Minecraft: Nuevo servidor PVP de Mediavida: votación

IRC minecraft
Thread de discusión

Usad este solmanete para discutir la configuracion de los plugins ya decididos o aportar pequeños matices en algunos.

Tr4k

#30 Pero como va a añadirte skill algo que te hace ser todopoderoso y que te peguen 20 veces y no te hagan nada, y tu des una hostia y salga onda expansiva?

1 respuesta
Zerokkk

#31 El hecho de que todos tengan un acceso medianamente sencillo a esos recursos, implica skill. Cuantas más variables balanceadas entren en juego, mayor es la skill. Lo que no es skill es que sólo dos clanes tengan acceso a los enchants ultrapoderosos y el resto nada.

Quizá deberían prohibirse algunos enchants ultrabastos como protecciones superiores a 2, sharpness superior a 3, y así. Pero todos, no veo el por qué. Al igual que no veo por qué quitar las pociones.

2 respuestas
1 comentario moderado
iosp

#32 te viene alguien con pocion de daño, te lanza un par y te mata sin hacer nada.

Pues para eso estamos aqui, para debatirlo, dejemos tus creencias acerca de la skill de lado y centrate en como se haria uns ervidor mas entretenido y balanceado.

1 1 respuesta
E
  1. Existencia o uso de /f home
    si pero con mod de retardo, que no se use para escapar

  2. Uso de lava/agua en base
    una cosa es hacer trampas de lava otra muy distinta cubrirla de agua para que no afecte el tnt

  3. Encantamientos
    no

  4. Pociones.
    si

  5. Grifeo
    si

  6. Piñas quemadas

  7. Economía para conseguir TnT (enfocado a los clanes pequeños o nuevos)
    no

  8. Nether, entradas puestas o al libre albedrío
    libres

  9. Ideas para factions. cantidad de power, cuanto generas en tiempo.

  10. Discusión sobre bases, qué se permite y qué no.
    solo se permiten bases abortos de tierra XD

1 respuesta
Tr4k

Esque cosas como #35
"8. Nether, entradas puestas o al libre albedrío
si"
y #32 son para reirse un rato. El server tiene buena pinta. Va a haber más salseo... :clint:

sharker

Yo os puedo poner un server serio de Minecraft, pero solo si hay lava drama

CatPilo

1. Existencia o uso de /f home Sí, pero que sólo se pueda usar una vez cada 24 horas.
2. Uso de lava/agua en base. Para proteger los muros de TNT, nada de nada, pero está el problema de los cultivos y las trampas de lava... lo que haría sería que sólo el admin o "personas de confianza" con un rango especial pudiesen colocar lava/agua en las bases, para prevenir abusos.
3. Encantamientos: Sólo los de PVE.
4. Pociones. Sólo algunas ^, ¿qué pasaría con las pociones de invisibilidad?
5. Grifeo. Por supuesto.
6. Piñas quemadas Por supuesto.
7. Economía para conseguir TnT (enfocado a los clanes pequeños o nuevos). Imprescindible, pero habría que debatir a fondo como funcionaría. Otra opción sería economía para obtener spawners, pero también habría que debatirlo a fondo.
8. Nether, entradas puestas o al libre albedrío. Puestas, daría mucho juego.
9. Ideas para factions. cantidad de power, cuanto generas en tiempo. Pues lo de siempre.
10. Discusión sobre bases, qué se permite y qué no. Nada de obsidiana, proteger los muros con agua o bases subterráneas. Con las bases aéreas no hay problema :p

B

Entradas puestas al nether podría causar cosas como:

  1. que los clanes más avanzadas las campearan constantemente y se hicieran con el control del acceso al nether.
  2. que se convirtieran en un centro de pvp considerable.
  3. que se hicieran en el home y fuera muy aburrido.

voto por entradas al nether escondidas por el mundo pero que haya varias, de manera que por que un clan controle una o haga su base en torno a esa entrada no obligue al resto de clanes a quedarse sin nether.

0nLy

#34 Como pretendes hacer tus fuentes sin poder usar agua en tu base.

No razonas...

1 respuesta
BoLcHeViKe
  1. Si
  2. No
  3. No
  4. Algunas
  5. Meh, me da igual
  6. ofc
  7. Si
  8. Tambien me da bastante igual
silverduende

PROPUESTA Y OTRAS COSAS QUE SE HABLARON AYER

1. Existencia o uso de /f home
Lo quitaría del todo, en caso contrario uno cada 12h o asi.
Principalmente para incentivar el movimiento por el mapa, la exploración y más piques por el típico la bolsa o la vida.

2. Uso de lava/agua en base
Nada. Cultivos a parte.

3. Encantamientos
Los del PVE ok
PVP: Limitados, y la ÚNICA MESA DE ENCANTAMIENTOS EN EL RESPAWN, otra vez para incentivar el movimiento.

4. Pociones.
Limitadas, menos las que pueden dar mucho juego, como la de invisibilidad, Otra vez los ÚNICOS STANTS DE POCIONES EN EL RESPAWN.

5. Grifeo
justo y necesario, tampoco hay que dar por culo gratuitamente

6. Piñas quemadas
Por supuesto.

7. Economía para conseguir TnT (enfocado a los clanes pequeños o nuevos)
Muy necesario. Lapis y oro por tnt

8. Nether, entradas puestas o al libre albedrío
Puertas existentes sin posibilidad de crear mas, y con warzone alrededor de 60 cubos para que nadie claimee.
Una puerta en el respawn que se active a la semana de juego.

9. Ideas para factions. cantidad de power, cuanto generas en tiempo.
Me da igual.

10. Discusión sobre bases, qué se permite y qué no.
Ningun tipo de base inaccesible o de no muy claro acceso, como bases subterraneas con puertas escondidas.

Algo así:

¿Porqué todo en el respawn drase?

Muy sencillo, de este modo tienes 2 opciones de juego:
-Irte a tomar por culo, para sentirte más seguro, hacerte tu base más o menos tranquilo con una evolución más lenta, puesto que no tendrás encantamientos ni pociones si no vas tanto al respawn, de otro modo podrás hacerte tu torrespawner más agusto.
-Quedarte cerca del respawn y pegarte cada vez que vayas a éste para mejorar tus cosas o para ir al nether puesto que sería la única localización que conocerías al principio del portal al nether, hacer emboscadas curiosas, en definitiva más salseo desde el minuto 0.

Ah y por supuesto alrededor del respawn warzone de 200 cubos. CORRE POR TU VIDA

Ala a echad bilis pequeños ;)

1 1 respuesta
J
  1. Existencia o uso de /f home Si, totalmente necesario para que haya movimiento y salsa
  2. Uso de lava/agua en base No, no me cunden cuboabortos
  3. Encantamientos No, la skill está en lo oldschool
  4. Pociones. No o muy limitado. Tema de potis de vida instant.
  5. Grifeo Yo no grifeo, simplemente hago desaparecer bases
  6. Piñas quemadas <3 Alcuadras
  7. Economía para conseguir TnT (enfocado a los clanes pequeños o nuevos) Necesario para clanes pequeños
  8. Nether, entradas puestas o al libre albedrío libres
  9. Ideas para factions. cantidad de power, cuanto generas en tiempo. factions de siempre MV
  10. Discusión sobre bases, qué se permite y qué no. No cuboabortos, todo visible

2000x2000 de Tamaño de mapa

Y sobretodo acceso a guiris, porque si lo permitis yo me traigo a unos cuantos players de Origincraft.

Limite de players a 50.

Y no se me ocurre más.

Lo que dice Iosp de enchants PVE+1

Y au.

spcter

A mi me gustaria que se aceptaran los arietes con pistones, da bastante mas variedad a la hora de asaltar.

1
Rayalz
  1. Existencia o uso de /f home --> Dificil. Ya que tenerlo ayuda a defender el territorio pero no tenerlo ayuda a hacer ataques sorpresa. Voto por un si.

  2. Uso de lava/agua en base --> Mas que obvio. Mientras sea en tu base, haz lo que quieras. Total, poco se tardara en tener TNT y explotar cosas haciendo guerras xD

  3. Encantamientos. --> Si, pero como han dicho anteriormente, no los bastos y que sean para todos y no para "grandes compañias". Espero haberme explicado ^^

  4. Pociones. --> Por supuesto, eso de vision nocturna + poti de invisibilidad = Ataque perfecto a una base enemiga xD estas cosas ni se preguntan.

  5. Grifeo --> De bases si pero unicamente en guerra.

  6. Piñas quemadas --> dafuk is dat.

  7. Economía para conseguir TnT (enfocado a los clanes pequeños o nuevos) --> Si con un enfoque general. Quiero decir que, los nuevos puedan usarlo y los veteranos tambien. Sin desventajas a los grandes, ya que si eres pequeño y consigues crecer, es un esfuerzo que has tenido que usar como para que ahora, por ser grandecito te "penalicen" la compra de TNT.

  8. Nether, entradas puestas o al libre albedrío --> Libre albedrío. Ahora con el tema de minerales y tal, si lo hacemos común se va a joder el minar cuarzo del nether ya que no habrá por ninguna parte.

  9. Ideas para factions. cantidad de power, cuanto generas en tiempo. --> NS/NC

  10. Discusión sobre bases, qué se permite y qué no. --> Aun siendo yo el que construyó la casa de obsidiana, creo que en este tema, nada de construcciones con obsidiana (a excepcion de portales). Si se encuentra algun bunker o algo de obsidiana -> punish.

PD: Si no quemamos la casa de #40 no será un foro mediavidero. Creo que eso lo teneis claro todos.

Fowl_Vortex

Yo no se porque os peleais por la TNT, si con las normas de construccion que hay solo falta que pongais que ademas es obligatoria tener una autopista que lleve al centro de la base

Luego sobre los enchants creo que no estais teniendo en cuenta los enchants de libros de las mineshaft, estas que encuentro un libro Sharpness V y no puedo usarlo por normas, eso es un nerfs para Sakifags injusto y desproporcionado. Para hacer batallas de aigual armadura y espada con mechero y lava te vas a un hunger games y tienes lo mismo sin tener que estarte picando y hacer bases etc.

Las pociones si que ya es un coñazo, pero quitar la de invisibilidad que almenos puedes jugar con ella un rato no seria justo

Ah, y el Nether libre albedrio, tal como esta ahora es la mayor fuente de experiencia del juego, con portales limitados los primeros que entren minaran todo el quarz, se llevaran toda al experiencia y pista, ademas de saboteo de blaze spawners entre unos y otros

Claimeos en Strongholds prohibidos, reset del dragon 1 semana

Ah si, si poneis economy, poned mob spawners, que luego las mobtraps son un jodido y puñetero coñazo en el que te caen 4 mobs al año y estoy de railes hasta los huevos

mirrodins
  1. Existencia o uso de /f home: si , con delay de 5 segundos y que se pueda interrumpir con movimiento o ataque.
  1. Uso de lava/agua en base:siempre y cuando no sea para cubrir el asedio o lanzar oceanos de lava sobre los atacantes.
  1. Encantamientos: no , o muy muy muy limitados (lvl1)
  1. Pociones: no , o muy muy muy aun mas limitadas.
  1. Grifeo:el justo y necesario para conseguir aquello que necesites de esa base.
  1. Piñas quemadas: OFC everywere.
  1. Economía para conseguir TnT (enfocado a los clanes pequeños o nuevos):ESTO ES OBLIGATORIO PARA QUE ESTE SERVER FUNCIONE.
  1. Nether, entradas puestas o al libre albedrío: entradas puestas asi evitamos movidas ya.
  1. Ideas para factions. cantidad de power, cuanto generas en tiempo.: el que teniamos en MV.
  1. Discusión sobre bases, qué se permite y qué no.: no hacer cubos de agua , obsidiana , lava, o una base que esta metida en un oceano y ui no la he puesto yo ese agua ¬¬ xDD

Creo que este servidor es el único que nos salvaria del aburrimiento a todos los que estamos aqui por eso lo queremos de nuevo , intenemos ser dentro de lo guarro que se debe de ser en el pvp tener fair play , aunque aveces sea dificil , pero intentemoslo .

1
CatPilo

Se me ha ocurrido una idea con el tema de los encantamientos que creo que podría estar bien.
La cosa sería que hubiese unos "items únicos", que sólo hubiese 3 o 4 como mucho en juego, y que aprovechando la nueva función del yunque tuvieran nombres tipo "Botas nazis de Billa" o "Espada divina de Letto". Estos items serían los únicos que tuviesen los encantamientos OP, como Protección IV o Sharpness V, y se obtendrían por ejemplo mediante eventos, dungeons o forjados por los propios jugadores a cambio de una cantidad astronómica de diamantes.
Si además lo acompañásemos de un plugin que informase de quién tiene estos items y mostrase mensajes cada vez que éstos cambiasen de poseedor, creo que añadiría mucha salsa al juego, aprovechándonos de las novedades introducidas en las últimas versiones y evitando tener verdaderos terminators con equipo full diamante con Protección IV. Obviamente los Enders Chests fuera, y si el dueño de un item único no se conecta en mucho tiempo, se le expropia D:

#49 estamos hablando de sólo 3 o 4 objetos como esos en el juego, no creo que perjudicase enormemente a los nuevos. El resto de encantamientos tochos estarían capados, obviamente.
#50 se puede hacer todo sin plugins como ha dicho #51, lo que he dicho es que estaría bien acompañarlo de algún plugin que mostrase mensajes cada vez que un objeto único cambiase de dueño y cuáles hay y todo eso, pero que yo sepa ninguno hace eso, sería cuestión de programarlo y yo no tengo ni idea xD

2 2 respuestas
jeke

#48 Y la gente nueva que no tenga esos enchants? se peina? XD

1 respuesta
Tr4k

#48 Y cómo cojones haces eso?? Qué plugins hacen eso? xD

4 respuestas
Rayalz

#50 Supongo que los deberian enterrerar los admin y prefabricarlos.

2 respuestas
iosp

#50 lo primero se puede, lo de avisar no existe.

#51 claro, porque aqui todos sabemos programar en java.

1 respuesta
Zerokkk

Tras pensarlo bastante, voy a cambiar mi voto anterior por otro, un poco más trabajado y con el que supongo que estaréis más de acuerdo.

1. Existencia o uso de /f home

Sí, pero con delay de 10 o incluso 15 segundos, cancelable por ataque o movimiento.

EXPLICACIÓN: Sin el home, el movimiento por el mapa se hará pesado, y por tanto, el avance será lento. Con el home en cambio, si no hay un delay, apenas se generará salsa por el mapa. Con un delay de menos de 10 segundos dudo que se pueda hacer mucho, pero con 10-15 dará tiempo de sobra al atacante a cancelar el home de la víctima. Me parece la mejor configuración posible.


2. Uso de lava/agua en base

Sí para cultivos y una fuente de agua intinita (típico pozo 2x2), quizá también para alguna decoración (siempre supervisado por admin), pero para nada más.

EXPLICACIÓN: El libre permiso de poner agua o lava puede hacer que ciertos clanes se refugien completamente de explosivos y convierta sus bases en algo impenetrable.


3. Encantamientos

Opino que sin encantamientos esto perderá mucha gracia, al igual que pienso (y me heis convencido) que dejar muchos encantamientos sobre la mesa puede ser un error. Por tanto, creo que deberían permitirse los siguientes:

  • Todos los encantamientos de herramientas

  • Encantamientos dañinos de PVE (Bane of Arthropods, Smite, Looting).

  • Encantamientos dañinos de PVP nivel 1 o 2 (Sharpness, Fire aspect, Knockback).

  • Encantamientos defensivos de PVE nivel 2 (Feather falling, Fire protection, Respiration, Water affinity).

  • Encantamientos defensivos de PVP nivel 1 (Protection y Proyectile Protection).

  • Encantamientos de arco: Sólo nivel 1, todos menos Infinity que estaría prohibido.

EXPLICACIÓN: No encantamientos = Menos dinámica. Demasiados encantamientos = Monopolio de los viciados, lo que viene siendo una mierda. Entonces, un equilibrio creo que es lo más razonable. Limitar los encantamientos a un nivel o dos hará que la gente intente mantener sus armas con varios encantamientos para tener ventaja, pero eso no les hará inmortales, ya que a menos que tengan todos los encantamientos dañinos, uno o dos a nivel 1 apenas marcan diferencia.


4. Pociones.

Todas prohibidas a excepción de: Poción de resistencia al fuego, Poción de velocidad 1, Poción de visión nocturna, Poción de curación 1 (NO LANZABLE). Ninguna poción lanzable.

EXPLICACIÓN: Lo mismo que con los encantamientos: me parece necesario que haya algo más de dinámica. Pero es verdad que las pociones dan MUCHA ventaja, especialmente al nivel 2, y por ello creo que sería bueno prohibirlas. Las pociones lanzables también dan mucha ventaja, incluso si son de curación. Las dañinas las quitaría completamente, pues están muy op.


5. Grifeo: Sí, y no creo que haya que dar mucha explicación al respecto.


6. Piñas quemadas: Sí.


7. Economía para conseguir TnT (enfocado a los clanes pequeños o nuevos)

Sí, completamente necesario. Pondrá una cierta facilidad para empezar a conseguir suministro de TNT en los clanes pequeños o nuevos. Pero lo que haría sería que se pudiesen comprar spawners de creepers, en lugar de TNT en sí. Que por un bloque de hierro, 30 lingotes de oro o 15 lapis lazuli, pudieras comprar 1 spawner, y el admin te lo colocaría donde deseas.

Quizá limitaría también el número de spawners máximo que se puede comprar, pero como no sé qué opinar al respecto, eso os lo dejaría a vosotros.

EXPLICACIÓN: Creo que comprar TNT en sí trae un pequeño problema, y es que si pones el precio elevado, los clanes pequeños andarán igual, y si lo pones alto, los clanes viejos y grandes tendrán cantidades desorbitadas de TNT. Por tanto, creo que el comprar spawners pone una especie de escala bastante buena. Ah, y sí, es necesario que se pueda hacer esto, porque sino a ver quién es el guapo que cuestiona la hegemonía de los clanes grandes.


8. Nether, entradas puestas o al libre albedrío: He cambiado de opinión y me parece genial la idea que propuso #42. La apoyo completamente.


9. Ideas para factions.: Me da igual siempre y cuando no haya demasiado power. Más bien tiraría por números bajos, para penalizar más las muertes de los miembros de un clan.


10. Discusión sobre bases, qué se permite y qué no.

  • Prohibir cubo-bases rodeadas de agua y lava.

  • Prohibir bases subterráneas sin accesos claros.

  • Las bases han de tener entradas perfectamente visibles desde la superficie.

  • Los cofres con tesoros oficiales del clan NO PUEDEN ESTAR OCULTOS, es decir, tienen que estar en una parte perfectamente accesible de la base.

EXPLICACIÓN: Principalmente, todo esto es para incentivar el encuentro de bases, y penalizar el juego ultra-safe. También vuelve más fáciles los ataques, que por lógica deberían poderse hacer en una o dos horas, y no en semanas, como he llegado a verlos en ciertos servidores...


Otros aspectos: Me gusta la idea de #50 y es perfectamente realizable, por lo menos lo primero, lo de avisar me parece una tontería. Tamaño del mapa, creo que 1000x1000 es más que suficiente.


Espero que os guste mi propuesta, un saludo.

1 1 respuesta
Rayalz

#52 No coño xD, a lo que yo me refiero es, que los admins cojan las espadas/botas/armaduras/lo que sea, lo encanten en creativo antes de abrir el servidor y luego en sitios random sean colocados. En cuevas, en mazmorras pre-fabricadas en plan rol con trampas y eso. Nada de linea de codigos ni nada xD

2 respuestas
iosp

#53 voy a añadir y a decir un par de cosas que hablamos ayer.

1
Yo le pondria treinta segundos o un minuto.
¿Por que? facil, si ves a alguien desde lejos te da tiempo a hacer /f home.

Sigo siendo partidario de que no haya y solo puedas acceder a el tras morir, pero se que a no mucha gente le gusta la idea.

2
Totalmente de acuerdo, pero la supervision ya se vera como se hace.

3
Lo mismo que he dicho, los enchants pvp desbalancean demasiado.

4
La de invisibilidad la pondria.

5
El grifeo si y quizas no, me explico, deberiais poner un tope sobre que no se puede hacer.

6
Son necesarias.

7
El admin no se debe involucrar de esa manera, mejor vender polvora.

8
Si, asi haces que la gente se pegue por el nether.

9
Nada que decir.

10
Lo de los cofres es incontrolable.

#54 ya, eso si se puede hacer, pero deberiais estar de acuerdo todos los jugadores.
Lo que digo, es que no se puede hacer que els ervidor avise sobre quien tiene la espada.

1 2 respuestas
Zerokkk

#55

  1. Treita segundos me parece exagerado, ¿Quizá veinte?

  2. Los enchants de pvp nivel 1 y 2 apenas hacen. En realidad el enchant más OP del juego es protection IV, a nivel 1 como lo he propuesto, al igual que el resto de encantamientos PVP, apenas cambian los números en una batalla.

  3. No sé yo... La de invisibilidad puede desbalancear demasiado, eh. Igualmente no la he probado así que no sé como funciona.

  4. Sigo preguntándome qué coño son esas piñas, explica, coño xD.

  5. ¿Y vender los spawners?

  6. No creas. En servers anteriores, los admins siempre os paseábais por las bases. Sólo tenéis que seguir haciéndolo y pedir que os enseñen los cofres secretos, y creo yo que con ver los materiales que hay dentro, ya más o menos podéis hacer algo.

PD: La idea de #54 es muy buena.

2 respuestas
CatPilo

Lo del plugin ha sido una pijada mía que se me ocurrió que podría "complementarlo", pero si no se puede no se puede, lo primero sigue siendo viable de todas formas. Otra cosa, ¿se puede configurar el factions para no dejar construir debajo de determinada altura en terreno claimeado? Se podría evitar el problema de las bases subterráneas impidiendo construir por debajo del nivel del agua (altura 62)

Gredik

+1 a lo de la espada, daria un incentivo mas para que la gente se pelee por algo y animaria a la gente a participar en eventos.

Lo de la piña quemada se refiere a si queremos fire spread on no en territorio enemigo.

2
iosp

#56

La idea es que el/los admins (en principio solo estaria yo) no se involucraran en absolutamente en nada.
Es una idea que solte ayer, que hubiese una camarilla/consejo de jugadores que discutieran los cambios/acciones a llevar a cabo en el servidor.

Quiero que os involucreis totalmente en la creacion y formacion dels ervidor, sepais como funciona y que seais lo suficiente consecuentes con lo que hagais en els ervidor en el que quereis jugar.

Las pociones de invisibildad, si llevas algo en la mano o armadura, esta se ve. Por eso yo las veo bien.

Lo de las armas encantadas a mi me gusta la idea, pero mas que en templos o dungeons, plantadas en un lugar random o como recompensa por completar una mision.
Me explico:
Habria un cofre en una construccion con unas instrucciones para encontrarla y un mapa.
Por las indicaciones podras encontrar la zona donde esta y con el mapa saber ciertamente que esta cerca.

#60 no, eso lo haria un admin, ningun jugador puede estar involucrado en eso.

Eso siempre, lo que no quiero (e imagino que nadie) es que un grupo de jugadores sepa que pasa en una planta o como son las trampas.

1 1 respuesta
Rayalz

#55 Si consigo el apoyo de los jugadores, estoy dispuesto a encargarme yo de la creacion de mazmorras y objetos ocultos, asi como las pistas que llevarían a dichos objetos y las trampas del camino.

#56 Ya tengo uno de acuerdo =3

#59 Bueno, si se requieren ideas para algo asi, consultadme pues.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • iosp
  • sONFIL
  • Tr4k
  • jeke
  • 0nLy
  • Zerokkk