Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
JaCtAeSt

Yo de dual blades tengo estas: http://kiranico.com/es/mh4u/arma/espadasdobles/crepusculo-gemelo , con un set que lleva bombardero, dios crítico y punzante, o otro que lleva punzante, bombardero y ataque elemental... y son las risa, ves al bicho retorcerse entre explosiones de nitro y dragón jajajaj

El único drama es estar afilando a cada segundo... :psyduck:

icedivel

#4406 #4405 Ok teniendo en cuenta lo que me decis para mi gusto creo que lo ideal serian tapones +2 artesano y filo cuchilla pero estoy viendo las armaduras y no hay alguna en concreto que me mejore o me de lo suficiente como para tener eso ni siquiera crafteando las gemas :|

1 respuesta
Slayro

#4412 todo depende de tus amuletos. Dime todos los amuletos que tengas que contengan:

  • Punzante
  • Artesano
  • Cuchilla

Y te echo una manita con el set adecuado. Y dime también si vas a por baba/nitro de primeras. Yo tengo un amuleto de 4 punzante y 2 huecos o 4 punzante y 7 bombardero sin huecos... pero necesito los tuyos pa hacer mates

Bernkastel

#4410 En el MH3U era como yo digo. En este tenía entendido que también seguía siendo así porque vi un post en Reddit al respecto en el que estaban bastante convencidos. Pero vamos, yo me creo antes lo que diga GH a los que digan en Reddit. ¿No tendrás por casualidad a mano el artículo de GH al respecto no? no ando muy bien de tiempo para andar buscándolo xD

1 respuesta
Backlash

#4414 Pues parece ser que me he colado, porque ni lo de que cada espada tiene un elemento ni que ahora funcionan como el status esta confirmado. Resulta que lo lei en un post mientras veia videos de GH pero el no lo dice nunca, de hecho, no ha explicado como funcionan. Y ese theorycrafting venia porque pasa muchisimo ahora que pegas con la espada izquierda por ejemplo, y salta el daño elemental, luego pegas un golpe doble con la derecha, y salta el daño elemental tambien, que desmonta la teoria de que cada blade tiene 1 daño en este juego (Que antes seguro era asi). Por otro lado, no estaba confirmado por ninguna fuente, asi que es teoria por ahora.

Darkveider

vesicula helada?

la ultima armadura que me hice fue la de Tetsucabra, estoy haciendo la de Zamtrios y no hay manera con la Vesiculada helada, lo he matado una vez, capturado otra y no me sale

que tengo que hacer?

1 respuesta
B

#4416 Matarlo más de dos veces es un buen comienzo xD

Intenta capturarlo siempre, tiene más drop así.

AlexGc

Ya ha salido el tema gratuito de MH, es un poco feo, pero es gratis. Es Nintendo.

DemiSky

Pregunta! que creen que seria mejor para support, arco o espadas duales?

1 respuesta
Backlash

#4419 Yo tengo un kit de support de estado + cura a grupo con duales, imagino que con arco tambien ira bien la verdad. Con la dobles es la caña.

gonya707

para support o sns para poder spamear objetos con wide range o bien hunting horn y dar bufos variados a todo el mundo. En monster hunter no hay clases propias de support, todo el mundo puede hacer MUCHO daño, ya que todo el mundo deberia ser capaz de pasarse los monstruos solo

Shincry

La ballesta tambien puede ser support, y de hecho de lo mejorcito.

Slayro

Ventajas de hacer de support con:

* Espada y escudo: Puedes poner trampas y lanzar flashbangs sin guardar el arma. Más rápido y mejor. Aportas consistencia en el monstruo y eso hace que se caiga muchas veces. Tiene un mounting FABULOSO y aplica estados alterados bastante rápido.

* Duals: Aplicas el CC a una velocidad alarmante pero imprecisa, lo ideal si el bicho no aguanta 3 paralysis. Guardas el arma con mucha velocidad lo que facilita el uso de trampas/bombas.

* Cornamusa: Es un support nato, hace daño y hace que los demás hagan más (melodía de ataque). Contras? sólo es útil aplicando buffs, por lo demás es otro cualquiera (no se debe menospreciar el buffo de ataque que son como tomarte píldoras de poder en área durante 2 minutos GL). Y especial mención a la melodia de resistencia, que es amor para las duals más que nada.

* Ballesta ligera: haciendo tus propios cálculos sabes cuándo va a ser paralizado/dormido/envenenado el rival y entran en estado alterado realmente rápido. Contras? munición limitada y tener que farmear constantemente mats para el CC.

* Arco: Por mucho que pueda tener coatings, el arco NUNCA va a ser un support más bien un híbrido entre pegar decentemente y aportar algún que otro estado alterado, fin. Si un arco tiene revestimiento mejorado de paralysis por ejemplo, con 20 cargas quizá metas 2 paralysis, no 3. y si vas a llevar materiales para hacer más realmente renta ir con ballesta ligera y dejar el arco para DPS.

* Todo lo demás: Mastercard. No, es coña xD.... hay muchas clases que no tienen sentido como support. HBG por ejemplo. Sí, puedes llevar munición de tal pero no renta, si acaso meter 1 paralysis y seguir zumbando DPS va a rentar infinito más. Lo mismo pasa con GS, SA y la nueva hacha cargada. Martillo y insect glaive tienen potencial de CC natural, uno por K.O (el hacha cargada también) y el otro por Mount pero no hacen más que hacer un apoyo básico que todo el mundo debería aportar.

Skills a tener en cuenta como support (Orden de prioridad):

  • Estatus +2
  • Tapones +2
  • Mecánico (o bombardero y trampero por separado)
  • Artesano (blademaster) o Carga+ (ranged)

Todo lo demás es secundario quitando que cada arma tiene losuyo (duals filo cuchilla, LBG cadencia...). Pero olvidar que un support no aporta daño, eso es ERRÓNEO. Hará menos daño que si va full dps pero va a hacer un daño más que decente y va a conseguir que el resto lo haga por lo que el monstruo cae rápido y seguro. Como experiencia personal os diré que he matado a deviljho apex sin que vuelva a entrar en modo apex (quitando que viene metido en coca de primeras y hay que quitarselo) y no lo he conseguido hacer sin ir de support.

RPV: http://vocaroo.com/i/s01tEaJvwpjC

gonya707

aprovecho para decir que los que creen que IG es el arma que más monta es que no estan usando bien las SnS

2 respuestas
RubenLionel

#4424 Es que con las SnS no has salido de una monta y ya estás en otra, son un espectáculo

1 respuesta
Shincry

#4424 #4425 ¿Pero no dependen de baches para poder hacerlo?

1 respuesta
Slayro

#4426 si, pero puedes usarlo tanto subiendolos como bajandolos, ambas doble hit. Son montas sanos

Yo cuando es hacia arriba lo llamo "shoryuken" xDD la animacion es parecia... y no veas lo que mola hacerle eso a un monstruo que ha caido en el borde por la parte de arriba, haces el "shoryuken" y caes en posicion para tirar otro. es un espectaculo

1 respuesta
Bernkastel

Con las dual blades tambien se monta bastante bien. El molinillo vertical que haces hacia delante más el molinillo que haces en horizontal al caer tras el molinillo vertical es muy top xD

Shincry

#4427 Ah bueno, still no entiendo como pueden ser mejor que el glaive, que lo haces cuando quieres y haces doble hit de monta con el power del insecto.

1 respuesta
B

#4429 Supongo que porque con sns no tienes que ir preocupandote de tener bufo rojo + blanco. Que dependiendo de contra qué monstruos (Gore/Shagaru Magala, Gravios, Najarala...) puede llegar a ser bastante difícil conseguir la combinación.

Yo la verdad es que antes usaba glaive y ahora sns y lo cierto es que si hay un bache me parece mucho más cómoda la sns que el glaive para montar y para todo en general.

Con Glaive entre que pones el palo en el suelo pegas el salto y llegas al sitio a veces el monstruo hace un ataque de carga y te lo comes con patatas. Con sns al ser la animación mucho más rápida no suele pasar eso.

Jaglar

Alguien me sabria decir arma y set para glaive de Gaijin hunter.

2 respuestas
Slayro

#4431 wat

Shincry

#4431 Abuf... Ya no me acuerdo por que lo dijo hace tiempo GH... Siento poder solo ayudarte con un link más que obvio xDU

http://gaijinhunter.tumblr.com/

1 respuesta
Jaglar

#4433 merci, almenos me entendiste xd, era por si exstia la opcion de ahorrarme buscar en esa web (me parece un poco caos).

1 respuesta
Shincry

#4434

He intentado encontrarte algo pero solo encuentro su recomendación de arma...

The best glaive in the game by far is the Ama glaive (final boss of the online part). Make that glaive. It’s expensive but has high power a slot, slime element, and is good against any monster.<

2 respuestas
Jaglar

#4435 merci es un principio, igual puedo construir a partir de eso yo mismo

PD: Ama Glaive? cual es? solucionado ya esta.

Slayro

#4435 Qué significa "Ama" para este tío? lo usa en varias armas. Por lo que entiendo habla de la glaive ruina abismo o la de dalamadur, por el tema de bombardero

http://gaijinhunter.tumblr.com/post/99465093652/my-final-mh4-sets

1 respuesta
kaponcio

#4437 Viende del nombre en japonés del Dalamadur: Dara Amadyura

1
JaCtAeSt

Y no os parece mejor el glaive de falatis rojo? Tiene 100 menos de daño, pero lo compensa con +200 más de nitro y un poco más de afilado morado (siempre con +1), 15% de afinidad y 2 ranuras.

Además con garra + amuleto + punzante te pones con sus 1000 y pico de ataque igual.

Dios me libre de discutirle algo a GH, pero no se... :psyduck:

1 respuesta
icedivel

Alguien operativo para matar un par de zamtrios tigres?

Usuarios habituales