No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

potokuz

¿Alguien me puede explicar cómo avanzar?

En serio, esto es desesperante, llevo un montón de horas de juego y no encuentro absolutamente nada acerca del Atlas, antimateria, cómo saltar a otro sistema...

O sea básicamente estoy en un juego sin ningún objetivo, y acepté lo del Atlas al principio.

Empiezo a pensar que mi partida está buggeada. Debería tener algún marcador en la "brújula" o algo?

1 respuesta
Zentakki

#2761 que has hecho de la mision principal? has arreglado la nave y el hypersalto?

1 respuesta
potokuz

#2762 sí, tengo mi sistema solar ya trilladísimo, todos los planetas descubiertos y casi todas las especies y tal.

Lo que no puedo es recargar el hiperturbo, porque necesito antimateria, y no puedo craftearla porque no tengo la tecnología, que se supone que se descubre siguiendo el objetivo de Atlas...

Es como si faltase algo. He estado leyendo por ahí que debería haber alguna "anomalía" o "estación atlas" pero solo veo una estación en la que no hay nada más que un terminal de comercio galáctico xD

2 respuestas
Zentakki

#2763 al salir del espacio la primera vez no te salio una mision de ir a una señal dentro de un planeta en la que un alien te da antimateria o combustible para hacer el hipersalto?

si no te sale tal vez tengas que pulsar L3 (el scaner) mientras estas en el espacio exterior.

1 respuesta
potokuz

#2764 no me salió nada de eso y estoy probando ahora y tampoco me sale.

Voy a mirar a ver si esto es un error conocido y hay alguna forma de solucionarlo pero me huele a que voy a tener que empezar de 0 :\

Gracias de todas formas!

1 respuesta
Zentakki

#2765 aqui detallan los primeros pasos, si no te ha salido la señal del alien que te da el plano para fabricar el hyperdrive y luego el que te da el combustible seguramente tengas mal el save.

Has mirado si tienes la tecnologia disponible para construir el hypersalto, a lo mejor ya la conseguiste y te olvidaste de fabricarla en la nave.

edit: ahora que lo pienso, has canjeado la nave del DLC antes de que te saliera la mision ? pq eso le ha pasado a alguno aqui en MV, se bugea pq la nave del DLC ya tiene construido el modulo del hipersalto.

1
Flashk

#2763 La antimateria creo que puedes comprarla de vendedores al principio del juego cuando no tienes la receta.

1
potokuz

Bien, solucionado lo de la hipersalto, la venden algunas naves :D

He llegado al siguiente sistema, he usado el escáner y en seguida me ha salido una señal.

Fiu...

Muchas gracias!

saruto

Edito visto que esto es solo para preguntar cosa del juego, alguien que me diga de donde saco el pase atlas? estoy en el tercer sistema solar el de los kled

Scavenger

#2737 Al final algo dormiré, pero no era tanto como esperaba... jodido juego eh? todo tan extenso que...pues eso... xDDDDD!! mañana sigo XD

Kaiyaran

Yo llegué a una estrella verde con la esperanza de los "Lush Planets" y de momento 4/5 planetas explorados ha sido tal que:

  1. Planeta Tóxico. Sin vegetación y abundante fauna. Centinelas agresivos. Casi toda la fauna herbívora :psyduck: (que comen?)
  2. Planeta Desértico. Centinelas agresivos. Aquí había perlitas por todos lados que se vendían bastante bien, pero era tocar 1 y me saltaba nivel de búsqueda 3.
  3. Planeta Desértico. Centinelas pacíficos. Habia mucho oro, níquel y aluminio, sin mas.
  4. Planeta Tóxico. Vegetación normal, fauna normal. Centinelas normales. Igual, había como unas perlas que salían de unas plantas que al tocarlas se te echaban encima los centinelas.

Me da que al 5º le toca tóxico o desértico XD.

Por lo que leí los tiers de los planetas van Amarillo < Rojo < Verde < Azul, me puedo hacer el reactor Theta (que por si no lo sabíais los tiers de las cosas van Nada < Sigma < Tau < Theta), pero sabiendo que las naves estrelladas son de 1 espacio arriba/abajo de la tuya, voy a buscar naves, que siempre me las encontraba así y me decía "Bah, para un espacio paso, me espero a una mejor"

B

Sería posible meterle online a este juego ?

2 respuestas
Fidelius

#2772 ¿Para minar los mismos recursos en planetas similares con plantas iguales y bichos hechos randomly con las mismas partes con tus colegas?

Seria un nuevo nivel de autismo.

B

Pues como Minecraft y miralo. Si a este juego le meten online, batallas espaciales y comercio creo que explotaría.

1 respuesta
B

#2774 espera al star citizen si quieres eso xd por que en este... chungo.

ServH

Buenos días.

Llevo ya 10 curvaturas, un montón de sistemas y planetas y veo que nada me aparece del Atlas.
Yo hice lo de la nave del DLC muy al principio y he leído que puede ser este el motivo de que las misiones no salten.

¿Alguien más le ha pasado y ha tenido forma de resolverlo?
Me esperaré al parche que el user ha puesto arriba a ver si suena la flauta, y si no pues nada a empezar de 0.

Un saludo.

SiCk

Yo era uno de los que tenía problemas de rendimiento (i7, 12GB, ATI 290). Además, el bug de la sensitividad del ratón (que no funcionaba bien la configuración). Y ahora tampoco "del todo" pero al menos ya la puedo controlar en la config y puedo "volar" al menos.
Me metí la rama experimental, y joder es otro juego, así claro.

Mis comentarios tras 4 horas:

  • Es la ostia, me encanta. Cualquiera al que le guste el sci-fi o el espacio, esto es un orgasmo constante.
  • No se me hace repetitivo. ¿Es Don't Starve repetitivo? El juego es así.
  • Sigue necesitando algún pulido en rendimiento. Hay pequeños bajones, pero nada comparado a antes de la rama experimental.
  • Me parece caro 60e, cuando pocos juegos de PC valen eso.
  • Me dan penilla los fallos de salida. Que un día después con un parche enano se solucione el 80%... es una pena por el sambenito que les dejará. Pero joder, es una cagada de release. Como han dicho hace unos comments, el testing es un fiasco.
  • Uno de los motivos por los que me lo pille es porque creo que van a ir metiendo contenido, espero no equivocarme.
  • Los mundos y lunas que me he encontrado son variados de la ostia. Y no he hecho nada especial.
  • Me da cosica pensar que casi todo lo que veo se ha creado con una serie de patrones, que no hay un tío que haya hecho los mapas detrás :D
  • Joer, es inmenso y hay detalles y sorpresas en todos los lados (hasta ahora! :P)
  • La gente se queja de los gráficos. Os dejo algunas screens (y aprovecho y comento cosas):
spoiler
AikonCWD

Para los que estéis atascados o sin encontrar el camino del Atlas...

spoiler
2 2 respuestas
ServH

#2778 GRACIAS!, si nos vemos por la galaxia te invito a un atlas v2 un beso.

B

#2778 A mi solo me salen los dos primeros. El punto de control no sale nada.

Ya he saltado a otro sistema sin tener el pase Atlas v1... Voy un poco perdido.

PD: Se os jode el juego cuando minimizais? A mi se me queda minimizado y luego no hay tutia y tengo que cerrarlo...

2 respuestas
Merkury

Me cago en las naves de defensa, ostia puta.

Voy tranquilamente con mi nave, salgo del

spoiler

enfilo a la estacion espacial, escaner de ostiles los despacho y cuando termino, un solo tiro impacta en la estacion espacial, salen los hijos de fruta de las naves de defensa y me fostian...

N

Este juego es puro trolleo.

Hay gente que eligió el camino del Atlas al principio y no es capaz de encontrarlo.
Y yo que decidí pasar de el voy y me encuentro una piedra atlas, la activo y me dice que como no la quise al principio que me joda y me busque la vida (no con esas palabras pero es así) asi que resignado sigo por el único camino que me queda (centro de la galaxia) y doy con la primera anomalía donde vuelvo arrepentido a activar el camino del Atlas.
Asi pues ahora tengo los dos caminos y de momento estoy haciendo el del atlas ya que el sistema que me marca no esta muy lejos en el mapa galáctico (3 o 4 saltos) ahora unas cuantas dudas.

¿Las piedras atlas y el pase atlas no son lo mismo verdad?
Había leído que el viaje del final al centro es decepcionante, pero es que he leído lo mismo del Atlas ¿Cuál debería hacer?
Tengo el pase v1 pero las piedras aun ni las he visto ¿Dónde se encuentran?
¿Alguien sabe algo mas del supuesto nuevo parche?
¿Por que no hacemos un grupo de whasap?

1 1 respuesta
garci591

Bueno yo después de darle 4 días he de decir que me parece una brutalidad de juego.
Para nada repetitivo
Si que es verdad que le falta un MP y ya lo clavarían pero de momento con lo que hay me está molando demasieeee.

Le pongo una nota de 8.5/10

1 respuesta
kjb_turok

#2783 Respeto las opiniones de todos,pero decir que no es repetitivo...

1º Ir a una galaxia,escanearla.
2º Viajar a un planeta a buscar recursos para mejorar nave,multitool y mochila.
3º Escanear flora,fauna,etc y monolitos.
4º Vender objetos para conseguir crédito para comprar naves,hueco mochila y materiales.
5º Fabricar mejoras y materiales para ir mas lejos con la nave.
6º Viajar a otra galaxia.
7º Repetir proceso hasta llegar al centro.

6 3 respuestas
YonayBR

#2784 No es repetitivo ... ja! xD

1
AikonCWD

#2780 Eso es porque estás aún al principio...

spoiler

Lo de minimizar, abre el administrador de tareas, y en el proceso de NMS.exe pulsa "traer al frente"

Eskimo

#2784 Viendolo asi, haces mas cosas que en dark souls que es:

  • Pasea
  • Mata mobs
  • Pasea
  • Mata Boss

Y entre media mejora equipo.

Reducir a lo absurdo se puede hacer con cualquier juego.

4 1 respuesta
Kite

#2740 Puedes volver siempre y cuando tengas combustible de la energía de salto. Te puedes mover libremente a donde te de la gana.

#2748 Lo de que no lo vale es apreciación personal. Más has pagado seguro por juegos de 7-8 horas!!
Yo personalmente llevo "apenas" 20 horas y acabo de salir de mi primer sistema, asique por mi parte lo veo bien rentabilizado coste/entretenimiento. Ahí ya ca uno con sus pensamientos.

AikonCWD

#2782 Ambos "finales" son decepcionantes. EL pase Atlas no tiene nada que ver con el camino atlas. Si quieres seguir un history-line más o menos acertado lo correcto es:

spoiler
N

#2787

Exacto, además de que la gente no se da cuenta de que los juegos mas exitosos suelen ser los mas repetititvos.

Eso si, deberían añadir ciertas funciones como construcción o comercio PVP (Ojo que no digo un multiplayer de la hostia si solo comercio) Imaginate lo que seria ser poseedor de una materia que solo se da en 1 de cada 10.000 sistemas solares, que valiese para crear algo muy especifico y que valiese una burrada en el mercado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales