Portal 2 #HO

cm07

#1258 En general es demasiado pronto. Spoilers spoilers spoilers...

spoiler
B

voy por la mitad mas o menos y tengo una miniduda:

spoiler
1 respuesta
Netzach
trasfondo
Glicerart

#1262

spoiler

Por cierto,

spoiler
2
NeV3rKilL
1
A
6 1 respuesta
Resa
spoiler
RaNGo

#1266 eso mismo lo logre hoy XD awesome... vaya mofa estos de Valve XD

mDity

este juego es la puta creme joder. lo unico que se me ha hecho mucho, mucho mas corto, y mucho mas facil que el portal1.
la unica pega quizas

spoiler
1 respuesta
DavidisIzu

#1269 En mi opinion todos los que nos hemos pasado el 1 el 2 ha sido chupado... en cambio he jugado al co-op con gente que no ha jugado al 1 y menudos patanes algunos les he tenido que sacar de todas

IvErSoN-

nadie ha dicho nada sobre la traducción a español? a mi me parece excelente. Muchos juegos deberían aprender.

2 respuestas
jack_wade

#1271 ¿Te refieres al doblaje o a la traducción? El doblaje es bastante bueno (obviamente como la VO no hay nada) pero no opino lo mismo de la traducción. No está mal, pero tiene algunos errores gramaticales y de puntuación para mí imperdonables, más teniendo en cuenta que la traducción ha corrido a cargo de una empresa tan "profesional" como SDL.

1
gonya707

#1271 Hablando de eso, me estaba esta tarde pasando otra vez el juego para conseguir los logros del single player q se me escaparon cuando

spoiler
Shotti
spoiler
koalas

yo entre tanto leer spoiler y cosas buenas y malas... aun nose que hacer si comprarlo o esperarme a que baje el precio :)

que conste que tengo el portal 1... y solo lo probe 2 fases porque me pedia un PC pepino ¬¬

hoy voy a jugar porque tengo el portatil y podre jugar sin problemas.

1 respuesta
cm07

#1275 portal 1... y solo lo probe 2 fases porque me pedia un PC pepino

Pero pero pero ¿que pc tenias en 2007 tío? Mira que Portal salió el mismo año que Crysis...

#1277 Teniendo en cuenta que Portal pide mas o menos lo mismo que HL2, que es de 2004 y no especialmente exigente... eso de pepino haztelo mirar XD.

1 respuesta
koalas

#1276 en 2007 seguia con el mismo PC del 2004 xDD true story

PD: el half life apenas podia correrlo con todo mid... :( y el portal lleva el motor del eposodio 2 que es mas exigente.

1 respuesta
jack_wade
2
Zoko

Me lo acabo de terminar pero tengo una duda.

spoiler
2 respuestas
jack_wade

#1279

spoiler
1 respuesta
Zoko

#1280

spoiler
1 respuesta
naete

#1281 Yo amo a los dos por igual XD

x0s3

bueno, os dejo un thread de los foros de steam con muchas teorías que pueden ser ciertas.

1
Shotti

No puedo resistirme a leer los spoilers, joder XDDD Click, lo abro... click y lo cierro rápido sin leer nada.

Me puede, esto me puede :(

1 comentario moderado
B

Yo me lo acabé ayer. Unas 7 horas me ha durado el single, al ritmo de unas 2 por día. Ahora incluiré una pequeña reseña de lo que me ha parecido y que se que a ninguno de vosotros le interesa xD

Empiezo por la parte técnica. Gráficos buenos, diseño del arte excelente

spoiler

y escalabilidad del motor muy buena. He podido jugarlo todo en alto con AA y a resolución nativa en un portátil con una potencia gráfica digna de gama media de hace 4 años a 60 FPS estables. El exceso de pantallas de carga, por limitaciones de Source, corta un poco la acción pero son casi inapreciables y se coloca en el juego con motor Source que más rápido se inicia y con mucha diferencia.

El doblaje en español es muy bueno. Conservan las voces clásicas de Portal y añaden nuevas que están perfectamente a la altura. Añado como cita anecdótica que nunca sé porque habláis de V.O. en juegos cuando un juego lo único que tiene son diferentes localizaciones. En el apartado de textos la cosa es un poco chapucera. He visto traducciones de aficionados con menos errores.

Aspectos técnicos aparte voy con el juego en sí. Aquí no hay mucho que decir, es como el Portal original pero siempre más. Más personajes, más historia, más humor. Sobresaliente en este último aspecto. Con algunas de las citas de Cave Johnson me he reído a carcajadas. La historia no es gran cosa, tampoco es que pretenda serlo, pero sirve para completar muchas cosas del primer Portal y a la vez crear muchas dudas en el jugador que quedan sin respuesta. Además pensaba que era difícil añadir un personaje a la altura de GlaDOS pero, Wheatley lo logra con creces y en ocasiones hasta la supera y eso que era algo escéptico al principio.

Como puntos oscuros añadiré lo que muchísima gente ya ha dicho, que a pesar de la inclusión de todos estos elementos el juego es absurdamente fácil. Lo peor es que el nivel de dificultad sufre de altibajos en lugar de ir aumentado de manera progresiva. A veces era más complejo tener que hacer zoom para por ver un trozo de hormigón en la otra punta del mapa que completar alguna de las salas de pruebas supuestamente complejas. También me resultó molesto que cuando entrabas en calentamiento con un nuevo elemento enseguida pasabas al siguiente, sin casi tiempo para disfrutarlo. Me hubiera gustado haber visto alguna sala en la que poder combinar gel, láser y placas de salto. Echo en falta las esferas de energía del primer Portal, que a su vez eran tomadas prestadas del HL2. Como chorrada muy grande agrego que no me gustó que no se pudieran manipular los props. En Portal podías recoger sillas, PC's y demás trastos y tirarlos por ahí. En este estaba todo "pegado".

Aunque ahora en frío y muy en el fondo creo que el hecho de aumentar la dificultad no le hubiera sentado muy bien al juego. Quedarse atascado en una sala imposible no es muy divertido que se diga y lo mejor del juego recae en muchos de las bromas al terminar una sala e iniciar la siguiente.

A la espera del SDK, o de algún DLC que añada más contenido, le pondría una nota de 8'5 sobre 10. Para mí de momento el mejor lanzamiento de lo que va de año y con diferencia. Si hubieran incluido desafíos y cámaras avanzadas para el Single Player, cosa que no espero que tarde, le hubiera dado un 9 pero sin esa parte del juego siento como si me faltara algo dado que Portal es el único juego en el cual he jugado por las medallas y por mejorar los tiempos.

El cooperativo solo jugué un par de mapas y no puedo opinar pero no me entusiasma mucho, así que no puedo dar una opinión sincera en ese aspecto.

6
Glicerart

#1279 Joder, de verdad soy el único que cayó como un besugo la primera vez que jugó esa parte?

3 1 respuesta
Postmortem

#1287

spoiler
goloso

Este juego es sublime de principio a fin.

spoiler
naete

Lo único malo que le veo al juego es esto XD

2 1 respuesta

Usuarios habituales