Minecraft: SMP ahora con vida y PVP

B

Más o menos tiene todo lo de aquí

http://notch.tumblr.com/post/1668140652/smp-health-update-is-out

I’m expecting bugs on this one, so I’m monitoring the usual channels (irc, twitter, email) extra carefully.

Basically everything I talked about in the last post is done, with some extras such as visible hurt animations (how did I forget that?) and visible fire on burning mobs.

The lighting still isn’t right, I need to rewrite it. I think I know what the problem is now, though. Or rather, I know what ONE problem is. You know when you’re traveling by boat, and you see weird strips of light on the ocean floor in multiplayer? That.

Also needed is visible armor on players and mobs (sheep!), and some tweaks to reduce laggy moving mobs. And bows and arrows.

There are a couple of new settings for the server:
pvp. True by default. If this is set to false, players can’t hurt other players.
spawn-monsters. True by default. Set to false to remove all monsters.
spawn-animals. Also true by default. Set to false to remove all animals.

[edit:]

Wow, that broke the game. Hold on while I try to fix stuff.

[edit:]

I’ve uploaded a new server and a new client, fixing the two major bugs I heard about.
I had to disable leaves decaying again (sorry!) because it caused infinite loops in certain situations.

Keep me posted, and I’ll keep fixing!

Pyronhell

Fuck yeah. Esta noche a actualizar el server y a darse de ostias.

neil90

#2 Olvídate de que actualicen esta noche... Hasta que no salga el hMod y el Llamacraft...

iosp

A ver como estara de OP el pvp, como si lo estuviera viendo xD, va a estar entretenido, pero... Con dupeo, no es lo mismo.

oRxt

joer que ganas.. pero hasta mañana o pasado nada..

Kayder

Las herramientas dañan también a otros jugadores (ya se que a los mobs sí) o solo es la espada y el arco? Lo digo porque como esté mucha gente apiñada picando van a haber homicidios involuntarios en masa.

||
||
||
\/
Lo se pero aun así debe cabrear

neil90

De una ostia con el pico no matas a un compi xD

guilles

Ya que el de Mv no estara ON, algun server alternativo para provar esto del piiviipii?

Zerokkk

#8 Tiene que estar operativo joder... Van a ser risísimas con PVP. El dupeo será jodido, pero bueno, mientras todos podamos dupear, no habrá problema.

Pyronhell

#2 Hablaba de un servidor propio, no de mediavida, lo instalaré sin mods.

elthar

acabo de probar bajandome el cliente y por lo que he visto ocurre esto.

-las flechas no hacen nada a los mobs (las de los esqueletos son invisibles y parece que si funcionan)
-/sethome y /spawn no funcionan (veras tu como alguien muera y tenga la city lejos)
-fin del dupeo y los chetos (pero el speedhack sigue operativo)

B

Ahora en dos semanas arregla los flecos que faltan y a ver lo que sale.

Lo que más me alegra es que volviera a meter lo de las hojas. Y como siempre se ha cargado todos los mods u_u

Por cierto, ¿esto?

¿Coordenadas? ¿Indica esto la posibilidad de mapas crafteables de zonas ya descubiertas? ¿O chorrada porque si? xD

BahamutxD

Hojas? no apunto que las volvio a quitar?

A ver ahora que ya tiene el SMP medio arregladito y se estan asentando en la oficina, empieza el baile de cosas :9

keroberos

#13 smp medio arreglado? asumo que es un troleo, porque sino flipo que alguien diga eso xD

s3niK

Haber yo he cargado el servidor, de mano todo me hacia daño como en single, los mobs me mataban, los bichos morian soltando sus objetos como en el single. Todo parecia ir como la seda. Hasta que en una muerte al hacer respwan, apareci en el cielo, luego al caer me volvi a morir y apareci en otra zona que no era mi respawn, y ahora estoy como ayer, nada me hace daño, entro y salgo de mi servidor y nada, sigo sin recibir daño, los bichos no me hacen nada, y lo mas raro de todo.
Yo puedo matar animales y mobs y sueltan sus objetos. Pero nada de lo que hago me deja recolectar. Si pico, la pieda se queda flotando por mucho que pase por encima de ella nada. No me deja dropar :S
Alguien sabe algo?
Pruebo a parar el server y arrancarlo de nuevo y os comento.

Actualizado 15:55

Nada, sigo sin poder coger ni tierra, ni pierda ni nada de nada, y sigo siendo inmortal.

Parece que en vez de implementar, lo han jodido todo un poquito :S

purpaz0

ahora si me gusta el MP. nos vemos dentro tras las trampas :)

Zerokkk

Parchead el servidor YA!

neil90

#12 /getpos hace eso, pero creo que en MV no está disponible para la plebe.

aButreCa

Vaya desastre de actualizacion: Cuando mueres te vuelves invisible y nadie puede hacerte daño (el sueño de todo griefer)

Wululu

Dios por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Parece q va a ser hora de volver, xD

Chakes

Mas bug y no nace....

oRxt

bugs, bugs everywhere

Sphere

Veamos: En el server que tengo montado con un colega, al morir y darle a respawn apareces en una zona gris totalmente, sin poder hacer nada. Se arregla desconectando y volviendo a conectar, y sales en el sitio de siempre.

Las hojas son un problema grande, porque no se van >_<

A propósito: ¿Funciona el cultivo en el survival multiplayer? Porque al usar la azada para conseguir semillas las creo, pero no las puedo coger, se quedan en el suelo :S

1

#6 Ni que fuese el Age of Empires.. xD

Zerokkk

#23 Hay veces que no se pueden recoger las semillas, lleva pasando desde hace mucho.

Sphere

Okay...

Question number 2, 3 and 4:

  • ¿Las minecarts ya funcionan correctamente?

  • ¿Y la redstone?

-¿Se puede ir al Nether, o continua estando buggy?

ThisIsNas

omg, uno deja de jugar una semana y ya hay pvp xD.

Algun server para probarlo?

B

Lo que realmente es vergonzoso es que las hojas siguen sin angelixion bien. El resto es irrelevante.

3
P3R35AN5

#28 Tienes toda la razon, mejor nos compramos el Hokuto no ken por 35 libras.

Angelixion

#29 han sido 32 libras.

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Zerokkk
  • Angelixion
  • Saiko9
  • s3niK
  • P3R35AN5
  • neil90