NBA 2k15 #HO

Cosamala

Los próximos dos meses van a ser un festival de baloncesto, gracias a la Copa del Mundo, que se celebra en España, y a NBA 2K15, el nuevo simulador de 2K Sports, que verá la luz el 10 de octubre para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Unos días antes de la Gamescom 2014, tuvimos la ocasión de probar una pequeña demo de la versión de PlayStation 4, que permitía disputar un cuarto de un partido que recreaba la final que se disputó el pasado mes de junio, entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat.

Este año, se cumple el decimoquinto aniversario de la saga, que se estrenó en Dreamcast allá por 1999. Desde entonces, Visual Concepts se ha labrado una reputación excelsa, apuntalada la pasada temporada con el desarrollo de dos versiones diferenciadas de NBA 2K14. En octubre, se lanzó una versión para PS3, Xbox 360 y PC, que mantenía el gran nivel de los años anteriores. Mes y medio más tarde, estaba prevista la salida de PS4 y Xbox One, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y el estudio se marcó un 3+1 con la decisión de hacer una entrega totalmente renovada, con un motor gráfico propio y nuevos modos de juego, a diferencia de muchas otras compañías, que aprovecharon para hacer simples conversiones sin diferencias significativas, aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid. No es de extrañar que 2K14 fuera considerado por muchos como el mejor título de la primera hornada de la nueva generación. El salto gráfico o la inclusión de un modo Mi Carrera con escenas de vídeo marcaron una gran diferencia.

Los modelos de los jugadores se volverán a llevar la palma, con unas caras tremendamente expresivas, regueros de sudor que les irán corriendo por el cuerpo o una tela de las equipaciones que se moverá al compás de sus movimientos. En total, se han incorporado 5.000 nuevas animaciones a la base del año pasado, para que el desplazamiento sobre el parqué, los contactos o el simple bote del balón resulten más realistas. Así, la velocidad y la dirección de las carreras estarán mejor ajustadas, igual que los movimientos en defensa, que se desarrollarán en distancias más estrechas entre atacante y defensor. El motor EcoMotion volverá a brillar, con sus 1080p y sus 60 fps por bandera. En ese sentido, cabe destacar que dicha tecnología se estrenará este año en PC, ya que el año pasado, por plazos temporales, se prefirió adaptar para él la versión de PS3 y Xbox 360.

Al margen del apartado gráfico, un simulador deportivo no es nada sin un buen control, y NBA 2K15 se mostrará renovado en ese apartado. Lo primero que hay que destacar es la inclusión de un nuevo sistema de tiro. Antes, había que saltar manteniendo pulsado el botón y soltarlo en el momento álgido para ejecutar el mejor arco posible. Ahora, se ha integrado una especie de barra de potencia, que aparece en la parte inferior del círculo que suele rodear a un jugador cuando lo tenemos seleccionado. En esa barra, se condensan factores como el salto, el “timing” y la dificultad del tiro, de modo que, si paramos el medidor en su punto intermedio, las posibilidades de que el balón pase por el aro serán mayores. Como es lógico, habrá que tener muy en cuenta la mecánica de lanzamiento de cada jugador, pues no todos tienen muñequita linda, que diría Andrés Montes.

NBA 2K15 se pondrá a la venta el 10 de octubre, un par de semanas antes del inicio de la competición real. Después del sobresaliente arranque que tuvo la saga en PS4 y Xbox One el año pasado, todo apunta a que Visual Concepts dará otro paso adelante para machacar el aro de la nueva generación, esta vez también en PC, con un juego totalmente distinto al que saldrá para PS3 y 360. De aquí a Navidad, van a ser muchos los títulos que van a ver la luz, pero, a poco que a alguien le guste el baloncesto, esté pide a gritos formar parte, como poco, de su quinteto titular.

k1LiaN

Ya se puede hacer la preorder en Steam y con ello se han desvelado los requisitos.

Minimum:

OS: Windows 7 64 bit or higher
Processor: Intel Core2 Duo or better
Memory: 2 or more GB RAM
Graphics: DirectX 10.1 compatible (512 MB) or better
DirectX: Version 11
Hard Drive: 50 or more GB available space
Sound Card: 9.0c compatible
Additional Notes: Keyboard or dual-analog gamepad

Recommended:

OS: Windows 7 64 bit or higher
Processor: Intel Core i7 or better
Memory: 4 or more GB RAM
Graphics: DirectX 11.0 compatible (2 GB) or better
DirectX: Version 11
Hard Drive: 50 or more GB available space
Sound Card: DirectX 9.0c compatible
Additional Notes: Dual-analog gamepad

http://store.steampowered.com/app/282350/

Cosamala

i7 o mejor? estamos locos?

1 respuesta
Peperik

En game cuesta 25€ reservarlo para PC, tiene truco? xD

n4x0

not bad

AlunaGeorge

Haran lo mismo del año pasado o este año el de PC mola?

Habra que esperar a la demo/torrent por que con esos requisitos no me la juego.

1 respuesta
eimdal

#6 Este año ya han confirmado que la mejor version sera la de PC

1 respuesta
horvathzeros

#3 hablan de i7 primera generación y portátiles, que en el segundo caso los hay hasta malos.

No piden gráfica, asi que serán prácticamente los mismos que el año pasado, apenas habrá mejora ingame como para pedir más.

Mystee
5
CaLaTa

En octubre, se lanzó una versión para PS3, Xbox 360 y PC, que mantenía el gran nivel de los años anteriores

Ya ...

Este año si que lo espero con ansias, me pusieron los dientes muy largos con la version de PS4 el año pasado.

B

#1 Joder pero si ese sudor es más real que el mío no jodas

1
B

dos ka trece sonaba bien, dos ka quince suena bien, dos ka catorce me parecía gracioso D:

1 respuesta
tuput

Un año más, compra fija

HoRuS

Joder estoy enganchado al 2k14, encima hay un addon para que se vean las texturas y demás todo mejor, en steam.

Voy con mi negrito en el segundo año, con Miami Heat y llevamos un 30-5 como un señor xDD

Alguno va a pillar preorder de cdkey?

tute07011988

#12 dos catorce hermano

1 respuesta
B

#15 no es fiel a la franquicia. la K es parte del nombre si la suprimes con el número estás diciendo solo cifras. nada nada, que me suena feo.

8 días después
bammargera

Awesome

7 días después
Apo_powa
swowy

Ahora si que lo comprare con esos pedazo de gráficos.

Kisuke

Los comentarios en español van a venir por defecto o van a seguir de forma vía pago? xD

1 respuesta
TwIsTeR69

#20 vienen de defecto que yo sepa como en el 2k14 .... no se donde te han cobrado por los comentarios.. xd

1 respuesta
Cosamala

El año pasado los comentarios en español eran exclusivos de consolas.
Este año no se sabe. Pero yo me quedo con los comentarios en ingles, mucho mejor.

Kisuke

#21 Yo es que la versión de ps3 (2k13) tenías que pagar xD

Apo_powa

Nuevo video, que ganitas de coger a los Cavs

Peperik

Hola, tengo una duda, el juego en steam vale 50€ y en la fnac cuesta unos 27€, mi pregunta era que si lo compro en la fnac en formato físico se podrá activar en steam.

1 respuesta
Yaser

#25 que yo sepa si

11 días después
Wakkox

Lo más barato que he visto es en nuuvem por 28,3 euros. Sabéis de algun sitio donde esté mas barato?

Edit: Nada, ya me lo he pillado ahí y me han dado la clave de pre compra para Steam

Aidanciyo

Alguien sabría decirme si el juego tiene algo parecido al modo Clubs con Virtual PRO de la saga FIFA?
Hablo de online claro, ya se que existe mi carrera en single.

1 respuesta
Yaser

Más barato creo que sale en fnac con el descuento de socio.

Respecto a lo de modo pro, creo que no. Sólo había tipo ultimate Team creo

Apo_powa

#28 Se supone que este año ponen todos los modos de consola, por lo tanto estará el MyPark.

Si no me equivoco con tu jugador del single player luego puedes irte al online a hacer el gamba en plan virtual pro y este año si pondran un modo para jugar con un equipo de amigos.

Respuesta corta si, respuesta larga si son tan hijos de puta como otros años capaz que el online no funcione como siempre :(

Yo estoy a la expectativa, si no dan soporto al online del pc visitare a jack

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Wakkox
  • Chaktet
  • CaLaTa
  • Apo_powa
  • Arashen
  • RySaeBa