Project Zomboid #HO

Sarya

#3000 Andando corres más que los zombies

1
nangt3c

¿Cuanto creen que falte para la build 42? Me aguanté todo el año sin tocar el juego con fé de que salga en Enero :(

1 respuesta
Kelem

#3002 yo creo que 100% enero, han enseñado ya demasiado como para sacar una beta estable

Yo también me estoy aguantando las ganas de darle un run

Vireca

Confirmaron hace poco en un post de reddit un dev que no iba a ser a principios de año y que les quedaba todavía bastante trabajo, por lo que intuyo que ni si quiera en la primera mitad

morlop

Es una update grande o qué?

2 respuestas
B

#3005 animales (y nuevos sistemas enfocados a ellos como la caza y la cría), expansión del mapa, mejoras de rendimiento, mejoras gráficas, rascacielos, sótanos, nuevo sistema de crafting/herrería, más cultivos, nuevas armas y armaduras... entre otros.

4
n40k1

#3005 En la página anterior tienes info.

caporro8

Sabéis si tocan el rendimiento?? Por feliz año supervivientes 😁

1 respuesta
nangt3c

#3008 Dudo que mejore mucho la optimización, pero han ido mostrando en los blogs que gran parte de la actualización se basa en QoL (Sonidos ambientales, mejora de gráficos 3D, creación y ampliación de mapas, y si, mejora de rendimiento).

2 1 respuesta
Vireca

#3009 Puedes ver tu mismo la optimización que han hecho en este blog, corriendo a 4K con 300-400fps con los cambios de iluminación ya implementados

https://projectzomboid.com/blog/news/2023/02/play-your-cardz-right/

Para los más vagos, el video directamente:

Si quereis ver cualquier progreso de la build 42 teneis los blogs que publica The Indie Stone en su web

La build 42 va a ser un antes y un después, tanto para el propio mapa, como mecánicas, gameplay, multijugador....

4 2 respuestas
Baleny

Si queréis optimización mientras viene la actualización hay algunos mods bastante interesantes:

  • Every Texture Optimized
  • Better FPS
  • Fix Inventory Tooltip lag
1
nangt3c

#3010 Ten en cuenta que eso es mapa sin zombies generados, ni las ratas nuevas, ni los animales...

morlop

¿Mods mínimos indispensables para jugar hoy en día una partida solo?

1 respuesta
Tras

#3013 yo solo uso el de Common Sense y estoy contento. https://www.nexusmods.com/projectzomboid/mods/87

morlop

Por cierto, se espera alguna mejora gráfica?
No digo ser otro juego, pero viendo la competencia con humanitz, que aún está verde pero puede tener potencial, mods, etc...

Molaría un zomboid con gráficos a lo humanitz o last day on earth de móvil...

Sería una pasada. Aunque ya se que os gusta el rollo pixelart.

Shanker

En mi caso el juego es tan inmersivo que no veo los gráficos, es un poco como en Terraria es tal juegazo que una vez talas el segundo árbol te olvidas del estilo gráfico.

9 1 respuesta
bitelchuss

Yo los ratos que le estoy echando sólo me doy cuenta de los gráficos nada más empezar a jugar, a los 2 minutos se me han olvidado por completo, lo cual demuestra lo buen juego que es para mí

3 1 respuesta
morlop

#3016 #3017 Si está claro, y es un juegazo, pero si subiesen ese poquito gráfico ya sería goty

1 1 respuesta
Kelem

En mi caso con lo que me gusta la época noventera sumado a que los sims es uno de los juegos de mi infancia win/win

bitelchuss

#3018 no obstante, creo que han pasado ya videos de cómo quedaría y se ve muy mejorado ya sin el pixel.

1 respuesta
morlop

#3020 ¿Cómo quedaría cómo? Con la próxima update? Con un mod? O un simulacro de cómo sería pero no será?

1 respuesta
bitelchuss

#3021 perdona, me refiero a #3010

B

Roadmap actualizado.

6 2 respuestas
Baleny

#3023 Si para la build 42 llevan 2 años y poco (y lo que queda), no me quiero imaginar para el resto.
Por un lado me gusta cómo lo implementan todo, super cuidado y con mucho detalle, pero por otro es verdad que el ritmo de desarrollo es MUY lento. El hecho de que esté en Java no les ayuda mucho.
En reddit he visto varias veces quejas de la peña sobre esto mismo.

2 respuestas
B

#3024 de momento la beta de la build 42 ya está confirmado que saldrá en la primera mitad de este año. Yo pienso que la versión estable saldrá para finales de 2024 y la NPC update para finales de 2025/principios de 2026.

Va a ser una larga espera hasta los NPCs, pero al menos la build 42 va a dar cientos de horas de contenido mientras tanto.

1 respuesta
morlop

#3023 para cuándo se espera acabar el juego? 2025-26?

1 respuesta
Vireca
#3025Bertland:

de momento la beta de la build 42 ya está confirmado que saldrá en la primera mitad de este año.

Fuente? #3025

#3024 yo viendo el roadmap no sé como el punto de la release de la 43 está a menos de la mitad de la 44 siendo los NPCs. De todas formas, hay que tener en cuenta que en la 42 están reworkeando todo el sistema de iluminación, inclusión de animales, caza y granjas, mecánicas de fluidos junto con la conexion de eso en las casas, así como el cableado electrico inclusión de más pisos en el eje Z, expansión del mapa, expansión del mapa de forma procedural por los bordes... Son muchisimas cosas lo que están haciendo en esta build, no solo meter mas crafting

El juego está hecho en Lua, no es Java, que es incluso más complicado hacerlo

2 respuestas
BLoocK

#3026 xdddd

1
Rito_Tryhard

El juego ya es disfrutable como el que mas.
Mejor survival de larguisimo del mercado.

Son una empresa es super chica, de echo, the indie stone, son en el equipo 10 me oarece de los cuales 5 son solo programadores....es decir....este juegazo, esta hecho por 5 colegas xD.

Como si tardan 3 años en sacar una actua que va a ser gratuita.

El juego podrian sacarlo ya tal y como esta y nadie podria quejarse.

bicho0

Es que al ser una empresa tan pequeña preferiran alargar el chicle todo lo que dure haciendo bien las cosas , a contratar a 50 más y terminarlo pronto; porque sino despues tendrían que pensar que juego nuevo sacar y además que funcione y no pierdan dinero .
Se lo han montado muy bien haciendo las.cosas despacio y tienen para años porque es un tipo de juego al que le pueden añadir miles de.cosas

1

Usuarios habituales

Tags