Monster Girl Quest #HO

Flynn

Bienvenidos al hilo oficial de Monster Girl Quest.

Monster Girl Quest, también conocido como Monmusu Quest, es una trilogía de juegos eróticos desarrollados por un pequeño grupo independiente japonés. De sus 3 partes, existen 2 traducidas al inglés hasta ahora, mientras que la 3ª está todavía en proceso de traducción.

Asimismo existe un grupo de traducción al español que todavía está en proceso de terminar la primera parte del juego.

Título original: もんむす・くえすと! ~負ければ妖女に犯される~
Desarrolladora: Toro Toro Resistance
Plataforma: PC
Género: novela visual, RPG, hentai
Idiomas: japonés, inglés
Fecha de salida: 9 de marzo de 2011 | 17 de diciembre de 2011 | 1 de junio de 2013
Duración: Unas 10 horas o más por juego

Página oficial de Monmusu Quest
Página del traductor al inglés
Página del traductor al español
Monster Girl Quest Wiki (tiene muchos spoilers sueltos)

El juego tiene lugar en un mundo en el que abundan las chicas monstruo o Cute Monster Girls. Nosotros controlaremos a Luka, un chico con la ambición de convertirse en un héroe. En el día de su bautizo como héroe, su pueblo es atacado por una chica slime, y al enfrentarse a ella pierde su oportunidad de ser bautizado.

Luka se topa entonces con una lamia llamada Alice, que aparentemente ha caído del cielo. Tras tener una visión de la diosa Ilias, Luka decide emprender un viaje en búsqueda de la reina de los monstruos con la esperanza de crear un mundo en el que humanos y monstruos vivan en armonía. Alice, que ha visto algo especial en Luka, decide acompañarle con la intención de ver el mundo y probar sus exquisiteces.

Hay muchísimos más personajes, pero éstos son los principales.

Luka es el falso héroe (ya que nunca consigué el bautizo de Ilias) y protagonista del juego, que tiene como objetivo derrotar a la reina de los monstruos y conseguir que reine la paz entre monstruos y humanos.

Su acompañante, Alice es la heroína del juego, y es un ejemplar único de Echidna, una especie más avanzada de lamia. No se sabe su procedencia pero parece ser muy poderosa, es egoísta, glotona y le dan mucho miedo los fantasmas.

Las Four Heavenly Knights son cuatro monstruos inmensamente poderosos que defienden a la reina, la Monster Lord. Luka se irá encontrando con ellas mientras le ponen a prueba gastándole travesuras.

Ilias es la diosa de la creación y reconoce que las Monster Girls son un error causado por ella. Por ello envía a Luka y a los héroes que siguen su culto a exterminarlas de una vez por todas. También será la guía de Luka en sus viajes.

El gameplay de Monster Girl Quest es el de un RPG lineal. No tenemos control directo sobre los movimientos de Luka, sino que tomaremos las decisiones por él.

Fuera del combate, la mayoría del tiempo nos dedicaremos a hacer clics a medida que leemos el diálogo, y nos encontraremos frecuentemente con decisiones a tomar. Dichas decisiones suelen afectar al diálogo durante un breve periodo de tiempo, pero también hay momentos en los que habrá respuestas correctas e incorrectas. Dar la respuesta correcta nos permitirá continuar la historia, mientras que una respuesta incorrecta acabará irremediablemente en un game over de una manera u otra.

El combate lleva un sistema de comandos por turnos. Salvo algunas excepciones, las batallas siguen la misma fórmula: empezamos con HP y SP rellenos, Luka inicia el ataque y van pasando los turnos hasta que vencemos. Luka puede realizar ataques normales para llenar su SP, que podrá emplear en skills, en invocar, en curarse o en defenderse. También existen otros comandos como el de no hacer nada o rendirse, pero estos comandos sirven principalmente para acabar con una escena de violación seguido de un game over.

El mundo está dividido en varias secciones, y terminar una zona desbloqueará otras áreas de dicha sección. El mapa muestra los nombres de los lugares, puntos de interés y el nivel recomendado antes de aventurarse en estos lugares.

Al contrario de lo que se pueda pensar, los juegos de Monster Girl Quest son comerciales y están disponibles solamente en japonés mediante descarga digital por unos 20€ cada uno. Se pueden comprar desde los siguientes enlaces:

Monmusu Quest! First Chapter
Monmusu Quest! Second Chapter
Monmusu Quest! Final Chapter

Evidentemente salvo algún que otro entusiasta que quiera apoyar a los creadores, la gran mayoría no va a comprarlo. En cualquier caso, no debería resultar difícil para nadie descargarlo de cualquier otra manera incluso con los parches de traducción ya incluidos.

Si finalmente decidís descargar el pack que hay con Monster Girl Quest 1 y 2 con los parches al inglés incluidos hay un par de apuntes a tener en cuenta. El primero, que empezaréis el juego en la parte 2. Lo que tenemos que hacer directamente es irnos al menú Extras y seleccionar Part 1 Conversion para combinar los dos juegos en uno, entonces podremos jugar tranquilamente desde el principio. El segundo tiene que ver con los momentos en los que podemos guardar la partida. Hay una explicación al principio del juego, pero básicamente es que sólo se puede guardar la partida en los momentos que se nos especifica.

8
B

Jajaja, muh Flynn

centu

comandos como el de no hacer nada o rendirse, pero estos comandos sirven principalmente para acabar con una escena de violación seguido de un game over

Pues no pinta mal no.

FelipeGM21

Pero....no habia hilo en /99/?

O eso creo

1 respuesta
B

#4
Yeah well, pero ahí están todos los juegos weeabos exiliados because "hurdurr its not a game if everything is text". Su sitio es aquí realmente.

RubenLionel

Esto es f2p o qué?

Que nunca he jugado una VN, y veo un buen momento para empezar

2 respuestas
FelipeGM21

#6 Se podria decir que es "F2P""guiño guiño"

Vamos, lo que te imaginas, pero las VNs nunca vienen aqui y menos traducidas, la unica manera de jugarlas es de maneras no muy aptas, pero mejor eso que nada no?

1 respuesta
RubenLionel

#7 Es que como en #1 no hay nada al respecto de eso, y no me he metido en la página oficilal, no sabía si era gratis.

Flynn

#6 No estoy seguro de que esto sea un buen punto de inicio en cuanto a visual novels, es bastante amateur.

Dicho sea de paso sería ideal un hilo general de VNs pero ahí sí que no me meto, tengo poca idea del tema

1 respuesta
B

#9
Había un hilo general en anime pero precisamente se cerró por el tema de los hilos únicos welp.

También era muy antiguo y le hacía falta retocarlo.

PalesTina

El unico juego donde perder es ganar xD

bigbizkit

Quizá ha llegado la hora de que me atreva a jugarlo.

s3niK

Esto que es un Moster Hight japan edition con rpg de por medio?

Curioso..curioso..xD

Chanrul

Bueno, de rpg tiene poquito, pero esta bien. Aunque es lo que comenta Flynn es un rollo bastante amateur xD

Tiene una monsterpedia que puedes ir completando según te vayas encontrando a las chicas y la verdad que algunas me dejaron a cuadros jjajaja

<3 Vampire Girl!

NSFW
Pentakaiser

What is this??? Hilo de Monmusume y me entero tarde, mis sentidos estan desafinados... Bueno, como veterano de la saga, os enseñare lo más importante de esta. Luchad siempre, perded todo lo que podais, y elegid a la que mas os guste, el juego visita muchas tendencias con cada Monmosu que te encuentras, asi que preparad el estomago que algunas veces daran mucho asco, pero debeis aprender a amarlas a todas por igual, menos a estas dos:

Que no debeis amarlas, nadie, pues son MIAS en este foro, dejadlas tranquilas.

Y cuidado con la zorra de ocho colas de la primera parte, es una grandisima hija de puta que aunque vayas a matarla, te va a costar muchisimo, fue muy frustrante. Por lo demas, el juego es muy divertido y totalmente recomendable si quieres probar algo raro y diferente a cualquier VN que hayais probado antes. No la recomiendo para entrar al mundillo, pues es algo amateur y va de lo que va, en el foro de Anime y Manga tenemos un hilo con visual novels recomendadas muy buenas que deberiais visitar si quereis introduciros al mundillo.

1 respuesta
bigbizkit

#15 >algunas a veces os daran mucho asco

Supongo que a los normalfags sí, pero lo dudo con los weeaboos.

1 respuesta
Pentakaiser

#16 Puestos a informarles, quiero hacerlo bien, de una forma general. Hay que ser objetivo a la hora de informar.

/modo Historiador off

2
Flynn

Horahorahora~ anoche estuve jugando el principio del juego en stream y ya estoy enamorado de Alice y la interacción entre ella y Luka me está pareciendo lo mejor por ahora. Según he leído el primer juego es un poco meh en términos de historia porque era más "experimental" y no se esperaba tanto éxito, y las mejores historias están en el 2 y en el 3.

Veremos. Esta noche supongo que seguiré el stream. N-Ni que tuviese algo mejor que hacer un sábado por la noche.

1 comentario moderado
22 días después
Swordito

Lo termine anoche,bastante entretenido
Una gran variedad de monster girls,un sistema de ballatas sencillo(aunque bastantes chicas me costaron lo suyo) y una historia decente.

spoiler

Can't wait para la tercera parte.

Akronhar

Ya esta la traduccion del 3º al 33%. Para los que quieran ir empezando.

Buscad en Roguetranslations.

Flynn

Yo me espero a que esté al 100%, aunque el final del 2 te deje con ganas de seguir, eso de jugar a trozos me tira para atrás.
Well el juego mola, no sé si han sido unas 15 horas pero han sido disfrutables sobre todo hacia el final.

Me gustaría haber sacado más screens pero bueno, me quedo con una de las pocas que hice:

1
Pentakaiser

Siempre fluffy tail, anda que no la disfrute en su dia

1 mes después
Pentakaiser

Doble post, porque lo merece, ya he llegado al final del parche, podeis seguir tranquilos pues acaba cuando acabas la zona del desierto.

Disfrutadlo en mayor medida que yo, que tenia miedo tras cada combate :(

7 días después
B

1 1 respuesta
Flynn

#25 Echo en falta algún manly tears por el final del 2 pero con el despair ese me vale.

No comenté la parte 3 por aquí, empieza muy fuerte y parece el capítulo más prometedor pero no me atrevo a seguir sin más traducción. Roguetranslations step up.

1 respuesta
Pentakaiser

#26 Puedes seguir hasta la parte del desierto, que esa si que es la ultima zona traducida. Yo lo hice y me he quedado bastante tranquilo... sabiendo que el resto saldra para Noviembre lo mas seguro T_T no podía aguantarme mas.

15 días después
Pentakaiser

Hora hora motherfakers, doble post con un buen motivo

http://roguetranslations.wordpress.com/2013/09/30/next-patch-aimed-for-october-4th/

Part 3 esta hecha hasta el 62%, Rogue (el traductor) planea sacar un segundo parche para este 4 de octubre, brace your monster girls brothers!!!

Es hora de meterse en la maquina del tiempo, y viajar al 4 de octubre. Que cada uno se coja la suya, la mía es biplaza y ya tengo acompañante.

MavenBack

http://roguetranslations.wordpress.com/2013/10/04/mgq-final-chapter-patch-2-62/

my chimpo is ready

Como se que os va a pasar, aquí teneis un save file del final de la parte 1 de la traducción

https://mega.co.nz/#!eVIhVbzQ!CtpDLBbbCcxibI8H0zgHK3v0pbtXV8G4GHsjVac3qPY

3 meses después
viCOnFire

Revivo post con:

Oh yeah!

Para los perezosos que no quieran abrir el link
Para los perezosos que no quieran leer

Usuarios habituales

Tags