PUBG: El hilo del buen rendimiento

CaptainRuso

#2923 Por curiosidad, como estás al tanto de los drivers nuevos y como los descargas sin el Experience? Gracias

2 respuestas
kpi666

#2941 en cualquier web de informática u noticias relacionadas con el mundillo te lo dicen cada 2x3,para descargarlos solo tienes que ir a la web de Nvidia
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

B

#2941 No veo imprescindible tener los drivers de la gráfica al día, a no ser que sea una tarjeta muy reciente y puedan estar algo verdes. Yo los actualizo cuando me parece, normalmente cuando coincide que los han pulido para algún juego en concreto que quiero jugar y lo leo por ahí (como ahora con PUBG) o cuando veo que llevo ya algunos meses sin actualizar.

1 respuesta
Charlies

Acabo de pillarme un 8700k con 16 ram ddr4 4000mhz overclocked a 4,8 y me da todo ultra, 144 fps estables. siempre. no baja ni en avion ni en ninguna situación, con 1080ti.

2 respuestas
Eyacua

#2944 Solo 144?

1 respuesta
SpiuK

#2945 Es donde está el cap de fps.No?

1 respuesta
Eyacua

#2946 Era una coña, lo se de sobra xD. Entra al tema solo para decir algo que 2 paginas atras se desmintio.
Ahora mismo si caes en algun sitio donde caigan 20-30 mas como puede ser San Martin esta reddit petado de quejas de que bajan los fps de gente con ese mismo equipo (el mismo que tengo yo menos por la ti de la 1080) a 80-90.
Reportado por gente con PC recien comprado, optimizado, overclockeado y con las settings en very low-mid-ultra clasicas que siguen las guias de optimizacion duras que hay por internet.

Pero a el le va a 144 fps 100% del tiempo en ultra. No es un intento de bait, que va.

1 respuesta
blood10

#2944 8700k, una gpu de 2k y compras 16 de ram? no lo se rick....

CaptainRuso

#2943 He leído que desinstalar GeForce Experience no es recomendable ya que reduce el rendimiento de los videojuegos (No por el tema de la configuracion automatica si no por otro externo) sabes algo? Si lo desinstalo se veran peor los juegos tambien? Gracias de nuevo

1 respuesta
Charlies

#2947 bueno, en avion da 144, y es posible que algun bajon a 130-120 me haya dado, pero siempre que miro lo veo a 144...

No me he encontrado algun una situación de 30 personas de golpe. es posible que baje...

Igualmente, la ram con 16gb de ram es suficiente, que la de 4000mhz va a 350€ cada 16gb de ram.

1 respuesta
Eyacua

#2950 Esto es otra cosa, se agradece la correccion.

Y por cierto, yo tampoco se para que puede hacer falta mas de 16 GB de ram, sinceramente, y eso que edito video y demas. 350€ esta ya la ram de 4000 mhz? madre mia.
Podrias haberte mirado las de 2400-3000 de menor latencia que estan a precios bastante mas asequibles y rendimiento real en videojuegos no dan mucho menos (1-5% tengo entendido).

1 respuesta
B

#2934 se soluciona en panel de nvidia, resolución, eliges que el color lo controle la tarjeta gráfica.

Si no lo ves busca screen green lines pubg en Google.

1 respuesta
B

#2949 Primera vez que leo algo sobre lo que dices. Yo no haría ningún caso, no le veo sentido. El Experience da algunas opciones extras que yo no utilizo al no grabar vídeos, ni usar la configuración de la imagen (prefiero reshade), ni la configuración automática de los juegos... Por eso no lo uso, pero no va a dar ningún rendimiento extra a la gráfica.

2 respuestas
CaptainRuso

#2953 Yo no uso reshade, igualmente recomendarias su desinstalacion?

2 respuestas
Eyacua

#2954 Yo he leido que sin el experience se gana rendimiento. Yo me lo quite y no note diferencia, tambien es cierto que lo tengo todo desactivado pero esta ahi.
Lo que si note fue problemas para instalar drivers luego asi que al final lo he dejado puesto.

De toda la mierda que instala solo tengo el experience dicho sea de paso.

1 respuesta
B

#2954 Dependerá del uso que hagas de él. Si no lo usas para nada, como es mi caso, desinstálalo y tendrás un programa menos cargado en el sistema todo el rato.

B

Yo con una 1070 como se tiren en pecado 20-40 tíos se me pone ésto en 45-50fps de 90-120 que suele rondar

CaptainRuso

#2955 Que tipo de problemas?

1 respuesta
Eyacua

#2958 Pues al intentar downgradear drivers se desinstalaban pero al reiniciar salia la misma version, al final quite todo y reinstale con geforce experience y fuera. Nada complicado ni que afecte al rendimiento.

fracarro

No se hasta que punto es rentable..

#2953 sigue funcionando o que?

Retourned

Lo más importante es tener claro que cuando caigas con mucha gente alrededor da igual que tengas un ordenador de la NASA para cálculos cuánticos que te vas a quedar en 50 fps menos de tu media. Tú lo sabes yo lo se.

1
W

Buenas a todos!
Mi problema es que me dan bajones de fps cuando giro la cámara, en las casas, al principio de la partida... Y antes no me daban tanto, paso de unos 60-70 fps que me suele ir a 30-40. Me dura poco pero es muy molesto. Tengo un FX 6300, 1050ti 4GB y 8GB RAM DDR3.

Hice hace poco lo de este vídeo para probar, y la verdad que no sabría decir, pero es posible que me haya ido a peor xD
https://www.youtube.com/watch?v=t7T-c_MlTAM

Me gustaría saber vuestra opinión pues yo la verdad ando bastante perdido en estas cosas

PD Añadir que tras hacer lo de ese vídeo, al jugar en pantalla completa me salían unas barras verdes y tuve que cambiar otra cosa del panel de NVIDIA (no recuerdo muy bien ahora mismo el que)

Un saludo y gracias, sois de gran ayuda

1 respuesta
B

#2962 Yo tenía tu pc y te digo que con ese procesador (no es malo) pero de aquí en adelante vas a estar peleándote para poder jugar cómodamente a cosas como esta.

Si no tienes pensado invertir, yo te diría que empezaras por:

reinstalar pubg (instalación limpia siempre gusta)
todo en bajo menos los 3 indispensables en medio/alto
desactivar deathcam y repetición
cuando juegues cerrar toda la mierda u otros procesos o cosas en ejecución
si tienes buenas temperaturas en el fx6300, podrías probar a subirlo un poco. A mi me funcionó subido a 3.8Ghz sin problemas y muy estable.

Sobre lo de Nvidia, lo he escuchado mucho pero nunca me ha pasado, diría que es cosa de drivers o del panel, pero como no me pasa no te puedo decir y yo no toco nada

Igualmente aunque consigas 200 fps vas a notar siempre en el pubg cierta falta de fluidez, stuttering o como quieras decirlo, sobretodo en zonas abiertas, con muchos jugadores, o giros bruscos de cámara cargando texturas. El juego no está lo bien optimizado que podría estar y los servidores no dan mucho más de si, no es como en otros juegos

solución: trabajar, comprarte un pc nuevo y tener 400fps en el csgo y 144 en el pubg. Eso es lo que hice yo y te quitas de tonterías, ahora, hay que pagar xd

las guías y eso están muy bien para rascar fps, pero a la hora de la verdad el rendimiento es el que tiene, y en esta industria aprovechan muy bien eso

1 respuesta
W

#2963 Buenas gracias por la respuesta.
Juego con todo en MB ahora mismo, antes tenía AA y texturas en Alto/Ultra. También tengo desactivada deathcam y repetición (esto último es una putada). Cierro todo y suelo hacer lo de Windows + R %temp% antes de jugar.
El FX 6300 lo tengo ya hace unos añicos y sé que lo tengo que cambiar, pero de momento nanai. Trabajo y, mala suerte la mía (supongo), no puedo gastarme todo el dinero que me gustaría en un PC; de momento no tengo pensado cambiar nada.
La optimización del juego es una pena, antes con el AA en medio tenía menos fps que si lo ponía en Alto/Ultra (un ejemplo)
Lo que quiero saber sobretodo es si la he cagado en algo de tocar el panel de NVIDIA o algo de eso, o algún truco para evitar las caídas de fps (pues de normal me va bien 60-70).
Probaré lo de subirlo a 3.8 Ghz, ¿sabes si esto puede hacer que se reinicie mi ordenador al no tener una fuente muy potente?
Gracias, un saludo!

1 respuesta
Charlies

#2951 El upgrade del pc no lo compre especificamente, fue un cambio por unas cosas y entonces escogí los componentes un poco a dedo.
El rendimiento de los juegos con una memoria ddr4 2400mhz o 4000mhz depende de como esté echo el juego es un 1% menos o un 15% menos. Tengo un amigo con mismo procesador, misma gráfica y ddr4 3000 y se le nota un 10% en el pubg.

1 respuesta
Eyacua

#2965 Esta petao youtube de comparativas de gente que se ha gastado la pasta y no ha encontrado mas de 1-2 fps de diferencia.

Yo me iba a gastar la pasta en su momento y cambiar mis 2400 cl13 por unas 4133 cl18 y empece a ver comparativas y de 10 que vi solo en 2 se ganaba rendimiento. Te ponias a leer los comentarios y no se lo creia nadie xD.

Un factor a tener muy en cuenta en las RAMs es la latencia de estas y el probleam actual que hay es que al subir los MHz la latencia se resiente mucho por lo que aunque pases de 2400 a 4000 realmente no estas ganando eso "puramente" ya que la ram se vuelve mas lenta por otro lado(que ganas algo, ojo, pero no el valor puro).

Si buscas videos de gente especializada (y no de gente que se ha comprado un pc y esta haciendo su primera comparativa o que estan promocionados por el fabricante de RAM de turno, que de esos hay bastantes) puedes ver que la ganancia real en videojuegos va del 1% en la mayoria de casos al 5% en algunos momentos.
Ya te digo que yo me iba a gastar la pasta y al final no lo hice basicamente por eso, ganancia real poca.

#2964 Si haces overclock es tipico que tengas reinicios si no lo has "hecho bien", tienes mala refrigeracion o el PC esta viejo (y lleno de mierda xD). Ten cuidado y ves poco a poco si te pones. No es complicado pero hay que ir con ojo.

3 1 respuesta
B

No se si esta la solucion por aqui pero, ayer formatee el pc de mi padre, instale el pubg y las opciones me pone pantalla completa (ventana), lo cambie a pantalla completa a secas y se puso toda la pantalla en verde, tiene solucion?

1 respuesta
B

El juego esta fatal optimizado da igual lo que os gastéis; el problema es suyo y de que tienen que mejorar la optimizacion

SpiuK

#2967 Mira #2934 a ver si te sirve.

1
Charlies

#2966 Bueno, depende mucho de el juego que estes probando y de la comparativa. Hay mil "Youtubers" que hacen comparativas y estan limitados de cpu o de gpu y entonces la comparativa no tiene sentido. Ese 1% es el margen de error que hay entre un benchmark y otro.

conceptualmente lo importante es la latencia real que tiene la ram.

Aunque la teoria sea que mas speed y la latencia lo compensa. La latencia es algo que, como dicen. del papel a la readidad suele diferir mucho.

Why speed and latency are related
In order to ensure consistently fast responsiveness in modern memory, CL ratings typically have to increase alongside frequency in
order to maintain an approximate 14ns access time.* This is important because if CL ratings didn’t increase with each cadence, then (a)
data rates wouldn’t be able to increase, (b) memory yields at the fastest speeds/lowest latencies would be affected, or (c) the physical
size of the memory modules would have to increase substantially. For end users, any one of these three things would make memory
significantly more expensive. For this reason, JEDEC industry standards typically are set by the market to enable the mass production
of cost-effective modules that deliver better real-world performance gains.
The bottom line
Memory performance is all about the relationship between speed and latency. For optimal performance, install as much memory as
possible, use the latest memory technology, and choose modules with as much speed as is cost-effective and/or relevant for the
applications you’re using. In general, as speeds have increased, true latencies have remained approximately the same, meaning faster
speeds enable you to achieve a higher level of performance. True latencies haven’t necessarily increased, just CAS latencies. And CL
ratings are an inaccurate, and often misleading, indicator of true latency performance.

Lo que tienes razón es que raramente es limitado un juego por la memoria ram. Prácticamente siempre están limitadas por CPU o GPU. pero si tienes una CPU overclocked 5Ghz 8700k y una 1080ti que van bastante descansadas en un juego que no necesita tanto y esta mal echo de performance... y encima el juego es un consumidor de memoria sin precedentes. Y deciden en vez de usar toda tu ram, solo utilizar siempre entre 3g y 4g de ram da igual tengas 32GB o 64GB o 4gb...

Pero bueno, igualmente.... no creo que sea justificado lo mucho mas cara que sale una ram ddr4 4000 cl18 en frente de una 3000

1 1 respuesta

Usuarios habituales