NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Hunter138

Hace un tiempo, concretamente medio año antes que llegase el E3 2015, Yoko Taro, creador de la saga Drakengard y NieR se le escapó en el magazine PlayStation Dengeki Online que estaba trabajando en un nuevo título de máximo secreto. Era el momento de seguir creyendo.

La esperanza de que NieR 2 fuese una realidad no viene de ahora. Tras un arduo trabajo de nada más y nada menos que cinco años, mi compañero de aventuras Oboro y yo empecemos una campaña de acoso y derribo a Saito Yoshuke y sobre todo a Yoko Taro que muy amablemente nos mandaba a freir espárragos con sus conocidas evasivas. Pero supe que tarde o temprano llegaría cuando le pregunté (de nuevo) a Taro que si tuviese la ocasión de hacer otro juego, ¿de qué saga sería? La respuesta fue contundente: NieR.

Tampoco es nada nuevo, en realidad. NieR debió ser una trilogía pero las pocas ventas del título eliminó cualquier posibilidad. Antes de que NieR New Project se consumase, Square-Enix propuso al equipo lanzar un port del título original a PS Vita y todos se negaron. Querían crear algo realmente bueno y para ello, debían reclutar a los mejores. El año de los sueños ya ha cumplido, NieR Automata es una realidad.

  • Productor: Yoshuke Saito (Dragon Quest X, NieR)
  • Director: Yoko Taro (Drakengard series, NieR)
  • Diseño de personajes: Akihiko Yoshida (FFXIV, Bravely Default/Second)
  • Compositor: Keichii Okabe (NieR, Tekken, Drakengard 3) + Emi Evans (vocals, NieR)
  • Diseño de juego: Takahisa Taura (Max Anarchy, Metal Gear Rising: Revengeance)
  • Desarrollador: Platinum Games
  • Distribuidor: Square-Enix
  • Género: Action RPG
  • Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2017, Versión Steam todavía por confirmar
  • Plataforma: PlayStation 4, Steam

El juego contará con tres personajes principales, los YoRHa B2, S9 y A2 siendo B2 la protagonista principal. El resto de compañeros serán controlados por la IA y nos brindarán apoyo, tanto terrestre como aéreo, cada uno en su campo especializado. Los protagonistas, además contarán con elementos secretos y oscuros que se irán desarrollando a medida que avance la aventura.

Nombre oficial: YoRHa Número 2 Modelo B
Voz: Yui Ishikawa


Una espada... con intenciones ocultas.


Este es un androide de combate multifuncional perteneciente al escuadrón de infantería YoRHa. Está equipada con una espada para las distancias cortas y también puede atacar desde lejos gracias al sistema de Pods de apoyo táctico. Los miembros de YoRHa usan códigos en lugar de nombres para tratarse entre sí. Aunque tienen prohibido expresar emociones, cada modelo posee una personalidad propia y 2B es relativamente seria y tranquila.

Nombre oficial: YoRHa Número 9 Modelo S
Voz: Natsuki Hanae


Un alma... con una bondad efímera.


Aunque también puede luchar, este androide de YoRHa se especializa en misiones de investigación y destaca por su destreza a la hora de piratear sistemas y obtener información. Comparado con los demás miembros de YoRHa, 9S exhibe una mayor variedad de emociones y también cierta bondad.

Nombre oficial: YoRHa Modelo A Número 2
Voz: Ayaka Suwa


Un vórtice... del pasado y del odio.


El modelo A es un prototipo de YoRHa especializado en ataques a corta distancia. Este modelo ya no se utiliza y su propósito original era poner en uso modelos oficiales como 2B y 9S. En cuanto a su carácter, es parca en palabras y siempre actúa de manera independiente.

Secundarios y stuff variado

En una entrevista a Famitsu, Yoko Taro comenta varias cosas importantes a tener en cuenta:

  • Emil volverá a aparecer en el juego, pero su aspecto será distinto
  • Accord, la chica que aparece en los finales alternativos de Drakengard 3 parece tener peso en este nuevo título
  • Volveremos a Junk Heap, localización del primer NieR
  • Habrá weapon stories (hasta 4 niveles)
  • Tendrá un final feliz, como el de NieR y también múltiples finales aunque quizás no repitan la misma fórmula

Conoce el universo de NieR y Drakengard

Para el que no conozca NieR, diremos que se trata de un spin-off de la saga Drakengard. Los universos de NieR y Drakengard se unen en el último Ending de éste último. Cuando Angelus y Caim luchan contra Mother Grotesquerie, se crea un portal dimensional que los envía a la época actual, en Shinjuku. Mother Grotesquerie es aniquilada y Angelus acribillado por bombarderos nipones y muere empalado en la Torre de Tokyo. Lo que la humanidad no sabía es que la muerte de Mother Grotesquerie dispersaría un extraño componente químico (maso) que iniciaría la peor plaga jamás vivida por el ser humano: la White Chlorination Syndrome, Este síndrome obligaba a los seres humanos a aceptar un pacto con un Dios que los transformaría en sus sirvientes (Legion o también conocidos como Los Ojos Rojos) si aceptan, o los convertiría en estatuas de cal si renuncian.

Además de este síndrome, en el mundo actual comenzaron a investigar el cuerpo de Angelus, que sirvió para descubrir cosas tan sorprendentes como el uso de magia. Gracias a estos descubrimientos y a la proliferación del síndrome, la humanidad se obligó a sí misma a crear el Proyecto Gestalt. Este proyecto consistía en separar cuerpo y alma hasta que los efectos de la WCS desapareciesen por si solos, para luego volver a reintroducir el alma en el cuerpo del sujeto. Hasta que los efectos de la WCS no desapareciesen se crearon copias exactas de humanos a partir de su genética, llamados Replicants. Estos clones no tienen alma, ni tampoco capacidad de reproducción. Sus cuerpos originales y su alma se encuentran en un lugar inalcanzable para un Replicant, aunque muy probablemente ya sean Shades o seres corrompidos.

En los archivos encontrados en el sótano de la mansión de Emil, se explica numerosos errores de laboratorio que hacía que un Replicante tuviese conciencia propia eliminando así, cualquier posibilidad de fusión con su Gestalt. Estos errores (llamados relapsos) provocaban terribles efectos secundarios a los Replicantes: la temida Black Scrawl. Para que el Proyecto Gestalt finalice correctamente, se debería utilizar grimorios mágicos, en nuestro caso Grimmoire Weiss y Grimmoire Noir para que un ser humano vuelva a ser normal.

La historia de NieR New Project se desarrolla en el futuro de estos eventos y de todos los sucesos de NieR. No sabemos qué Ending utilizarán para iniciar esta aventura, ni siquiera se sabe si tendrá algún tipo de conexión con dichos sucesos, podría tratarse, de hecho de nuevos Replicantes en busca de su cuerpo y alma.

The Space War (NieR Drama CD: Capítulo 3)

spoiler

280 años han pasado desde la muerte de Nier y Kainé. Emil camina y murmura tranquilo por lo que antes se llamaban las llanuras del norte (Northern Plains) antes de que éstas se convirtieran en ruinas dado el brusco cambio climatológico. Sin nadie al mando del proyecto Gestalt/Replicant, los replicantes han muerto, y ningún humano permanece ya en esta zona.

Durante un largo periodo de tiempo, Emil ha personalizado su cuerpo con varias piezas metálicas encontradas en su camino hasta el punto de tener un cuerpo totalmente inusual. Cada paso que Emil da suena cada vez menos diferente al de un robot.

[E]: Hace tiempo que no veo a ningún humano, ¿verdad? Me pregunto donde se habrán marchado todos.

Un jabalí chilla.

[E]: ¡Joder! Aquí está nuestro enemigo por naturaleza, Boar-san! Siempre intentando atacar aunque no le haya hecho nada... Voy a intentar cruzar sin combatir...

Se escucha una sonora explosión

[E]: ¿Eh?

El jabalí ruge.

[E]: ¡¡Joooooder!! ¡¡Por favor, para!! ¡¡No te he hecho nada!! Y... ¡¡Ni siquiera soy un buen plato para tí!!

El jabalí ruge de nuevo.

[E]: ¡¡Joder!! ¡¡Viene hacía mí!!

El jabalí ataca.

Emil: ¡¡Joder!!! Si me atacas así, V-voy a morir, ¿sabes?

El jabalí ataca de nuevo.

[E]: ¡¡Ay, joder!!… ¡¡Mi cabeza se va a desprender de mi cuerpo!! Si te vas a poner así, entonces... ¡Emil Dash!

Emil consigue escapar.

[E]: jaja ja ja! ¡Mi técnica es la retirada más rápida de la historia! Ni siquira Boar-san puede alcanzarme con ella

El sonido del jabalí acercándose es cada vez más fuerte.

[E]: ¡Maldición! ¿Cómo es posible que Boar-san corra tan rápido? ¡¡Incluso Sheep-san y el resto de animales se han unido a Boar-san!! ¡Es como si todos los animales de Northern Plains se revelasen contra mi!

La oveja gime y el jabalí ruge.

[E]: Joder, ¡¡joder!! ¡¡Jooooodeeeeer!!!


Emil jadea y gime.

[E]: ¿Qué he hecho para meterme en este marrón? ¿Es está la furia de los animales salvajes?

Un sonido extraño llega desde el cielo.

[E]: ¿Qué es eso? ¿eh? Algo está volando en el cielo

El sonido empieza a cambiar. Un OVNI tipo Adamski aparece en el cielo.

[E]l: ¿Qué es eso? La luz del cielo comienza a descender hacia la tierra... Algo está bajando... ¿Q-Qué? ¿Un pulpo con forma humana? Un pulpo, uhmm, algo... uhmmm, no, es otra... Parece muy fuerte... Me pregunto que clase de ser es.

Se escuchan pasos fuertes, el alienígena se acerca.

[E]: ¡Joder! ¡Viene hacia aquí!

El sonido cesa.

[E]: Esto... ¡H-hola!

Primero se escucha un fuerte chirrido, después una explosión.

Emil: ¿Eh? ¿¡Qué estás haciendo!?

Más explosiones y entonces, una gran llamarada cruje el poco verde que queda de las llanuras

[E]: ¡Cómo has podido! ¡ Las llanuras están en llamas!

Los animales comienzan a llorar y a gritar

[E]: ¿También vas a acabar con los animales?

Algo ruge fuertemente.

[E]: ¡No vas a escapar de aquí! ¡ No voy a permitir que nadie dañe a otras personas!

Se escucha un fuerte rugido y comienza a sonar en battle theme (lmao). El alien procede a atacar pero Emil consigue bloquear el ataque.

[E]: ¡Já! ¡Tus ataques no tienen nada que hacer frente a mi magia! ¡Permíteme utilizar los poderes que tiempo atrás utilicé en batalla junto a Weiss-san, Kaine-san y Nier-san!!

El sonido de los rayos y los relámpagos mágicos vuelan por el aire.

[E]: Fuera de aquí, ¡¡seas lo que seas!!

Se escucha una tremenda explosión.

[E]: ¿L-lo he logrado?

De pronto, algo ruge muy fuerte.

[E]: ¡No es posible! ¿¡Cómo alguien es capaz de sobrevivir a algo así!?

Se escuchan más sonidos, esta vez de disparos. Emil es alcanzado. Uno de sus brazos se desprenden de su cuerpo.

[E]: ¡¡Ahhhhh!! ¡Mi brazo! Aún perdiendo mi brazo... ¡¡será difícil marcar las diferencias!!

Emil continua luchando. El sonido de más rugidos llegan desde el aire.

[E]: Los animales... ¡¡Corred, escapad!!

Emil es alcanzado de nuevo.

[E]: Eso... ¡eso ha dolido!

Más balas son disparadas, y Emil es alcanzado de nuevo.

[E]: ¡¡Mierdaaa!! Este dolor... ¡NO ES NADA COMPARADO CON EL DOLOR QUE HE SOPORTADO HASTA AHORA!

[E]: ¡¡Nadie podría soportar está cantidad de energía!! (Emil carga)

Una explosión de grandes proporciones se produce.

[E]: ¡¡Sí!!

El sonido de otro alien se acerca.

[E]: ¡No es posible! ¿¡Otro más!?

Los aliens rugen muy fuerte.

[E]: Uno, dos... ¡¡He perdido la cuenta de cuántos son!! En este caso... ¡Emil Beam!

Los aliens rugen fuertemente de nuevo.

[E]: ¿Creéis que podéis ganar por número? ¡Tengo un plan para eso! ¡¡Emil copy!!

Uno tras otro, Emil crea copias de sí mismo.

[E#1]: ¡Terminemos con esto!

[E#12]: ¡Podemos hacerlo!

[E#45]: ¡Mostremos nuestro poder!

[E#78]: ¡¡Jodeeeer!!

[E#125]: ¡Me duele la cabeza!

[E#340]: ¡Me estoy cayendo!

[E#410]: ¡Tío, esto es muy duro!

[E]: Bien entonces, ¡Vamos allá mis 430 copias!

[todas]: ¡Entendido!

[E]: Mientras tenga a mi Emil Corps, ¡no permitiré que nadie se quede con con este planeta! ¡Jamás! Después de todo, ¡¡este es el planeta de Kaine-san, Weiss-san y Nier-san!!

Emil gasta todo su poder en su último ataque. Hay una monumental explosión antes de que se haga el silencio más absoluto.


Solo se escucha el sonido del fuego crujir.

[E]: Al final, parece que he conseguido derrotarlos a todos, o al menos eso creo. Pero, estoy tan cansado ahora... Quizás me he extralimitado... un poco... Por favor, déjame descansar un momento...

Emil da varios pasos sobre sus metálicas piernas antes de desfallecer en el suelo.

[E]: ¿Uhm? Las estrellas son tan bonitas... Nier...-san...


Es una noche tranquila, con grillos chirriando.

[E Copy]: ¿Donde estás?

[E]: ¡¿Eh!? Me olvidé de volver a fusionar mis copias en uno solo... ¡Ey! ¡Por aquí! ¡Estoy aquí!

E3 2015: NieR New Project teaser trailer

Square-Enix Presents

Para seguir toda la actualidad de NieR New Project podrás seguir nuestro grupo en Mediavida:

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.
34
Swim2theMoon

Buen resumen del lore o/

Estoy preparado para llorar de nuevo, dámelo todo Yokotaro-san

M4n

El hype es real y la espera va a ser dolorosa. Btw, confío en que, aunque ahora esté Platinum en el desarrollo, mantengan el clusterfuck de géneros del primero, era una de las cosas que lo hacía especial.

1 respuesta
sk_sk4t3r

Y yo todavía sin jugar al primero. Tengo que encontrarlo ya.

centu

Razon para mantenerse con vida numero 1.

Hunter138

#3 olvidate de eso, parece que se van a alejar del original. Confío en que la alternativa esté a la altura. A mi tb me gustó en exceso eso.

1 respuesta
M4n

#6 Welp, una pena, supongo que es algo con lo que se puede ceder siempre y cuando haya feels y la OST mantenga el nivel porque el combate doy por hecho que va mejorar sustancialmente.

1 respuesta
Hunter138

#7 si fuese un NieR 1:1 perdería ese punto de sorpresa y todo sería más previsible tbh así que muy a mi pesar, es una buena decisión

1
Nihon

Por el título no me ha quedado claro de que juego estamos hablando.

No, en serio había cosas de NieR que no me acabaron de gustar y me hicieron no querer seguir con él cuando me petó la 360, pero ahora que Platinum está en el ajo y que igual le dedican más recursos, puede tener lo necesario para enamorarme.

Gran #1, por cierto.

tsukiyomi

Por fin

Enorme trabajo el de #1

Eskimo

Espero que la ost y las lagrimas sigan estando a buen nivel. No hay juego que espere con mas ganas.

Pira_

Muy currado #1, gran trabajo.

Jugué hace un par de meses al primero y me encantó, no espero menos de este.

spoiler

Siendo este juego una "secuela" no hay ninguna posibilidad de que volvamos a ver a Weiss, verdad? ;_;

aButreCa

No sabía lo de Accord. Excited.

Gaseosus

Al no haber jugado al 1 me siento en deuda con mi vida g4m3r

Se podrían marcar un Bayonetta y sacar el 1 jo..

kraqen

La única excusa que me queda de PS4.

¿Y Gráficos de PS2 también los tendremos?

1 respuesta
Eskimo

#15 Hemos avanzado una generación, espero que den el salto a PS3 :>

Hunter138

Es Unreal Engine 4 y será hermoso

sergieto10

Gran post #1 para EL gran juego.

lb_nacho

dejad que la ponga

Hunter138

Es hermosa y tiene pene

2
_dabla_

Este es probablemente el #hype que más hype me generará en la vida. Porque ZoE3 será nunca.

Grandioso. Y #1 también.

logandevil

Esos escenarios me recuerdan al Enslaved. Mola.

terminal

Porfavor llega cuando puedas.

Spank

Que bueno el lore Hunter. Gj con el hilo.

Queremos más NieR joder!

1 respuesta
Hunter138

#24 es bastante más deep pero suficiente para hacerse una idea de qué es NieR.

No me gustaría despedir 2015 sin saber nada más del juego. NIER

1 respuesta
Oboro

Mis 10 por el trabajo señor Emil padre

1 1 respuesta
Hunter138

#26 el hilo estaba huérfano sin ti

1 respuesta
Oboro

#27 No lo habia visto, es que ya apenas paso por juegos.

Pensé en decirte algo del hilo hace tiempo pero como he empezado el curso tenía poco tiempo y redactar se te ha dado siempre mejor a ti. Yo me encargaré de pescar y sacar el 100% del juego el primero

1 respuesta
Hunter138

#28 por eso he creado el aviso, pirata.

Serás el primero siempre y cuando lo compres de salida, no vaya a ser que te pase como el primero ;D

1 respuesta
Oboro

#29 Seguí siendo el primero en platinum en MV creo, nadie tuvo los santos huevos de farmearse las armas ni las semillas xDDDDDDD, Y no lo compré de salida pero creo que también fui el primero en el ending D, que me lo compré al muy poco tiempo no?

El aviso era necesario desde luego.

A ver que nos propone PG

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hunter138
  • december
  • Astara
  • Erectator
  • Josemsar
  • lb_nacho
  • Rayfenx