Project CARS #HO

AresG7

#600 La versión que yo tengo creo que es el último parche, el 3.0. Supongo que habrán sacado actualizaciones más pequeñas, ¿no?. De hecho yo puedo configurar algunos detalles del FFB en el menú "Calibrar FFB", pero creo que eso ya venía en la versión que salió en mayo.

Probaré esos archivos a ver si mejora la cosa, la verdad es que el juego en sí pinta bien pero le falta corregir algunos detalles en la conducción. Sinceramente no entiendo que cuando me acerco a un piano ni siquiera vibre el volante. No sé si se trata de algún fallo o simplemente que no está implementado.

1 respuesta
B

#601 Ah vale, pensaba que lo mismo tendrias una mas retrasada como la mia, entonces no he dicho nada XD. La verdad es que se han lucido, ahora mismo estoy jugando al GTR2 que tiene casi 10 años y es bastante mejor en FFB...

1 respuesta
AresG7

#602 Supongo que habrá mejorado algo, pero aún así necesita mejorar. He estado probando los archivos que has pasado y parece que ha mejorado. La verdad es que no sé qué hacer todavía xD, si finalmente lo compras dime qué opinas.

1 respuesta
B

#603 Entre que me han retenido la pasta hasta hace nada, y que ahora que lo he comprado me ha saltado por primera vez un error de escritura en disco, a este paso no voy a poder jugarlo antes de que termine la oferta xdd... durante la instalacion ha debido de pillar algun sector medio chungo cuando estaba en el 88%.

A ver si se repara o si puedo proseguir en otro disco la instalacion, como tenga que empezar de 0 voy a petar la conexion al personal y limitandola costara un triunfo XD Sino lo has hecho ya, yo que tu preguntaria en otras comunidades a ver que opinan :/...

AresG7

Vaya tela. Acabo de echar una carrera con la IA y estoy tomando una curva tan tranquilamente y de repente chocan contra mí varios coches que ni siquiera han intentado frenar para esquivarme. Aparte en nurburgring GP parece que pasan de las trazadas y prefieren obtener ventaja por fuera del circuito. Lo que me sorprende es que he visto gente por reddit y demás defendiendo la IA de Project Cars. A mí en AC no me ha pasado esto nunca.

1 respuesta
B

#605 A mi lo que me mola es que tiene un umbral mayor de configuracion y que me da la sensacion de que todos tienen un ritmo mas o menos equilibrado cuando en Assetto algunos se separan en grupos yendo a un ritmo mucho mas alto. Tambien me parece que les falta mucha agresividad, en cambio aqui ya he leido varios comentarios de que se pasan... Ambos juegos tendrian que tener una barrita como algunos de gMotor2; donde dificultad y agresividad van por separado.

Si es algo en una clase/circuito puntual ya sabes que tienes que llevar un ritmo muy parecido a ellos porque como la cagues adios... y adelantar con mucho cuidado, porque si lo haces yendo un poco pasado en la salida de curva te pueden sacar si en lo que fallan es ahi :s. Queda la alternativa de bajar la dificultad un poco, aunque tampoco es la mejor solucion del mundo.

Todas estas mierdas las apunto en un block de notas por si se a uno se le olvidan y para tenerlas en cuenta xd.

PD: Vaya, lo del disco va al 60%, me da a mi que hoy voy a jugar una mierda ;_;

1 respuesta
AresG7

#606 En eso si llevas razón, en AC son más pasivos. Pero es que en Project Cars directamente atajan fuera del circuito (no exagero) y no pierden velocidad. Acabo de jugar una en Laguna Seca y he visto a un coche que se ha salido y ha vuelto a entrar como un loco y se ha ido directamente a darle una hostia a otro que pasaba por ahí xDD es demasiado absurdo.

Qué raro lo que comentas del disco, creo que Windows tenía una herramienta para detectar errores en los sectores pero la verdad no me ha pasado nunca.

1 respuesta
B

#607 XDDDD pues si no me equivoco, se supone que en este parche han tocado cosas de la trazada y tal, aunque algunos dicen que siempre ha sido agresiva...En caso de que no fuera realmente asi, ultimamente varias compañias te arreglan una cosa y te joden tres. El F1 2015 entre ellos tiene fama justamente de eso.

Si si, es la que estoy utilizando, supuestamente puede arreglarlos y es leeeeeeeeeeentiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Mas de 4 horas lleva para seguir por poco mas de la mitad, en la fase de comprobacion. Es de 3TB, tiene mucho uso y hubieron hace poco varios cortes de luz que tambien afectaron, que cosas.

RecklessN1

Pues yo me lo acabo de comprar, a ver que tal se da con el mando de la 360.

AresG7

Bueno al final me he decidido a comprarlo. El juego en general, aunque tiene que mejorar algunas cosillas, me da buenas sensaciones. AC para mi gusto lo veo como incompleto en algunos aspectos que PC rellena con creces.

Ahora mismo está descargándose, ya os daré una opinión cuando lo juegue unas cuantas horas. Y de paso los que estáis por aquí a ver si echamos alguna carrera ;).

1 respuesta
RecklessN1

#610 pues mira yo me lo compré hoy mismo también, por 30 euros no está nada mal, vengo de forza 4 de la época de 360 y a ver que tal.

Ahora estoy viendo un g27 por 160 con 2 mesitos de uso a ver si me decido xD

1 respuesta
AresG7

#611 Yo el driving force gt que tengo es de segunda mano y me ha salido por 50 y pico. Estoy contentísimo con él. Si de verdad quieres disfrutar de los juegos de conducción no dudes en comparte un volante.

1
B

Vaya guarras, dejarme de dar envidia que esta barra no avanza y le tengo ganas de hace varios dias XDD

Son los dos mejores volantes para empezar de lejos, con una calidad/precio que solo es superada por ellos mismos cuando bajan de precio. El problema que tienen estos dos es que no tienen soporte para las consolas actuales y si tienes una o tienes pensado comparte alguna en el futuro, quizas merezca mas la pena tirar por otro.

No he probado el PCars con mando todavia, aunque dicen que AC va bastante peor y los juegos de simbin si que los probe y son infumables.. Segun para que juego es mas o menos necesario, pero ya os digo, yo tengo una XO ahi a la que podia haberle comprado el Forza y he preferido destinar la pasta en PCars + Assetto por el simple hecho de jugarlo con un volante. Y eso que no es uno de los buenos xD Para empezar es mas que suficiente, tambien he pensado en que quizas se le podria añadir un pedal como estos por 10€

Cuando decida cambiar esto, tocara esperar a que saquen un volante multiplataforma, o minimo a que rebajen el G920 BASTANTE, no es normal que cueste mas del doble que el G27 cuando es exactamente lo mismo con soporte para XO. O el caso del G29, mas de lo mismo y para PS4... Si sacasen uno para las 3 plataformas por 200-300€ seria feliz, incluso perdiendo el cambio en H.

1 respuesta
AresG7

#613 Joder ánimo tio, debe ser dura la espera xD. Ahora mismo estoy jugando al piratilla mientras espero que se descargue desde steam del vicio que le estoy cogiendo.

1
RecklessN1

Yo ya he jugado al cars con el driving force gt, que me prestó un amigo y la verdad que iba bastante bien, pero ahora que se como va siempre te pica el gusanillo de ir a por algo más avanzado como el g27, quien pudiera tener un tr500 o un fanatec clubsport xD

A mi la verdad me gusta jugar online carreras y tal, pero en lo que realmente me pico y le echo horas es en los marcadores, en forza 4 tenia algún top 100 mundial que otro xD

1 respuesta
B

#615 El clubsport comentan que es carisimo para lo que es (parece ser que merece la pena gastarte mas y comprar un volante profesional), sobre todo desde que Fanatec al igual que Logitech, fue sacar productos para las consolas actuales y disparar los precios. Con decirte que el mismo dia que anunciaron la compatibilidad con la "new gen", subio solo la base del volante 500 a 750€... Repito, solo la base, en general subio todo unos % considerables, y en volantes caros pues se nota todavia mas la subida, te podria salir mas de 400€ extra mas el kit completo si lo compras con shifter, pedales, y una volante de los guapos.

Si tienes claro que le vas a dar uso y no te preocupan las consolas, pillate el g27, que como he comentado ya estan subiendo. Normalmente cuando Logitech saca el sucesor descataloga el anterior y el sucesor siendo igual cuesta unos 450€, mas los G27 nuevos ahora estan por unos 320€, cuando hace unos pocos meses rondaban los 240€ y hace cosa de un año los 200€... En fin, sin comentarios.

Quizas en el mercado de segunda mano no se note tanto, pero yo lo tendria en cuenta. Sino fuera porque estoy interesado por algo que me de soporte en consola, habria vendido el dfgt y me habria pillado un G27 nuevo o de segunda zarpa tambien.

1 respuesta
RecklessN1

#616 Si, eso tengo oido también, cuando algo se saca para las consolas se vuelve ralmente caro la verdad, da bastante asco.

Y lo del g27 lo estuve viendo y vi que está carísimo y encontré uno de segundamano comprado este año, con los plásticos puestos todavía por 160, creo que me lo voy a quedar xD

1 respuesta
B

#617 ¿Con los plastico encima? Ni te lo pienses, compratelo. El DFGT pese a estar bien a la minima que le añadas el shifter y lo compres usado, ya se pone casi a ese precio xD

Es que encima viendo la subida de precios, una vez te canses de el lo puedes volver a vender y tener una perdida minima, es mas, si lo usas unos pocos meses y lo descatalogan igual hasta hay una probabilidad de sacar beneficios.

AresG7

Bueno pues lo acabo de probar y muy buenas sensaciones con los archivos de Jack Spade y su configuración para DFGT. Creo que va a merecer la pena.

B

Mi cafetera esta on fire y directamente crashea el PC entero si lo abro con el ejecutable original tras estar un ratito jugando. Sera cosa de la pasta termina de la grafica, que esta sequisima y la tengo que cambiar, o aqui pasa algo raro. Es curioso porque si renombro el ejecutable para que se abra en 32 bits en vez de la 64, no pasa. ¿Lo malo? Que no juega practicamente nadie en dicha version...Por lo visto se han alineado las estrellas para darme por el culo y que no pueda jugar con gente XD.

Respecto al juego, lo poco que he jugado esta bastante chulo, de eso que me quejaba de la direccion es cosa de las versiones antiguas, en esta todo va mucho mejor. Todavia me falta probar lo de Jack, pero es que venia de una version tan rancia, que ya ha perdido hasta algo de peso todo eso jaja. En el online ya me he cruzado con varios con un retraso de flipar, en mi primera carrera literalmente antes de arrancar el coche uno hizo salida precipitada y me destrozo el coche.

1 respuesta
AresG7

#620 Vaya faena xD

La verdad es que de momento lo estoy disfrutando bastante. Me he acabado acostumbrando a eso de que la IA sea más agresiva y la verdad que no se les va tanto la pinza como dije en anteriores comentarios (quizá arreglaron algo). El FFB con las configuraciones de Jack me parece suficiente. Y el modo carrera de momento me parece muy entretenido, aunque he de decir que los karts son un verdadero coñazo pero una vez que te acostumbras pueden ser divertidos.

También estuve probando un poco el online y la verdad es que los inicios de carrera son muy caóticos, pero te encuentras alguna que otra gente más legal y de vez en cuando puede estar bien, pero es lo que tiene si no implementan un sistema de sanciones en condiciones. Lo suyo de estos juegos es organizar carreras con gente que sabes que es legal.

1 1 respuesta
B

Ayer salio el parche 4.0, no he encontrado los cambios en español asi que deje los cambios en ingles:

spoiler

Me ha dejado de crashear el juego curiosamente con esto, lo malo que ahora hay servidores/clientes sin el juego actualizado y de 150+ partidas no hay ni 50... Ademas todas de GT3. A ver si en un par de dias se pasa esto, que hay ganas de jugar en otras categorias.

Por cierto es mas de 1gb de parche, para que luego se crea que han dejado el juego abandonado por el proyecto de PCars 2.

#621 Si, por eso puse atras el enlace de una comunidad, lo idoneo diria que es jugar en comunidades y cuando no hay partidas comunitarias tirar del modo normal, asi tienes un poco de todo. Tambien me he cruzado con gente legal y he tenido un par de piques bonitos pero hostia, lo de joderme el coche antes de la primera curva ya me ha pasado varias veces, sniff sniff..

1 respuesta
AresG7

#622 Sí, la verdad que el parche está muy bien, pero siguen habiendo algunos fallos. Por ejemplo, en el modo carrera, hay veces que quiero terminar la sesión y se me queda en "simulando sesión" y de ahí no pasa (quedando poco más de 1 minuto). También algunas veces empiezo una sesión y el audio del coche no se escucha correctamente. Es curioso porque no se oye prácticamente nada al acelerar pero sí al decelerar o directamente se escucha de una forma muy extraña.

De todas formas, en general estoy muy contento con el juego. Es mucho más entretenido que AC para jugar en single player. Y aunque AC tenga mejores físicas y demás yo creo que PC da la talla, más aún jugándolo con un volante con FFB normalito con el que nunca vas a alcanzar realismo con todas las letras.

12 días después
RecklessN1

Pues yo porfín después de tener el juego desde hace como 3 semanas por fin me llegó el g27, lo conseguí de segundamano a muy muy buen precio y al sacarlo de la caja aun olía el cuero nuevo, vamos que sería usado contadas veces. Despúes de la emoción y de examinarlo con detenimiento me pongo a probarlo y tal, primer intento mp4 12c gt3 cataluña, cojo el piano de la primera curva y el volante apenas reacciona, no desespero le doy 3/4 vueltas al circuito pero veo que el ffb no es gran cosa. Me subo ahora al mercedes c dtm, la cosa va un poco mejor en los pianos, vibra el volante al menos y tal, asique la cosa mejora, había probado previamente un DFGT que me estaba pareciendo mejor. Ya con un poco de desilusión por que el volante no me daba lo que esperaba, me puse a bajar los FFB de jack, me pongo los de la carpeta 4 que acentúan los baches los pianos y tal, vuelvo a cataluña con el mclaren para comprobar diferencia y veo que la cosa mejora pero que apenas transmite. Y me digo, bueno a ver que tal con un coche más antiguo a ver si las sensaciones mejoran, me cojo el mercedes 190 dtm en laguna seca, y ahí ya tengo sensaciones más cerca de lo que me esperaba.

Asique resumo mis primeras impresiones después de unas horas con el g27, viendo que hay ciertos coches con los que si transmite bastante, supongo que el problem del mp4 gt3 no está en el volante, está en el juego...vale que son coches muy avanzados en los que no hay tantas vibraciones, pero de ahí a no dar un golpe de volante al meterle un pianazo intentanto hacer la trazada más corta posible...
Todavía me faltan coches y circuitos por probar, pero bueno de momento un poco por debajo de mis expectatívas el juego.

Se aceptan sugerencias sobre configs de ffb para seguir probando y tal.

Un saludo.

2 meses después
Aitortxu

Me encanta el juego, pero en determinadas categorías en el modo carrera, jugar con el teclado es imposible :(

1 respuesta
Mirtor

#625 Está claro. Si no puedes un volante, por lo menos deberías intentar conseguir un mando de calidad.

1 mes después
asansc

Hola,
Estoy pensando comprármelo y necesito que alguien me responda un par de preguntas.
Y la verdad es que antes de comprarlo quiero saber que tal va el online y si hay bastante gente jugándolo o no. ¿Hay mods en el online?

¿El juego está bien optimizado?

10 días después
espikiller

Chavales, lo compré el day1 pero le he dedicado poco tiempo por unos motivos u otros, quiero volver, que tal han ido las actualizaciones, lo tengo para pc y me gustaría preguntar quienes de por aquí lo tienen en esta plataforma y a quienes les interesaría que organizasemos una carrera por ejemplo para probar que tal vamos entre todos, yo puedo crear el post y hacer de host en un momento determinado.

2 respuestas
Mirtor

#628 Yo lo tengo para PC y me mola la idea pero... Exámenes, así que por mi parte complicado está.

necro_x

Tras ver muchos vídeos al final he decidido conseguirlo.
El problema principal es la cpu. Mayormente esta casi siempre en 90-100% y los fps bailan entre los 30-50. Tengo todo en Alto y el vsync activado a 1366x768 60hz. Algún consejo para modificar en opciones que alteren el uso de cpu?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • espikiller
  • nerkaid
  • ToRA
  • ekeix
  • isnotavail