Metro 2033 #HO

GaTToO

se me empieza a quedar pequeña la gtx260 macho

ya puede tener unos graficazos de la ostia, porque como todo el tema de los bajos fps sea porque esta mal optimizado como siempre....

yo me cago

SiCk

#177 Oh si, la prueba definitiva... pone sun_depth y tone!! Es algo normal habiendo tenido ambos engines desarrolladores compartidos y sobretodo teniendo en cuenta que ambos juegos usan el estándar LTX y por tanto su nomenclatura...
Si eres tan amable, pásame enlace donde la gente de STALKER acusa de nada a los de Metro 2033.
Para todo lo demás:

spoiler

Sinceramente, me fío más de la gente que ha hecho el juego que de ti, que llevas echando mierda al juego incluso antes de que se supiera casi nada. Si no te gusta el juego, ok, pero deja de trollear, cansino. Estaría bien que comentaras algo objetivo del juego como han hecho otros, pero bueno sigue con tu cruzada anti Metro xD

Sobre el rendimiento: yo aún no lo he probado ya os diré. Pero vamos, que es un juego que necesita un maquina basta para ponerlo a tope por que lo que muestra la imagen así lo requiere, como Crysis, a ver cuando lo puedo probar para ver como luce en movimiento. Asi que no nos quedará más que bajar opciones gráficas para jugar con más FPS.

#181 Según 3DJuegos con la 260 se puede jugar perfectamente.

p4l3rm0

#182 Como no amigo:

http://gameinformer.com/b/news/archive/2010/02/18/news-metro-2033-developer-4a-games-accused-of-plagiarism.aspx

Por cierto, no digas mas "chorradas". Crysis es un juego ambientado en un entorno abierto y con una distancia de renderizado enorme. Este es un correpasillos scripteado con escenarios y distancia de dibujado mínimos, no se puede comparar ni de lejos las exigencias al hardware de uno y de otro.

JorgeKiller

Llevo echandole un ojo a este juego desde hace tiempo, se supone q esta hoy a la venta. Lo unico q me hecha para atras seria la duracion, se sabe de cuanto sera? O si tendra finales alternativos? Salu2

SiCk

#183 ¿Pero en que ha quedado eso? ¿Hay alguna prueba? ¿Hay alguna denuncia siquiera? Por que yo ya te digo, he leído todas las entrevistas y en todas explican que se empezó desde cero y yo me lo creo, sinceramente.
Por mi parte, me encanta la saga STALKER y a ver que tal Metro (el libro me encantó) y no les veo parecido en los gráficos que he visto exceptuando la ambientación.

"Metro 2033 dev accused of using S.T.A.L.K.E.R. game code, says ‘it’s not possible’"
http://www.thatvideogameblog.com/2010/02/18/metro-2033-dev-accused-of-using-stalker-game-code-says-its-not-possible/

"Metro 2033 Dev: We Do Not Use S.T.A.L.K.E.R. X-Ray Engine Components"
http://ve3d.ign.com/articles/news/53175/Metro-2033-Dev-We-Do-Not-Use-S-T-A-L-K-E-R-X-Ray-Engine-Components

Por cierto, no he dicho que tenga mejores gráficos que Crysis o que haya que compararlo con Crysis (cosa que no puedo por que no he jugado todavía) solo digo que es normal que requiera tanta máquina si lo que estás mostrando en escena lo requiere, con efectos como tesselation, texturas de 20482, etc.
Evidentemente, si lo configuras bien, jugarás bien, lo que no se puede pretender es jugar a Crysis todo a tope (resolución, filtros,...) con una 8800 y decir que está mal optimizado por ello.
Siempre he dicho que Crysis estaba bien optimizado, por que configurando correctamente obtenías un grandioso resultado de graficos-rendimiento con cada equipo y según los reviews de Metro 2033 ocurre lo mismo. Claro que si pones a 2560 y quieres tener AA, toda la iluminación, efectos DX11, etc pues va a costarte frames...

#184 Pues en teoría en europa el 19, aunque no sé si es que ya están vendiéndolo aquí o la gente lo tiene crackeado, en EEUU hoy. Durará unas 10/12 horas o más según la dificultad que elijas y sólo tiene un final.

ObiJuano

Vengo del game y ya lo venden

SiCk

¿A cuanto está? 50 eurazos?

ZelD4

tienes que tener un PC de mas de 3000€ y el juego tiene una duración de 10H

GL

GaTToO

tengo un e8600@4,5 y una gtx260 overclokeada
y solo digo que me espero a tener un corei7 a 4,5 y 2 gtx480 sli

muchacho que graficazos y efectos a 10fps es awesome
pero se necesita el ordenador de la puta nasa trabajando en paralelo con los servidores de google para moverlo a 60fps con todo a tope

me cago macho

a y como siempre podria estar mucho mas optimizado

#182
si claro pero con todo al minimo, no te jode

SiCk

#188 #189 "En términos de optimización el videojuego muestra buenos registros siempre que nos adecuemos a sus altas exigencias. Con un equipo similar al de los Requisitos Mínimos –AMD 4400 X2, 8800GT, 2Gb Ram- el videojuego ha ofrecido buenos resultados, con una resolución de 1680x1050, y con un compendio de opciones visuales medias que han ayudado a que el programa se mueva entre los 30 y 40 frames por segundo. Especialmente sensibles de consumo son, como siempre, la calidad de las sombras y el alisado de dientes de sierra –no demasiado eficaz independientemente de la configuración escogida-. Por otra parte con el equipo más poderoso de la redacción -Quad Core, 4 Gb de RAM y GeForce GTX260- hemos obtenido un extraordinario rendimiento con todas las opciones visuales maximizadas; e incluso con soporte de DirectX 10 el videojuego responde de forma muy eficiente."

No sé si alguno de vosotros es programador pero "optimización" no es algo mágico que puedas dedicar 2 meses y conseguir 15fps más. Hay veces que un calculo informático tarda lo que tarda y poco más se puede hacer, a no ser que bajes más y más niveles en el proceso, cosa que no es práctica ni lógica. La suma de muchos efectos a alta calidad requiere mucho equipo, no hay duda. Pero a ver si ahora va a resultar que no se puede jugar sin tener un gráficos cojonudos. No hay duda que es un juego que requiere mucha máquina para jugarlo en "high" pero que exajeraos sois algunos joer...
Todo esto me recuerda tanto a Crysis...

Mi PC nuevo que me compré hace un mes me costó 1400e (incluyendo un monitor 24" ) y tiene los requisitos máximos, asi que menos chorradas de 3000e.

Aidanciyo

Con un Corei7 y una gtx260 en medio son 40-60fps y no se ve mal, aunque para mostrar un pasillo y 4 luces me parece que exige demasiado.

Bajé la resolución a 1600x900 y el juego me subió a 70fps, mas serrado pero es la suavidad.

SiCk

He estado por varios foros y en general os comento lo que he leído en cuanto a gráficos (al juego le tengo unas ganas locas):

  • Parece que funciona mejor con nVIDIA que con ATI.
  • El AA come muchos recursos a 4x+. Ni lo intentéis.
  • Tesselation (en general DX11) es lo que más recursos come.
  • Si tenéis intel, activar el hyperthreading.
  • Si queréis jugar a resoluciones altas, hay que bajar la carga gráfica de otros efectos.
  • Aquí tenéis unas screens + frames de un tío de N3D con Q6600, 4GB y 5850: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3310192&postcount=421

Edit: Otra review en castellano, de vandal (de x360 :/): http://www.vandal.net/analisis/x360/metro-2033/11594 (9,2)

helicon

Las imagenes del tio ese con todo al máximo son a una resolución primitiva (1280x720) y ni así se ve decente el juego. Mal optimizado, porque no me jodas... que con todo al máximo (aun con esa resolucion) se vea asi...

B

Que pronto se ha quedado obsoleto las 720p para algunos no??

Yo supongo que al final pillaré la versión de consola que luego termino aporreando el ordenador cuando se ve mal un juego xD

ZelD4

ya se sabe que el juego esta peor optimizado que cryostasis xd

por cierto, una duda, el fraps consume recursos? sin grabar eh, es para ver los fps que tengo en cuanto lo tenga

SiCk

No sé, leo opiniones de todo tipo. La gente lo corre en 58x0 todo al máximo perfectamente incluso con tesselation pero sin AA. El AA come mucho recurso por lo que parece. Mañana seguramente lo tenga ya y os diré como me va a mi xD

Fyd

Edicion coleccionista para pc de la version Polaca, que guapo :-)

http://www.cdprojekt.pl/upl/2010_08/galleries/2397394.jpg

mascara de gas
una especie de "mochila"
el libro

ZelD4

la mochila es guapa pd?

SiCk

De un forero de N3D: Diferencias gráficas entre very high, high, medium y low:

MegalomaniaC

matadme, pero no veo tanta diferencia :S

ZelD4

pues si, la diferencia es bastante simplona... almenos en esa imagen, solo cambian las sombras de la puerta, lo echa polvo que esta el arma y lo ralladas que esta la pared de la izquierda, pero en general, rasguños en las paredes y en la arma, y ausencia de detallado sombrio

Cryoned

Pues no sé si seré pijo, pero la diferencia de high/very high a las dos opciones inferiores es bastante más que evidente con unas texturas difusas y de mala sensación.

George-Bush

Si el juego os va fluido en los primeros 10 minutos de partida, podeis respirar tranquilos que os ira perfectamente durante el resto de situaciones del juego.

Por cierto, me ha encantado el paseo con Khan por el tunel maldito

spoiler

Espeluznante, un 10

ZelD4

Bueno, apenas lo he probado pero he echo unas imagees para todos vosotros para que veais como lo lleva mi PC. El juego en very high me va corto de fps, se me ahoga un poco el pc, lo noto bastante, pero aun así podría llegar a jugar, en high ya me va perfectamente fluido, la diferencia tampoco es tan grande, hablando de las fotos, repito, aun no he avanzado en el juego.

Intel Core 2 duo e6600 @2.40 gHZ | Geforce Nvidia 8800 GT | 2 GB RAM
Windows XP Service Pack 2
Directx 9

Very High

High

Medium

Low

Dejo un par de fotos mas en high, que es lo que estoy jugando ahora mismo :P

TRuBi

Ya he probado el juego, y la calidad grafica donde mas se nota (o mas bien, practicamente en lo unico que se nota) es en efectos de iluminacion, gases y esas cosas. Y se nota muchisimo.

GaTToO

vale, el truco está en ponerlo en dx9

que en dx10 se peta el asunto

a y tambien es de esperar que las actualizaciones de drivers de los distintos fabricantes hagan que las graficas le saquen mas rendimiento

asi que posiblemente con un e8600@4,5 y una gtx260, pueda jugar en low 1680x1050 a mas de 60 fps

ZelD4

#206 si lo tiro yo con mi PC a 60 fps en low xd

GaTToO

#207
esque macho no cai en lo de bajarle el dx

que ahora lo tengo desinstalado y borrado del disco, ademas me espero al dia 19 para poderlo jugar en español
y ademas lo de los drivers, que avezes hacen milagros (verase farcry2 con las nvidia)

"la paciencia es la madre de la ciencia" que dice mi abuela

ZelD4

#208

La fecha oficial es hoy :P

Y eso de los drivers? a mi me salta un error que no los tengo actualizados aunque el juego se me ejecuta igualemente. Lo más gracioso es que los tengo actualizados de hoy :S

He leido por ahí que hay unos drivers nuevos de nvidia que aun no són oficiales que influyen en el rendimiento del juego notablemente, pero vamos que allá los que se arriesguen.

Para la gente que quiera probar, los drivers son:

Forceware 196.75

PD: sólo con compatibles con 7/vista

D

Que puta delicia de juego, hacia tiempo que no disfrutaba tanto un shooter desde HL1, he jugado 3 horas seguidas y se me han pasado volando, y la verdad no hace falta ningun pc de la NASA, con tener una buena grafica para todos los efectos preciosos que tiene va que chuta.

PD Q6600 y HD 5850 todo al max 1600x1204 , 50 fps de media menos cuando se usa el tasselation que mira que chupa el cabron xD

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Cryoned
  • GaTToO
  • JMRusillo
  • D4rKNiGhT
  • p4l3rm0
  • GR33N