios y criticas respecto al juego, la primera vez que lo vi ya me vino y creo que a todos la imagen de stalker, un juegazo por cierto, me alegro mucho y antes o despues acabare comprandolo.

Fyd

Por cierto, alguien me podria decir, si el juego es exactamente como el libro? tengo pensado leerme el libro antes de jugar al juego y lo que no quiero es que cuando juege al juego sepa ya el final y como transcurre la historia.

SiCk

Según dice no va a ser exactamente igual. El autor dijo que sobretodo el principio y varias partes importantes de la trama son iguales (personajes, etc) pero que hay partes intermedias que son distintas.
Creo que no pasa nada por leer el libro-jugar o la inversa. En tu caso igual es mejor jugar-leer, puesto que no te va a dar tiempo a leerlo entero antes de jugarlo.

B

Ya contaréis qué tal, si es como el stalker paso de pillarmelo, nisiquiera paso del primer puente...

George-Bush

Quizas mi opinion este manchada porque soy realmente friki de todo lo postapocalipticocuclear y la novela me encanto...pero solo puedo definir el juego de una forma

AWESOME

Le llevo solo un par de horas y me esta pareciendo cojonudo. Si te has leido la novela te va a gustar el doble ya que te da la libertad de moverte por las estaciones que tanto describen en el libro (las letrinas, la gente sucia y hacinada en vagones y literas, los criaderos de cerdos, el bar) y encima lo que llevo es practicamente calcado del libro aunque con variaciones evidentemente. Por ejemplo en los primeros pasos y estaciones del libro no se pega ni un tiro, pues aqui haces el mismo camino pero te cruzas aqui y alla con algun mutante o con bandidos, sino seria un petardo. Evidentemente es lineal, es un metro al fin y al cabo, pero de vez en cuando hay tuneles de servicio que puedes explorar... o no, ya que por lo menos al principio vas con un hierro de mierda y andar por un tunel oscuro escuchando cosas extrañas y alumbrando con una linterna de los chinos no es agradable, esta muy conseguida la sensacion claustrofobica

Como en el libro la municion es doblemente preciada, ya que es moneda de cambio en el metro, asi que a veces tienes el dilema de esperar a tener un tiro limpio de un mutante, con el riesgo que conlleva tenerle cerca, o abatirle de unos cuantos disparos desde lejos. En las estaciones que he estado hay pequeños mercados donde intercambiar cartuchos por armas, medicamentos o equipamiento, todo super casero, algunas armas parecen hechas en el talles de bricomania.

Y bueno, graficos ya lo habeis visto, se juega muy muy bien con las sombras. Recomendado 100%

p4l3rm0

[media]http://www.gametrailers.com/video/exclusive-struggle-metro-2033/63066[/media]

Fyd

#165 recomiendas leer primero la novela antes de jugar al juego? lo digo por que si te lees el libro ya sabes que es lo que va a pasar y el final, aunque por otro lado te puede meter mas en el juego.

George-Bush

#167 Te acabo de contestar por MP pero por si alguien tiene la misma duda... yo recomiendo encarecidamente que si os da tiempo, leais antes la novela. Por mi parte me sumergo el triple en el escenario, argumento y personajes del juego al haber leido antes sobre ellos, el juego es como una oportunidad de releer la novela desde una perpectiva mas... primera persona xD.

Y que leches, que con unas cuantas horas mas de vicio veo que se estan inventando la mitad.

ZelD4

Ya lo probare con mi E6600 2GB RAM y mi 8800GT aver si me deja instalarlo

Quitando que ningun PC salvo los de la nasa lo aguante, el juego pinta fenomenal, le tengo mil ganas

Dek0

#165 El tuyo es PC o X360? En cual de los dos lo recomiendas?

Me lo iba a pillar esta semana pero aún no he decidido plataforma. Preferiría en PC pero el portátil en el que voy a jugarlo no es para tirar cohetes y no se si lo disfrutaré por el rendimiento... En 360 me aseguro que irá fluído, pero serán peores gráficos y para FPS de este tipo prefiero teclado y ratón x1000... No sé no sé :S

SiCk

En las reviews que salen le están cascando 9 en todas. Por cierto "Screw Avatar, 3D Gaming is What Will Get You to Buy a New TV" de Gizmodo sobre Metro 2033:
http://gizmodo.com/5493828/screw-avatar-3d-gaming-is-what-will-get-you-to-buy-a-new-tv

#168 Ya lo dijeron: hay partes iguales al libro y gran parte de "entremedias" que es nueva.

p4l3rm0

Meristation - 8

Cryoned

editado por auto respuesta xD

20 fps a 1680 con todo al tope y una 5850, vamos bien. Creo que lo guardaré para jugar en Mayo del 2011 xD

cortes

#166 buen video, y buena musica (si no me equivoco, de la BSO de 28 dias/semanas despues), a ver si dentro de poco lo cato y opino sobre el.

helicon

¿Merece la pena jugarlo con una 8600gt? xDDD..

Cryoned

Pues visto lo visto en los benchmarks no xD, no creo ni que pases de 20 fps a 1024

p4l3rm0

¿Que puedes esperar de un port de una consola, de un engine optimizado para otra consola, al que añades features molonas sólo por publicidad y por que suena guay, pero no le dedicas optimización alguna? Pues este lio. Muy típico de desarrolladores rusos esto de meter por meter (Stalker, Cryostasis...)

Encima no tiene soporte alguno de pantalla ancha, es 5:4 estirado. Las opciones gráficas para elegir son mínimas (tipico de los ports por otra parte). Y es el primer juego que me hace ponerlo a una resolución mas baja que la nativa de mi monitor para poder jugarlo en por lo menos 10 años (ni Crysis lo había logrado).

Por cierto, para el iluminado que dudaba que no habían robado el código del X-Ray del Stalker como les habían acusado estos:

_sun_depth_far_bias 0.
r_sun_depth_far_scale 1.
r_sun_depth_near_bias -0.
r_sun_depth_near_scale 1.
r_sun_near 12.
r_sun_near_border 0.666
r_sun_tsm_bias -0.
r_sun_tsm_proj 0.2
r_supersample 1.
r_texnostreaming off
r_tone_adaptation 5.
r_tone_amount 0.
r_tone_bmax 10.
r_tone_bmin 0.01
r_tone_low_lum 0.01
r_tone_middlegray 0.33

Sacado del User.cfg. No se han molestado ni en cambiar el nombre de las variables del engine...

jack_wade

Vaya, vaya... Yo me lo había pre-comprado en G2Play pero visto lo visto ¿debería cancelar el pre-order?

Se supone que tengo ordenador suficiente para moverlo, pero si lo que comenta Cryoned es cierto, la verdad es que mi interés comienza a decaer...

Saludos

PD: Intel Core i7 920 @ 2,66 GHz., ATI Sapphire 5850, 6 Gb RAM.

Ulmo

Yo hasta q no renueve Pc segun las especificaciones a la resolucion testeado lo muevo a 9 fps de media xDD, q seguro q es menos pq no tengo un i7, asi q imaginate.

Y eso q era uno de os primeros shooters en mucho tiempo q me llamaban la atencion, mira q mi Pc empieza a estar abuelo ya, pero no pensaba q tantisisimo.

B

He tenido la ocasión de dedicarle un rato en 360 y el feeling de la parte shooter del juego es tan terrible como en mi querido stalker, el juego en general es un deja-vu continuo si le has metido horas a stalker. Parecía interesante de todos modos.

Also 8

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Cryoned
  • GaTToO
  • JMRusillo
  • D4rKNiGhT
  • p4l3rm0
  • GR33N