Planet Coaster #HO| ¡Ahora con más adrenalina!

BernyMoon

#330

B

#316 sí, tiene un emitter de fuego por el ojete, también podría hacer uno en la boca vomitando pero me parecía demasiado abuso. Como señal para indicar los servicios está bien

#317 no es difícil, al fin y al cabo he usado las formas predefinidas (lo jodido debe ser con la herramienta de terraformación) cambiándoles el color y ubicando cada pieza individualmente, lo que puede ser más complicado si quieres que quede todo demasiado simétrico. Aunque creo que hay técnicas para ello.

Cryoned

Bueno, lo he podido jugar y desde luego le falta muchísimo contenido. La gestión es limitada (ni siquiera hay de comida) y deficiente por no decir pésima. Y el contenido es bajísimo, poquísimas atracciones, tiendas y demás.

No llega a Rollercoaster tycoon 3 ni de lejos, no quiero mencionar al 2 porque sería sacrilegio.
Planet Coaster es bonito pero como siempre en estos "remakes" a años luz de los originales.

Es otro caso Cities skylines en toda regla, un montón de gente desesperada creando hype por falta de competencia a un producto que no lo merece, y que pasadas unas semanas de salida se darán de bruces con la realidad.

A día de hoy, no es un heredero digno de la saga ni está justificada su compra.

2 4 respuestas
koalas

Y ya no se puede crear un personaje vip para visitar vuestros parkes? Joer molaria mucho pillar uno que rayada de cosas y yo no sabia nada del pase vip

beat94

Emh... esto... Como activo la cámara libre...

como dijiste en #297

Soy muy torpe! de verdad! muy muy torpe xDD

UnLiMiTeD

#333 Pasare a ignorar tus opiniones, como el 99% de las veces, y catare el juego cuando salga el 17... pero lo dicho, para variar, tu opinion difiere completamente ( y por supuesto, es negativa ) de la opinion general.

PD: Eso si, tratandose de Frontier, no me extrañaria que sacaran el juego con carencias para luego ir metiendolas en DLC como pasa con ED.

alepe

Esto es una locura, por un lado tenemos a BernyMoon, que parece formar parte de la compañía creadora del juego y por otro a Cryoned, que pega más como productor de un juego de la competencia del Planet Coaster.

Así complicado hacerse a la idea de como es el juego.

1 respuesta
MrBigel

#333 Esta en beta, eso es cierto, yo también noto falta de atracciones, bastantes de hecho, es algo que no me convence para nada respeto a ese aspecto, si bien es cierto que creo que es un juego que esta enseñando mucho el culo por sus jugadores y siempre pide opiniones y demás.

El sistema de creación me parece INCREÍBLE, tanto es así, que creo que con un poco de imaginación y saber manejar el sistema son infinitas las horas que puedes tirarte para hacer de tu parque algo totalmente personalizado y bonito, así que digamos, que si reluzco mi parte conformista como persona, el juego me parece jodidamente bonito y un juegazo.

Eso sí, el sistema de gestión no lo he profundizado aunque en términos generales la veo bien.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#337 Por lo general, Cryoned debe de vivir en un mundo donde la excelencia se queda corta, rara vez le he visto contento con algun juego/producto por estos foros.

Eso o que le gusta llamar la atencion criticando todo. Sea lo que sea, no debes prestarle mucha atencion.

1 respuesta
purpaz0

yo estuve apunto de pillarlo pero siempre me ha echado para atrás que fuera humo lo que venden aún. ( vease lo que dice #333 )

Además ya tengo un sucedaneo de RC que cada vez pinta mejor. os lo recomiendo:

(seguramente esté ya puesto; lo siento, no me leí el hilo :/ )

1 1 respuesta
Cryoned

#338

Como sandbox para perder el tiempo sin preocupaciones puede tener un pase. Como heredero de la saga, está muy verde y si lo tomas como un tycoon cae en lo más profundo.

#339

No suelo entrar a alabar los juegos de forma general. Si no veo nada malo, no suele haber mucho más que decir, quitando cuando veo alguna joya que puede pasar desapercibida y le abro hilo.

Por otro lado, vivimos en un mundo en el que las ofertas de ocio no escasean y cuando aparece alguien que promete el oro y el moro y a la hora de la verdad se queda extremadamente corto en las características esenciales del producto anterior al que pretende sustituir, lo critico y aviso para que la gente no vuelva a caer en timos. Al final del día el tiempo y el dinero es limitado como para perderlo en productos que son menos que una capa de chapa y pintura sobre lo ya existente.

UnLiMiTeD

#340 Abri un hilo de Parkitect aunque no tuvo mucho exito: http://www.mediavida.com/foro/juegos/parkitect-hype-rollercoaster-tycoon-independiente-551844

Pero a mi se me esta haciendo demasiada larga la espera, y no terminan de sacar contenido mas alla de atracciones y pijaditas, pero nada de modo campaña ni gestion...

1 respuesta
purpaz0

#342 yo lo abandoné en un rinconcito de mi mente y cada vez que veo el changelog (muy a menudo por cierto y se agradece) me entra hype. no quiero aborrecerlo, asi que espero con ansias volverlo a jugar y maravillarme de nuevo de lo sumamente bonito que es :)

PhilDunphy

Lo que pasa con Planet Coaster (o con el mencionado Parkitect) es que pertenecen a un género en el que hay escasez de juegos, o nos remontamos a jugar al RCT3 o apechugamos con lo que nos echen, y entre elegir Planet Coaster o Rollercoaster Tycoon World es bastante sencillo viendo el mimo que tiene uno y la dejadez que tiene el otro.

Es lo mismo que pasó con Cities Skylines, War of the Overworld, Prison Architect o el día que saquen un sucesor espiritual del Theme Hospital, son juegos que debido a su temática y tufillo nostálgico nos enamoran, ¿que pueden cansar a los 2 meses? como pasa con el 99% de los juegos que hay actualmente en el mercado, pero la idea es que esos 2 meses sean maravillosos.

1 respuesta
NeGrh0

Yo respeto la opinion de cryoned, a parte que lo dice con buenas palabras da su punto de vista sobre el juego, pero he de decir que desde la alfa que probe hasta ahora la beta ha habido un cambio brutal respecto a lo que echabamos en falta, para mi metiendo la gestion de la comida y algunas atracciones mas yo doy por bien pagado el juego, realmente buscaba lo que hay ahora, pero habra gente que busque mas profundidad en el juego y por eso respeto a cryoned.
Lo que venden humo, no lo comparto hasta que salga el juego oficialmente y la comparacion con parkitect uff yo no lo veo, graficamente ni se me pasaria por la cabeza estando planet de por medio.

1
BernyMoon

Sobre lo de la falta de contenido estoy de acuerdo. Unas cuantas atracciones más y más variedad de visitantes le vendrîa genial al juego. Pero la gestión del parque PARA NADA es limitada. Tiene, de lejos, más gestión que los RCT y la inteligencia artificial de los visitantes hace que nos tengamos que comer el coco para ganar el máximo dinero posible.

Si dudáis entre comprarlo o no, os recomiendo no comprarlo. Es uno de esos juegos que te tiene que enamorar a simple vista. Para mi es un juego bastante especial ya que tengo bastante relación con los desarrolladores y los juegos que se hacen con cariño se notan.

1 respuesta
alepe
#346BernyMoon:

Para mi es un juego bastante especial ya que tengo bastante relación con los desarrolladores

Bueno, BernyMoon ya lo ha reconocido.

Solo falta que Cryoned reconozca que trabaja para la competencia y tendremos resuelto el entramado de #337

A mi particularmente el juego me entra mucho por la vista, pero creo que esperare.

1 1 respuesta
BernyMoon

#347 Yo no soy desarrollador xD Ojalá me pagaran o me regalaran el juego e_e

Cryoned

#344

Cities skylines resultó ser una mierda de la cual a los 2 meses no hablaba nadie porque era eso, una mierda de city builder que se aprovechó del hate de simcity. Era el puñetero cities in motion con otra skin y todo su juego se basa en la simulación de tráfico. A la gente le costó verlo pero lo acabaron haciendo.

War for the overworld no tiene nada que envidiar a los Dungeon Keeper a día de hoy y prison tampoco a otros tycoon.

El problema de planet coaster es que es Cities skylines V2. Es como coger una carrocería del año 2016 de un Ferrari, bonita y recién pintada y ponerla encima de un seat panda sin aire acondicionado. Si buscas un coche no existe razón para comprar PC teniendo RCT2 y 3 que tendrán la carrocería de un coche de hace 15 años, pero tienen un motor de 600CV y 40 extras. Si lo que buscas es un coche, la elección está clara. Si buscas algo pintón para echarle unas horas en el sandbox y montarte en tus montañas, PC es el juego, pero para todo lo demás no da la talla.

Y el mayor problema, es que ya han dicho los devs que la beta es contenido completo. No se añadirán ni más atracciones, ni tiendas, ni economía, es una beta de pulir bugs y lanzar, no un early access de 2 años.

Ahora, a mucha gente que no busque cosas viejas, no le haya dado mucho al género, pueda pasar una gestión limitada por alto y tampoco busque el triple de atracciones, el juego le irá bien. A mi, me ha decepcionado muchísimo. Lo único que espero es que quizás en un tiempo a base de expansiones llegue a ser lo que fueron sus predecesores.

2 respuestas
PhilDunphy

#349 Hombre no se, yo al Planet Coaster le veo como una evolución lógica del RCT3, flexibilidad casi total a la hora de crear montañas rusas, decorados, gestionar al personal... solo en eso ya es bastante más que un RCT3 con nuevo motor, por no hablar de la IA y vida que tienen los visitantes, no recuerdo un Tycoon en que los visitantes sean algo más que simples entes que vienen a darnos dinero.

1 respuesta
BernyMoon

#349 No coincido en casi nada. Creo que si todos vieramos los juegos así solamente disfrutaríamos dos juegos al año. RCT 2 y 3 son juegazos y de eso no hay duda, pero tienen muchos fallos. He jugado más de mil horas a rct3 y es probablemente mi juego favorito, pero creo que la nostalgia puede jugarnos malas pasadas.

Si buscas un juego de gestión, PC tiene las mismas cosas que los rct y varias más. Si buscas simulación, PC es mucho más realista. Buscas una mezcla de ambos? Has encontrado tu juego. Pero no es perfecto. De momento no permite mods y necesita más contenido en casi todos los aspectos.

Habrá que ver que opina la gente cuando salga pero para nada recibirá malas notas.

1 respuesta
Cryoned

#350

Las montañas están más limitadas que en RCT3, y los visitantes de toda la vida han tenido preferencias y gustos en los parques de forma individual desde Theme park en 1994.

Y como yo ya me hago cansino por aquí, con tan sólo ver el foro de steam 10 minutos, se ven hilos similares.

http://steamcommunity.com/app/493340/discussions/0/217691032427884012/
http://steamcommunity.com/app/493340/discussions/0/217691032426627214/
https://forums.planetcoaster.com/showthread.php/12842-Management-Shops-stalls-and-stock

#351

No tendrá malas notas porque es como encontrar un oasis en el desierto. El problema es cuando sabes que hay otros oasis con más peces, palmeras y agua aunque sean más feos.

2 respuestas
BernyMoon

#352 Vamos, básicamente lo que he mencionado. Hay que recordar una cosa, si bien es cierto que RCT3 sin expansiones seguía teniendo más contenido, estamos comparando PC/RCTW/TP con un juego que tiene 2 expansiones bastante grandes que inyectan mucho mucho mucho contenido al juego base.

Nada de que preocuparse. Al fin y al cabo Frontier hizo RCT3.

PhilDunphy

#352 Creo que la nostalgia te puede.

No entiendo cómo dices que las montañas rusas están más limitadas en Planet Coaster si el sistema en RCT3 consistía en ir colocando unas piezas detrás de otras como si montaras un Lego, ahora dan total libertad en ángulos, inclinación, curvas... por no hablar de que en RCT3 acabar una montaña rusa era un dolor de muelas aunque usaras la herramienta de autocompletar xD

Y lo de los visitantes... si tu ves igual de vivos los entrañables píxeles del Theme Park que se perdían y no encontraban la salida del parque con las familias que recorren Planet Coaster apaga y vámonos.

1 1 respuesta
beat94

No creo que dejen morir el juego... Pero espero que no nos metan dlcs... >•<

3 respuestas
BernyMoon

#354 Tiene razón en muchas cosas, pero no creo que sea un juego que tenga que dar miedo a la gente. Ya dijeron que habrá expansiones de pago y, a parte, contenido gratis. Estoy decepcionado con muchas cosas. Los guardias, la tienda de pizzas, falta de atracciones, etc... Pero básicamente se resume en falta de contenido. Las mecánicas son impecables.

PD: Tienes razón. La forma de construir montañas rusas de rct era horrible.

#355 Habrá expansiones como wild y soaked de RCT3.

Cryoned

#355

No, morir ni de lejos, está vendiendo fenomenal y tienen planes de futuro. Es tan sólo "ahora" y el management que no se suele tocar por más expansiones que haya es lo más problemático.

NeGrh0

Si eso es lo que me "tranquiliza" berny, ya os digo, PC con todo lo que hay si hay dudas no comprarlo, yo lo compre justo antes de acabar la oferta de la trhillsekker, tenia dudas pero al final con lo que hay en la beta he quedado satisfecho, seguro que habra dlc en un futuro y ahi es donde volveremos a como la industria del videojuego nos mingunea... habra que ver como avanza.

Starshow

El problema de Cryoned ( coincido en muchos puntos que dice ) , es que el juego es precioso por fuera pero los que somos algo menos "creative" y mas de estrategia, creemos que el juego es poco denso ( y lo es, tengo la beta instalada con lo que lo he podido comprobar de mi mano ), y al igual que Cities ( que es un precioso constructor de maquetas pero lo único desafiante era el tráfico , y porque estaba roto ), el juego se antoja eso, precioso para las 3-4 horas, y luego.... pshé!

Yo confío en que vayan dándole un soporte adecuado a un proyecto de esta envergadura y que parche tras parche lo vayan mejorando, porque el juego tiene un potencial abrumador, además de que abran el workshop no solo a crear casitas, sino a poder modificar la economía o incluir mas resources que controlar.

Un saludo y nos vemos en Disney land!

1 respuesta
BernyMoon

Y añadir que los de Frontier no son unos santos. Han sabido exprimir el dinero de la gente como Activision. Los VIP pass eran carísimos, al igual que el acceso al CHC club o el acceso a la alpha. Unos 120€ me habré dejado. Menos mal que me dieron 2 claves por error y pude vender la otra...

#359 Pero que véis que falte en cuanto al management? Yo creo que solamente falta la opción de añadir más productos en las tiendas.

#355 "Only three themes to choose from, I assumed it would have loads... like kids theme, haunted theme etc." Piratas, Planet Coaster, Cuento de hadas, Western y espacial. Mi beta tiene 5, no sé que versión tendrá el que se queja xD

Usuarios habituales