Might and Magic: Duel of Champions #HO

EvaUnit_00

#2490 Muchas gracias por la respuesta, all final he tenido que cerrar el juego, ya que no me dejaba rendirme tampoco xD

P

Buenas,

Ya he alcanzado el nivel 20 y estoy muy de acuerdo con todos aquellos que opinan que le falta una variante tipo draft al juego. Cómo hecho de menos los draft de MTG!!

Empiezo a tener buenas cartas y mi mejor mazo es un Malik con 1 Atropos + 1 Banshee, que casi nunca llego a jugar, pq el mazo lo tengo en modo rápido hasta los 4 de poder de las arañas y el Lich (cómo me gusta esta carta)

Lo que no he conseguido ver hasta ahora es ni una sola copia de un Shadow image ni un miserable Puppet, pero la verdad es que se pueden armar buenos mazos necro sin ellos (de 6 suizos jugados, me he llevado premio en 3).

Y sí, es cierto que muchos se dedican a insultar cuando pierden, pero bueno, creo que no se puede hacer nada al respecto.

Si alguien quiere agregarme, mi nombre en el juego es el mismo parditop.

2 respuestas
WanZ

#2487 Yo no sé que cojones piensa esta gente, son unos trolls, parece que están intentando joderle volverlo aburrido a propósito.

1 respuesta
SergiBlues

#2493 No creo que les interese hacerlo, pero fastidia bastante a veces el juego haga cosas raras y más en medio de la partida.

SergiBlues

#2492 #2492 yo tengo dos copias del puppet y después de muchos meses he decidido ahorrar para comprar de nuevo la baraja de Ariana con monedas, porque hay 3 o 4 cartas que me interesan aumentar las copias y por packs sé que no hay manera. El Atropos sólo lo utilizo cuando voy sobrado y puedo aumentar el poder a 5, si no puedo lo dejo mirando desde la grada xD

m4d4f4k4

Pues en mi caso tengo 5 Master puppy pero 0 clones.

Me pillado a Dhamiria a cambio de Siegred, Kat, Jezziel, Nerfgal, varios eventos, fortunas, magias y criaturas mil.

Me ha dolido, espero que compense xD

Ranthas

#2490 A mi me paso esta mañana con un notas, creía que se había rendido, pero la pantalla se quedo tenue y el juego pillado.

No me quedaba otra que salir del juego, ya que no te deja rendirte, y luego me contaba como victoria.

ruonory

#2492 Exacto, es lo que más le duele a este juego, que al final acabas arto de tanto construído que solo crea diferencia entre los que más tiempo/vicio le han dedicado y el resto. Más les vale ponerse las pilas y añadir nuevos modos de juego, porque cuando salga Heartstone van a pasarlo mal para mantener a los usuarios, yo soy el primero que como no metan un modo de mazo limitado me voy a pirar.

1 respuesta
Ulmo

#2498 Para eso se necesitan muchas más cartas, y no es fácil hacerlo de forma balanceada, por eso el juego aumenta tan poco a poco, porque cada nueva incorporación es un riesgo enorme al balance del juego.

Ahora por ejemplo tras el Heraldo del Vacío, Malik está absurdamente desbalanceado, de hecho todo Necro está bastante desbalanceado, si sacaran muchas más cartas se podría ir todo a la mierda o simplemente no hacer diferencia entre facciones porque serían todos idénticos entre ellos.

Yo creo q para ser gratis va creciendo a buen ritmo y la mecánicas es la correcta, pero no se nos puede olvidar que todavía esta en pañales.

2 respuestas
m4d4f4k4

#2499

Hay rumores que a Malik le pondran la pasiva que solo pueda resucitar cartas no unicas. Por lo que seria un nerf interesante, sin llegar a dejarlo useless.

ruonory

#2499 Un problema con el que tienen que lidiar todos los juegos de cartas. El asunto es que ahora lo tienen muy bien porque no tienen competencia, el único juego de cartas online que hay es el Magic Online y eso es otra liga, pero cuando salga Heartstone, que compite por el mismo modelo de negocio, lo van a tener muy difícil porque la beta ya es más completa como juego que este en su actual estado.

2 respuestas
R

#2501 La beta es cerrada? me he inscrito para la beta, pero nose si tengo que esperar a que me envien un correo o ir a alguna web y bajar la beta.

Edit: Estoy hablando del Heartstone que no lo he dicho xD

1 respuesta
ruonory

#2502 La beta ha salido hoy, cerrada y solo para USA.

1 respuesta
R

#2503 Pues a esperar entonces

Kaneas

Como me jode que hayan sacado a Dhamiria. Ahora todos tendran mi heroe..

1 respuesta
Rakhos

#2501 Lo que pasa con el heartstone es que tiene pinta de ser mucho menos estrategico, tu date cuenta de que solo tiene una linea de combate y que no tiene eventos, yo ya estoy apuntado a la beta y lo jugare, despues tambien esta el hex, pero ese tiene pinta de tener que soltar mucha pasta...

1 respuesta
ruonory

#2505 Pues a mi me salió en una caja y no tengo a penas cartas para montarle un manzo a ella. ¿Algún deck guapo para estrenarla?

#2506 Eso no te lo discuto, realmente DoC es más complejo en la mesa, pero a la larga lo que importa es la sensación de progreso y, como tu has dicho, si necesitas soltar pasta o no, y eso de que "tiene pinta de tener que soltar mucha pasta" sí te lo discuto, porque mientras el DoC se basa en duelear hasta artarte para subir de nivel y ganar oro y monedas para abrir sobres, en el HS al menos puedes alternan formatos para dinamizar la competitividad y que yo sepa, DoC no tiene ningún formato que otorgue sobres o monedas como premio y sea accesible para cualquier jugador sea cual sea su ELO. Blizzard sabe muy bien que al cliente se le fideliza otorgándole recompensas rápidas y sensación de progreso, pero a Ubi parece que esto no les ha quedado claro, porque yo y los colegas que tengo que ya lo han dejado, lo que siento es que juego un par de partidas a ratos porque me gusta el juego, pero no tengo motivación para competir porque no hay progreso.

1 respuesta
m4d4f4k4

#2507

Disculpame, pero creo que te equivocas bastante.

Existe mas formas de conseguir sobres, sellos, vales de torneos y monedas.

Premio Gordo > Te dan dinero segun tu progreso en el torneo.

Torneo Suizo > Si quedas entre los 2 primeros tienes premio de un Pack. Si quedas 3 tienes un % de optener un pack.

Recompensas Diarias > Te dan dinero, sellos y vales de torneos.

Desbloqueo de Logros > Te dan sobres, dinero, packs y cartas especiales que se consiguen con logros.

Vease Garant con nuevo dibujo por quemar cartas en el pit. Kirean por conseguir % de logro...

A mi me han regaldo packs varios por conseguir logros como 10 victorias seguidas, todos los heroes de una faccion del juego basico... Conseguir todas las cartas de evento y un largo etc, que puedes ir a ver en la seccion "LOGROS" de tu perfil.

¿Que mas tipo de formato de premios quieres? Ademas si estas atento a FB regalan cosas de cuando en cuando por hacer "Like".

Pero la cuestion es quejarse. Y no es que defienda el juego, si no que me tirria la gente que se queja sin fundamentos.

ruonory

#2507 Uf, me has malentendido a lo grande.

No me quejo por quejarme, el juego me gusta y me parece el mejor juego de cartas digital que he visto, el sistema de combate es buenísimo y muy estratégico. Soy consciente de las virtudes del juego y las alabo porque lo merece, ayer al terminar el torneo de Magic estuve hablando a mis colegas de este juego y resulta que algunos incluso lo habían jugado y les había encantado, pero todos coincidimos en lo mismo, que es lo que quería expresar en el anterior post y por lo visto no he sabido explicar.

Todo lo que acabas de listar es cierto y es genial que esté, pero todo juego de cartas necesita alternan formatos para hacerse dinámico, en magic existen montones de formatos y aquellos que lo jugamos a nivel competitivo sabemos que el formato que saca realmente a la luz el potencial de un jugador es el formato limitado, aquel en el que se demuestra el conocimiento como jugador por delante de las horas dedicadas a recolectar cartas.

Construído está de puta madre y es el núcleo de un juego de cartas coleccionables, pero cualquiera que haya jugado a juegos con años a las espalda sabe perfectamente que el mejor formato es el limitado. Por eso y no por nada más, digo que al DoC le falta eso, un formato limitado que permita a la gente demostrar que son realmente buenos y que no se han quedado atascados por tener mala suerte en los sobres o por no poder dedicarle más horas (que es lo que me está pasando a mi, el tiempo).

Ahora mismo DoC es un juego excelente, pero cuando salga HS, que es un juego estratégicamente inferior a este, va a tener problemas porque los jugadores van a ver más oportunidades en él, y no lo digo por el juego en sí, sino por la estructura que han montado alrededor suyo.

PD: No te enfades anda :santo:

2 3 respuestas
m4d4f4k4

#2509

No me enfado ni mucho menos xD

Acabo de jugar contra una Dhamiria que basicamente ha jugado a descartarme todas las cartas hasta dejarme sin ninguna. Vaya aburrimiento de partida... Me ha ganado si, pero casi me quedo sopa..

#2509

Te leido mejor, pero no entendi nada. Lo cierto es que la primera vez que juego a las magics ha sido atraves de este juego no mas.

1
NeCriD_Cs

#2509 Totalmente de acuerdo, yo de hecho me pasaré a Hearthstone por esa misma razón.

exiRee

+1 que salga ya el HS

Kaneas

#2509 QUe es eso del juego limitado? Es que yo a magic solo he jugado en modo single :S

2 respuestas
Ulmo

#2513 Se refieren a que en algunos modos de torneos y partidas habian ediciones prohibidas, cartas que no estaban permitidas, etc.

De esa forma se balanceaba el juego sin necesidad de rehacer cartas o eliminarlas, estaba bien porque tú tenias numerosas cartas y una vez sabías que ediciones se podían usar y que cartas estaba prohibidas intentabas adaptar tu baraja.

De todas formas si eso lo hicieran con MMDOC actualmente sería un desastre, no hay cartas suficientes como para empezar a prohibir su uso, se necesita una base de cartas mucho más amplia.

1 respuesta
Bane

#2513 #2514 no, no nos referimos a eso.

En juego limitado, cada jugador construye su mazo en el momento con una cantidad de sobres. En otras palabras, tu mazo se construye a partir de un conjunto limitado de cartas. Cada mazo debe tener al menos 40 cartas. Las únicas cartas con las que puedes jugar son las que abriste en esos sobres, más cualquier cantidad de tierras básicas. Aquí tenemos:

-Mazo Cerrado. En este formato limitado, construyes un mazo con sobres nuevos. Cada jugador abre seis sobres de 15 cartas y construye un mazo de al menos 40 cartas usando las cartas de sus sobres y cualquier cantidad de tierras básicas.

-Booster Draft. En este formato limitado eliges las cartas con las cuales construirás tu mazo. Cada jugador empieza con tres sobres cerrados de 15 cartas. Cada jugador abre su primer paquete, elige una carta y pasa el resto a la izquierda. No muestres a nadie tus elecciones o lo que hay en los sobres. Elige una carta de cada sobre que te pasan y pasa el resto a la izquierda hasta que se hayan elegido todas las cartas. Repite este proceso con el segundo sobre, pero pásalo a la derecha. Para el último paquete, pásalo nuevamente a la izquierda. Usa tus cartas elegidas más cualquier cantidad de tierras básicas para construir un mazo de 40 cartas.

Como recomendación a los jugadores nuevos aunque la regla dice que se pueden jugar más de 40 cartas en los formatos limitados, lo ideal es jugar las 40 cartas exactas y no más de 3 colores para tener un mazo más competitivo.

1 3 respuestas
m4d4f4k4

#2515

Pues a mi eso, me parece un autentico toston :/

No digo ni que sea malo, ni bueno. Solo que me parece un coñazo elegir cartas cada vez que se vaya jugar... Puff acabaria cansandome y mandandolo a la nevera.

2 respuestas
Ulmo

#2515 Vale, tambien he jugado, pensaba que os referíais a los torneos para diferentes "tipo". Lo que decís cuando yo jugaba a MTG no existía oficialmente, sino que se hacían de forma particular (hablo que dejé de jugar a MTG en 5ª edición, y todavía guardo las cartas y la baraja).

La única limitación es que en MTG esas partidas las tierras eran gratis, no estaban incluidas, y aqui en MMDOC el héroe lo limitada todo, por lo que como mínimo te deberían dejar elegir héroe o que hubiera un héroe comodín con todas las facciones, pq sino sería imposible.

#2516 Hombre depende, yo cuando lo hacía iba a un centro con los colegas, pagábamos "X" cada uno por los sobres (además al ser tantos nos salían los sobres bastante más baratos), nos haciamos la baraja y aquella tarde jugábamos con ella. Luego te ibas a casa y te quedabas las cartas.

Aquí se podría intentar algo similar si varios amigos se compran una "caja" cada uno, pero como digo tendría que haber un héroe comodín para este tipo de torneos que permitiera usar cualquier facción, un héroe del tipo 1-1-1 sin habilidad especial pero con todas las facciones que solo se pudiera usar en este tipo de enfrentamientos.

1 respuesta
ruonory

#2516 #2517 El modelo de limitado que han puesto en HS sería el más adecuado para DoC. Abres el primer sobre y vienen 3 héroes a elegir, luego abres 30 sobres de 3 cartas y vas eligiendo una carta de cada sobre.

Tienes que jugar 10 partidas con ese mazo y las recompensas aumentan en función de las victorias, pueden ser oro, tiquets de torneo, sellos y sobres. Si sufres 4 derrotas te vas con la recompensa que hayas acumulado.

De tostón nada, al final es la verdadera salsa de los juegos, porque te ves obligado a jugar con cartas que en contruído ni te plantearías usar, pero resulta que tienen un gran potencial. Se forman mazos con mecánicas y combos realmente curiosos.

La gracia de esto es que te sirve para romper con la rutina de tanto duelo y, además, te permite comprobar si estás desarroyando capacidades como jugador o simplemente te has amoldado a tu mazo. La gente que domina un juego de cartas sabe arrasar en limitado.

Ranthas

#2515 Bufff, los Drafts en las presentación de cada edición eran brutales.

Es divertido, ya que cada uno juega con lo que buenamente ha podido pickear, está bien para salirse de la rutina del metagame establecido en ese momento.

Además, por lo menos en los Drafts que jugué yo, las recompensas eran bastante jugosas. Aún guardo mi Akroma foil de Legiones, y el playset de Jittes.

Adri_xP

en DOC no necesitan restringir ni prohibir cartas al igual que en magic por varios motivos. las cartas que son bastante chetas suelen ser UNICA por tanto ya incluye la restriccion. ademas al ir por facciones ya puedes evitar ciertos combos puesto que no puedes llevar ambas cartas.
y si ademas sumamos que a diferencia de otros juegos de cartas este es integramente online y no hay papel impreso lo que significa que si sacan algo y ven que desbalancea el juego siempre pueden modificarlo cosa que en magic no se podia. salian aclaraciones y correcciones de erratas pero poco mas. y si una carta acababa siendo destructiva se terminaba prohibiendo o restringiendo.

en este juego lo que si podrian hacer es crear quiza eventos semanales como por ejemplo solo santuario.
prohibido hechizos o fortunas. max nivel 2 o cosas asi. que hagan que si quieres participar en ese evento tengas que hacerte un mazo concreto y no siempre con el imba mazo que tienes si has tenido suerte en los sobres.
ademas que podrian haber torneos precosntruidos con los mazos basicos que todo el mundo tiene...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags