Pillars of Eternity #HO

B

#2369 melee no es muy recomendable puedes hacerlo a distancia y que luego cambie a melee, a melee te recomiendo mas un monje mete y aguanta mucho mas.

3 respuestas
Killshen

#2371 Ya nose por ahi veo gente que dice que mete mucho pero es de papel , no se como buildearlo para hacerlo el tipico picaro , es inviable?

2 respuestas
kaza

#2371 Permiteme que dude respecto al meter mas, sobre el resto no digo nada.

#2372 Yo voy con uno en hard y de momento sin problema

1 respuesta
B

#2368 ¿Ese 9 es de destreza?

R

Acabo de conseguir al Cifrador. Ni zorra de que tipo de clase es...no se si llevarla delante con la daga con la que viene o mandarla a retaguardia a pegar ballestazos...

2 respuestas
LoSKo

Cuando aparcas a algun companion sigue cogiendo nivel o luego cuando lo recojas esta igual que como lo dejaste?

1 respuesta
choper

#2369 Lo llevo melee.

#2371 Ni de coña mete más el monje. Está muy por dbajo de las toñas del rogue. A melee es totalmente viable el rogue por cierto. Tan bruto o más que a ranged.

#2373 Es 9 de CON. Lo iba a dejar a 10 pero le bajé un punto para ponerselo a Percepción. Se compensa con items y buffos ese 9 de CON. Total.. no vas a estar aguantando hostias aunque vayas a melee, tienes que entrar tarde y dejar que el tank pille agro. Además con build de daño blanco y modificadores de AS y demás.. no es que duren mucho los bichos la verdad.

Todo ésto en hard.

#2372 Total y absolutamente viable. Picadora de carne, sólo que debes gestionarlo bien y evitar que reciba mucho. Entra tarde con todo lo que tengas y trituras bichos. Que alguna vez vas a palmar ? seguro.. pero te has reventado algunos en 2 segundos.

Yo llevo una build de AS y Daño blanco.

Y full mecánica viendo que el sigilo es bastante fail por ahora..

H

#2376

No, sólo la party pilla xp

_Akiles_

wtf el boss de Od Nua me mata a todos de 1 hit nada mas empezar el combate.

kaza

Yo lo llevo con 7 de CON concretamente el mio va así 20 7 18 16 3 14 y no me palma nunca porque no le dan toñas, si te sabes mover bien, revienta cosa mala y eso que me lo hice humano si te lo haces Orlan pues la risas deben ser ya totales.

De todas formas si no te quieres complicar la vida te haces un pj ranged y listo.

1 respuesta
choper

#2380 La inteligencia no aconsejaría bajarla tanto porque aumenta la duración de los efectos. Como el de cegar por ejemplo e incluso afecta el tiempo del Ataque Sigiloso según he leido.

Meter un Ataque cegador y que en vez de 10 segundos esté cegato 19...

Además con ése 3 en INT te debe durar bastante poco ese tipo de debuff y no mola.

Creo que para que reviente no hace falta bajar tanto la INT ni la CON.Yo llevo 19 tanto en PODER como en DEX y 9 de CON. Y conservar INT para que los efectos duren suficiente.

Si acaso bajar algo RES que en combate tampoco es tan importante. Y aun así se puede dejar a 8 o 9 tranquilamente.

1 respuesta
NdY78

Mi pj es rogue melee orlano desde el minuto 1. Cuanto más equipo lleve Edér, más mete mi rogue. Mando a Edér al combate 4-5 segundos antes que al resto. Cuando Edér ya está bien rodeado, entra mi rogue por detrás del que tenga más cerca o el más peligroso y le voy echando un ojo mientras con Aloth voy tirando abanicos (ayer me enteré que hechiceros, clerigos y druidas a nivel 9 tienen los spells de nivel 1 por encuentro en vez de por descanso :¬¬: ) Durance va tirando bendiciones, armaduras, protecciones variadas... Que se ha muerto el objetivo que tenía mi rogue? Le meto a pegar a otro. Siempre por detrás. Rogues do it from behind. Que es un sitio estrecho y no puedo pasar? Posicionamiento coordinado al otro lado. Que me lo van a matar? Más allá ensombrecedor. Y si no me queda nada, las skills del prota, pociones etc.

Si hay mob porculero en el pull, le miro las resistencias, le pongo trampa adecuada y le pego un tiro con la pistola/trabuco/loquesea en sigilo antes del pull.

Edit: Igual que en BG, los más porculeros son los que tiran Charm. Lo odio. Y odio como la IA se empiezan a pegar entre ellos si no los vigilas xd

2 1 respuesta
R

Ojito que casi me trago un bug. Cambiando de grimorio en combate por alguna razón el mago se "bebía" los grimorios en vez de cambiarlos y desaparecían para siempre. Por suerte no guardé.

2 respuestas
choper

#2383 Jodo... Ponlo en foro oficial a ver si se va a liar parda, grimorialmente hablando.

Fascaso

#2375 Detrás y con un arco ya que el focus se regenera por cada ataque básico y las balletas son algo más lentas.

NdY78

#2383 Mmm... Beberselo no se lo bebe. Lo que pasa es que están los sonidos cambiados. Ya llevan así desde el principio creo. Cuando le das a una poción suena el sonido de un pergamino. Cuando le das un pergamino suena el de una poción xdd

Chance

En el baluarte hablando con los compañeros sale una musiquilla que se parece sospechosamente a la del señor de los anillos, a vosotros no os lo parece?

2 1 respuesta
A

El rogue renta muchisimo mas a distancia realmente.

Yo lo llevo a mele 16 6 14 19 12 9 (de memoria) la percepcion para interrumpir viene bien aunque el mio es mas por rol que por eficiencia.

1 respuesta
Shandalar

#2375 con un trabuco y el talento de que te den dos de concentración más los golpes. GG

#2382 lo peor del puto charm es que no se resiste, o al menos yo no, te lo comes siempre y como haya un grupo grande de fampyrs por ejemplo es el horror

choper

#2387 No sólo ahí, aparece durante todo el juego.

Sí es muy parecida a melodía de LOTR tío.. y también tiene una que sale bastante que se da un aire a parte de la bso de El Atlas de las Nubes. Una melodía muy peculiar.

A mí me parece que la música del juego es cojonuda.

..
No sé chicos, el rogue a melee revienta. Debéis probarlo pillando cosas de daño blanco, crítico y AS. Destrozas.

kaza

#2388 Bueno el rogue y todos en este juego, de hacérmelo ranged le hubiese puesto 3 de CON directamente XD

#2381 El problema es que en este juego en mi opinión rentan mucho mas las build max/min y si estarán menos cegados pero mi rogue no esta en la party para hacer CC para eso ya están otros.

2 respuestas
A

#2391 a max/min mele tambien le puedes meter 3 en con xD.

Saiko9

yo a melee solo llevo peña que pueda offtankear si no me los pulen xD

Killshen

Y que armas me recomendais para rogue ? Voy cambiando espadas o estiletos dependiendo , le veis uso a dual wield o preferis 2 manos para barbaro ?

3 respuestas
H

#2394

Han bufado las dual wield, las han hecho más rápidas, habría que hacer los cálculos, pero si pillas buenas armas ecantadas, mejor dos que una xD

1
choper

#2391 Sí pero te repito que MIGHT y DEX lo puedes poner al máximo perfectamente sin tener que dejar un stat a 3 xD

No es llevarlo a ceceo como tal, es que en combate tener inutilizados a los enemigos más tiempo implica que se lleven más hostias. Simplemente.

Y como va a incapacitar por más tiempo a los enemigos, implicará que vas a hacer más daño. Porque ataque cegador es imprescindible en el rogue sí o sí (crippling strike es algo más opcional. Aunque utilísimo también). Recuerda que son ataques instant que además meten efecto.

Pero te repito que el caso del rogue puedes hacer un min/max sin dejar destrozada un stat. Puedes tener 20 y 19 en MIGHT y DEX sin tener que rebajar más de 9 CON ni por supuesto hacer burradas con otra stat. Y el personaje va a soltar la hostia igual de fuerte.

Es decir, dejar INT a 3 es un poco.. joder algo (bastante) las capacidades del rogue. Sobre todo si vas a melee.

El min/max funciona mejor si vas a ranged. Pero a melee INT 3 en rogue a mi parecer es cagarla un poco.

#2394 Yo voy a dual y me he pillado el estileto de la herrería de Valle de Oro. Mete daño adicional interesante, aunque me gustaría ver la descripción en inglés porque en español la habilidad que tiene no te explica una puta mierda :/

kaza

La int al rogue le aporta bastante poco creo que es un stat que te puedes dejar en min perfectamente si no dejas ese ¿cual dejas en min entonces? XD

Una cosa es dejar en 3 la CON en un ranged cosa casi obligada si le quieres sacar bien el jugo y otra dejar un melee a 3 eso ya es jugarsela mucho xD

#2394 Yo voy a dw de stilettos te pillas el de gilded vale por 1900 que tiene un proc brutal tmb puedes ir dos hachas de batalla que dan extra dmg en critico.

1 respuesta
B

Dejarle 3 con a un ranged es un suicidio, qué menos que 6, que luego lloramos por las sombras xD

Larnox

echadle un ojo a mi setup a ver que opinais, no voy mal del todo pero creo que aguanto poco en ciertas ocasiones ~

spoiler
1 respuesta
choper

#2397 Te estoy diciendo que la INT al rogue le aumenta los debuffs que metes. Y los buffs que meter son los que meten skills como Ataque cegador y/o Crippling Strike, que son mandatory y los vas a usar con el rogue sí o sí.

Y éso significa hacer más daño y aplicar más veces la pasiva de Sneak Attack. Que es un bonus de daño muy majo.

Pero incluso dejando ésto a un lado, que no es moco de pavo.. Te he explicado arriba que en concreto con el rogue no es necesario dejar atributos al mínimo; porque puedes conseguir stats primarios al máximo (stats de daño y as) y aun así, distribuir decentemente los demás atributos para dejar un personaje redondo.

Dejar a un rogue con 3 de INT es meterle un handicap innecesario muy serio que lo único que hace es perjudicarle.

..
Si me dices que vas con un Cipher.. que es puede uno de los exponentes del min/max en este juego, de forma efectiva.. todavía. Pero en el rogue un min/max no es necesario.

#2319 Lo acabo de comprobar tío, se guardan.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags